encuesta de VALORES de cyberateos

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Carmen
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 343
Registrado: Dom Jun 08, 2008 8:11 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

encuesta de VALORES de cyberateos

Mensaje sin leer por Carmen »

en este hilo, nos daremos una idea de "los valores cyberateos".

En orden de importancia, nombrá las 5 cosas que más valorás.

ejemplo:

1. La salud
2. bienestar general (satisfacción popular de las necesidades más básicas - agua, comida, medicina, etc...)
3. amistades
4. libertad
5. la tranquilidad

La vida en sí se considera un valor INTRíNSECO, por este motivo se puede obviar

Por favor, sólo respuestas serias.
gracias desde ya
carmen chase

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: encuesta de VALORES de cyberateos

Mensaje sin leer por Vitriólico »

¿¿"Valores Cyberateos"??. Con todos los respetos, si quieres respuestas serias para sacar conclusiones serias, haz preguntas serias.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: encuesta de VALORES de cyberateos

Mensaje sin leer por xasto »

En primer lugar, para mi, la vida no es un valor intrínseco ni puede serlo. Quiero decir que la vida no puede ser valorable ni positiva y negativamente, sino que la vida es el “soporte” de las cosas buenas o malas que podemos experimentar, pero no podemos confundir el continente con el contenido.

La vida es un cúmulo de vivencias y experiencias que pueden ser buenas o malas. Si son buenas diremos que tenemos una buena vida. Si son malas, diremos que llevamos una mala vida, y lo que esta claro y nadie duda es que muchas personas que han existido y existen no deberían haber nacido por el enorme sufrimiento que han padecido.

Vistas así las cosas, lo único que se puede decir de la vida es que, una vez que existimos, todos tenemos derecho a ella a partir del deseo consciente de vivir, el cual surge del instinto de supervivencia.

Como ves, la visión que se tiene acerca de la vida puede ser muy diferente y, por mi parte, prefiero una vida corta con calidad de vida que una larga vida pero de monotonía o de mala calidad. Pero en fin, eso debería tratarse en un tema aparte.

En cuanto a los demás puntos difícilmente se pueden poner en un orden de jerarquía. Es como las partes de un automóvil. ¿Qué es mas importante, los frenos, la dirección, el embrague…? Con que te falle uno de ellos ya no puedes circular. El automóvil estaría inutilizado.
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: encuesta de VALORES de cyberateos

Mensaje sin leer por SWAMI »

1. libertad
2. La salud
3. bienestar general
4. amistades
5. la tranquilidad

Saludos.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

porfirio
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 04, 2009 12:02 am
Ubicación: spain

Re: encuesta de VALORES de cyberateos

Mensaje sin leer por porfirio »

1º.Bienestar general
2ºSalud
3ºTranquilidad
4ºLibertad
5ºAmistades.

salu2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES AQUELLA QUE ARDE

Carmen
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 343
Registrado: Dom Jun 08, 2008 8:11 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: encuesta de VALORES de cyberateos

Mensaje sin leer por Carmen »

vitriolico escribió:¿¿"Valores Cyberateos"??. Con todos los respetos, si quieres respuestas serias para sacar conclusiones serias, haz preguntas serias.
no hay nada que apreciás? nada que valorás?

Ni la Salud? ni Dinero? ni Amor?
:o

Carmen
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 343
Registrado: Dom Jun 08, 2008 8:11 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: encuesta de VALORES de cyberateos

Mensaje sin leer por Carmen »

xasto escribió:En primer lugar, para mi, la vida no es un valor intrínseco ni puede serlo. Quiero decir que la vida no puede ser valorable ni positiva y negativamente, sino que la vida es el “soporte” de las cosas buenas o malas que podemos experimentar, pero no podemos confundir el continente con el contenido...
buenísima tu reflexión xasto

proponía dejar la vida aparte, como bien decis es un derecho, un supuesto - claro, algo de base.

Por supuesto hay quienes no valoran su propia vida - como quien tiene tendencias suicidales, no? Y se me ocurren los sociopatas - pero sostengo que son las excepciones.

salu2 :)

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: encuesta de VALORES de cyberateos

Mensaje sin leer por xasto »

Carmen escribió:
xasto escribió:En primer lugar, para mi, la vida no es un valor intrínseco ni puede serlo. Quiero decir que la vida no puede ser valorable ni positiva y negativamente, sino que la vida es el “soporte” de las cosas buenas o malas que podemos experimentar, pero no podemos confundir el continente con el contenido...
buenísima tu reflexión xasto

proponía dejar la vida aparte, como bien decis es un derecho, un supuesto - claro, algo de base.

Por supuesto hay quienes no valoran su propia vida - como quien tiene tendencias suicidales, no? Y se me ocurren los sociopatas - pero sostengo que son las excepciones.

salu2 :)
Y no solo sociopatas. No se si conoces un grupo autollamado algo así como “Grupo Vehemente para la extinción voluntaria de la vida humana”. Dicho grupo, con quien comparto sus ideas, propugna la no procreación voluntaria con el fin de que se extinga la humanidad, ya que la vida humana no tiene ningún sentido y es la principal causante de sufrimiento tanto a los propios humanos como a los animales.

Ya sabemos que eso es una utopía y que la extinción de la vida humana no se llevara a cabo por el simple hecho de que unos pocos dejen de procrear, no obstante, ahí esta el grupo que lucha por unos ideales.


Un saludo.
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Carmen
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 343
Registrado: Dom Jun 08, 2008 8:11 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: encuesta de VALORES de cyberateos

Mensaje sin leer por Carmen »

xasto escribió: Y no solo sociopatas. No se si conoces un grupo autollamado algo así como “Grupo Vehemente para la extinción voluntaria de la vida humana”. Dicho grupo, con quien comparto sus ideas, propugna la no procreación voluntaria con el fin de que se extinga la humanidad, ya que la vida humana no tiene ningún sentido y es la principal causante de sufrimiento tanto a los propios humanos como a los animales.
Un saludo.
estimamado xasto

me parece raro, pero hay que tolerarlos: mercado libre de ideas.

Me recuerda a un immigrante alemán que proponía que las clases obreras no tuvieran hijos: así tarde o temprano las clases dirigentes tendrían que hacer tu propio trabajo, etc...

salu2

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: encuesta de VALORES de cyberateos

Mensaje sin leer por xasto »

Me recuerda a un immigrante alemán que proponía que las clases obreras no tuvieran hijos: así tarde o temprano las clases dirigentes tendrían que hacer tu propio trabajo, etc...
¡Je,Je! ¡Muy listo el inmigrante! :laughing6: :lol:
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: encuesta de VALORES de cyberateos

Mensaje sin leer por beltzean »

xasto escribió:
Y no solo sociopatas. No se si conoces un grupo autollamado algo así como “Grupo Vehemente para la extinción voluntaria de la vida humana”. Dicho grupo, con quien comparto sus ideas, propugna la no procreación voluntaria con el fin de que se extinga la humanidad, ya que la vida humana no tiene ningún sentido y es la principal causante de sufrimiento tanto a los propios humanos como a los animales.

Ya sabemos que eso es una utopía y que la extinción de la vida humana no se llevara a cabo por el simple hecho de que unos pocos dejen de procrear, no obstante, ahí esta el grupo que lucha por unos ideales.


Un saludo.
:laughing6: :laughing6: :laughing6: ..hostia, perdona xacto....pensé que ya pocas cosas podrían llegar a sorprenderme, pero no :eek: ...madre mía como esta el patio!!
Y mira que a mi la extinción del ser humano me parecería hasta beneficiosa y comparto mucho de lo que expones con respecto a la vida y la muerte...pero un grupo de vehementes????? :laughing6: :laughing6: :laughing6: , ay! perdona otra vez.
esto es un sindios

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: encuesta de VALORES de cyberateos

Mensaje sin leer por pablov63 »

Xasto, y estos tipos, ¿adoran las guerras, el hambre y los genocidios como pasos adelante en su utopía sin utopía? ¿O son pacifistas?
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: encuesta de VALORES de cyberateos

Mensaje sin leer por xasto »

Aquí os dejo un comentario de una de sus páginas:


“Esta es una entrada que se asemeja a la puesta hace poco por Daniel, la Flat Earth Society, pero un poco diferente y, desde mi punto de vista, con ideales algo más benevolentes y a futuro; el Movimiento por la Extinción Humana Voluntaria, que aunque suene algo descabellado y radical, tiene varios argumentos interesantes que merecen la pena ser oídos, y que no se escapan a nuestra realidad, ni a nuestra actualidad... los humanos estamos llevando lentamente a nuestro planeta a una destrucción casi profetizada, una lenta agonía con multitud de síntomas, una aniquilación sistemática de especies animales y vegetales, un envenenamiento de ríos y mares, e incluso de nosotros mismos.

Al contrario de lo que pueda parecer, no se trata de un grupo suicida, pues sus propuestas son bastante racionales y fundamentadas. Tampoco se trata de un club o una sociedad exclusiva que necesita una membresía y fondos, se trata de una ideologia que ha estado presente (tal como ellos lo dicen) a través de la historia de la humanidad, la simple idea de que Gea estaría mejor sin tantos de nosotros, o sin todos nosotros, la biósfera en perfecta armonía, siguiendo su curso natural sin las inoportunas intervenciones humanas, sin su explotación indiscriminada y sistemática de recursos para enriquecer a unos pocos, sin sus programas de armamento y sus guerras... eventos como los de Chernobyl, que solo han empeorado la situación global y han terminado por dañarnos a nosotros mismos...

¿La propuesta? Para quienes desean adoptar esta ideología, simplemente evitar continuar procreando, no solo para abogar por la extinción lenta y progresiva, la falta de nuevas generaciones, sino para ahorrarles una vida en un mundo en descomposición, para que no vivan. Nuestra decisión hace la diferencia...”



http://tecladobloqueado.blogspot.com/20 ... umana.html

http://mx.groups.yahoo.com/group/VHEMT_esp/
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: encuesta de VALORES de cyberateos

Mensaje sin leer por Tontxu »

Carmen escribió:
xasto escribió: Y no solo sociopatas. No se si conoces un grupo autollamado algo así como “Grupo Vehemente para la extinción voluntaria de la vida humana”. Dicho grupo, con quien comparto sus ideas, propugna la no procreación voluntaria con el fin de que se extinga la humanidad, ya que la vida humana no tiene ningún sentido y es la principal causante de sufrimiento tanto a los propios humanos como a los animales.
Un saludo.
estimamado xasto

me parece raro, pero hay que tolerarlos: mercado libre de ideas.

Me recuerda a un immigrante alemán que proponía que las clases obreras no tuvieran hijos: así tarde o temprano las clases dirigentes tendrían que hacer tu propio trabajo, etc...

salu2
Es una alternativa..¡ Viva la revolución!. Desaparecer, para acabar con la opresión... ¡que se fastidien!, leñe... Antes morir, que perder la vida. Es una solución plausible y totalmente legítima. Cuando la ICAR y sus sabios se dieron cuenta de la desesperación de los pobres y desheredados, se sacaron de la manga "el suicidio es pecado", sin remisión.... ya ni siquiera podían los pobres ni tan siquiera... liberarse. Saludos.
Última edición por Tontxu el Vie May 15, 2009 10:46 am, editado 1 vez en total.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Carmen
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 343
Registrado: Dom Jun 08, 2008 8:11 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: encuesta de VALORES de cyberateos

Mensaje sin leer por Carmen »

bien

vamos! ¿Qué valoran? Salud? Dinero? Amor? Confiabilidad? Lealtad?

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: encuesta de VALORES de cyberateos

Mensaje sin leer por beltzean »

1/Una buena taza de café por la mañana
2/ El cigarrito después de una buena comida
3/ El sentido del humor
4/ Mis amigos
5/Mis perros y gatos.
esto es un sindios

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: encuesta de VALORES de cyberateos

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

1.Bienestar general.
2.Amistades.
3.La salud.
4.La libertad.
5.La tranquilidad.
Saludos :D :D :D
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: encuesta de VALORES de cyberateos

Mensaje sin leer por hond73 »

1- Bienestar
2- Salud
3- Libertad
4- Amistades
5- Sentido del Humor
6-Tranquilidad
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php

Imagen

Manuelramos
Nuevo participante
Mensajes: 18
Registrado: Dom May 10, 2009 2:53 am
Ubicación: Honduras

Re: encuesta de VALORES de cyberateos

Mensaje sin leer por Manuelramos »

1. buen juicio
2. salud
3.libertad
3 compasion
3.tolerancia y comprencion
4.honestidad

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: encuesta de VALORES de cyberateos

Mensaje sin leer por Reficul »

En respuesta a la encuesta que plantea Carmen, estoy con Xasto: si falta uno cualquiera de esos elementos, estamos jodidos.

Respecto a los vehementes pro-extinción, creo que es una lamentable degeneración (no lo digo en sentido moral, sino intelectual y antropológico). Esta gente ha perdido el norte realmente. Huir de los problemas nunca fue la solución. Millones de formas de vida han luchado por sobrevivir, y ahora, al ser más inteligente que haya poblado la Tierra no se le ocurre nada mejor que extinguirse en lugar de afrontar el reto.

No es cierto que la humanidad sea el problema; han sido los salvajes explotadores capitalistas sin escrúpulos y sus gobiernos marionetas quienes nos han colocado al borde del precipicio. Ellos son los que deberían extinguirse, el resto debería reaccionar con valor y responsabilidad.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder