ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Spirit
Nuevo participante
Mensajes: 45
Registrado: Mar Abr 28, 2009 9:14 am

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Spirit »

weno lo de los adivinos si no se :S aunque una amiga q es toda espiritual sabe cosas sin razon :S osea me conoce antes de hablar conmigo S: pero bueno...
empecemos con telekinesis, por que va en contra de las leyes fisicas?

pondre una de las frases q mas me gustan de matrix :D

"Do not try and bend the spoon. That impossible. Instead only try to realize the truth. There is no spoon. Then you'll see that it's not the spoon that bends, it is only yourself."

<3

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por roget »

Spirit el cambio en el estado de movimiento de un objeto es consecuencia de una fuerza externa, por mucho que mires una cuchara no se pone en movimiento. Aunque te digan que tu mirada tiene fuerza, no se refieren al concepto físico, sólo es en sentido figurado.
DIle a tu amiga que es una cotilla con una buena red de información, es lo que tiene radio patio, te enteras de todo.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

roget escribió: Pero cuando alguien me dice que es un adivino, entonces me cabreo, una de dos o se quiere dar importancia o me quiere estafar, esa es mi experiencia y lo que me dice la física.
La palabra adivino, se ha hecho famosa a través de los teatros, circos, etc. y que va muy ligada a los magos de feria. Consecuentemente, no es una palabra que transmita seriedad. Que el Hombre tiene la capacidad de adivinar, no debería haber ninguna duda sobre ello. La misma capacidad que pueda tener de tocar un instrumento músical, si aprende a hacerlo.

Puede que gente que encuentres en la calle quiera darse importancia o estafarte, pero que los hay que tienen cierta facilidad de adivinar cosas, "haberlos haylos".

Saludos

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por roget »

tantos como meigas supongo
No hay evidencia, ni prueba de que hayan existido
Tanpinxu tú has presumido en este foro de ser clarividente y no has aportado ni una sola prueba de ello. En caso de ser cierto que lo eres, no puedes o no quieres demostrarlo y no es tan complicado: si percibes cosas no perceptibles por los sentidos, ya sean en el futuro, por lejanía en el espacio, es sencillo, sólo tienes que decir qué percibes con detalle para que podamos comprobarlo.
Lo cierto es que ni un sólo futurólogo predijo con mediana nitidez que dos aviones se iban a estrellar en dos edificios en NY, sin embargo a tiempo pasado, todos acoplaron el atentado con difusas y poco precisas "adivinaciones" que había hecho. Es fácil: dos aviones contra dos edificios, no tiene perdida ni interpretaciones posibles, o es un accidente o un atentado. Y ahora que me vengan con que pueden ver que voy a tener éxito en la vida laboral y familiar, pero que alguien muy cercano está enfadado conmigo.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

roget escribió: Tanpinxu tú has presumido en este foro de ser clarividente y no has aportado ni una sola prueba de ello.
Es del todo imposible poder aportar pruebas documentadas e incluso validadas por notario (no se si los amantes de la ciencia aceptarían una cosa así), pero en prueba de mi buena voluntad y dejando aparte algo de ardor de juventud que a veces se te trasluce, y ya que en el fondo me caes simpática, te voy a hacer partícipe no ya de una prueba física, sino de un encuentro que tuve ayer tarde.

En una pequeña fiesta me encontré con unos conocidos los cuales, la mujer, no nos habiamos visto o tenido ocasión de hablar durante unos 50 años. Estuve hablando un rato con ellos y de repente ella me dice: ¿te acuerdas cuando me dijiste que me casaría con Alberto, su marido? Dije que no me acordaba. Dijo si. Un día en el baile, te acercaste a mi y me dijiste que Alberto se casaría conmigo. Me cogió desprevenida, y dije que era altamente improbable pués el tenía novia y jamás se había fijado en mi. Tu te limitaste a decir: "Alberto se casará contigo" y te fuiste. Todavía hoy lo recuerdo como si me lo dijeras ahora.

Obviamente esto no puede ser una prueba para ti, pero si lo tomas como gesto de buena voluntad, ya me quedaré safisfecho.

Saludos.

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por roget »

Aún siendo joven, los ardores los deje ya atrás, clarividencia la justa.
Y no, lo siento no me vale como prueba, ni siquiera como declaración de intenciones. Yo tengo una tía en Alcala.
No me caes mal, ni mucho menos, sólo es que tenemos opiniones diferentes en este tema, aunque en otros igual encontramos campos comunes. Pero defender una opinión en concreto con vehemencia no me parece razón para que alguien me caiga mal. Bueno más que una opinión, es defender una actitud frente a determinadas declaraciones sobre fenómenos paranormales. Para mi siguen mintiendo, pero no pasa nada, todos hemos mentido en alguna ocasión.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Hagamenon »

<serio>
Esto es cierto:

La semana pasada estuve en Barcelona. 1 día.

Me encontré con la única persona que no habría querido encontrar. por pura casualidad. no era en el centro, ni nada de nada.

joder, mierda, cuales son las probabilidades? cuanta gente vive en bcn? mierda, cuanta gente pasaba en aquel momento justo por aquella calle? mil veces mierda

creo que no me había pasado algo así nunca.
</serio>
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

Hagamenon escribió:<serio>
Esto es cierto:

La semana pasada estuve en Barcelona. 1 día.

Me encontré con la única persona que no habría querido encontrar. por pura casualidad. no era en el centro, ni nada de nada.

joder, mierda, cuales son las probabilidades? cuanta gente vive en bcn? mierda, cuanta gente pasaba en aquel momento justo por aquella calle? mil veces mierda

creo que no me había pasado algo así nunca.
</serio>
Pués, si conocieras tus propias capacidades y les dieras la ocasión de manifestarse... podrías quedar más que sorprendido de ver que cuando te pasa algo parecido, de alguna manera ya te ha venido a la mente dentro de las 24 horas anteriores, es decir, pensar en alguien que no has visto en meses o años y... hala, aquel mismo día te lo encuentras.

Saludos.

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Tanpinxu escribió:
Hagamenon escribió:<serio>
Esto es cierto:

La semana pasada estuve en Barcelona. 1 día.

Me encontré con la única persona que no habría querido encontrar. por pura casualidad. no era en el centro, ni nada de nada.

joder, mierda, cuales son las probabilidades? cuanta gente vive en bcn? mierda, cuanta gente pasaba en aquel momento justo por aquella calle? mil veces mierda

creo que no me había pasado algo así nunca.
</serio>
Pués, si conocieras tus propias capacidades y les dieras la ocasión de manifestarse... podrías quedar más que sorprendido de ver que cuando te pasa algo parecido, de alguna manera ya te ha venido a la mente dentro de las 24 horas anteriores, es decir, pensar en alguien que no has visto en meses o años y... hala, aquel mismo día te lo encuentras.

Saludos.
pues si es el caso, soy la pera limonera, porque a la persona en cuestión la vi desde un coche. y yo no conducía.

woooooow
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por pablov63 »

Tampinxú escribió: "Es del todo imposible poder aportar pruebas documentadas e incluso validadas por notario (no se si los amantes de la ciencia aceptarían una cosa así)"
Un notario no serviría ni para validar pruebas a favor ni en contra. En cuestiones tan extradorinarias (clarividencia por ejemplo), es decir en cuestiones que contradicen lo que conocemos con cierto grado de certeza hasta la fecha, debería tratarse no de uno sino de dos o tres científicos de reputación intachable (en cuando a su honorabilidad y origen fidedigno de sus títulos académicos) quienes deberían actuar con independencia unos de otros, de preferencia sin conocerse y los tres llegar a conclusiones similares. Eso sería un buen punto.
Tampinxú escribió: "En una [...] fiesta me encontré con unos conocidos [...] ella me dice: ¿te acuerdas cuando me dijiste que me casaría con Alberto, su marido? [...] te acercaste [...] y me dijiste que Alberto se casaría conmigo. Me cogió desprevenida, y dije que era altamente improbable pués el tenía novia y jamás se había fijado en mi. Tu te limitaste a decir: "Alberto se casará contigo" y te fuiste."
Bonita anécdota, que a su vez motiva un gesto de buena voluntad de mi parte, que es decirte lo siguiente: Si llevaras un registro objetivo y minucioso de tus experiencias de clarividencia, tanto de tus aciertos como de tus DESACIERTOS, comprobarías que tu tasa de éxito no supera la que se consigue con una moneda, jugando a "cara o cruz", léase el azar. Pero como tu solo atesoras y recuerdas tus ACIERTOS y olvidas y no tienes en cuenta tus DESACIERTOS, se genera un sesgo que contribuye a crearte la ilusión de que "tienes un superpoder" que nadie o muy pocos más "tienen".

Para algunas personas, autoengañarse al punto de creer que uno tiene "un super poder" puede ser bonito, supongo. Es igual que la religión, en la cual los creyentes creen que tienen "el super poder" de estar "en contacto" con dios, etc.

Claro que tu eso lo adornas con seudo explicaciones como "no es un super poder, todos lo tenemos, solo que tenemos la mente tan cerrada que nos impedimos a nosotros mismos acceder él" y la conspiración de los hombres de negro, y las grandes transnacionales que complotan con la ICAr y bla bla bla. Pero en el fondo es el mismo pensamiento mágico - irracional - sin evidencias de toda la vida. Si vivir en el autoengaño te conforta, tus motivos tendrás, pero no pretendas que todos nos sintamos a comprar las muletas que tu ofreces.
Tampinxú escribió: "Obviamente esto no puede ser una prueba para ti"
Ni para nadie que sepa de ciencia o de cómo funciona la creación de autoengaños complacientes.
Tampinxú escribió: "pero si lo tomas como gesto de buena voluntad, ya me quedaré safisfecho."
Como dicen los creyentes: de buena voluntad está empedrado el camino al infierno. Para ti sigue vigente el viejo pedido de Sagan: Afirmaciones extraordinarias necesitan evidencias extraordinarias. No anécdotas de sobremesa.
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

roget escribió: Para mi siguen mintiendo, pero no pasa nada, todos hemos mentido en alguna ocasión.
Según mi diccionario "particular", mentir: "es decir o hacer algo que positivamente sabemos que no es así, solo para engañar y sacar algún provecho de ello".

Si tienes pruebas en contra de lo que digo, espero que las expongas.

Saludos.

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

pablov63 escribió: Bonita anécdota, que a su vez motiva un gesto de buena voluntad de mi parte, que es decirte lo siguiente: Si llevaras un registro objetivo y minucioso de tus experiencias de clarividencia, tanto de tus aciertos como de tus DESACIERTOS, comprobarías que tu tasa de éxito no supera la que se consigue con una moneda, jugando a "cara o cruz", léase el azar. Pero como tu solo atesoras y recuerdas tus ACIERTOS y olvidas y no tienes en cuenta tus DESACIERTOS, se genera un sesgo que contribuye a crearte la ilusión de que "tienes un superpoder" que nadie o muy pocos más "tienen".

Para algunas personas, autoengañarse al punto de creer que uno tiene "un super poder" puede ser bonito, supongo. Es igual que la religión, en la cual los creyentes creen que tienen "el super poder" de estar "en contacto" con dios, etc.
Yo encuentro muy bien que todo el mundo se esfuerce en reforzar su débil posición delante de hechos que se nos pueden escapar, incluso tomando una posición de "dios todopoderoso" que todo lo sabemos y así autoconvencernos que somos superiores a los demás y consecuentemente tenemos razón y los otros no. Así y todo, las cosas son de una manera. Ignorarlas nos puede servir para salvaguardar nuestros precarios esquemas mentales, pero jamás modificaran el hecho en sí.

Como no eres el único forista argentino (ni el menos simpático) a quien he explicado una historia, también te la explicaré a ti (aúnque de nada va a servir para cambiar tus esquemas, que aúnque erróneos en algunos aspectos, ya están muy fijados.

En su momento, ya hace bastantes años, se me hizo un test de telepatía. Se encontraba un emisor separado de mi por una pantalla, que debía coger una carta Zener de un mazo (son 5 cartas con cinco dibujos geométricos, multiplicado por 5 colores diferentes, lo que hace 25 cartas). Luego estaba yo como receptor y otra persona de controladora neutra (debía tener ojos pero no pensar para no interferir en la comunicación mente-mente). Empezamos el experimento y yo iba diciendo cartas una detrá de otra. Al terminar, las comprobamos y no había ni un acierto. Le dije al controlador que eso era imposible porque yo veía las cartas en mi mente. Hicimos otro test, y al empezar a comprobar la primera, fallada, la segunda tambien... luego dije: a ver, mirad si la primera coincide con la segunda y la segunda con la tercera, y así fué. Se hicieron un total de 6 o 7 tests que todos dieron positivo un 100% .

¿Que había pasado, pués que la persona que debía transmitir, no era capaz de ver las cartas en su mente con suficiente claridad, y como yo tenía la mente centrada en las cartas, cada vez recibía una... pero no era la que el receptor estaba
mirando si no la que venía después en el mazo boca abajo y que nadie conocía. Es decir, en este caso la telepatía no podía funcionar, pero si que lo hizo la clarividencia (ahora hay quien la llama "visión remota").

Este test se llevó a término en una escuela de parapsicología "Hispano Americana". Pero claro, como para algunos, altamente robotizados solo existe lo que la ciencia programa en sus cerebros, resulta que ya no hay más... :thumbdown:

Saludos.

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Tanpinxu escribió:En su momento, ya hace bastantes años, se me hizo un test de telepatía. Se encontraba un emisor separado de mi por una pantalla, que debía coger una carta Zener de un mazo (son 5 cartas con cinco dibujos geométricos, multiplicado por 5 colores diferentes, lo que hace 25 cartas). Luego estaba yo como receptor y otra persona de controladora neutra (debía tener ojos pero no pensar para no interferir en la comunicación mente-mente). Empezamos el experimento y yo iba diciendo cartas una detrá de otra. Al terminar, las comprobamos y no había ni un acierto. Le dije al controlador que eso era imposible porque yo veía las cartas en mi mente. Hicimos otro test, y al empezar a comprobar la primera, fallada, la segunda tambien... luego dije: a ver, mirad si la primera coincide con la segunda y la segunda con la tercera, y así fué. Se hicieron un total de 6 o 7 tests que todos dieron positivo un 100% .

¿Que había pasado, pués que la persona que debía transmitir, no era capaz de ver las cartas en su mente con suficiente claridad, y como yo tenía la mente centrada en las cartas, cada vez recibía una... pero no era la que el receptor estaba
mirando si no la que venía después en el mazo boca abajo y que nadie conocía. Es decir, en este caso la telepatía no podía funcionar, pero si que lo hizo la clarividencia (ahora hay quien la llama "visión remota").
Y la última carta que dijiste del primer test... ¿coincidía con la primera del siguiente test?
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Pierrot »

Estimadísimo Tampinxu,

Si eres tan amable, mándame un mensaje privado, indicándome la combinación ganadora del próximo sorteo de la lotería Euromillones.

Te quedo muy agradecido de antemano y te deseo lo mejor.

Pierrot
ni fe, ni jefe

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

Hagamenon escribió: Y la última carta que dijiste del primer test... ¿coincidía con la primera del siguiente test?
Buena tu pregunta, Hagamenon, pero como hace tanto tiempo y me gusta ser honesto conmigo mismo, consecuentemente también con los demás, debo decir que se dió por adivinadas un 100%, pero que no me acuerdo como se hizo. (Me imagino, solo imagino, que la primera fué dada como nula o inválida y la última ya no debió aparecer).

Saludos.

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

Pierrot escribió:Estimadísimo Tampinxu,

Si eres tan amable, mándame un mensaje privado, indicándome la combinación ganadora del próximo sorteo de la lotería Euromillones.

Te quedo muy agradecido de antemano y te deseo lo mejor.

Pierrot
Muy agudo, Pierrot, muy agudo... :z6:

Saludos.

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Pierrot »

Tanpinxu escribió:
Pierrot escribió:Estimadísimo Tampinxu,

Si eres tan amable, mándame un mensaje privado, indicándome la combinación ganadora del próximo sorteo de la lotería Euromillones.

Te quedo muy agradecido de antemano y te deseo lo mejor.

Pierrot
Muy agudo, Pierrot, muy agudo... :z6:

Saludos.
¡Oh!? No lo entiendo. ¿Por qué te lo tomas a broma?

Por favor, intenta entender que no había absolutamente ningún sarcasmo ni ninguna ironía por mi parte.
Simplemente, confío plenamente en tus superpoderes y te pido, te ruego, te imploro una pequeña ayuda.
No es que quiera creer, es que sé fehacientemente que para ti, la predicción de una combinación ganadora es pan comido, habida cuenta de tus hazañas en este campo.

De nuevo pues, muchísimas gracias por tu fantástica y desinteresada colaboración para mi bienestar material.
(De antemano)

Pierrot

P.D.: La lotería Euromillones me seduce especialmente, por las grandes cantidades que se llevan los felices ganadores, pero me conformaría con cualquier otra lotería, si es que por alguna razón no pudieses o quisieses intervenir con tu Arte en dicho sorteo.
Última edición por Pierrot el Lun May 25, 2009 11:11 am, editado 1 vez en total.
ni fe, ni jefe

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por roget »

Tanpinxu escribió:
roget escribió: Para mi siguen mintiendo, pero no pasa nada, todos hemos mentido en alguna ocasión.
Según mi diccionario "particular", mentir: "es decir o hacer algo que positivamente sabemos que no es así, solo para engañar y sacar algún provecho de ello".

Si tienes pruebas en contra de lo que digo, espero que las expongas.

Saludos.
Para mí eso no es mentir, eso es estafar. Mentir en sí no lleva intención, sólo es no decir la verdad, según la RAE:

mentir.
(Del lat. mentīri).
1. intr. Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa.
2. intr. Inducir a error. Mentir a alguien los indicios, las esperanzas.
3. tr. Fingir, aparentar. El vendaval mentía el graznido del cuervo. U. t. c. prnl. Los que se mienten vengadores de los lugares sagrados.
4. tr. desus. Falsificar algo.
5. tr. desus. Faltar a lo prometido, quebrantar un pacto.

Resumiendo, en mi opinión, adivinos, telépatas, radioesteticos, o como se llamen, espiritistas, etc, lo que hacen es una gama de acciones que van desde mentir hasta estafar, pasando por engañar, timar y burlarse, básicamente ese es vuestro superpoder.
Pero de verdad, sin acritud, todo el mundo tiene que ganarse la vida o tiene que hacerse notar de alguna manera. Como te he dicho antes sólo es la disparidad de opiniones.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

roget escribió: Resumiendo, en mi opinión, adivinos, telépatas, radioesteticos, o como se llamen, espiritistas, etc, lo que hacen es una gama de acciones que van desde mentir hasta estafar, pasando por engañar, timar y burlarse, básicamente ese es vuestro superpoder.
Me "descorazona" el ver a alguien que mete todo en el mismo saco, incapaz de poder hacer, aunque sea, una pequeña selección. Ya dije antes que jamás en la vida me he dedicado a eso ni he sacado un solo euro de ello. ¿Luego, a que viene tu insistencia de meterme dentro del saco de los estafadores? ¿Tanto daño te han hecho que veas rojo por todas partes, o simplemente es una actitud de querer quedar bien con el vulgo (que obviamente está manipulado)?

Saludos.

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: ADIVINOS, PREDICCIONES, eventos SOBRENATURALES

Mensaje sin leer por roget »

Que va, no me han hecho daño, ningún familiar cercano ha sido especialmente estafado. Pero te empeñas en leer lo que quieres: Puedes ser desde mentiroso a estafador. Como he dicho, mentir no tiene mala intención, pero si tomamos tu definición entonces tendré que buscar otra palabra. No sólo de dinero se trata, la notoriedad, el reconocimiento, el halago, eso mola también.
Quizás prefieras alguna de estas otras palabras: fingir, enredar, aparentar, engatusar, fascinar. Puede que "mentir" tenga un aspecto peyorativo algo desagradable. Yo me inclinaría porque te gusta fascinar.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Responder