El Islam...Prejuicios y Realidad

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
omissap
Nuevo participante
Mensajes: 30
Registrado: Mar Abr 14, 2009 9:55 pm

El Islam...Prejuicios y Realidad

Mensaje sin leer por omissap »

Bueno, les escribo para discutir un tema que gano mucha fuerza, sobre todo a raiz de los atentados del 11-S, y es lo mal visto que esta siendo el Islam desde entonces. Primero debo hacer una aclaración. Yo no soy musulman, sin embargo me veo obligado a intervenir en este tema, ya que me toca, al menos indirectamente.

Lo primero y más importante es, quizas, que la sociedad a asociado el Islam con el mal y la muerte, como si todos los musulmanes fueran una pandilla de asesinos sin escrupulos. Me veo obligado a recordar que esa pandilla de asesinos sin escrupulos son una minoria. El resto de los musulmanes son gente que inteta vivir como puede, ya que la mayoria de los paises de mayoria musulmana, son paises pobres. Se ha atacado mucho a los musulmanes, e incluso a gente de raza árabe( debo recordar que árabe y musulman NO son lo mismo.Yo soy árabe y ateo) que no tiene nade que ver con la religión profesada por los musulmanes. Me refiero a ataques verbales y fisicos. Yo he pasado mucho por lo de: "moro de mierda(perdon,pero es asi), vete a poner bombas a tu pais" y cosas por el estilo y peores, las cuales no deberia decir para evitar que me llamen la atención. Doy por supuesto que tan solo la gente ignorante es capaz de insultar a una persona por su religión u origen étnico, pero la sociedad española actual tiende a ser muy racista y islamofobica sin sentido alguno. Por supusto, no niego que en el Coran se permita el uso de la fuerza para expandir la religión, lo cual es bastante grave, pero que es poca gente la que lo aplica, tan solo lo hace los grupos terroristas. Un ejemplo para que veais quienes son en realidad los musulmanes "malos"; en el año 2003, en Casablanca, Marruecos (Pais MAYORMENTE musulman) se produjeron una serie de atentados suicidas. Murieron 45 personas, la mayoria musulmanes. En la misma ciudad, cuatro años despues, se produjeron nuevamente unos atentados suicidas, esta vez de menor envergadura, muriendo tan solo una persona. ¿Porque atentar conta musulmanes? Fácil. Marruecos es un pais que intenta acercarse a Occidente para intentar progresar. Solo por eso merecen morir gente de tu misma fe religiosa.Ademas, cuando hablamos de usar la fuerza para extender la religón, parece que nos olvidamos de la Inquisicion y la masacre de indiginas americanos por tropas orgullosamente cristianas y españolas.

Y el machismo. No niego que en el Coran se de la opcion de pegar, maltratar y violar a tu mujer, pero en esta tema tampoco es bueno generalizar. Vuelvo a poner Marruecos de ejemplo. Alli se han echo en los ultimos años muchos progresos y recuerdo perfectamente cuando he estado de visita a mi familia, que, por ejemplo, el velo tradicional ya solo lo lleva la mujer que quiera. Ninguna de mis tias lo lleva. Por supuesto, en los paises árabes aun se debe avanzar mucho en esta materia, pero poco a poco se conseguirá.

Un ultimo ejemplo de tolerancia musulmana. En los paises del norte de africa, conviven perfectamente cristianos, judios y musulmanes, y recuerdo que fueron los Reyes Católicos quienes prohibieron cualquier religión que no fuera la cristiana.

Esta es mi opinion, me gustaria seber las vuestras, un saludo a todo el mundo!
Última edición por omissap el Jue May 28, 2009 7:32 pm, editado 1 vez en total.
"Si el Dios omnipotente existe, ¿podría crear una piedra tan pesada que ni él pudiera levantar? Tanto si puede como si no puede, no existiría un Dios omnipotente"-Bertrand Russell

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El Islam...¿tan malo como lo pintan?

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Omissap. Primero de todo, te aseguro que el hecho de ser árabe no te hace a mis ojos diferente a nadie en este planeta. Si además eres ateo, un punto más que te has ganado. :P

Tienes mucha razón en algunas cosas que dices, como que se tiende a meter en el mismo saco a musulmanes y terroristas de forma injusta. Y también en que la Inquisición fue una masacre en forma de goteo que duró siglos. Y el cristianismo ha hecho más cosas horribles.

Pero creo que eso no elimina el hecho cierto de que, sin la religión, la Jihad no tendría manera de alimentarse de suicidas. Es una desgracia planetaria que unos cuantos iluminados se estén aprovechando de las miserias que desde hace más de 100 años han tenido que sufrir algunas poblaciones árabes, para alimentar una contienda que perjudica más, sin lugar a dudas, a los ya perjudicados. También pienso que, sin los judíos ortodoxos de Israel, el problema de oriente medio se habría ya solucionado.

El adoctrinamiento religioso, sea el que sea, condiciona la vida del individuo poniéndole en manos de los adoctrinadores, y eso es un crimen, se trate de la religión que sea.

Me dices que la mayoría de los musulmanes intentan llevar su vida lo mejor que pueden, y estoy de acuerdo contigo. Pero ¿qué pasa por la cabeza de unos buenos padres musulmanes, cuando su hijo pasa la mayor parte del tiempo preparándose en un vergonzoso lavado de cerebro para una contienda que, en ocasiones, le lleva al "martirio"? Una minoría, sí. Pero susceptible de incrementar, y sin que esto sea combatido internamente por facciones fuertes de Islam que se alejen de la Jihad abiertamente.

Si el ateísmo es un movimiento liberador en occidente, en el mundo islámico es aún más necesario. El sentimiento de masas que más propicia la religión es el odio.

En Marruecos las mujeres se estarán quitando el velo. Pero en París, Londres, Madrid y demás ciudades europeas, cada vez se lo ponen más. Entiendo su necesidad de pertenecer a un grupo que puedan valorar, ante el rechazo social que encuentran. Pero no entiendo que volver a las cavernas sea el camino. Para mí, deberían más bien adscribirse o simpatizar con otros movimientos menos rancios, como el de "Ni putas ni sumisas", que les conferiría mayor dignidad como personas. Y me encantaría ver más hombres apoyándolas, por el bien de todos. Pero la realidad es que la niñas que empiezan a ponerse el velo lo hacen impelidas por la presión del Islam, digan lo que digan. En la pubertad no pueden tener tan claro que lo mejor para ellas es el velo y todo lo que conlleva.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: El Islam...¿tan malo como lo pintan?

Mensaje sin leer por Pierrot »

omissap escribió:
Un ultimo ejemplo de tolerancia musulmana. En los paises del norte de africa, conviven perfectamente cristianos, judios y musulmanes, y recuerdo que fueron los Reyes Católicos quienes prohibieron cualquier religión que no fuera la cristiana.

Esta es mi opinion, me gustaria seber las vuestras, un saludo a todo el mundo!
¡Vaya! Pues yo recuerdo al asnero de turno, cómodamente sentado sobre el lomo de su montura, la mujer delante, a pié, cargando como una mula con los fardos de la labor, y, a la mínima que el paso del animal se ralentizara más de lo que el hombre estimaba conveniente, arrearlo con toques secos del talón, al grito de yallah yallah, nhaldin lihud. (arre arre, me cago en el judío) (Obviamente, el asnero "insultaba" al burro llamándolo judío, por si no se entiende bien...)

En respuesta a la pregunta que encabeza el hilo: El Islam...¿tan malo como lo pintan?

Sí, o más.
Última edición por Pierrot el Mar May 26, 2009 6:52 pm, editado 1 vez en total.
ni fe, ni jefe

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: El Islam...¿tan malo como lo pintan?

Mensaje sin leer por roget »

Yo no vivo en medievo para poder protestar porque Isabel y Fernando declarasen la religión cristiana la única o porque mandasen la Inquisición a América. Pero sí vivo en un país vecino de otro donde la homosexualidad es delito y ser mujer supone una condena al ostracismo. Me alegró que se haya avanzado algo en ambos temas pero queda mucho por hacer y si no fuese por las denuncias que se han realizado no se hubiese avanzado nada. A mi más que Marruecos me toca la moral Arabia Saudí, se la tengo jurada si te digo la verdad, cada vez que veo algún atentado, avances en los partidos fundamentalistas soy muy mal pensada, me digo, ahí están los milloneti de Arabia Saudi, esos grandes amigos de Occidente que nos dan petróleo a buen precio a costa de subyugar a su pueblo. Pero a esos no hay quien les toque, eso sí, sí puedo pedir que quien quiera vivir en España tiene que respetar los Derecho Humanos y la constitución, no sólo el suyo, sino también el de los demás, hasta ahí puedo llegar.
Dices que eres ateo, ¿vives en Marruecos? Me gustaría saber cual es la situación actual de un ateo en un país que aunque no es fundamentalista, sí tiene fe definida. Y no estoy bromeando. He ido de viaje a algún país musulmán (a otros no puedo porque soy mujer) y me pica la curiosidad.
Yo no tengo problemas con los árabes, tengo problemas con los musulmanes que se empeñan en disfrazar de respeto religioso costumbres que van en contra de las libertades que aquí en Europa han costado sangre. A mi me da igual que oren a la Meca o al Vaticano, sólo quiero que lo hagan en su casa, en su iglesia / mezquita / lo que esa y no me obliguen a participar de ritos con los que no comulgo y encima ver impotente como no respetan los derechos de sus conciudadanos, eso es lo que no soporto.
Es complicado encontrar una corriente del Islam que acepte que no tiene que imponerse a las demás religiones. Quizás tú puedas darnos luz al respecto, ¿hay alguna corriente islámica que respete a otras creencias? Yo he oido hablar de sunitas, chiitas y sufies (aunque estos últimos no tengo muy claro que sean islámicos) y aunque entre ellos se llevan a matar, están de acuerdo que a todo el que no es musulmán hay que convertirlo o conquistarlo. Quizás me equivoque y puedas corregir mi error, es probable que esté tirando de tópicos.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: El Islam...¿tan malo como lo pintan?

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Hombre, está claro que el fin último del Islam es extenderse por todo el mundo, y entre los medios para conseguir dicho fin citan expresamente la guerra. Se aprovechan también de nuestras libertades para criticar absolutamente todo e intentar vetarlo por respeto hacia los musulmanes, pero ante la más mínima crítica a su religión se desata el fanatismo (ejemplo claro, Holanda).

El Islam es la religión de la espada. O piensas como nosotros o prepara a ver tu garganta cortada. Y no me digas que hago mal las cosas, que te la cortaré más rápido y con mayor dolor.

Todas las religiones son una lacra para el ser humano, pero el Islam es actualmente de las peores. Espero que algún día los árabes y demás pueblos que la sufren la puedan eliminar, o al menos lleguen a un punto que la puedan ignorar y vivir una vida normal, sin temor.
Imagen

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: El Islam...¿tan malo como lo pintan?

Mensaje sin leer por pablov63 »

Creo que el islam es tan malo como el cristianismo, el budismo o cualquier otra religión. Si el catolicismo de hoy parece "menos malo" es simplemente porque se hace el esfuerzo laico de matenerlo fuera del poder político, una tarea pendiente en la mayoría de países de tradición musulmana.

Obviamente la mayoría de musulmanes no es como la caricatura que nos muestran los medios, especialmente luego del 9/11, pero -como cualquier otro enfoque religioso- creo que estaríamos mejor sin él, y sin el cristianismo y sin el budismo y sin cualquier otra expresión de irracionalidad institucionalizada llamada "religión".

Aclarado eso, no juzgo la calidad moral ni la inteligencia de nadie por la religión que diga profesar ni por su origen étnico ni por supuesto por el color de su piel; por el contrario me enfrento a quien vea haciéndolo.

Pero si un musulmán viene a tratar de ganarme para Alá recibirá el mismo trato que dispenso a los católicos o a los testigos de Jehová que me tocan el timbre los domingos por la mañana: un portazo en las narices.
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

AnimusMundi

Re: El Islam...¿tan malo como lo pintan?

Mensaje sin leer por AnimusMundi »

Pero si un musulmán viene a tratar de ganarme para Alá recibirá el mismo trato que dispenso a los católicos o a los testigos de Jehová que me tocan el timbre los domingos por la mañana: un portazo en las narices.[/quote]

Tu paranoia consiste en creer que los católicos y los musulmanes te persiguen para ganarte, claro que no descarto una visita o dos rutinarias de algún testigo. Pero es esa nimiedad la confirma un pequeño grado de paranoia esquizoide. No te lo digo como insulto ni por molestar, es que a mi me gusta describir los hechos.

En serio los musulmanes no persiguen a nadie para ganarselo, como mucho se arrodillan enfrentando la meca, que tu pasaras por el lado, no significa que te adore. Entiendes la asociacion?

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: El Islam...¿tan malo como lo pintan?

Mensaje sin leer por Wilalgar »

No, no nos quieren para ellos, no:

http://www.youtube.com/watch?v=IHRkMcVrt2w
Imagen

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: El Islam...¿tan malo como lo pintan?

Mensaje sin leer por xasto »

Cita de Animus Mundi: Tu paranoia consiste en creer que los católicos y los musulmanes te persiguen para ganarte, claro que no descarto una visita o dos rutinarias de algún testigo. Pero es esa nimiedad la confirma un pequeño grado de paranoia esquizoide. No te lo digo como insulto ni por molestar, es que a mi me gusta describir los hechos.
:eek: :evil: ¡Yo no sé cómo podéis aguantar a esa tipa!
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

mendiguxo
Participante
Mensajes: 139
Registrado: Mié Abr 15, 2009 6:28 pm

Re: El Islam...¿tan malo como lo pintan?

Mensaje sin leer por mendiguxo »

xasto escribió:
Cita de Animus Mundi: Tu paranoia consiste en creer que los católicos y los musulmanes te persiguen para ganarte, claro que no descarto una visita o dos rutinarias de algún testigo. Pero es esa nimiedad la confirma un pequeño grado de paranoia esquizoide. No te lo digo como insulto ni por molestar, es que a mi me gusta describir los hechos.
:eek: :evil: ¡Yo no sé cómo podéis aguantar a esa tipa!
El truco está en saltarte sus comentarios.

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: El Islam...¿tan malo como lo pintan?

Mensaje sin leer por pablov63 »

Animus Mundi escribió: "Pero es esa nimiedad la confirma un pequeño grado de paranoia esquizoide".
:tongue: ¿Una "nimiedad" confirma para ti un diagnóstico paraoia esquizoide? Jajaja. ¿Quién es el que ve cosas que no existen? ¿Tu o yo? No te lo digo como insulto ni por molestar, es que a mi me gusta describir los hechos. Yo puse un ejemplo, probablemente desafortunado. Tu haces un "diagnóstico" totalmente desproporcionado. Tsk, tsk, tsk. Alguien no está bien de la cabeza por aquí... Me pregunto quién será... :think:
Animus Mundi escribió: "como mucho se arrodillan enfrentando la meca, que tu pasaras por el lado, no significa que te adore. Entiendes la asociacion?
Nop. Mi limitado cerebro no me alcanza para tal proeza intelectual. Yo juraba que me tomaban por Alá. Me has roto el corazón! :eek:
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

omissap
Nuevo participante
Mensajes: 30
Registrado: Mar Abr 14, 2009 9:55 pm

Re: El Islam...¿tan malo como lo pintan?

Mensaje sin leer por omissap »

Pierrot escribió:
¡Vaya! Pues yo recuerdo al asnero de turno, cómodamente sentado sobre el lomo de su montura, la mujer delante, a pié, cargando como una mula con los fardos de la labor, y, a la mínima que el paso del animal se ralentizara más de lo que el hombre estimaba conveniente, arrearlo con toques secos del talón, al grito de yallah yallah, nhaldin lihud. (arre arre, me cago en el judío) (Obviamente, el asnero "insultaba" al burro llamándolo judío, por si no se entiende bien...)

En respuesta a la pregunta que encabeza el hilo: El Islam...¿tan malo como lo pintan?

Sí, o más.
Me ha echo gracia tu comentario..pero sinembargo, esa imagen que tu recuerdas, es debido a la pobreza de esos paises ¿debida a que? al saqueo de la epoca colonial...pero eso es otro tema...En cuanto a lo del burro(por cierto, detalle tecnico, yallah no significa arre, si no vamos o venga.Seria: "vamos,vamos,vamos" lo digo porque tambien se aplica a personas, no solo a animales) debor recordar que a los "moros" se les ha marginado durante mucho tiempo en los desarrollados paises de occidente...eso no quita que lo del burro sea malo, pero no hay que escandalizarse cuando se ve en otro pais, y despues se ve en el nuestro propio y no se hace nada. Repito, a mi me han insultado bastantes veces por mi origen...cosa que a mi no me importa demasido(que me insulten,digo) pero que a otra persona le puede sentar muy mal. Y de todas formas...convivir me referia no echarte a patadas del pais por profesar otra religion.Ese tipo de rencillas las hay en todas partes.

pablov63 escribió:Creo que el islam es tan malo como el cristianismo, el budismo o cualquier otra religión. Si el catolicismo de hoy parece "menos malo" es simplemente porque se hace el esfuerzo laico de matenerlo fuera del poder político, una tarea pendiente en la mayoría de países de tradición musulmana.

Obviamente la mayoría de musulmanes no es como la caricatura que nos muestran los medios, especialmente luego del 9/11, pero -como cualquier otro enfoque religioso- creo que estaríamos mejor sin él, y sin el cristianismo y sin el budismo y sin cualquier otra expresión de irracionalidad institucionalizada llamada "religión".
Totalmente de acuerdo, el mundo sin religión estaria mucho mejor, todas han dañado mucho al ser humano.
Shé escribió:Pero creo que eso no elimina el hecho cierto de que, sin la religión, la Jihad no tendría manera de alimentarse de suicidas. Es una desgracia planetaria que unos cuantos iluminados se estén aprovechando de las miserias que desde hace más de 100 años han tenido que sufrir algunas poblaciones árabes, para alimentar una contienda que perjudica más, sin lugar a dudas, a los ya perjudicados. También pienso que, sin los judíos ortodoxos de Israel, el problema de oriente medio se habría ya solucionado.
De acurdo contigo al 100%. Es la ignorancia y la pobreza de la gente la que permite a los grupos terroristas labarles el cerebro.
Shé escribió: Pero en París, Londres, Madrid y demás ciudades europeas, cada vez se lo ponen más.
Es cierto, pero...¿alguien les obliga? Esas mujeres se unen a esa fe religiosa porque quieren, y se ponen el velo porque quieren. En Marruecos quien no se lo pone, no tiene porque no ser Musulmana. Imaginemoslo como una de estas modas del tipo gotico. ¿Alguien obliga a esa gente a ir vestida de ese modo?.No. Visten asi por su forma de pensar( la de "el mundo es un asco"). Negarles a esas mujeres ( no hablo de las niñas, estan no deberian llevarlo al menos hasta la adolescencia, donde puede elegir por si misma) seria como negarle a un periodista que publicase una noticia. Seria negarle el derecho a la libertad de expresión.Hablo en todo momento del velo, no del burka, eso si que es machismo.
roget escribió:Dices que eres ateo, ¿vives en Marruecos? Me gustaría saber cual es la situación actual de un ateo en un país que aunque no es fundamentalista, sí tiene fe definida. Y no estoy bromeando. He ido de viaje a algún país musulmán (a otros no puedo porque soy mujer) y me pica la curiosidad.
No,no vivo en Marruecos, lo he usado de ejemplo ya que lo conozco muy bien(lo visito a menudo, anteriormente he pasado unos meses allí). Y puedo asegurarte que dices que eres ateo y el que menos te mira con cara rara. Pero lo máximo que pueden hacerte es soltarte un sermón sobre Alláh....Pero España estaab asi no hace mucho tiempo, con Franco.

A lo que venia a referirme con este post, es que el Islam es igual que el Cristianismo. Gracias a los avances en occidente hemos consegudo dejar atras(mas o menos) a la idea de Dios. La pobreza hace de Oriente un bastión para el Islam, lo que lo hace muy fuerte e influyente. Pero si se coopera internacionalmente y se saca a esos paises de la pobreza, el Islam perderá poder. El Cristianismo era igual de sanguinario hace unos 500 años(o peor). El Islam necesita evolucionar igual que el Cristianismo(me refiero a que se valla abandonando poco a poco), y si lo tachamos de "azote divino" de entrada no estamos ayudando nada. Es una religion como otra cualquiera, pero que es muy fuerte ya que se cree en ella en paises pobres.
"Si el Dios omnipotente existe, ¿podría crear una piedra tan pesada que ni él pudiera levantar? Tanto si puede como si no puede, no existiría un Dios omnipotente"-Bertrand Russell

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: El Islam...¿tan malo como lo pintan?

Mensaje sin leer por roget »

omissap por eso te pregunto si hay alguna corriente islámica en la que no se trate a otras confesiones de enemigas. Me explico: en Europa hemos conseguido pasar del total fundamentalismo cristiano a un catolicismo "light" (no os echeis encima, pero reconocer que tenemos menos problemas con la religion que los evagelicos por ejemplo, queda por hacer pero tenemos más camino hecho) y no sé de ninguna corriente del islam que modere su ataque a otras confesiones.
Mi sensación es que es una religión con pocos caminos para moderarse, al menos por ahora. De hecho hasta donde yo tengo entendido en los años 70-80 países como Argelia, Marruecos o Jordania estaban más "occidentalizados" que ahora, al estilo de Túnez. Me refiero a que se veían más mujeres optando por la vida occidental, había más libertad de expresión, etc.
Sé que hay muchos tópicos sobre los países musulmanes, pero lo cierto es que en algunos casos (Arabia Saudí por ejemplo) son ciertos. En otros nos lo venden como verdad, por ejemplo Irán.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: El Islam...¿tan malo como lo pintan?

Mensaje sin leer por Pierrot »

omissap, me alegro de que la anécdota que conté te hiciera gracia.

Reconozco que a mí no me hace tanta, por lo que encierra de machismo, de xenofobia y de insulto en base a la creencia.
Sin mencionar el maltrato al burro. (Recordemos que un buen termómetro para medir el nivel de desarrollo de una sociedad es el trato que le depara a los "animales")

Me parece muy bien que tu percepción del Islam como amenaza sea matizada, y que estimes que no encierra mayor peligro que las otras religiones. Sin embargo creo que hay tres factores que desmienten esta visión "positiva".

1) El Islam tiene aproximadamente 600 años menos de vida que el Cristianismo. Las sociedades Islámicas se encuentran pues, cronológicamente, en su edad media. Su nivel de desarrollo social, político, tecnológico, etc...confirma en casi todos los casos esta circunstancia.

2) El Islam no cuenta con una única cabeza visible, como el catolicismo, p.e. Sobre los ulemas, y demás exégetas, recae pues la labor de interpretar el Cur'an, y ya sabemos lo que esto supone... el Wahabismo, los hermanos musulmanes, al qaeda, etc...

3) El propio Cur'an lleva inscrito en su "adn" la conquista de la tierra para la Umma, sin paliativos. Es, como muy bien dijo Wilalgar, la religión de la espada.

Por fin, me gustaría comentar lo siguiente: Uno de los mayores conocedores del mundo árabe y del Islam, el sr. Gilles Kepel, profesor en el Instituto de Estudios Poliíticos de París, y responsable del programa doctoral sobre el mundo Islámico, publicó en el año 2000 un libro titulado: Jihad, expansión y declive del islamismo. En él, describía la evolución del pensamiento religioso en los distintos paises de la esfera musulmana, y predecía, como deja entrever el título, su decaímiento.

Pues bien, todos sabemos lo que ocurrió justo un año más tarde, en 2001. Y más tarde en Casablanca, en Madrid, en El Cairo, en Londres, etc... y también es fácil, hasta para el neófito, comprobar la "buena salud" del islam y su lenta pero inexorable expansión en Occidente y en América, a través de los flujos migratorios provinientes del mundo árabe.

Mi visión del asunto, lamentablemente, es bastante pesimista. Un día, reventará la olla express. Y que wñougrhfaoerfh nos coja confesados....)
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: El Islam...¿tan malo como lo pintan?

Mensaje sin leer por Pierrot »

Se me olvidaba, hay más cosillas preocupantes:

El Cur'an pretende ser LA SOLUCIÓN en todos los órdenes de la vida: en el plano místico, espiritual, social, político, organizativo, todo....

El mundo islámico en general y el árabe en particular están inmersos en un mundo social, política y económicamente muy complejo, y por mucho que algunos líderes religiosos musulmanes quisieran, no se puede abstraer de él.
Dicho mundo tiende, poco a poco, hacia la laícidad.
Hay pues un choque, o al menos una seria confrontación, de cosmovisiones, de sensibilidades y de pareceres.
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El Islam...¿tan malo como lo pintan?

Mensaje sin leer por Shé »

omissap escribió:
Shé escribió: Pero en París, Londres, Madrid y demás ciudades europeas, cada vez se lo ponen más.
Es cierto, pero...¿alguien les obliga? Esas mujeres se unen a esa fe religiosa porque quieren, y se ponen el velo porque quieren. En Marruecos quien no se lo pone, no tiene porque no ser Musulmana. Imaginemoslo como una de estas modas del tipo gotico. ¿Alguien obliga a esa gente a ir vestida de ese modo?.No. Visten asi por su forma de pensar( la de "el mundo es un asco"). Negarles a esas mujeres ( no hablo de las niñas, estan no deberian llevarlo al menos hasta la adolescencia, donde puede elegir por si misma) seria como negarle a un periodista que publicase una noticia. Seria negarle el derecho a la libertad de expresión.Hablo en todo momento del velo, no del burka, eso si que es machismo.
Les obliga la familia y la religión. Pensar que el mundo es un asco, no implica refugiarse en la religión. Pero han mamado la religión desde pequeñas, y se les vende como un refugio, cuando en realidad es un suicidio mental. No estamos hablando además de mujeres, estamos hablando de niñas y de adolescentes y en una cultura en donde no pueden decidir por sí mismas. Y no lo harán en el resto de su vida, a menos que rompan con su cultura lo que en su caso, sabes muy bien lo que significa. Por eso necesitan de movimientos que les sirva de ayuda.

No estoy de acuerdo con la ley que sacaron en Francia contra el velo, se llame como se llame. La solución no debe venir por imposición legal.

Y no nos engañemos: el velo y el burka, es cuestión de grados, pero los dos son machistas. No se debe defender su uso en nombre de la libertad de expresión. Porque sabemos que no se trata del velo como complemento en el vestir. Es un símbolo. No es como si un día se lo ponen porque les apetece y al día siguiente no.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Uraby
Nuevo participante
Mensajes: 7
Registrado: Dom May 24, 2009 12:00 pm

Re: El Islam...¿tan malo como lo pintan?

Mensaje sin leer por Uraby »

En mi punto de vista el islam es cultura de bárbaros, pero tampoco es que sepa tanto como vosotros asi que me voy a mantener al margen en cuanto a esto.
debor recordar que a los "moros" se les ha marginado durante mucho tiempo en los desarrollados paises de occidente...
Ams... tengo 17 años, ¿quieres que te diga todo lo que he visto y que te cuente quien esta tratando mal a quien?
Entiende que no hablo de un grupo reducido, sino de un 95% de los "moros" los que se han merecido esta fama en estos instantes (yo te hablo de la juventud, que són con los que he convivido y tenido experiencias)

Y otro dato preocupante, alemos eso creo... La mayoria absoluta de los jovenes que estamos compartiendo nuestras vidas con ellos esta desarollando un racismo hacia esa raza en concreto por el comportamiento vergonzoso que estan teniendo... :|

El problema es que si cuento muchos de los casos y marginaciones que vivimos dudo que te lo lleges a creer pero bueno, total...

Sabes que todos mis amigos han sido atracados por "moros", les han robado y a algunos incluso les han dado una paliza, ademas, sabes que si te cruzas con un grupo de unos 12 años te vienen a buscar follon, no sabes la cantidad de veces que te vieen a meter una ostia con el hombro y luego si te giras a mirarlos ya te vienen con gritos y amenazas... Pero tu defiendete o hazles algo, que luego te vienen sus primos y hermanos mayores a rajarte la cara, una vez a uno que iba a mi escuela entraron a la fuerza en ella para apalizarlo... si, muy normal...

Espera, que hay mas que contar, ademas esta gente tiene el magico don de donde estan ellos desaparecen cosas, dinero, mp4... cualquier cosa de valor. Ahora este año que he empezado batchillerato no hay ni uo y mira que casualidad, las clases se pueden dejar abiertas y nunca desaparece nada, y no acuso sin saber, ya que fueron muchas veces que se les pillo con cosas robadas.

¿Sabes lo que jode que estes en tu pais y te traten como si fueras una mierda? Un chaval de estos 2 años más peque que nosotros y un mierdas físicamente, que cualquiera le hubiera podido pegar una leche iba de rey del mundo ya que si alguna vez alguien se había encarado con el delante un abuso a la salida sus primos ya le daban la paliza correspondiente.

Orto detalle, el retraso que probocan en las classes tienes idea de cual es?? Icreible vamos, se enfrentan a profesores tambien como no... y sabes encima, pues la escuela le paga los libros... :z3: :z3: :z3:

Mi madre és profesora de niños de 4 de primaria y la habían llegado a amenazar con frases como "Sabemos cual es tu coche así que vigila los que haces..."
Aparte de que se entero que esos chavales guardaban las drogas de los hermanos mayores porque cuando les paraba la policia a los peques no les registraban.

¿Sigo contando? ¿Sabes que es más facil que un "moro" lleve una navaja que un fumador un mechero?¿no? pues ya lo sabes...

He intentado hacer un resumen, y sin explicar detalladamente ninguna anecdota, pero es mucho más grave de lo que parece des de fuera, y mira que vivo en una buena zona y que a los colegios a los que he ido eran concertados, pero claro, como a ellos les sale gratís pues también van, a joder, pero van...

Hay un chaque cultural que va a acabar mal, ya que por su parte no hay adaptación, y por la nuestra supongo que al final nos cansaremos de tanta submisión.
Si tienes alguna duda no te quedes con las ganas y pregunta, pero luego no digas que si teneis uan mala fama es porque algunso de los vuestros se lo estan trabajando a fondo, y la verdad es que da pena que gente como tu os comais tmbién el problema que causan vuestros compatriotas. (vuelvo a repetir, yo hablo de la juventud) Aunque esto me recuerda a un caso que le passo a mi madre, cuando tenia clases a los niños de P5, una vez se ve que dos de los niños se pelearon, uno ya te puedes imaginar de donde era... Pues al dia siguiente la madre de ese adorable niño intento entrar a media clase a pegarle una ostia al otro niño pequeño!! :puker: Mi madre ya tuvo trabajos para hechar a esa..., pero esto demuestra un caracter y comportamiento desapropiado.

Hasta ahora tengo que decir que solo he conociado a un par que eran muy buena gente, y espero que no tengan barreras racistas en su camino y puedan tener las oportunidades que se merecen y la igualdad por la que tenemos que luchar todos.

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: El Islam...¿tan malo como lo pintan?

Mensaje sin leer por roget »

Uruby los problemas de adaptación de jóvenes en situaciones de marginación según los cuentas tú, yo los viví a tu edad pero con chavales españoles que terminaron en redes de delincuencia, creo que el aproximadamente el 15-20% de mi clase de EGB murió a causa de problemas derivados del consumo de heroína. No creo que tengan mucho que ver con que practiquen la religión musulmana. Sí es cierto que es un rasgo que les une, se identifican unos con otros y se crean vínculos a raíz de un rasgo común y provoca que se autosegreguen, pero no es la razón de que sean delincuentes.
Uraby escribió:Orto detalle, el retraso que probocan en las classes tienes idea de cual es??
Me hago una idea, utiliza el corrector automático por favor.
Yo he dado clases (no regladas) muchos años de toda asignatura que se te pase por la cabeza y padres gilipollas que te vienen a exigir que tienes que hacer lo que niño diga porque él te paga, los he tenido a pares, y a pares se han quedado con el niño en la puta calle, esa es la ventaja de la enseñanza no reglada, en la educación pública encima tienes que aguantarles, pero vamos a mi me tocaron españoles pijos con dos coches por miembro de la familia. Como puedes ver ni el dinero asegura una buena educación.
No me parece justo que se identifique "moro" con delincuencia, por regla general es más justo identificar pobreza y desarraigo con delincuencia.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Uraby
Nuevo participante
Mensajes: 7
Registrado: Dom May 24, 2009 12:00 pm

Re: El Islam...¿tan malo como lo pintan?

Mensaje sin leer por Uraby »

No los identifico como delincuencia en general, pero lo que tampco hago ni puedo hacer es ignorar como si el problema no existiera... y no generalizo en todo, simplemente digo que la gran cantidad que hay sobrepasa los límites de la casualidad, y que esta diferencia de cultura y de pensamiento tiene que tener alguna influéncia importante en tod esto...

Uraby
Nuevo participante
Mensajes: 7
Registrado: Dom May 24, 2009 12:00 pm

Re: El Islam...¿tan malo como lo pintan?

Mensaje sin leer por Uraby »

Y no te creas que tienen mucha pobreza, porque són muchos los que visten de marca tambien... Ademas, una idea cultural es la de tener muchos hijos, si no los pueden mantener en las condiciones adequadas no tendrian que tener tantos... ¿O si? :z13:

Responder