la muerte y el sentido

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: la muerte y el sentido

Mensaje sin leer por cesarmilton »

No me asusta la muerte, pero prefiero no estar allí cuando ocurra. Woody Allen. Hago mías sus palabras.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: la muerte y el sentido

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

Wilalgar escribió:
Hiperborea escribió:Tened en cuenta que nada se crea ni se destruye solo se transforma y esto está comprobado.
En que quisierais transformaros
Como no es un acto voluntario, te digo en lo que nos transformaremos tanto tú como yo casi con toda probabilidad. En gusanos, moscas, hongos, bacterias y demás seres que se alimentan de los organismos fallecidos.

Bueno, esto siempre que no te incineren, claro está. Si te incineran entonces te transformarás en suelo.
Yo creo q existe una energia que nunca se apaga o se termina en cada ser. Que cuando muere su cuerpo material queda liberada del plano material asi como los fantasmas y forma parte de la energia del universo
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: la muerte y el sentido

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Blacksabbath escribió:
Wilalgar escribió:
Hiperborea escribió:Tened en cuenta que nada se crea ni se destruye solo se transforma y esto está comprobado.
En que quisierais transformaros
Como no es un acto voluntario, te digo en lo que nos transformaremos tanto tú como yo casi con toda probabilidad. En gusanos, moscas, hongos, bacterias y demás seres que se alimentan de los organismos fallecidos.

Bueno, esto siempre que no te incineren, claro está. Si te incineran entonces te transformarás en suelo.
Yo creo q existe una energia que nunca se apaga o se termina en cada ser. Que cuando muere su cuerpo material queda liberada del plano material asi como los fantasmas y forma parte de la energia del universo
Me alegro mucho que creas algo así, pero... ¿dónde se encuentra esa energía de la que hablas que no puede ser detectada por ningún sistema diseñado para medir energía?

Porque la única energía que desprende nuestro cuerpo es energía calorífica, y dentro de él podemos encontrar energía química con la cual nos mantenemos en funcionamiento, y energía magnética que es la que hace que un humano sea "yo". ¿Tiene alguna ubicación esa energía, aparte de en la imaginación?

Siento que parezca un ataque, pero ante cosas que se pueden comprobar con tanta facilidad, me fastidia la gente que se inventa cosas falsas (o que hace suyos inventos de otros) porque queda bonito.
Imagen

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: la muerte y el sentido

Mensaje sin leer por Tontxu »

ramon1809 escribió:Como ya ha quedado totalmente confirmado por múltiples investigaciones el sentido de la vida es hacia la derecha,

Por lo tanto y por analogía en relación a este post: "la muerte y el sentido" podemos definir que el sentido de la muerte es a la izquierda,

he dicho.
Dependerá del código de la circulación. Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: la muerte y el sentido

Mensaje sin leer por roget »

Hagamenon escribió: Tened en cuenta que nada se crea ni se destruye solo se transforma y esto está comprobado.
En que quisierais transformaros



en bonobo
En mi visita mañanera a diferenctes medios de comunicación he descubierto porque el señor Hagamenon quiere ser bonobo, dejo el testimonio revelador:

"Pero lo que más llama la atención de los etólogos es la peculiar capacidad de los bonobos para resolver sus conflictos internos: el sexo puro y duro. Los humanos nos jactamos de practicar el sexo fuera de la época de reproducción. Pues los bonobos hacen lo mismo, pero con la naturalidad propia de una especie que no tiene autoconciencia ni ha inventado la moralidad. El resultado es fantástico. Las hembras evitan problemas de jerarquía y establecen lazos sociales mediante el sexo genital. El saludo entre diferentes miembros del grupo suele ser un contacto sexual, tanto oral como genital. Los conflictos entre hembras, entre machos y entre machos y hembras también se resuelven mediante el acto sexual, que lleva a la reconciliación. El hallazgo de comida abundante no supone una avalancha incontrolada hacia la comida. Primero se practica el sexo y a continuación se reparte la comida de manera equitativa. El único tabú en esta especie parece ser la práctica de sexo entre las madres y sus hijos."

Artículo completo: Más sexo por favor
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: la muerte y el sentido

Mensaje sin leer por Hagamenon »

roget escribió:
Hagamenon escribió: Tened en cuenta que nada se crea ni se destruye solo se transforma y esto está comprobado.
En que quisierais transformaros



en bonobo
En mi visita mañanera a diferenctes medios de comunicación he descubierto porque el señor Hagamenon quiere ser bonobo, dejo el testimonio revelador:

"Pero lo que más llama la atención de los etólogos es la peculiar capacidad de los bonobos para resolver sus conflictos internos: el sexo puro y duro. Los humanos nos jactamos de practicar el sexo fuera de la época de reproducción. Pues los bonobos hacen lo mismo, pero con la naturalidad propia de una especie que no tiene autoconciencia ni ha inventado la moralidad. El resultado es fantástico. Las hembras evitan problemas de jerarquía y establecen lazos sociales mediante el sexo genital. El saludo entre diferentes miembros del grupo suele ser un contacto sexual, tanto oral como genital. Los conflictos entre hembras, entre machos y entre machos y hembras también se resuelven mediante el acto sexual, que lleva a la reconciliación. El hallazgo de comida abundante no supone una avalancha incontrolada hacia la comida. Primero se practica el sexo y a continuación se reparte la comida de manera equitativa. El único tabú en esta especie parece ser la práctica de sexo entre las madres y sus hijos."

Artículo completo: Más sexo por favor
del mismo artículo
¿Se imaginan los lectores a sus señorías del Congreso y del Senado practicando el sexo con total promiscuidad antes de comenzar las sesiones? Quizás deberíamos reunir firmas para que se proponga como proyecto de ley.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: la muerte y el sentido

Mensaje sin leer por roget »

No sé como se lo tomarían Aido y Rajoy por ejemplo si tiene que saludarse. No les veo yo por la labor.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: la muerte y el sentido

Mensaje sin leer por Hagamenon »

la ley es la ley!!
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: la muerte y el sentido

Mensaje sin leer por Shé »

Hagamenon escribió:
del mismo artículo
¿Se imaginan los lectores a sus señorías del Congreso y del Senado practicando el sexo con total promiscuidad antes de comenzar las sesiones? Quizás deberíamos reunir firmas para que se proponga como proyecto de ley.
:laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Menos mal que la Espe solo va de visita. Porque me viene a la cabeza la Mantis Religiosa y sus costumbres. :o

Me voy a confesar ahora mismo por pensamientos indecentes. Aunque... ¿le gustará Pujalte?, o... :think:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: la muerte y el sentido

Mensaje sin leer por roget »

El tema puede ser escabroso y da para mucha imaginación ¿Camps que preferirá al bigotes o la Barbera?
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: la muerte y el sentido

Mensaje sin leer por Pierrot »

roget escribió:El tema puede ser escabroso y da para mucha imaginación ¿Camps que preferirá al bigotes o la Barbera?
Más que escabroso, sabroso...

¿Imaginais a Espe y Gallardete en plan sado-maso, ella vestida de cuero negro, botas, fusta, y él agachadito y sumiso, con pirsins en los pezones? Wowwwwwwwwww

:laughing6: :mrgreen: :laughing6: :mrgreen:
ni fe, ni jefe

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: la muerte y el sentido

Mensaje sin leer por roget »

Bueno en cuero no, pero ....

Imagen
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: la muerte y el sentido

Mensaje sin leer por Pierrot »

¡Ay madre!

Mejor ver esto que ser ciego, me dirás, pero....¡qué fuerte! :lol: :lol: :lol:
ni fe, ni jefe

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: la muerte y el sentido

Mensaje sin leer por roget »

El photoshop es omnipotente, omnisciente y omnipresente (al menos en internet). Nunca dudarás de su poder, y mucho menos de su existencia
8-)
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: la muerte y el sentido

Mensaje sin leer por Pierrot »

roget escribió:El photoshop es omnipotente, omnisciente y omnipresente (al menos en internet). Nunca dudarás de su poder, y mucho menos de su existencia
8-)
Putochop. Se dice putochop. ;)
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: la muerte y el sentido

Mensaje sin leer por Tontxu »

roget escribió:El tema puede ser escabroso y da para mucha imaginación ¿Camps que preferirá al bigotes o la Barbera?
De bien parido es ser agradecido. Puestos a elegir, seguro que al que paga los trajes.... al Bigotes. Kaixo.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: la muerte y el sentido

Mensaje sin leer por roget »

Tontxu escribió: De bien parido es ser agradecido. Puestos a elegir, seguro que al que paga los trajes.... al Bigotes. Kaixo.
Sí la verdad es que no hay color, además ya le tiene declarado que le quiere un güevo, asi que no sé para que pregunto.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: la muerte y el sentido

Mensaje sin leer por olteko »

Wilalgar escribió: Me alegro mucho que creas algo así, pero... ¿dónde se encuentra esa energía de la que hablas que no puede ser detectada por ningún sistema diseñado para medir energía?
:z13: :z13: :z13:
Mmmmm.... si se diseño y la estan probando, Large Hadron Collider (LHC), no solo hara un Big Bang y un agujero negro, que ademas generara las condiciones de por lo menos una cuarta dimencion espasial (4D), donde van todas esas cosas que desaparecen, incluso los calsetines que se pierden en los lavarropas.
:) :) :)
http://public.web.cern.ch/public/en/Sci ... ns-en.html
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Uraby
Nuevo participante
Mensajes: 7
Registrado: Dom May 24, 2009 12:00 pm

Re: la muerte y el sentido

Mensaje sin leer por Uraby »

Yo personalmente no es que disfrute de la vida, me lo paso bien haciendo muchas cosas y estando con los amigos si... pero la verdad es que no he encontrado algo que de sentido a mi vida, las personas tenemos esa idea de que vivir es bueno, ¿Pero no os habeis planteado nunca si esto es lo que nos dice nuestro instinto?¿O si realmente es que nos gusta y són más los placeres que nos da que sus sufrimientos?

Abeces las cosas parecen absurdas y todo te va mal, en mometnos como ese soy consciente de que preferiria estar muerto, ya que esta angustia y ese sufrimiento psicológico no me lo podria quitar nada más, y no es que sea un suicida en potencia... Simplemente es que no se que quiero hacer con mi vida y si quiero vivir en un mundo como este y una espécie como la nuestra... De momento mi único plan es seguir adelante dia a dia, a ver que descubro y que cosas interesantes puedo vivir, per lo que tengo claro de momento es que prefiero no tener nunca una vida rutinaria.

Mi vida esta compuesta de tres partes (mi hermano, mis padre y mi madre), y os promento que si ahora los perdiera, estaria vivo de cuerpo pero muerto de mente... La verdad es que me resulta dificil de poder imaginar...

Como no he encontrado mi propio prosposito he llegado a una conclusión, mi meta en este momento es ayudar a los otros a cumplir sus propósitos, si consigo esto mi vida como ser humano habra tenido por lo menos algo de sentido. :D

Es la primera vez que cuento todo esto a alguien la verdad, supongo que esta bien compartir las ideas más profundas...

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: la muerte y el sentido

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Uraby escribió:Yo personalmente no es que disfrute de la vida, me lo paso bien haciendo muchas cosas y estando con los amigos si... pero la verdad es que no he encontrado algo que de sentido a mi vida, las personas tenemos esa idea de que vivir es bueno, ¿Pero no os habeis planteado nunca si esto es lo que nos dice nuestro instinto?¿O si realmente es que nos gusta y són más los placeres que nos da que sus sufrimientos?

Abeces las cosas parecen absurdas y todo te va mal, en mometnos como ese soy consciente de que preferiria estar muerto, ya que esta angustia y ese sufrimiento psicológico no me lo podria quitar nada más, y no es que sea un suicida en potencia... Simplemente es que no se que quiero hacer con mi vida y si quiero vivir en un mundo como este y una espécie como la nuestra... De momento mi único plan es seguir adelante dia a dia, a ver que descubro y que cosas interesantes puedo vivir, per lo que tengo claro de momento es que prefiero no tener nunca una vida rutinaria.

Mi vida esta compuesta de tres partes (mi hermano, mis padre y mi madre), y os promento que si ahora los perdiera, estaria vivo de cuerpo pero muerto de mente... La verdad es que me resulta dificil de poder imaginar...

Como no he encontrado mi propio prosposito he llegado a una conclusión, mi meta en este momento es ayudar a los otros a cumplir sus propósitos, si consigo esto mi vida como ser humano habra tenido por lo menos algo de sentido. :D

Es la primera vez que cuento todo esto a alguien la verdad, supongo que esta bien compartir las ideas más profundas...
todo depende de lo que esperas de la vida. el problema es que para que la sociedad funcione es necesario que el individuo "NECESITE", "QUIERA" conseguir ciertas cosas. Si a esto sumamos las necesidades biológicas...
cubrir estas necesidades es lo que se considera "REALISTA". todo el mundo espera que seas infeliz sin no lo consigues, y muy feliz si lo haces.

bueno. yo digo DESPIERTA. ¿es eso lo que ves a tú alrededor? ¿es feliz el que consigue lo que tiene que conseguir y al contrario?

pero. que más da. solo estar sentado y que te pegue el aire en la cara ya es un input interesante. si te relajas, puedes llegar al
Uraby escribió:disfrute de la vida
en ese momento. ¿cuál es la parte difícil?
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Responder