El Islam...Prejuicios y Realidad

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: El Islam...¿tan malo como lo pintan?

Mensaje sin leer por roget »

El problema existe desde que existen las ciudades, siempre hay bolsas de marginación origen de problemas de adpatación, sociabilidad y delicuencia. Me hablas del problema, lo ves, pero no ofreces solución. Cargas contra los que son los delincuentes, pero cómo lo solucionamos o al menos disminuimos el problema de la marginación? Lo de mandarlos a su país no me vale, ya te he dicho, si no son ellos, serán otros. Pero algo muy efectivo en mi caso por ejemplo fue que me separasen del ambiente conflictivo de mi barrio y me enviasen a un colegio que estaba bastante lejos de mi casa (en otro barrio conflictivo, pero yo no conocía a nadie), era un rollo tener que ir hasta allí todos los días, pero fue mano de santo, tanto para mis hermanos como para mi. Me explico, si en lugar de juntar los alumnos conflictivos en un sólo colegio de la zona se repartiese el problema, otro gallo nos cantaría. Es más fácil controlar a 8 que a 80.
Lo de la ropa de marca, perdona, pero la pueden robar o ser producto de los trapicheos, eso es marginalidad vestida de prada.
Tener muchos hijos también era cultural aquí hasta que se cambió. Locos fundamentalistas hay unos cuantos, pero esos no se suelen hacer notar llevando ropa de marca.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

omissap
Nuevo participante
Mensajes: 30
Registrado: Mar Abr 14, 2009 9:55 pm

Re: El Islam...¿tan malo como lo pintan?

Mensaje sin leer por omissap »

Uraby escribió:En mi punto de vista el islam es cultura de bárbaros, pero tampoco es que sepa tanto como vosotros asi que me voy a mantener al margen en cuanto a esto.
debor recordar que a los "moros" se les ha marginado durante mucho tiempo en los desarrollados paises de occidente...
Ams... tengo 17 años, ¿quieres que te diga todo lo que he visto y que te cuente quien esta tratando mal a quien?
Entiende que no hablo de un grupo reducido, sino de un 95% de los "moros" los que se han merecido esta fama en estos instantes (yo te hablo de la juventud, que són con los que he convivido y tenido experiencias)

Y otro dato preocupante, alemos eso creo... La mayoria absoluta de los jovenes que estamos compartiendo nuestras vidas con ellos esta desarollando un racismo hacia esa raza en concreto por el comportamiento vergonzoso que estan teniendo... :|

El problema es que si cuento muchos de los casos y marginaciones que vivimos dudo que te lo lleges a creer pero bueno, total...

Sabes que todos mis amigos han sido atracados por "moros", les han robado y a algunos incluso les han dado una paliza, ademas, sabes que si te cruzas con un grupo de unos 12 años te vienen a buscar follon, no sabes la cantidad de veces que te vieen a meter una ostia con el hombro y luego si te giras a mirarlos ya te vienen con gritos y amenazas... Pero tu defiendete o hazles algo, que luego te vienen sus primos y hermanos mayores a rajarte la cara, una vez a uno que iba a mi escuela entraron a la fuerza en ella para apalizarlo... si, muy normal...

Espera, que hay mas que contar, ademas esta gente tiene el magico don de donde estan ellos desaparecen cosas, dinero, mp4... cualquier cosa de valor. Ahora este año que he empezado batchillerato no hay ni uo y mira que casualidad, las clases se pueden dejar abiertas y nunca desaparece nada, y no acuso sin saber, ya que fueron muchas veces que se les pillo con cosas robadas.

¿Sabes lo que jode que estes en tu pais y te traten como si fueras una mierda? Un chaval de estos 2 años más peque que nosotros y un mierdas físicamente, que cualquiera le hubiera podido pegar una leche iba de rey del mundo ya que si alguna vez alguien se había encarado con el delante un abuso a la salida sus primos ya le daban la paliza correspondiente.

Orto detalle, el retraso que probocan en las classes tienes idea de cual es?? Icreible vamos, se enfrentan a profesores tambien como no... y sabes encima, pues la escuela le paga los libros... :z3: :z3: :z3:

Mi madre és profesora de niños de 4 de primaria y la habían llegado a amenazar con frases como "Sabemos cual es tu coche así que vigila los que haces..."
Aparte de que se entero que esos chavales guardaban las drogas de los hermanos mayores porque cuando les paraba la policia a los peques no les registraban.

¿Sigo contando? ¿Sabes que es más facil que un "moro" lleve una navaja que un fumador un mechero?¿no? pues ya lo sabes...

He intentado hacer un resumen, y sin explicar detalladamente ninguna anecdota, pero es mucho más grave de lo que parece des de fuera, y mira que vivo en una buena zona y que a los colegios a los que he ido eran concertados, pero claro, como a ellos les sale gratís pues también van, a joder, pero van...

Hay un chaque cultural que va a acabar mal, ya que por su parte no hay adaptación, y por la nuestra supongo que al final nos cansaremos de tanta submisión.
Si tienes alguna duda no te quedes con las ganas y pregunta, pero luego no digas que si teneis uan mala fama es porque algunso de los vuestros se lo estan trabajando a fondo, y la verdad es que da pena que gente como tu os comais tmbién el problema que causan vuestros compatriotas. (vuelvo a repetir, yo hablo de la juventud) Aunque esto me recuerda a un caso que le passo a mi madre, cuando tenia clases a los niños de P5, una vez se ve que dos de los niños se pelearon, uno ya te puedes imaginar de donde era... Pues al dia siguiente la madre de ese adorable niño intento entrar a media clase a pegarle una ostia al otro niño pequeño!! :puker: Mi madre ya tuvo trabajos para hechar a esa..., pero esto demuestra un caracter y comportamiento desapropiado.

Hasta ahora tengo que decir que solo he conociado a un par que eran muy buena gente, y espero que no tengan barreras racistas en su camino y puedan tener las oportunidades que se merecen y la igualdad por la que tenemos que luchar todos.
Uraby, me sorprende de sobremanera que en un foro en el que intentamos abrir mentes, halla alguien con una tan cerrada. Lo primero, lo de las agresiones y robos...no se donde viviras, pero me extraña que donde vivas halla tantos "moros". Y practicamente todas las agresiones de ese tipo(me refiero en general, robos, agresiones fisicas y verbales) van hacia ellos, no desde ellos. Yo y otra gente como yo (porque parece que somos una mierda para algunas personas, un azote divino) hemos sufrido durante AÑOS vejaciones de ese tipo.En cuanto a lo de "¿Sabes que es más facil que un "moro" lleve una navaja que un fumador un mechero?". ¿Sabes tu lo fácil que es que un "hispano" decente lleve una navaja?¿O lo facil que es que con esta te cosa la camisa al pecho a base de puñaladas?¿ Y no sabes que la mayoria de banda organizadas son de origen latinoamericano, no "moro"?¿Y de donde viene la mayoria de trafico de droga?¿Eh?¿Y que la mayoria de agresiones del tipo de la que describes son, actualmente, de la etnia gitana rumana?
Orto detalle, el retraso que probocan en las classes tienes idea de cual es?
Si claro. Al menos en mi clase y en TODAS las de Andalucia. De hispanos de pura cepa. De gente que cree que estaria mejor machacandose el cuerpo con droga( y tambien traficando, por supuesto) que aprendiendo algo util.

Parece mentira, que en el siglo y en el pais que estamos, siga habiendo gente que identifique a la gente de raza árabe( que ni siquiera esta bien dicho lo de moro) con la delicuenza y el mal mayor mundial. Yo crei, que en este pais se estaban dejan atras esos topicos, esos prejuicios. Me parece fata que sea un chaval joven, el que se supone que es el futuro de este pais, piense de esa manera tan racista. Que piense que somos escoria, espacio malgastado en este mundo. Y recuerdo que hemos hecho por este mundo que occidente se cree suyo mas de lo que estaria la gente de tu tipo a admitir, que muchisimas palabres que usas a diario, son de origen árabe. Dices que el Islam es una cultura de bárbaros. Lo primero por lo que esa afrimacion es totalmente falsa. El Islam es una religión y como tal forma parte de una cultura, no es una aparte. Y puestos a hablar de bárbaros. Cuendo el glorioso ejercito cristiano termino su no menos gloriosa reconquista, Los Realmente Rectos, Justos, Y CRISTIANOS Reyes de España, echaron a todo el que no fuera ibero de estripe de una patada. Judios, árabes...todos fuera o masacrados. Nada comparado con lo que los "barbaros" que 7 siglos antes conquistaron la peninsula, que les permitieron vivir aqui, con tan solo pagar un impuesto. Y eso incluia a los cristianos. Menudos bárbaros.¿Y sabes quienes arrasaron las Americas para hacerse con todas las riquezas?¿Los que mataron a millones de indigenas? El glorioso ejercirto español. ¿Es eso barbarie?¿O se salva porque fue perpetrada por paisanos tuyos? Si es asi, eso es hipocresia y de las baratas.

Pero no hace falta irse tan lejos ni en el tiempo ni en el espacio. En España, las palizas las pegan los españoles. Los demas, las recibimos. Las pegan tipejos que por tener un zarcillo en la oreja y unos pantalones tan apretados que ponen en peligro su fertilidad, se creen que son los reyes del manbo, que este pais es suyo y que pueden machacar a palos a cualquier otro. Se creen que por tener la nacionalidad española, puede hacer lo que les salga de hay abajo, y los demas somos una mierda. Y no me digas que no, solo hace falta ver como gante de tu calaña nos mira cuando se cruza con nosotros por la calle. ESO si que es un comportamiento vergonzoso, impropio de seres humanos(supuestamente) civilizados(se supone). No me digas, hazme el favor, de que por tener tan solo dos años mas que yo, ya conoces la vida perfectamente. No pienso creerme eso, ya que tu no has visto como esas personas, esas de comportamiento vergonzoso, se mueren de hambre. Ni como una niñas pequeñas tienen que prostituirse para conseguier algo de comer para sus familias.

Hablas de un tema, del que a mi parecer, no sabes nada, y trasgiversas lo hechos para poder sostener tus argumentos.Por cierto, lo de los hijos...¿no sabes lo que es el Opus o que?

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: El Islam...¿tan malo como lo pintan?

Mensaje sin leer por roget »

omissap escribió:Pero no hace falta irse tan lejos ni en el tiempo ni en el espacio. En España, las palizas las pegan los españoles. Los demas, las recibimos. Las pegan tipejos que por tener un zarcillo en la oreja y unos pantalones tan apretados que ponen en peligro su fertilidad, se creen que son los reyes del manbo, que este pais es suyo y que pueden machacar a palos a cualquier otro. Se creen que por tener la nacionalidad española, puede hacer lo que les salga de hay abajo, y los demas somos una mierda. Y no me digas que no, solo hace falta ver como gante de tu calaña nos mira cuando se cruza con nosotros por la calle. ESO si que es un comportamiento vergonzoso, impropio de seres humanos(supuestamente) civilizados(se supone). No me digas, hazme el favor, de que por tener tan solo dos años mas que yo, ya conoces la vida perfectamente. No pienso creerme eso, ya que tu no has visto como esas personas, esas de comportamiento vergonzoso, se mueren de hambre. Ni como una niñas pequeñas tienen que prostituirse para conseguier algo de comer para sus familias.
Me parece muy manipulador por tu parte, las palizas tampoco sólo las pegan los españoles y entre los árabes y musulmanes hay de todo como en todos lados, no sólo víctimas. Date una vuelta por el barrio de Lavapies y pregunta a los chinos por qué se cogen un taxi para atravesar un par de calles. Eso son todos tópicos. Tan tópico es que los "moros" son todos violentos y delincuentes, como que todos sufren la violencia del racismo en España, eso es simple y llanamente mentira. Te lo repito, es problema de marginación, no de raza.
omissap escribió:Uraby, me sorprende de sobremanera que en un foro en el que intentamos abrir mentes, halla alguien con una tan cerrada. Lo primero, lo de las agresiones y robos...no se donde viviras, pero me extraña que donde vivas halla tantos "moros". Y practicamente todas las agresiones de ese tipo(me refiero en general, robos, agresiones fisicas y verbales) van hacia ellos, no desde ellos. Yo y otra gente como yo (porque parece que somos una mierda para algunas personas, un azote divino) hemos sufrido durante AÑOS vejaciones de ese tipo.En cuanto a lo de "¿Sabes que es más facil que un "moro" lleve una navaja que un fumador un mechero?". ¿Sabes tu lo fácil que es que un "hispano" decente lleve una navaja?¿O lo facil que es que con esta te cosa la camisa al pecho a base de puñaladas?¿ Y no sabes que la mayoria de banda organizadas son de origen latinoamericano, no "moro"?¿Y de donde viene la mayoria de trafico de droga?¿Eh?¿Y que la mayoria de agresiones del tipo de la que describes son, actualmente, de la etnia gitana rumana?
omissap escribió:Si claro. Al menos en mi clase y en TODAS las de Andalucia. De hispanos de pura cepa. De gente que cree que estaria mejor machacandose el cuerpo con droga( y tambien traficando, por supuesto) que aprendiendo algo util.
¿Hablabas de racismo y tolerancia? No me hagas reír a estas horas que debería estar echándome la siesta.
omissap escribió:Ni como una niñas pequeñas tienen que prostituirse para conseguier algo de comer para sus familias.
Al menos en España la mayoría de las prostitutas no tiene nacionalidad de países musulmanes. Creo que hay más latinas y del Este, pero estoy hablando de oídas, no puedo confirmarlo con datos.
omissap escribió:Hablas de un tema, del que a mi parecer, no sabes nada, y trasgiversas lo hechos para poder sostener tus argumentos.Por cierto, lo de los hijos...¿no sabes lo que es el Opus o que?
Pues aplícate el cuento, creo que has tergiversado y mucho la situación de marginación de un montón de gente. Has hecho ver que la que corresponde a los de origen árabe es culpa de la intransigencia española, mientras que la que sufren latinos y rumanos es consecuencia de que son unos delincuentes.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: El Islam...¿tan malo como lo pintan?

Mensaje sin leer por Pierrot »

omissaP, entiendo que uno se ofusque, al hablar de temas tan sensibles.

En este foro, como en cualquier muestra más o menos representativa de unos sectores de población, encontrarás de todo.
Gente que procura documentarse antes de expresar su opinión, y gente que simplemente opina, muchas veces sin base alguna.

Tuya es la labor, como mía y de todos, indistintamente de su procedencia cultural, étnica o social, de separar la paja del grano y de desechar la mala hierba.

Te rogaría que no cayeses en el error que tú mismo denuncias, y que no generalices. Las sociedades son plurales, y complejas, y ésta lo es, aunque en una dimensión menor.

Volviendo al tema con él que abriste el presente hilo, creo haberte contestado más arriba. El Islam, como religión, entraña un gran peligro. Esta es mi opinión. Si quieres saber por qué, remonta el hilo unos cuantos píxeles.
Lamentablemente, más peligro que otras. Por los motivos expuestos.

Ahora bien, esto NO es en ningún caso una disculpa para menospreciar, denostar, insultar o agredir el conjunto del pueblo árabe.

Te lo voy a decir de otra manera: la clitorectomia es una tradición bárbara, practicada en ciertas regiones de África occidental. El que yo denuncie esta costumbre y reclame su abolición inmediata no me convierte en racista anti-negros.

Casí estoy por decirte que todo lo contrario.

Un saludo, y bienvenido a Europa. O mejor aún, bienvenido a este planeta, que es el tuyo, y el mío, para bien y para mal...
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
Psittakos
Participante
Mensajes: 110
Registrado: Lun Abr 27, 2009 11:35 am
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: El Islam...¿tan malo como lo pintan?

Mensaje sin leer por Psittakos »

Omissap, amigo; no caigamos en la tonta falacia de pormenorizar los defectos de A recordando los defectos de B.

Hablando del Islam, y de las muchas cosas que podemos tirarle en cara a esta religión-ideologia-enfermedad social, no tenemos que meter en medio a nadie más que a los musulmanes.

Para empezar, de los cinco pilares que sustentan la vida de todo musulman, creo que solo la Zakât se salva (aunque bien es cierto que las limosnas deberían ser voluntarias y no impuestas), las demás corresponden a un comportamiento supersticioso que predispone a actuaciones radicales e inhumanas como los "sacrificios" terroristas.

Shahâda: ¿Basar todos tus actos y pensamientos en una frase resumida, sentenciosa e indemostrable? Eso es todo lo contrario a pensar y razonar las cosas; Psittakos no lo aprueba.

Salât: ¿Obligar a realizar cinco rezos al día? Eso parece creado para que no pienses en otra cosa más que en Dios a lo largo del día, por lo que me parece programación de cerebros. Psittakos tampoco lo aprueba.

Sawm: ¿Obligar a la gente a dejar de comer? Sobran explicaciones. Psittakos no lo aprueba (y seguro que vosotros tampoco)

Hajj: ¿Obligar a alguien a hacer un viaje enorme y costoso? Etc etc...

Que quereis que os diga, hasta me parecen más sensatos los mandamientos cristianos, que al menos están más acorde con los derechos humanos, esta religión solo se empeña en cuatro monadas prejuiciosas.

Y luego dejadme hacer una observación, y es que los musulmanes que no estén dispuestos a matar a alguien en calidad de Guerra Santa no son musulmanes; al igual que pasa con el cristianismo o el judaismo, los fieles deben basarse en los escritos sagrados de la religión para encaminar sus vidas, y no se puede criticar o cuestionar contenidos de las escrituras, que para eso es una religión dogmática, y puesto que en el Corán está claramente demandado el sacrificio para los fieles, hay que estar dispuesto a llenarte las manos de sangre infiel para ser musulmán.

Me dejo mucho odio a esta religión en el tintero: Al-'aql akbar!!(La razón es lo más grande!!)
Todos somos idiotas; nuestra vida consiste en disimularlo.

omissap
Nuevo participante
Mensajes: 30
Registrado: Mar Abr 14, 2009 9:55 pm

Re: El Islam...¿tan malo como lo pintan?

Mensaje sin leer por omissap »

roget escribió:
Me parece muy manipulador por tu parte, las palizas tampoco sólo las pegan los españoles y entre los árabes y musulmanes hay de todo como en todos lados, no sólo víctimas. Date una vuelta por el barrio de Lavapies y pregunta a los chinos por qué se cogen un taxi para atravesar un par de calles. Eso son todos tópicos. Tan tópico es que los "moros" son todos violentos y delincuentes, como que todos sufren la violencia del racismo en España, eso es simple y llanamente mentira. Te lo repito, es problema de marginación, no de raz
omissap escribió:Uraby, me sorprende de sobremanera que en un foro en el que intentamos abrir mentes, halla alguien con una tan cerrada. Lo primero, lo de las agresiones y robos...no se donde viviras, pero me extraña que donde vivas halla tantos "moros". Y practicamente todas las agresiones de ese tipo(me refiero en general, robos, agresiones fisicas y verbales) van hacia ellos, no desde ellos. Yo y otra gente como yo (porque parece que somos una mierda para algunas personas, un azote divino) hemos sufrido durante AÑOS vejaciones de ese tipo.En cuanto a lo de "¿Sabes que es más facil que un "moro" lleve una navaja que un fumador un mechero?". ¿Sabes tu lo fácil que es que un "hispano" decente lleve una navaja?¿O lo facil que es que con esta te cosa la camisa al pecho a base de puñaladas?¿ Y no sabes que la mayoria de banda organizadas son de origen latinoamericano, no "moro"?¿Y de donde viene la mayoria de trafico de droga?¿Eh?¿Y que la mayoria de agresiones del tipo de la que describes son, actualmente, de la etnia gitana rumana?
omissap escribió:Si claro. Al menos en mi clase y en TODAS las de Andalucia. De hispanos de pura cepa. De gente que cree que estaria mejor machacandose el cuerpo con droga( y tambien traficando, por supuesto) que aprendiendo algo util.
¿Hablabas de racismo y tolerancia? No me hagas reír a estas horas que debería estar echándome la siesta.

Pues aplícate el cuento, creo que has tergiversado y mucho la situación de marginación de un montón de gente. Has hecho ver que la que corresponde a los de origen árabe es culpa de la intransigencia española, mientras que la que sufren latinos y rumanos es consecuencia de que son unos delincuentes.

Lo primero, lo siento si alguien se ofendió por mis palabras, me dejé llevar por el cabreo de despues de haber leido eso. Despues, roget, creo que no me entendiste,o mejor dicho, yo no me exprese bien. A lo que me referia, es que, Uraby, a atribuido a árabes crimenes que no cometen(al menos donde yo vivo, no conozco la situacion en otros lugares de España).Por supuesto, no me refiero a que los españoles sean los malos del cuento, ni que lo árabes sean unos inocentes(que se que algunos tambien se pasan de la raya), ni que latinos y rumanos sean unos delicuentes(faltaria mas, tengo amigos de ambos origenes). Me dejé llevar por la ira del momento y no me exprese bien, vuelvo a repetir, lo siento.

Lo segundo, con de hispanos de pura cepa no queria presentar una actituda racista, si no demostrarle a Uraby que lo que el cree que los españoles son las victimas, es falso. Eso no quiere decir que tambien sufran la delinciuencia ( la practique quien la practique), pues la sufrimos todos los demas(sean de donde sean). Con lo de las niñas prostitutas, me referia a Marruecos y otros paises árabes, no a España.

En cuanto a tu mensaje, Pierrot, vualvo a decir lo mismo, lo siento, la rabia me dejó caer, como tu muy bien dices, en el error que yo mismo denuncio. De acuerdo contigo en que cualquier religion es un peligro.

Por ultimo, y esta vez para Uraby, decir tambien lo siento, ya que derrame ira por untema personal en esta discusion, cosa que no debí hacer.

Un saludo a todos y lo siento, pero este tema me ofusca bastante.No era mi intención, ni mucho menos, romper la armonia que intentamos establecer en este foro. Por cierto Pierrot, soy de medio origen árabe, nacido en España, por si no lo sabias.( lo digo por lo bienvenido a Europa)

P.D: Psittakos, no habia visto tu mensaje. Vuevlo ha decir lo de arriba, cai en el error que denuncio, a que que por eso pido disculpas. Y por supuesto, el Islam es de las religion la que podriamos calificar de peor en la actualidad, pero no es para echarse encima de cada árabe que te encuentres, que quizas ni siquiera es musulman.
"Si el Dios omnipotente existe, ¿podría crear una piedra tan pesada que ni él pudiera levantar? Tanto si puede como si no puede, no existiría un Dios omnipotente"-Bertrand Russell

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: El Islam...¿tan malo como lo pintan?

Mensaje sin leer por roget »

omissap, te había entendido entonces mal. A todos nos pierden los algún momento de ira.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: El Islam...¿tan malo como lo pintan?

Mensaje sin leer por Pierrot »

omissap escribió:

En cuanto a tu mensaje, Pierrot, vualvo a decir lo mismo, lo siento, la rabia me dejó caer, como tu muy bien dices, en el error que yo mismo denuncio. De acuerdo contigo en que cualquier religion es un peligro.

Un saludo a todos y lo siento, pero este tema me ofusca bastante.No era mi intención, ni mucho menos, romper la armonia que intentamos establecer en este foro. Por cierto Pierrot, soy de medio origen árabe, nacido en España, por si no lo sabias.( lo digo por lo bienvenido a Europa)


No podía saberlo, omissap. Lo que quería decir, en cualquier caso, es que, en mi opinión, el planeta es de todos. Y que las patrias, los estados modernos tal como los conocemos en la actualidad, son un invento, una creación reciente. Antiguamente, (500 años para atrás, no mucho más) no existían más fronteras que las naturales, es decir, todos los accidentes geográficos.
Para mí, y ya sé que esta opinión es muy minoritaria, no debería de haber ius soli, o derecho en base al suelo, al nacimiento. Ni tampoco ius sanguinis, en base al origen familiar...

Yo abogo, al menos en un plano teórico en una primera instancia, por una libre circulación de personas y por su libre establecimiento, a lo largo y ancho del mundo. Aboliendo los conceptos de raza, patria, Dios, y otros mecanismos peligrosamente separadores.

Pero este es otro tema, peliagudo él...


En cualquier caso, cuando me doy un salto a Paris, capital del estado del que soy ciudadano, y paseo por Barbes-Rochechouart, (el barrio árabe), no me extraña, ni me molesta, ver a muchas personas de origen Maghrebí.

En cambio sí me molesta muchísimo saber que muchas de estas personas consideran que han conquistado una pequeña porción de Europa para la Umma, y estarían dispuestas a imponer la Sharia.
ni fe, ni jefe

landus1
Participante
Mensajes: 189
Registrado: Sab Abr 11, 2009 2:04 am

Re: El Islam...¿tan malo como lo pintan?

Mensaje sin leer por landus1 »

Talves al final el capitalismo expresa de forma comercial lo que las religiones exigen de forma espiritual... Siempre buscando conquistar algo... en algunos casos tierras, propiedades y en otros almas y corazones...

El hombre siempre busca ser dueño de todo. Pero seria realmente interesante si puedieramos evitar ese deseo de conquista y empezar a ser dueños de nosotros mismos.

saludos,

omissap
Nuevo participante
Mensajes: 30
Registrado: Mar Abr 14, 2009 9:55 pm

Re: El Islam...¿tan malo como lo pintan?

Mensaje sin leer por omissap »

roget escribió:omissap, te había entendido entonces mal. A todos nos pierden los algún momento de ira.
Gracias por entenderme Roget, de todas formas, ya te digo, el problema fue mio, que no me exprese bien.

Y Pierrot, por supuesto, el planeta es de todos. Aunque es como dices, peliagudo, yaq que como dice landus, siempre hemos querido conquistar, y quien mas tiene, mas quiere.

Y a mi me encanta pasear por barrios árabes, me parece estar como en casa. Me considero más árabe que español, y por eso emsienta bien( y no digo que te moleste ver árabes, si no que hay mucha gente a la que si le molesta) Y si, es una pena que algunos de ellos piensan que es una pequeña conquista, pero bueno, gente de ese tipo los hay en todos lados.

Un saludo!

P.D: Cambio el titulo del tema, para que se entienda mejor de lo que hablamos.
"Si el Dios omnipotente existe, ¿podría crear una piedra tan pesada que ni él pudiera levantar? Tanto si puede como si no puede, no existiría un Dios omnipotente"-Bertrand Russell

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: El Islam...¿tan malo como lo pintan?

Mensaje sin leer por Pierrot »

omissap escribió:
P.D: Cambio el titulo del tema, para que se entienda mejor de lo que hablamos.
omissap, partiendo de la base de que tienes todo el derecho de hacer lo que te venga en gana con el título de tu hilo, querría señalarte que el cambiar su contenido, una vez que se avanzó tanto en el desarrollo, induce o puede inducir a errores de interpretación y a incomprensiones.

Algunos, es mi caso al menos, hemos intentado contestar literalmente a la primera pregunta que formulabas: El Islam...¿tan malo como lo pintan?

Además, alguno (yo mismo) contestaría de forma diferente a un encabezamiento como el actual. Cambia el planteamiento, cambian las respuestas...
ni fe, ni jefe

omissap
Nuevo participante
Mensajes: 30
Registrado: Mar Abr 14, 2009 9:55 pm

Re: El Islam...Prejuicios y Realidad

Mensaje sin leer por omissap »

Entonces...Pierrot creo que lo mejor seria dejarlo como estaba....¿no te parece?
"Si el Dios omnipotente existe, ¿podría crear una piedra tan pesada que ni él pudiera levantar? Tanto si puede como si no puede, no existiría un Dios omnipotente"-Bertrand Russell

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: El Islam...Prejuicios y Realidad

Mensaje sin leer por Pierrot »

omissap escribió:Entonces...Pierrot creo que lo mejor seria dejarlo como estaba....¿no te parece?
omissap, está claro que lo que te dije era una supina tontería: el único encabezamiento que cambió fue el inicial. Todas las respuestas siguen con el título inicial.

Perdón pues por darte la vara con esta chorrada. ;)

Saludos

EDITO: Coñé, todas las respuestas siguen con el título inicial, salvo ésta misma, joeeeeeer qué lío...
jajajaja :D :D :D :D
ni fe, ni jefe

omissap
Nuevo participante
Mensajes: 30
Registrado: Mar Abr 14, 2009 9:55 pm

Re: El Islam...Prejuicios y Realidad

Mensaje sin leer por omissap »

Pues si, Pierrot, parece que todas las respuestas anteriores a que yo mismo cambiara el titulo siguen igual....bueno, a si se va a quedar.
"Si el Dios omnipotente existe, ¿podría crear una piedra tan pesada que ni él pudiera levantar? Tanto si puede como si no puede, no existiría un Dios omnipotente"-Bertrand Russell

Responder