Hadriano escribió:Desde el correr de un río, el vuelo de los pájaros, la sonrisa de un bebé, la lluvia de verano, el escarbar de un gusano, la hilera de las hormigas, los arcoíris en el cielo, los perros, los patos, las plantas... si las observas con verdadera inquietud, con verdadera curiosidad por conocer la verdad, notaras que de repente un día, un torrente de amor recorrerá tus venas, un torrente de armonía, de paz, de entendimiento (sin entenderlo) recorrerá tu cuerpo... y entonces ahí es cuando dirás... he sentido a Dios! y no lo volverás a poner en duda JAMÁS.
Me parece que lo que sientes es un torrente de hormonas y neurotransmisores siendo activados por razones puramente evolutivas: lo del bebe es para que no se te ocurra matar a una cria de tu propia especie, lo del rio por que es un buen lugar para asentarse con agua y posibles presas, etc...
PD: Que conste que yo tambien he sentido esa sensación de "bienestar"
, pero nunca se me había pasado por la cabeza atribuirsela a un amigo imaginario
jejeje amigo imaginario dices... esque sabes lo que pasa... que tenéis un cliché en la cabeza de lo que es Dios, y cualquiera que se os habla de Dios ya lo encasilláis al momento, poniéndole etiquetas y dándo por hecho lo que él siente o piensa, y mientras tanto, seguís con la mente cerrada.
Si has llegado a sentir ese torrente puro, no forzado por otras situaciones... igual estás más cerca de lo que piensas, abre más tus percepciones y elimina más tus prejuicios... prueba aunque solo sea un mes a intentar darle un pequeño marguen a la existencia de algo superior, algo unificador que reside en todas las cosas.
Inténtalo... aunque no se lo digas a tus amigos ateos... y lo lleves en silencio, que por intentarlo no te vas a morir ni te vas a contagiar de ninguna enfermedad maligna, es solo tener la intención de entenderlo, de sentirlo, y entonces, por ejemplo en la naturaleza es el mejor lugar, camina en silencio a través de ella, y abre todos tus sentidos, observa absolutamente todo lo que te rodea,
estando lo más despierto posible (los budistas hacen mucho uso de esa palabra: despierta!), comienza a reflexionar sobre tu existencia y todo lo que te rodea con tranquilidad, en estado meditativo, pero por favor, no con ese aire de prepotencia que veo que abunda aquí como que ya lo sabéis todo y estáis por encima de los que son creyentes... porque de verdad que me parece absurdo... como si supieseis más de la vida por no creer ...
Entonces como te digo, camina así por el campo, la naturaleza, dando un pequeño margen a tu cerebro, formula la pregunta... dónde está Dios? con fe de que va a ser respondida,
y quédate en silencio absoluto, es decir, no te bombardees a pensamientos, a prejuicios, de frases hechas, a pensamientos preestablecidos, a pensamientos de lo que ya creías saber... deja todo eso de lado por un momento, deja salir tu inocencia, como si fueras un niño de nuevo, re-descubre la naturaleza, que nada de malo tiene, sorprendente de lo maravillosa que es... en silencio, solo siente... deja que la naturaleza te hable... y te hablará... mediante señales, probablemente veas algo que no habías visto nunca, te ocurrirá alguna curiosa casualidad, ocurrirá algún espectáculo natural (pequeño o grande) que solo verás tu en ese momento, al tiempo que tienes un pensamiento revelador... algo... que al menos por ese momento, te hará sentir una sensación nueva, te sembrará la duda.
Que claro, luego en frío tu mente pensará... fue una casualidad... el polen del aire,... una insolación...
Y ya tal vez al cabo de un mes, al cabo de un año, te volverá a entrar la curiosidad... ¿y si es verdad?
Y volverás a intentarlo, y te volverá a pasar con más fuerza que antes, cosas más sorprendentes que antes.
Y seguirás escéptico como me pasaba a mi (aunque no me creáis que alguna vez fui ateo y escéptico), y pensarás... son casualidades, son casualidades... no puede ser verdad... porque es muy duro desprenderse de lo que hemos estado defendiendo por tanto tiempo.
Pero la curiosidad te seguirá llamando, y tal vez en 2 meses o 2 años, volverás a hacerte la pregunta... ¿y si es verdad? hasta que un día, sea tan fuerte la revelación, que simplemente te echarás a llorar de emoción y no podrás parar de sonreír.
Y se lo querrás contar a la gente, y te tomarán por loco, y querrás hacer ver al mundo lo maravilloso que es todo, lo maravilloso y el milagro tan fascinante que es estar vivo, porque te sentirás entusiasmado, y todos estarán demasiado preocupados en sus cosas como para hacerte caso en esas "superficialidades" y decidirás entonces, que bueno... al menos lo vas a disfrutar tu cada día de tu vida.
Y una vez aprendas a leer esos mensajes de la naturaleza, la naturaleza será la que mejor te vaya enseñando lo que en ningún libro podrías aprender por millones de páginas que leyeras.
¿Por qué crees que en todas las religiones, te hacen de algún u otro modo caminar y caminar por la naturaleza como un acto de purificación, de espiritualidad? Que si el camino de Santiago, ir a la Meca... todos tienen su versión... pero todas tienen algo en común... el silencio, la soledad y la naturaleza como mejor forma de contactar con esa totalidad del universo.
Es solo dar el primer pasito, es sembrar la semilla de la duda, y en la estación adecuada, crecerá y florecerá.
Y no será como decís por aqui... todo lo contrario, te sentirás más libre y vivo que nunca.