Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por Pierrot »

roget escribió:
Pierrot escribió:Cambio de dios otra vez. Me declaro adorador de la 5ª silla del advenimiento del 7º cielo, jajaja
Eres un veleta
No sabes hasta qué punto. :mrgreen:
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por Shé »

roget escribió:No es un off-topic, los creyentes no pueden reconocer que dios no existe porque el diseño del botijo es perfecto, nos vino dado de las diosas vestidas que se sientan en mi silla de diseño.
Si no es así, moderadora, proceda a abrir un hilo de offtopics, para pasar estas cosas allí, es una sugerencia.
Luego se enfadan porque no me tomo en serio estas preguntas.
Los creyentes son un poco offtopic por sí mismos, en el foro y en el siglo XXI. Si abrimos un hilo de offtopics, se llenará de creyentes. :lol: :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por Shé »

Pierrot escribió:
roget escribió:
Pierrot escribió:Cambio de dios otra vez. Me declaro adorador de la 5ª silla del advenimiento del 7º cielo, jajaja
Eres un veleta
No sabes hasta qué punto. :mrgreen:
Volverás al PATO llorando en cualquier momento. No sé cómo te aguanta.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por Pierrot »

Shé escribió:
Pierrot escribió:
roget escribió:
Pierrot escribió:Cambio de dios otra vez. Me declaro adorador de la 5ª silla del advenimiento del 7º cielo, jajaja
Eres un veleta
No sabes hasta qué punto. :mrgreen:
Volverás al PATO llorando en cualquier momento. No sé cómo te aguanta.
Visa Platinum
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Shé escribió:
roget escribió:Algunos ejemplos de dios viejo con barba blanca y chorraditas de esas:
Imagen
Al menos la mitad de la población, se nos van a hacer creyentes... ¡Con lo que cuesta luego rescatarlos!
Estarán hermosas, pero con esas expresiones del tipo "no tengo sentido del humor", mejor me quedo con mis diosas de la Trifuerza, gracias.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por Shé »

Pierrot escribió:
Shé escribió:
Pierrot escribió:
roget escribió:
Pierrot escribió:Cambio de dios otra vez. Me declaro adorador de la 5ª silla del advenimiento del 7º cielo, jajaja
Eres un veleta
No sabes hasta qué punto. :mrgreen:
Volverás al PATO llorando en cualquier momento. No sé cómo te aguanta.
Visa Platinum
Y el tío Gilito?
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por roget »

Pierrot escribió:Visa Platinum
¿Y tiene fondos? Por hacerme divina yo.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por Shé »

cesarmilton escribió:
Shé escribió:
roget escribió:Algunos ejemplos de dios viejo con barba blanca y chorraditas de esas:
Imagen
Al menos la mitad de la población, se nos van a hacer creyentes... ¡Con lo que cuesta luego rescatarlos!
Estarán hermosas, pero con esas expresiones del tipo "no tengo sentido del humor", mejor me quedo con mis diosas de la Trifuerza, gracias.
Y quienes son, ésas?
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por Pierrot »

cesarmilton escribió:
Shé escribió:
roget escribió:Algunos ejemplos de dios viejo con barba blanca y chorraditas de esas:
Imagen
Al menos la mitad de la población, se nos van a hacer creyentes... ¡Con lo que cuesta luego rescatarlos!
Estarán hermosas, pero con esas expresiones del tipo "no tengo sentido del humor", mejor me quedo con mis diosas de la Trifuerza, gracias.
I ma gi na çao, cesarmilton, I ma gi na çao!!! :D :D :D
roget escribió:
Pierrot escribió:Visa Platinum
¿Y tiene fondos? Por hacerme divina yo.
La duda ofende.
Shé escribió:
Pierrot escribió:
Shé escribió:
Pierrot escribió:
roget escribió:
Pierrot escribió:Cambio de dios otra vez. Me declaro adorador de la 5ª silla del advenimiento del 7º cielo, jajaja
Eres un veleta
No sabes hasta qué punto. :mrgreen:
Volverás al PATO llorando en cualquier momento. No sé cómo te aguanta.
Visa Platinum
Y el tío Gilito?
Que se joda. :laughing6:
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por Shé »

Ha sido un placer compis, pero mañana madrugo. :cry:

A disfrutar. :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por Pierrot »

Shé escribió:Ha sido un placer compis, pero mañana madrugo. :cry:

A disfrutar. :lol:

Have nice dreams, Shé ;)
ni fe, ni jefe

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por roget »

Buenas noches She y que duermas bien
cesarmilton escribió:Estarán hermosas, pero con esas expresiones del tipo "no tengo sentido del humor", mejor me quedo con mis diosas de la Trifuerza, gracias.
Cesar, te dejo la divertida para ti, es una cachonda mental.........
Imagen
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por Pierrot »

roget, me voy a celar. Esta de las mil manos deja entrever...mil placeres. :D :D :D
ni fe, ni jefe

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por roget »

Pierrot, fijate en los dedos, no voy a decir nada más.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por Pierrot »

roget escribió:Pierrot, fijate en los dedos, no voy a decir nada más.
Ayyyyyyy! Gracias por avisar, amiga roget.

cesarmilton, tuya, definitivamente.

Me quedo ....ensillao! :lol:
ni fe, ni jefe

Spirit
Nuevo participante
Mensajes: 45
Registrado: Mar Abr 28, 2009 9:14 am

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por Spirit »

Bueno respondiendo a la pregunta, un dia queriendo reirme me puse a ver videos de venomfangx intentando ser logico y me tope con un video que hablaba de un sindrome, que creo q se llama Hybris Syndrome, pero no estoy seguro, la informacion que encontre no estaba en wikipedia asi que no se :D haha

"El Síndrome de Hybris se caracteriza por una exagerada confianza en uno mismo que lleva al que lo padece a no escuchar a nadie, a sentirse en posesión de la verdad absoluta y a no reconocer errores."

EDC
Participante
Mensajes: 63
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:24 pm

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por EDC »

¿?

Son un montón!!!

¿ A quien me dirijo?

En fin, en resumidas cuentas, ustedes piden que demuestre la existencia de Dios, esta bien, lo hare. La carga de la prueba recae en el que afirma cualquier cosa. Asi de sencillo. Ustedes no tienen ninguna evidencia de que Dios no existe o de que el universo se hizo solito, sin la ayuda de nadie, sin embargo lo afirman. Demuestren que el universo salió de la nada y se hizo solito¿ Pueden demostrar eso? Pues no, no pueden. Existen muchas teorias acerca del origen del universo, y cada una es ddiferente de las demas :eek: Asi como lo leen. Asi pues, los cientificos ateos tienen diferentes versiones de como fueron las cosas, digamos...diferentes "verdades". Vean, tan solo vean o traten de entender esto...la verdad solo puede ser una sola, pero los asi llamados cientificos tienen diferentes verdades...a escojer Já!!! Eso se llama especulacion mental, imaginación, fantasía, aqui y en China. Dado que todos ellos tienen diferentes opiniones de como fueron o sucedieron las cosas, su conocimiento entonces es imperfecto. Lo increible es que los ateos toman un poquito de una y otro poquito de otra teoria jejeje Eso me consta, aquí en este foro lo he notado. por ejemplo, en otro hilo, un camarada de ustedes me hablaba de que la materia no es eterna sino que comenzó con el big bang . No puede ser, pensé, ¿ como puede ese señor revolver las cosas a su antojo? ¿ la materia no se crea ni se destruye pero a la vez se crea con el big bang? :z7: ¿ que broma es esa? Otro ateo me aseguraba que la materia surgio de la nada, pero y ¿ cómo puede salir algo de la nada?Eso no lo pueden explicar o responder. Eso solo puede suceder en su mente, pensé, porque eso no se puede demostrar.. Sin embargo, a pesar de todo, hay génte que cree seriamente todo eso...ni hablar.

La prueba, la evidencia de que Dios existe es de que la vida proviene de la vida y Dios es la vida original. Esa es la evidencia. Ustedes no pueden demostrar que la vida proviene de la materia...pero cualquier persona puede demostrar que la vida proviene de la vida. Un niño proviene de un padre. El padre está vivo y el niño tambien pero ¿ Donde está la evidencia de que la vida es de origen material? ¿ Si quieren tener evidenciasde que la vida proviene de la materia, tienen que fabricar vida en el laboratorio, asi demostraran que la vida proviene de la materia y no ha sido obra de ningun Dios, como dicen ustedes. Vamos!!! Demuestren que la vida proviene de la materia!!! Asi será ciencia!!! De lo contrario , mientras no puedan demostrar nada...solo tienen simples, simplisimas creencias al respecto. He descubierto, o ahora me doy cuenta que ustedes a sus creencias le llaman ciencia. :D

Saludos

donmau
Nuevo participante
Mensajes: 31
Registrado: Mié Mar 04, 2009 6:40 pm

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por donmau »

EDC escribió:¿Pruebas en contra?

¿A que pruebas te refieres?

¿ Has demostrado la inexistencia de Dios?

Tu no sabes que Dios no existe. Por lo tanto, solo tienes una pobre, triste y simple creencia.

Dios, el diseñador, el origen de todo lo que existe, no es como las hadas y los pitufos o lo que sea. A menudo suelen hacer esa analagía, pero eso es inadmisible. El factor Dios me ayuda, me sirve para explicar el origen del universo. Las hadas y los pitufos, no me sirven, no me ayudan a explicar el origen del universo. No te confundas, no se puede comparar una cosa con la otra. No se puede hacer la analogía de Dios con los pitufos porque no es lo mismo una cosa con la otra. ¿ Vas por la vida diciendo que los autores de obras o cosas, son seres imaginarios como los pitufos?

> Oh si!!.. el factor dios da gran explicacion del origen del universo :thumbup: ...

< A ver dime cual es esa gran explicacion :bounce:

> Dios mismo lo creeo!!!... :thumbup:

< Que que?? :o ... pero tu dijiste que era una gra.... :z8: huaaaaggg :puker:

> :shifty:



Jaja... seguro mejor explicacion no la hay!!! ... erda? :laughing6:

Avatar de Usuario
Zenko Shima
Participante habitual
Mensajes: 222
Registrado: Lun May 26, 2008 2:18 pm
Ubicación: Perú

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por Zenko Shima »

EDC escribió:¿Pruebas en contra?
¿A que pruebas te refieres?
¿ Has demostrado la inexistencia de Dios?
Tu no sabes que Dios no existe. Por lo tanto, solo tienes una pobre, triste y simple creencia.
Dios, el diseñador, el origen de todo lo que existe, no es como las hadas y los pitufos o lo que sea. A menudo suelen hacer esa analagía, pero eso es inadmisible. El factor Dios me ayuda, me sirve para explicar el origen del universo. Las hadas y los pitufos, no me sirven, no me ayudan a explicar el origen del universo. No te confundas, no se puede comparar una cosa con la otra. No se puede hacer la analogía de Dios con los pitufos porque no es lo mismo una cosa con la otra. ¿ Vas por la vida diciendo que los autores de obras o cosas, son seres imaginarios como los pitufos?
el hombre primitivo "creo" a dios para explicar los fenómenos naturales
dios es la ciencia del hombre primitivo
por eso tenemos a dios del rayo, de los terremotos, del trueno, de la lluvia, etc, etc.
hoy en dia sabemos ke los dioses no tienen nada ke ver con estos fenómenos naturales
aun asi nos keda la idea de un ser superior, omnipotente, i no hay fundamento para ello
es seguir arrastrando nuestra herencia desde las cavernas
"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea..."
Gracias a dios soy ateo

si Jesús volviera seria todo, menos cristiano

Avatar de Usuario
Zenko Shima
Participante habitual
Mensajes: 222
Registrado: Lun May 26, 2008 2:18 pm
Ubicación: Perú

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por Zenko Shima »

EDC escribió:¿?
Son un montón!!!
¿ A quien me dirijo?
En fin, en resumidas cuentas, ustedes piden que demuestre la existencia de Dios, esta bien, lo hare. La carga de la prueba recae en el que afirma cualquier cosa. Asi de sencillo. Ustedes no tienen ninguna evidencia de que Dios no existe o de que el universo se hizo solito, sin la ayuda de nadie, sin embargo lo afirman. Demuestren que el universo salió de la nada y se hizo solito¿ Pueden demostrar eso? Pues no, no pueden. Existen muchas teorias acerca del origen del universo, y cada una es ddiferente de las demas :eek: Asi como lo leen. Asi pues, los cientificos ateos tienen diferentes versiones de como fueron las cosas, digamos...diferentes "verdades". Vean, tan solo vean o traten de entender esto...la verdad solo puede ser una sola, pero los asi llamados cientificos tienen diferentes verdades...a escojer Já!!! Eso se llama especulacion mental, imaginación, fantasía, aqui y en China. Dado que todos ellos tienen diferentes opiniones de como fueron o sucedieron las cosas, su conocimiento entonces es imperfecto. Lo increible es que los ateos toman un poquito de una y otro poquito de otra teoria jejeje Eso me consta, aquí en este foro lo he notado. por ejemplo, en otro hilo, un camarada de ustedes me hablaba de que la materia no es eterna sino que comenzó con el big bang . No puede ser, pensé, ¿ como puede ese señor revolver las cosas a su antojo? ¿ la materia no se crea ni se destruye pero a la vez se crea con el big bang? :z7: ¿ que broma es esa? Otro ateo me aseguraba que la materia surgio de la nada, pero y ¿ cómo puede salir algo de la nada?Eso no lo pueden explicar o responder. Eso solo puede suceder en su mente, pensé, porque eso no se puede demostrar.. Sin embargo, a pesar de todo, hay génte que cree seriamente todo eso...ni hablar.
La prueba, la evidencia de que Dios existe es de que la vida proviene de la vida y Dios es la vida original. Esa es la evidencia. Ustedes no pueden demostrar que la vida proviene de la materia...pero cualquier persona puede demostrar que la vida proviene de la vida. Un niño proviene de un padre. El padre está vivo y el niño tambien pero ¿ Donde está la evidencia de que la vida es de origen material? ¿ Si quieren tener evidenciasde que la vida proviene de la materia, tienen que fabricar vida en el laboratorio, asi demostraran que la vida proviene de la materia y no ha sido obra de ningun Dios, como dicen ustedes. Vamos!!! Demuestren que la vida proviene de la materia!!! Asi será ciencia!!! De lo contrario , mientras no puedan demostrar nada...solo tienen simples, simplisimas creencias al respecto. He descubierto, o ahora me doy cuenta que ustedes a sus creencias le llaman ciencia. :D
Saludos
te aseguro ke todavia no somos muchos, recuerdas ke nos kemaban en la hoguera?
tu lógica sobre dios es buena si te refieres al dios del rayo xq ÉL si se manifestaba
o a zeus: creo toda una familia para gobernar a los humanos desde los cielos
el dios inka irradiaba con sus rayos solares a su imperio
el ke menos opción tiene es el dios trino i monoteista xq su postura es contradictoria
si crees ke dios nos creó entonces puedes decir kien creó a dios
los ateos no tienen ke demostrar nada; si tú crees en algo tienes ke demostrarlo
"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea..."
Gracias a dios soy ateo

si Jesús volviera seria todo, menos cristiano

Responder