Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Lenin
Nuevo participante
Mensajes: 46
Registrado: Vie Abr 24, 2009 1:20 am

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por Lenin »

EDC escribió:En fin, en resumidas cuentas, ustedes piden que demuestre la existencia de Dios, esta bien, lo hare. La carga de la prueba recae en el que afirma cualquier cosa. Asi de sencillo. Ustedes no tienen ninguna evidencia de que Dios no existe o de que el universo se hizo solito, sin la ayuda de nadie, sin embargo lo afirman.
Ya te lo han explicado en la primera página del post, pero te lo pongo con peras y manzanas:

-La carga de la prueba cae en la persona que hace la afirmación.
-El teísta afirma que dios existe.
-El ateo niega que dios existe (en respuesta al teísta)
-Una negación no es una afirmación.
EDC escribió:Demuestren que el universo salió de la nada y se hizo solito¿ Pueden demostrar eso? Pues no, no pueden.
Cuando crezcas te darás cuenta que no es malo no tener una respuesta para todo. Los ateos preferimos decir "no lo sé" a simplemente inventar un dios que rompe con todas las leyes físicas que hemos observado y decir "él lo créo".

Además, antes solíamos usar a dios para explicar la lluvia, el trueno, las enfermedades, las sequías, el movimiento de los astros, etc. Y mientras más avanzaba la ciencia más nos dábamos cuenta de que en lugar de un dios había una causa natural para cada uno de ésos fenómenos. De repente, el dios que usábamos para tapar todos esos hoyos se fue haciendo más y más pequeño...

EDC escribió:Existen muchas teorias acerca del origen del universo, y cada una es ddiferente de las demas :eek: Asi como lo leen. Asi pues, los cientificos ateos tienen diferentes versiones de como fueron las cosas, digamos...diferentes "verdades". Vean, tan solo vean o traten de entender esto...la verdad solo puede ser una sola, pero los asi llamados cientificos tienen diferentes verdades...a escojer Já!!! Eso se llama especulacion mental, imaginación, fantasía, aqui y en China. Dado que todos ellos tienen diferentes opiniones de como fueron o sucedieron las cosas, su conocimiento entonces es imperfecto. Lo increible es que los ateos toman un poquito de una y otro poquito de otra teoria jejeje
Cualquiera de las "diferentes versiones" científicas acerca del origen del universo/evolución/origen de la vida en la Tierra/inserte-aquí-fenómeno-natural-de-su-preferencia es MUCHO más factible que la idea de un dios. Por qué? Primero que nada porque, aunque sean diferentes, TODAS las teorías científicas respetan las diferentes leyes físicas que hemos observado. La teoría de dios rompe con todas estas leyes, lo que la hace ridíc... altamente improbable.

Además, al invocar a un ser todopoderoso empezamos con problemas lógicos como: pudiera tal ser engañarse a sí mismo? etc.

El resto de tu mensaje lo dejo de lado... honestamente me da mucha pereza escribir sobre tus ideas acerca de la energía, la materia, la vida y sus orígenes. Así que lo resumo:

-Energía: e=mc2 (al cuadrao, no "dos")
-Materia: todos estamos hechos de quarks, que uno a uno son partículas inertes.
-Vida: vívela! dios no existe!

porfirio
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 04, 2009 12:02 am
Ubicación: spain

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por porfirio »

roget escribió:
porfirio escribió:Pues porque su cerebro es tan simple como el mecanismo de un botijo y son incapaces de pensar por ellos mismos.Ya lo dijo la biblia son ovejas que siguen a su pastor y solo son capaces de decir "beeeeeee"
Oye porfirio, si tan simple te parece, cuéntame el mecanismo de un botijo, porque creo que es uno de los mejores y más eficaces diseños para mantener el agua a baja temperatura a bajo coste, pero igual me equivoco.
Me refiero a la cantidad de "componentes avanzados" de que se compone :lol:

salu2

P.D. Es curioso constatar como los creyentes solo siguen creyendo con el paso del tiempo en la mentira más gorda y absurda.Dejan de creer en el ratoncito pérez,dejan de creer en el hombre del saco,dejan de creer en los reyes magos,dejan de creer en la cigueña,pero siguen creyendo en el señor dios :o
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES AQUELLA QUE ARDE

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por Pastranec »

Hombre, ya puestos yo prefiero esta, que la dejo es dos versiones.

¡No, si terminaremos hablando del sexo de los ángeles!
Adjuntos
Godward-Venus_at_the_Bath-1901.jpg
Sandro_Botticelli_046.jpg
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Tarek
Participante
Mensajes: 53
Registrado: Dom Jun 15, 2008 6:34 pm

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por Tarek »

La prueba, la evidencia de que Dios existe es de que la vida proviene de la vida y Dios es la vida original. Esa es la evidencia. Ustedes no pueden demostrar que la vida proviene de la materia...pero cualquier persona puede demostrar que la vida proviene de la vida. Un niño proviene de un padre. El padre está vivo y el niño tambien pero ¿ Donde está la evidencia de que la vida es de origen material? ¿ Si quieren tener evidenciasde que la vida proviene de la materia, tienen que fabricar vida en el laboratorio, asi demostraran que la vida proviene de la materia y no ha sido obra de ningun Dios, como dicen ustedes. Vamos!!! Demuestren que la vida proviene de la materia!!! Asi será ciencia!!! De lo contrario , mientras no puedan demostrar nada...solo tienen simples, simplisimas creencias al respecto. He descubierto, o ahora me doy cuenta que ustedes a sus creencias le llaman ciencia. :D

Saludos
Si quieres pruebas de que la vida proviene de la materia cortate las uñas de los pies y quedate mirándolas. Son inertes, carecen de vida, y sin embargo proviene de algo con vida... No podria pasar el proceso inverso? ( No que a partir de una uña del pie salga un señor creyente como EDC, si no que a partir de materia inorganica salga materia organica?) Pues de hecho si que se hace... y no en laboratiros de la NASA ni cosas asi, lo *H*ago yo mismo en mi casa, y no dentro de la nevera a temperatura superextrañas, en el jardin... se llama FOTOSíNTESIS! :occasion14: :occasion14: :occasion14: :occasion14:

mmm la otra parte... acabas de definir el ateismo (la negacion de la existencia de dios), como la creencia en un no-dios? o me lo ha parecido a mi? :think: :think: :think:
Última edición por Tarek el Jue Jun 11, 2009 1:01 pm, editado 1 vez en total.
"Por fin el viento sopla,
con su aliento abrasador,
por fin el mundo es sombra,
a la sombra de mi dios"

"Me parece bastante mas extraño que se haya dessarrollado la vida inteligente, que que se haya desarrollado a vida en si misma"

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Tarek escribió:las uñas de los pies y quedate mirándolas. Son inertes, carecen de vida,
serán las tuyas

la mías sienten una extraña predilección por los cafés con leche y los platos de comida, y tienden a aterrizar sobre ellos tras su emancipación de los dedos :twisted:








(por favor, tengamos piedad del verbo acer. eres joven. rectifica, pecador.)
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Tarek
Participante
Mensajes: 53
Registrado: Dom Jun 15, 2008 6:34 pm

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por Tarek »

la mías sienten una extraña predilección por los cafés con leche y los platos de comida, y tienden a aterrizar sobre ellos tras su emancipación de los dedos :twisted:
Puaj, entonces tienen ánimos de expansión y colonización... ves, una actitud que nunca demostraron los creyentes... ( Lo de la evangelizacion de america no cuenta, fue colón el que intentó llegar ayi... no el papa... y porque estaba loco... Colón, no el papa...*)
(por favor, tengamos piedad del verbo acer. eres joven. rectifica, pecador.)
Mea culpa... creo qeu me voy a aficionar al boton de editar... :rolleyes: :rolleyes:




* Bueno, el papa tambien. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
"Por fin el viento sopla,
con su aliento abrasador,
por fin el mundo es sombra,
a la sombra de mi dios"

"Me parece bastante mas extraño que se haya dessarrollado la vida inteligente, que que se haya desarrollado a vida en si misma"

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por SWAMI »

EDC escribió:Ustedes no tienen ninguna evidencia de que Dios no existe o de que el universo se hizo solito, sin la ayuda de nadie, sin embargo lo afirman. Demuestren que el universo salió de la nada y se hizo solito¿ Pueden demostrar eso? Pues no, no pueden. Existen muchas teorias acerca del origen del universo, y cada una es ddiferente de las demas :eek: Asi como lo leen. Asi pues, los cientificos ateos tienen diferentes versiones de como fueron las cosas, digamos...diferentes "verdades". Vean, tan solo vean o traten de entender esto...la verdad solo puede ser una sola, pero los asi llamados cientificos tienen diferentes verdades...a escojer Já!!! Eso se llama especulacion mental, imaginación, fantasía, aqui y en China. Dado que todos ellos tienen diferentes opiniones de como fueron o sucedieron las cosas, su conocimiento entonces es imperfecto. Lo increible es que los ateos toman un poquito de una y otro poquito de otra teoria jejeje Eso me consta, aquí en este foro lo he notado. por ejemplo, en otro hilo, un camarada de ustedes me hablaba de que la materia no es eterna sino que comenzó con el big bang . No puede ser, pensé, ¿ como puede ese señor revolver las cosas a su antojo? ¿ la materia no se crea ni se destruye pero a la vez se crea con el big bang? :z7: ¿ que broma es esa? Otro ateo me aseguraba que la materia surgio de la nada, pero y ¿ cómo puede salir algo de la nada?Eso no lo pueden explicar o responder. Eso solo puede suceder en su mente, pensé, porque eso no se puede demostrar.. Sin embargo, a pesar de todo, hay génte que cree seriamente todo eso...ni hablar.
Vamos a ver: es mentira que existan varias teorías del origen del Universo. La teoría del Big Bang es algo que ya está aceptado por la comunidad científica como origen del Universo porque las evidencias se observan aún hoy, al igual que las de la evolución. Lo que no sabemos ni los ateos ni nadie es lo que había antes del Big Bang. No sé qué ateo será tan osado de decir que tiene la respuesta correcta y unívoca al enigma del Universo, pero desde luego que en este foro nunca lo he visto y llevo aquí más tiempo que tú.
EDC escribió:La prueba, la evidencia de que Dios existe es de que la vida proviene de la vida y Dios es la vida original. Esa es la evidencia.
Esto es un insulto a la inteligencia. Vete a tratar a la gente de subnormal a otra parte. Eso no es evidencia ni es nada. Eso es basura. Que Dios es la vida original es una afirmación que te sacas de la manga sin demostrarlo, por tanto es basura.
EDC escribió:Demuestren que la vida proviene de la materia!!!
No es que venga de la materia. La vida ES materia en sí misma. TODO, absolutamente TODO lo que existe en este Universo es materia: átomos, moléculas, etc. Hasta el bacilo más insignificante es materia.
EDC escribió:De lo contrario , mientras no puedan demostrar nada...solo tienen simples, simplisimas creencias al respecto. He descubierto, o ahora me doy cuenta que ustedes a sus creencias le llaman ciencia. :D
Es exáctamente la misma creencia que tienes tú en que no existen Los Pitufos. Aunque tú utilices a Dios para que te resuelva bonitamente las preguntas cuya respuesta verdadera no tienes cojones de soportar (por eso eres creyente), las diferencias entre los personajes imaginarios Dios y Pitufo son inexistentes. La única diferencia es que en nuestra "creencia en que no existen tus amiguitos imaginarios" es que nosotros no nos cogemos de las manitas como borregos y nos arrodillamos ante un puto yeso pintado con cara de patético sufridor llorica y baboso, como el tonto ese de Jesucristo, del que tampoco hay evidencias de que existiera. Nosotros no tenemos que cumplir unas reglas que nos dictan del cielo, sino que somos suficientemente inteligentes y autosuficientes como para ponérnoslas nosotros mismos por pura ética natural. Nosotros no vamos todos los domingos a rezarle a la teoría de las supercuerdas y no caminamos en masa detrás de un muñeco hortera o con forma de Universo autocontenido. Esa es la diferencia entre nuestras "simples creencias" y tu interesada y cobarde creencia.

Basarse en alguna EVIDENCIA OBSERVABLE es lo que hacen los científicos para construir teorías, y mientras yo no tenga evidencia observable pues debo reconocer que NO LO SÉ. Y eso es lo que les falta a los creyentes como tú: les falta HONESTIDAD. Honestidad intelectual, puesto que la diferencia entre un ateo o científico con un creyente es que los primeros reconocen que no saben cuando no tienen evidencias, pero los creyentes se inventan la respuesta sin tener evidencias como tú hiciste antes con esa estupidez insultante de que "Dios es la vida original". Y no sólo se la inventan, sino que durante la historia han estado asesinando a quien no les ha creído. Así de asqueroso es tu Dios inexistente, tu maldita religión y tu peligrosa creencia.

Ausencia de evidencia es = evidencia de ausencia en el caso de hablar de entes o fenómenos que violan las leyes de la naturaleza. Dios es un concepto anti-natural. Lo viola TODO. No cumple con las leyes que rigen el Universo y la naturaleza. El enunciado negativo sobre la existencia del ser anti-natural llamado "Dios" es exacto y verdadero mientras que quienes dicen que existe no lo demuestren.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
Darkko
Participante habitual
Mensajes: 280
Registrado: Sab Jun 06, 2009 12:35 pm

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por Darkko »

EDC escribió: En fin, en resumidas cuentas, ustedes piden que demuestre la existencia de Dios, esta bien, lo hare. La carga de la prueba recae en el que afirma cualquier cosa. Asi de sencillo. Ustedes no tienen ninguna evidencia de que Dios no existe o de que el universo se hizo solito, sin la ayuda de nadie, sin embargo lo afirman. Demuestren que el universo salió de la nada y se hizo solito¿ Pueden demostrar eso? Pues no, no pueden. Existen muchas teorias acerca del origen del universo, y cada una es ddiferente de las demas :eek: Asi como lo leen. Asi pues, los cientificos ateos tienen diferentes versiones de como fueron las cosas, digamos...diferentes "verdades". Vean, tan solo vean o traten de entender esto...la verdad solo puede ser una sola, pero los asi llamados cientificos tienen diferentes verdades...a escojer Já!!! Eso se llama especulacion mental, imaginación, fantasía, aqui y en China. Dado que todos ellos tienen diferentes opiniones de como fueron o sucedieron las cosas, su conocimiento entonces es imperfecto. Lo increible es que los ateos toman un poquito de una y otro poquito de otra teoria jejeje Eso me consta, aquí en este foro lo he notado. por ejemplo, en otro hilo, un camarada de ustedes me hablaba de que la materia no es eterna sino que comenzó con el big bang . No puede ser, pensé, ¿ como puede ese señor revolver las cosas a su antojo? ¿ la materia no se crea ni se destruye pero a la vez se crea con el big bang? :z7: ¿ que broma es esa? Otro ateo me aseguraba que la materia surgio de la nada, pero y ¿ cómo puede salir algo de la nada?Eso no lo pueden explicar o responder. Eso solo puede suceder en su mente, pensé, porque eso no se puede demostrar.. Sin embargo, a pesar de todo, hay génte que cree seriamente todo eso...ni hablar.

La prueba, la evidencia de que Dios existe es de que la vida proviene de la vida y Dios es la vida original. Esa es la evidencia. Ustedes no pueden demostrar que la vida proviene de la materia...pero cualquier persona puede demostrar que la vida proviene de la vida. Un niño proviene de un padre. El padre está vivo y el niño tambien pero ¿ Donde está la evidencia de que la vida es de origen material? ¿ Si quieren tener evidenciasde que la vida proviene de la materia, tienen que fabricar vida en el laboratorio, asi demostraran que la vida proviene de la materia y no ha sido obra de ningun Dios, como dicen ustedes. Vamos!!! Demuestren que la vida proviene de la materia!!! Asi será ciencia!!! De lo contrario , mientras no puedan demostrar nada...solo tienen simples, simplisimas creencias al respecto. He descubierto, o ahora me doy cuenta que ustedes a sus creencias le llaman ciencia. :D

Saludos
Primero: vale, muy bonita toda tu palabreria y tu rollo, pero en realidad no das ninguna prueba de la existencia de Dios y tu tampoco tienes pruebas de la existencia de Dios pero afirmas que el creo la vida.Ademas, nos pides pruebas, pero preguntate:¿realmente hay pruebas TANGIBLES de que Dios creo el mundo en 7 dias usando su ``magia´´?
Segundo:Existe una teoria acceptada por la mayoria de los cientificos conocida como BigBang y no solo los cientificos ateos dicen que es, probablemente, la mas real, porque tambien hay cientificos que creen en Dios, pero que apoyan esta teoria.Por tanto, aqui demuestras lo inculto y creyente que eres, porque tu mente cerrada te impide ver algo mas alla de tus narices.
Tercero:No puedes decirme que el conocimiento cientifico es imperfecto, porque si miras la Biblia encontraras una serie de incoherencias y contradicciones seguidas.Y lo de que los ateos cogemos un poco de cada teoria es falso, porque casi todos creemos en creacionismo y BigBang.Ademas, basta con saber un poco de historia (que en tu caso lo dudo) para ver que el cristianismo no es mas que una copia tras otra de diferentes religiones anteriores a ella, y que en los primeros siglos lo unico que hicieron fue eliminar las pruebas, ya sea matando gente, destruyendo edificios...Al final, descubriras que en todas las religiones en realidad se venera al Sol.
Cuarto:Dices que la materia y la vida no pueden surgir de la nada, pero dime de donde surgio Dios y quien le dio a el vida.
Quinto:Para terminar, dices que la vida proviene de la vida, pero hace poco vi en las noticias que una mujer cogio esperma de su marido MUERTO y se quedo embarazada.

P.D. Le doy toda la razon a Swami

Avatar de Usuario
Tarek
Participante
Mensajes: 53
Registrado: Dom Jun 15, 2008 6:34 pm

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por Tarek »

Quinto:Para terminar, dices que la vida proviene de la vida, pero hace poco vi en las noticias que una mujer cogio esperma de su marido MUERTO y se quedo embarazada.

Lo que no quita que no sea una cochinada y que a nadie se le ocurra hacerlo en casa... :evil: :puker: :puker: :puker:
"Por fin el viento sopla,
con su aliento abrasador,
por fin el mundo es sombra,
a la sombra de mi dios"

"Me parece bastante mas extraño que se haya dessarrollado la vida inteligente, que que se haya desarrollado a vida en si misma"

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por Shé »

Darkko escribió: Cuarto:Dices que la materia y la vida no pueden surgir de la nada, pero dime de donde surgio Dios y quien le dio a el vida.
Pues del Árbol de la Vida, ése que la serpiente, despistada, no investigó a tiempo. :redface:

Que no me leéis la biblia, leñe.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por DrSagan »

Es alucinante la incapacidad de los creyentes para entender algo tan sencillo como la carga de la prueba. Si no entienden eso, el resto de la discusión carece de sentido.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por estintobasico »

SWAMI escribió:como el tonto ese de Jesucristo, del que tampoco hay evidencias de que existiera.
No solo no hay evidencias sino que cada vez hay más evidencias de las manipulaciones y falsedades históricas para la construcción de ese mito: Cristoloco
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por SWAMI »

estintobasico escribió:Cristoloco
:laughing6: :laughing6: :laughing6: Lo de Cristoloco me suena a mi querido Fernando Vallejo, ¿no?
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por estintobasico »

SWAMI escribió:
estintobasico escribió:Cristoloco
:laughing6: :laughing6: :laughing6: Lo de Cristoloco me suena a mi querido Fernando Vallejo, ¿no?
EXACTO. Lo estoy leyendo ahora y la palabra ya se me ha quedado pegada por muy descriptiva.

Salut
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por xasto »

DrSagan escribió:Es alucinante la incapacidad de los creyentes para entender algo tan sencillo como la carga de la prueba. Si no entienden eso, el resto de la discusión carece de sentido.
No es que no lo entiendan. ¡Claro que lo entienden! Pero es su manera mezquina de manipular o de crear artimañas o cortinas de humo.

Mientras nos enredan en sus absurdas exigencias, ellos ganan terreno y consiguen despistarnos.
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

NO PUEDEN RECONOCER QUE DIOS EXISTE PORQUE:

1) por el orgullo, ese orgullo que tenemos todos, que nos ciega a veces, pero a veces nos defiende tambien.

2) toda una vida desperdiciada, toda una vida en hacer algo para alguien no existe?? No, mejor seguir creyendo no?

3) toda mi familia creyente esta equivocada? No no puede ser mi familia esta en lo correcto y ademas somo felices asi. (Y despues se enoja porque insultamos las "costumbres" pedorras de la familia)

4) y que sentido tiene la vida entonces? Vamos a morir para siempre, no hay cielo, no hay una verdad suprema y absoluta, que voy a hacer en este mundo?!Nadie me puede decir que hacer: a que me puedo aferrar para no usar mi voluntad!!!!No tiene sentido la vida!!!

5) les estamos sacando su unica proteccion: la fe. La creencia ya es parte de su ser, le comio la cabeza, ya no puede rellenar ese espacio vacio con racionalidad: solo hay espacio para irracionalidad. Lo unico que tienen de humano son los organos.
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Darkko escribió:A pesar de las pruebas en contra, de la falta de pruebas a favor y de las numerosas contradicciones de la biblia, un creyente siempre dira que Dios existe.Por que se empeñan tanto en reconocer que no existe?
Sin demasiadas divagaciones, solo encuentro una respuesta:

Por miedo.


Por ello fueron creados los dioses, y por ello se mantienen. Nada más.
Imagen

Avatar de Usuario
Zenko Shima
Participante habitual
Mensajes: 222
Registrado: Lun May 26, 2008 2:18 pm
Ubicación: Perú

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por Zenko Shima »

la fe es el peor "pecado del hombre; la duda, su mejor virtud"
"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea..."
Gracias a dios soy ateo

si Jesús volviera seria todo, menos cristiano

EDC
Participante
Mensajes: 63
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:24 pm

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por EDC »

Mas miedo creo que tienen los ateos ¿eh Wilalgar? Dado que en este mundo hay peligro o riesgos a cada paso, ( enfermedad, vejez, muerte, enemigos, terremotos, frios y calores excesivos, animales ponsoñosos y demás) todos buscamos refugio en algo o alguien. Asi de simple. Los ateos, al no tener a Dios en sus vidas, tienen que buscar refugio en muchas cosas: en el gobierno, en su familia, en una supuesta ciencia, ellos dicen: " la ciencia me salvará" :) . Estamos en un mundo lleno de peligro y todos neceitamos de la ayuda de algo superior a nosotros pues no somos autosuficientes. El creyente no se siente tan autosuficiente como el ateo; el creyente acepta que tiene que refugiarse primero en Dios y luego en todo lo demás.

¿Es el ateo un ser autosuficiente que no necesita ayuda de nadie, que no le teme a nada?

No pues, la verdad, verdad...No.

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Porque los creyentes no pueden reconocer que Dios no existe?

Mensaje sin leer por estintobasico »

EDC escribió:Mas miedo creo que tienen los ateos ¿eh Wilalgar? Dado que este mundo hay peligro o riesgos a cada paso, ( enfermedad, vejez, muerte, enemigos, terremotos, frios y calores excesivos, animales ponsoñosos y demás) todos buscamos refugio en algo o alguien. Asi de simple. Los ateos, al no tener a Dios en sus vidas, tienen que buscar refugio en muchas cosas: en el gobierno, en su familia, en una supuesta ciencia, ellos dicen: " la ciencia me salvará" :) . Estamos en un mundo lleno de peligro y todos neceitamos de la ayuda de algo superior a nosotros pues no somos autosuficientes. El creyente no se siente tan autosuficiente como el ateo, el creyente acepta que tiene que refugiarse primero en Dios y luego en todo lo demás.

¿Es el ateo un ser autosuficiente que no necesita ayuda de nadie, que no le teme a nada?

No pues, la verdad, verdad...No.
:wtf:

¿Alguien sabe como contestar a eso? Es que a mi se me acabaron los argumentos... y la paciencia.

Una cosa me vas a reconocer EDC, ¿verdad que vienes a este foro porque lo encuentras más interesante y divertido que no la mierda ñoña, insipida, melíflua, boba, estúpida, rancia, casposa e intolerante que se da en los foros cristianos? :twisted: ¿Ah que sí? ¡Confiesa! :mrgreen:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder