Hagamenon escribió:yo no fuiiqateo escribió:la culpa de que estemos tan jodidos en Mexico es de los españoles
lo juro
digo... lo prometo
mmmm, no me consta, tendré que mandarte investigar
Hagamenon escribió:yo no fuiiqateo escribió:la culpa de que estemos tan jodidos en Mexico es de los españoles
lo juro
digo... lo prometo
No roget. Lo que diferencia al "colonialismo" español (los de la Edad Moderna, España y Portugal) de los del siglo XIX es que los imperios de la Edad Moderna no eran coloniales. Los imperios de la Edad Moderna son una "empresa" de expansión territorial, con vocación de permanencia y de desarrollar los lugares a los que se llega. Los imperios del siglo XIX son coloniales, puro dominio del territorio para su explotación comercial en favor de la metrópoli, sin vocación de permanencia. Se trata de extraer los recursos y punto.roget escribió:elalux no estoy de acuerdo contigo. No es comparable la situación de las colonias españolas, el tipo de colonialismo fue mucho más intrusivo que el inglés, de hecho si miras las razones porque se levantaron unos y otros no tienen nada que ver. En cuanto a lo que dices del catolicismos y la ética frente al enriquecimiento, tenían bulas las clases altas. Esa fue precisamente la diferencia fundamental. En las colonias españolas existía una clase procedente de la metropoli con privilegios, una aristocracia que poseía todos los bienes productivos, mientras que después estaba el campesinado y poco más. No existía una clase media o una red social sólida. Sin embargo en EE.UU. no existía esa elite, o no de forma tan acusada y había una gran clase media, artesana y liberal. No tiene que ver con la religión, sino con los sistemas políticos tan dispares que existían en las metropolis. Además de la gran diferencia de intromisión de los europeos en los asuntos de sus colonias.
Tienes razón, por eso especifiqué que las diferencias no se pueden explicar con un sólo factor, fueron muchos y muy complejos, pero las diferencias entre el catolicismo y el calvinismo es uno de ellos:roget escribió:elalux no estoy de acuerdo contigo. No es comparable la situación de las colonias españolas, el tipo de colonialismo fue mucho más intrusivo que el inglés, de hecho si miras las razones porque se levantaron unos y otros no tienen nada que ver. En cuanto a lo que dices del catolicismos y la ética frente al enriquecimiento, tenían bulas las clases altas. Esa fue precisamente la diferencia fundamental. En las colonias españolas existía una clase procedente de la metropoli con privilegios, una aristocracia que poseía todos los bienes productivos, mientras que después estaba el campesinado y poco más. No existía una clase media o una red social sólida. Sin embargo en EE.UU. no existía esa elite, o no de forma tan acusada y había una gran clase media, artesana y liberal. No tiene que ver con la religión, sino con los sistemas políticos tan dispares que existían en las metropolis. Además de la gran diferencia de intromisión de los europeos en los asuntos de sus colonias.
Un ejemplo también lo encontramos en el campo de la investigación científica:El protestantismo hizo salir a la calle el comportamiento de los conventos, donde los monjes trabajaban para glorificar a Dios. El trabajo era una actividad buena en sí misma al margen del enriquecimiento personal. El sacrificio en el trabajo y el éxito económico no era seguido por una recompensa con bienes terrenales sino como una prueba de ser los elegidos: la predestinación.
Fuente...Weber observa que la mayor parte de los inventores de maquinaria práctica han sido protestantes, sobre todo calvinistas (puritanos, presbiterianos escoceses, hugonotes, holandeses y suizos), mientras en el mundo católico o luterano la tendencia es a la investigación científica sin posibilidad de aplicación al mundo económico.
«El católico es más tranquilo; dotado de menor impulso adquisitivo, prefiere una vida bien asegurada aun a cambio de obtener menores ingresos, a una vida de continuo peligro y exaltación, por la eventual exaltación de honores y riquezas. "Comer bien o dormir tranquilo", dice el refrán; pues bien, en tal caso, el protestante opta por comer bien, mientras que el católico prefiere dormir tranquilamente.» Weber
ya decía yo,roget escribió:iqteos para facilitarte la tarea de comprobar las intenciones de Hagamenon, te pongo una foto de cuando estuvo de visita en México por si te ayuda:
En nuestros días sí, pero la historia era muy diferente en la época colonial.Lenin escribió: Ya, pero me refiero a que una región puede prosperar (o no) económicamente sin importar si es católica o protestante.
Igual os encontráis que os damos alguna que otra lección, nunca se sabe.iqateo escribió:ya decía yo,
pero esto no se va a quedar así!!!,
tan pronto nos proclamemos como el país mas corrupto del mundo iremos a imponer nuestro sistema a españa, igualito que la influenza, ya tenemos práctica,
roget escribió:iqteos para facilitarte la tarea de comprobar las intenciones de Hagamenon, te pongo una foto de cuando estuvo de visita en México por si te ayuda:
Creo que en la Costa del Sol ya tenéis hecha una cabeza de puenteiqateo escribió:ya decía yo,roget escribió:iqteos para facilitarte la tarea de comprobar las intenciones de Hagamenon, te pongo una foto de cuando estuvo de visita en México por si te ayuda:
pero esto no se va a quedar así!!!,
tan pronto nos proclamemos como el país mas corrupto del mundo iremos a imponer nuestro sistema a españa, igualito que la influenza, ya tenemos práctica,
Uy, si sólo fuese en la costa del sol, por ahí la guardia civil encontro el dinero en bolsas de basura, pero por otros lados aun están intentando saber a que Copperfield contrataron para que desapareciese sin dejar rastro.Pastranec escribió: Creo que en la Costa del Sol ya tenéis hecha una cabeza de puente
Estás seguro??, no será que la demencia senil te está jugando chueco??Hagamenon escribió:
yo tengo menos de 500 años
en serio
roget escribió:Uy, si sólo fuese en la costa del sol, por ahí la guardia civil encontro el dinero en bolsas de basura, pero por otros lados aun están intentando saber a que Copperfield contrataron para que desapareciese sin dejar rastro.Pastranec escribió: Creo que en la Costa del Sol ya tenéis hecha una cabeza de puente
Hagamenon, ya quisieras ser tú el del taparrabos, tu eres el del hierro y cierra españa por santiago. (fíjese la diferencia del tamaño de ropa que oculta las intimidades por si alguien no lo había captado)
¿Dónde hay que apuntarse? Es que toy en paro y me replanteo nuevos horizontes. ¿Hay alguna bolsa de trabajo?iqateo escribió:Un pequeño ejemplo reciente: el 50% de los policías de Nuevo León (aprox) está trabajando para el narcotráfico por la grandiosa 3000 Pesos mensuales, (unos 170 Euros), lo acaban de publicar, pero todos siguen en funciones!!!,
me temo que es tu perversa imaginaciónroget escribió:(fíjese la diferencia del tamaño de ropa que oculta las intimidades por si alguien no lo había captado)
roget escribió:¿Dónde hay que apuntarse? Es que toy en paro y me replanteo nuevos horizontes. ¿Hay alguna bolsa de trabajo?iqateo escribió:Un pequeño ejemplo reciente: el 50% de los policías de Nuevo León (aprox) está trabajando para el narcotráfico por la grandiosa 3000 Pesos mensuales, (unos 170 Euros), lo acaban de publicar, pero todos siguen en funciones!!!,
Hagamenon escribió:me temo que es tu perversa imaginaciónroget escribió:(fíjese la diferencia del tamaño de ropa que oculta las intimidades por si alguien no lo había captado)
yo no veo nada