¿Por que aun hay gente creyente de alguna religion?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Ateo100por100
Nuevo participante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jun 14, 2009 12:28 pm

¿Por que aun hay gente creyente de alguna religion?

Mensaje sin leer por Ateo100por100 »

¿Por que aun hay gente creyente?

Pues esa es la pregunta que me hago muchas veces. Las personas de cierta edad que han vivido ese tipo de vida desde jovenes lo comprendo. Pero estoy viendo que por lo menos en España la gente joven ya no cree. Eso me da un alivio, porque de esta forma la gente vive y razona de acuerdo a lo que para mi es lo mas logico y no en el razonamiento ilogico que para mi es en dar explicaciones sobre fenomenos que ni se pueden demostrar y estan basadas en escritos completamente desfasados(la Biblia).

Esa es otra pregunta que me hago, ¿ Por que la gente creyente cree en unos escritos muy antiguos (la biblia)?

¿Porque la gente defiende esos escritos?
Quien los ha escrito, para que le den esa validez?

Aun hay gente que defiende a muerte la Biblia, y en cambio no defiende a razonamientos de la actualidad en la cual hay gente con muchisimo mas conocimiento que cuando se escribieron esos textos.

Cuando voy a la iglesia por algun bautizo, boda, defuncion o lo que sea yo voy con gusto, porque no me molesta ir a la iglesia pero siempre me pregunto como puede perdurar esa fe ciega en los tiempos que estamos.
Los creyentes diran que la fe mueve montañas, pues si no lo niego, mueven montañas pero esas montañas no son fisicas, esta dentro de su imaginacion.

Por el trabajo conozco a gente marroqui que es creyente en su religion, yo con mucho respeto y cuidado les pregunto como es que todos o casi todos los marroquies se aferran tanto a su religion y la cumplen a rajatabla, ellos me dicen que es porque su cultura es asi y estan muy orgullosos de ello, pues esa respuesta a mi me parece muy bien, aunque yo sea ateo.
Hay cosas que no me atrevo a preguntar a los marroquies porque a pesar de ser muy creyentes les molesta que uno no sea creyente, son muchas las veces que me dicen que me convierta a su religion pero a mi no me interesa.
Su vida se basa en lo que leen en su Coran, como por ejemplo el rezo que hacen varias veces al dia, el no comer jamon, lo de tener que sacrificar ellos los animales, el ramadan ...

Me dicen que ellos en su pais no dejan beber ni fumar a las mujeres, antes las matan.
Por esas cosas yo no son creyente en ninguna religion, no me gusta que unos textos que estan
escritos de hace mucho tiempo, que es imposible que se acomoden a los tiempos que corren decidan el comportamiento que deben de seguir en la vida a sus creyentes.


Prefiero un razonamiento que de igualdad y libertad a todas las personas del mundo.

Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: ¿Por que aun hay gente creyente de alguna religion?

Mensaje sin leer por Osolini »

Yo reformularía la pregunta. ¿Porqué aún hay tanta gente creyendo en un dios?
Lo que sucede es que la mayoría de las personas aún no han alcanzado la verdadera madurez, y por esto buscan a un padre que los premia si se portan bien y le obedecen; que los protege contra las adversidades. Un padre que los castiga si se portan mal.
Tienen miedo de enfrentarse a sus problemas y a la realidad. Buscan protección de parte de este supuesto padre, en vez de buscar las soluciones por sus propios medios. En el fondo son cómodos, claro que también hay personas que no pueden resolver sus problemas por si mismos.
Y la otra gran razón es el miedo a un infierno, que les fue inculcado de niño, y luego predicado por sacerdotes, pastores, etc. Que justifican su existencia, aduciendo que sólo por intermedio de ellos se puede evitar el “infierno”. Porque si dejaran de mentir, la existencia de estos individuos no se justificaría.
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

newton
Nuevo participante
Mensajes: 35
Registrado: Lun Mar 23, 2009 1:44 pm

Re: ¿Por que aun hay gente creyente de alguna religion?

Mensaje sin leer por newton »

Osolini,
Totalmente de acuerdo contigo. Yo no lo habria explicado tan bien con tas pocas palabras.
No dejes nunca este foro ;)

Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: ¿Por que aun hay gente creyente de alguna religion?

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

Osolini escribió:Yo reformularía la pregunta. ¿Porqué aún hay tanta gente creyendo en un dios?
Lo que sucede es que la mayoría de las personas aún no han alcanzado la verdadera madurez, y por esto buscan a un padre que los premia si se portan bien y le obedecen; que los protege contra las adversidades. Un padre que los castiga si se portan mal.
Tienen miedo de enfrentarse a sus problemas y a la realidad. Buscan protección de parte de este supuesto padre, en vez de buscar las soluciones por sus propios medios. En el fondo son cómodos, claro que también hay personas que no pueden resolver sus problemas por si mismos.
Y la otra gran razón es el miedo a un infierno, que les fue inculcado de niño, y luego predicado por sacerdotes, pastores, etc. Que justifican su existencia, aduciendo que sólo por intermedio de ellos se puede evitar el “infierno”. Porque si dejaran de mentir, la existencia de estos individuos no se justificaría.
:thumbup: Lo que es dominar y esclavizar a las personas para que te limpien los pies. :puker:
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

Responder