Ateos de "Pacotilla"

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Ateos de "Pacotilla"

Mensaje sin leer por Reficul »

Hiperborea escribió:Agradezco que esteis tan pendientes de mi ortografia aunque quizas deberias prestar mas atención a la semantica y no iros por los cerros de Ubeda.
Un besito a todos
Bueno, si quieres tratamos el asunto que planteas. Te daré mi opinión:

A estas alturas de la película, me resbala que alguien piense que soy un "ateo de pacotilla". Desde luego soy capaz de argumentar mis convicciones, y además trabajo desde CyberAteos por un mundo laico y racional.

En los próximos día informaré sobre la campaña que voy emprender para que retiren una "Cruz de los caidos" que estén rehabilitando en mi ciudad.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Hiperborea
Participante
Mensajes: 88
Registrado: Dom May 24, 2009 4:01 pm

Re: Ateos de "Pacotilla"

Mensaje sin leer por Hiperborea »

Contestando a roget, digo suerte y no fuerza por que me da la gana

Y no os piqueis por lo de ateos de pacotilla, porque quien se pica como ha dicho alguien ajos come

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Ateos de "Pacotilla"

Mensaje sin leer por roget »

Hiperborea no si a mi me da igual que pienses que el resto del mundo es ateo de pacotilla mientras comulgas, pero te iba a decir, que sigo sin ver a los ateos de pacotilla divagando sobre la muerte para decir que es una alegoría (mírate el DRAE, por si acaso) que relacionas con ruedas de molinos. La de los ajos eres tú.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Ateos de "Pacotilla"

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Yo, como casi siempre, intento negar la mayor.
¿Ateos de pacotilla porque no se tienen "argumentos" para serlo?. Señorita, está Ud. muy equivocada: no se necesitan argumentos para NO CREER. Es exactamente lo contrario: se necesitarían argumentos para afirmar la existencia de algo y vivir según ese algo, pero no para no participar en lo que no se ha demostrado.

Mis hijas, sin bautizar y no recibiendo educación religiosa alguna, cuando ven los ritos católicos se quedan tan perplejas que los asimilan naturalmente a la locura colectiva. ¿Deben tener hecha toda una argumentación para llegar a pensar eso?. No. No participan de ello simplemente.
Desde ese punto de vista, el ateísmo es una cuestión pasiva y que debiera ser natural.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Re: Ateos de "Pacotilla"

Mensaje sin leer por carlis »

No entiendo nada de este hilo. ¿Cuál es el tema a discusión? Y parece un chat, lo cual resulta un poco abrumador de leer :?

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Ateos de "Pacotilla"

Mensaje sin leer por Vitriólico »

carlosgrima escribió:No entiendo nada de este hilo. ¿Cuál es el tema a discusión? :?
No es exactamente una discusión. Hiperbórea afirmó que muchos en este foro son -somos- unos "ateos de pacotilla" por no poder argumentar su -nuestro- ateísmo. Unos se enfadan y otros nos encogemos de hombros y le preguntamos el porqué habría que argumentar nada.
Eso es todo (hasta ahora).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Ateos de "Pacotilla"

Mensaje sin leer por Hagamenon »

yo me encojo de hombros

Imagen
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Hiperborea
Participante
Mensajes: 88
Registrado: Dom May 24, 2009 4:01 pm

Re: Ateos de "Pacotilla"

Mensaje sin leer por Hiperborea »

Respodo a Vitriolo.
Hace poco tiempo que participo en este foro pero me he dado cuenta que cuando polemizas siempre todos se sientes aludidos.
Yo no os he llamado A VOSOTROS ateos de pacotilla, lo unico que he dicho es que hay en este pais esta clase de ateos. que se averguenzan de llamarse ateos, porque aun aqui esta palabra pesa mucho

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: Ateos de "Pacotilla"

Mensaje sin leer por SWAMI »

Hiperborea escribió:Ateos de "Pacotilla"
Hiperborea escribió:Muchos de vosotros os las dais de ateos, pero sois incapaces de razonar vuestro ateismo.
Hiperborea escribió:Yo no os he llamado A VOSOTROS ateos de pacotilla, lo unico que he dicho es que hay en este pais esta clase de ateos.
Embustera.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Ateos de "Pacotilla"

Mensaje sin leer por estintobasico »

vitriolico escribió:Mis hijas, sin bautizar y no recibiendo educación religiosa alguna, cuando ven los ritos católicos se quedan tan perplejas que los asimilan naturalmente a la locura colectiva. ¿Deben tener hecha toda una argumentación para llegar a pensar eso?. No. No participan de ello simplemente.
Cierto! Y abundo con otra anécdota que ilustra el punto que expones: Uno de los hijos de mi compañera con 5 años fue a una excursión escolar en la cual llevaron a los niños a la cima de un cerro donde se erije una ermita (el motivo de la excursión no era la ermita sino el cerro ya que se trata de una escuela laica). Al regresar refirió bastante alterado que "había visto un hombre muerto clavado en la pared" y que "el lugar estaba oscuro, olía raro y daba miedo" y que un amiguito le contó que su abuelita le dijo a éste que "ese hombre era muy bueno y que lo habían matado por nuestra culpa" Esto causó risas por parte de los mayores y se le quitó importancia pero esa noche, y algunas siguientes más, el niño tuvo pesadillas y terrores nocturnos, lo cual ya no causó ni risa ni gracia alguna a la familia.
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Ateos de "Pacotilla"

Mensaje sin leer por DrSagan »

Ver el punto 3 del reglamento del foro.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: Ateos de "Pacotilla"

Mensaje sin leer por Pierrot »

DrSagan escribió:Ver el punto 3 del reglamento del foro.

Hiperbólica, retiro lo de mandarte a freír espárragos, y también lo de querida. :silent:
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Ateos de "Pacotilla"

Mensaje sin leer por Vitriólico »

DrSagan escribió:Ver el punto 3 del reglamento del foro.
¿¿Y eso??. :z13:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

germanista
Participante
Mensajes: 96
Registrado: Vie Jun 05, 2009 4:03 am

Re: Ateos de "Pacotilla"

Mensaje sin leer por germanista »

Hiperborea escribió:Muchos de vosotros os las dais de ateos, pero sois incapaces de razonar vuestro ateismo.
Habeis de tener en cuenta que los creyentes llevan miles de años elaborando las suyas, con el beneplacito de sus seguidores.
Ha conseguido que hasta los que por razones lógicas nos oponemos en creer en un dios superior que nos maneja a su antojo, nos averguenze publicamente llamarnos ateos y nos declaramos "agnosticos", una palabreja que no tiene nada que ver con el ateismo.
Otros dicen en un afan de protesta que no creen en la iglesia, pero creen en Jesus, pero "almas de cantaro" si Jesus es un invento de la iglesia
Lluchamos contra molinos de viento que le vamos ha hacer.
Hay tres poderes en el mundo tenerlo todos presente
El poder economico que gobierna nuestras vidas y haciendas
El religiosos que gobierna nuestro espiritu, pensamiento y razonamiento.
Y el politico que nos dice lo que debemos y no debemos decir, lo que debemos o no debemos pensar y nosotros solo hemos de obedecer.
Con este tandem no os parece que lo tenemos todos muy crudo?
Pues Hiperborea esta cabreada, yo lo he estado dia tras dia y no me importa, esta vida no es para cosas pequeñas, las cosas se acercan al fin, y aca relajaos de la vida, y tranquilos porque sabemos que dios no existe pfff, como dice Borea ;) estos tres poderes no las tiene jodida!, y para mi, mi gran objetivo es hacer todo lo posible por destruirlos, anarquía y libertad.

Esta mierda esta jodida, pero pues is venís acá a discusiones infimas, la moral de los ateos esta por el piso y la de cualquier creyente le supera.
Vamos Borea, dime tu que decis?????

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Ateos de "Pacotilla"

Mensaje sin leer por roget »

La moral que estará de rebajas será la tuya germanista, personalmente no te preguntado y me importa un bledo lo que opines de mi moral y de mis gustos e intereses. Ya que te sientes en la necesidad de juzgar los intereses y necesidades de los demás, me permitiré el lujo de juzgar los tuyos, me parecen una soberana estupidez. Construir argumentos para intentar sustentar que no crees en dios frente a un creyente es ridículo, simplemente la fe no es cuestión de razón, primero tienes fe y luego la justificas, sin fe, no hay argumentos para respaldar a dios. Si lo que quieres son argumentos para respaldar tu ateismo, te los han dado de sobra, pero nunca aguantarán bajo la lupa de un creyente. Un creyente se hace por fe o por tradición, un ateo se hace cuando duda de la fe o de la tradición (bueno también porque no te han educado en la fe y sí en el escepticismo), no puedes obligar a nadie a dudar.
Que manía de venir a decir a nadie de lo que tiene y de lo que no tiene que hablar.
Por favor, rebaja las letras que cansa verlas, es muy desagradable, resulta esteticamente deplorable y parece que lo único que quieres es llamar la atención a cualquier precio. Un poquito de por favor.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

germanista
Participante
Mensajes: 96
Registrado: Vie Jun 05, 2009 4:03 am

Re: Ateos de "Pacotilla"

Mensaje sin leer por germanista »

roget escribió:La moral que estará de rebajas será la tuya germanista, personalmente no te preguntado y me importa un bledo lo que opines de mi moral y de mis gustos e intereses. Ya que te sientes en la necesidad de juzgar los intereses y necesidades de los demás, me permitiré el lujo de juzgar los tuyos, me parecen una soberana estupidez. Construir argumentos para intentar sustentar que no crees en dios frente a un creyente es ridículo, simplemente la fe no es cuestión de razón, primero tienes fe y luego la justificas, sin fe, no hay argumentos para respaldar a dios. Si lo que quieres son argumentos para respaldar tu ateismo, te los han dado de sobra, pero nunca aguantarán bajo la lupa de un creyente. Un creyente se hace por fe o por tradición, un ateo se hace cuando duda de la fe o de la tradición (bueno también porque no te han educado en la fe y sí en el escepticismo), no puedes obligar a nadie a dudar.
Que manía de venir a decir a nadie de lo que tiene y de lo que no tiene que hablar.
Por favor, rebaja las letras que cansa verlas, es muy desagradable, resulta esteticamente deplorable y parece que lo único que quieres es llamar la atención a cualquier precio. Un poquito de por favor.
No juzgue a diestra y siniestra, puse un parámetro, mi juicio va ara aquellos que se la pasan en discusiones de crecimiento personal, hablemos de crecimiento personal cuando decidamos salirnos de nosotros mismos.

Y si, mi objetivo es llamar la atención, si lo mio es estupidez pues mi configuraicon natural tambien lo es. Si discutimos para nosotros mismo y ya perdimos la confianza en que la raozn abrirá la vista a los creyentes no estamos en nada, somos esclavos como ellos por mas que enriquescamos nuestra persona, y ya, no mas, fin de la moral humana, fin de todo.

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Ateos de "Pacotilla"

Mensaje sin leer por roget »

Germanista si crees que a base de decirle a un creyente que su fe es estúpida y compararla con las ilusiones infantiles le vas a hacer cambiar de opinión, creo que no vivimos en el mismo sitio, de hecho no creo que conozcamos a la misma subespecie de humanos.
Casi todos los ateos o agnósticos que conozco han sido por dudas pero no porque le digan que son idiotas y serían más listos si pensasen diferente.
Me parece estupendo que tu quieras demostrar a los creyentes que dios no existe, a mi no me va la vida en ello. Por regla general prefiero demostrar mi ética y moral con hechos y no con discusiones que no llevan a ningún sitio. Sinceramente ver a los creyentes como idiotas crédulos y borregos me parece de una simplicidad sólo justificada por la obsesión de estar en la posesión de la verdad y no aceptar ningún tipo de autocrítica.
No te digo que no vayas a "desconvertir" a un creyente, pero hacer una filosofía del ateismo me parece un poco ilusorio, el ateismo ha formado parte de ciertos movimientos políticos, sociales y filosóficos, pero no al revés. El ateismo no quiere decir ni que seas mejor ni peor persona, sólo que eres más escéptica en el caso de la fe en un dios o dioses, puedes ser un crédulo cuando se trata de otras cuestiones, como cuando tu marido te promete y repromete que no volverá a jugarse el sueldo.
A todo esto, que concluyo, que yo no te digo que me parezca mal intentar demostrar o no la existencia de dios, me da igual. Lo que yo quiero es que creas o no, no se lo impongas al de al lado.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

germanista
Participante
Mensajes: 96
Registrado: Vie Jun 05, 2009 4:03 am

Re: Ateos de "Pacotilla"

Mensaje sin leer por germanista »

roget escribió:Germanista si crees que a base de decirle a un creyente que su fe es estúpida y compararla con las ilusiones infantiles le vas a hacer cambiar de opinión, creo que no vivimos en el mismo sitio, de hecho no creo que conozcamos a la misma subespecie de humanos.
Casi todos los ateos o agnósticos que conozco han sido por dudas pero no porque le digan que son idiotas y serían más listos si pensasen diferente.
Me parece estupendo que tu quieras demostrar a los creyentes que dios no existe, a mi no me va la vida en ello. Por regla general prefiero demostrar mi ética y moral con hechos y no con discusiones que no llevan a ningún sitio. Sinceramente ver a los creyentes como idiotas crédulos y borregos me parece de una simplicidad sólo justificada por la obsesión de estar en la posesión de la verdad y no aceptar ningún tipo de autocrítica.
No te digo que no vayas a "desconvertir" a un creyente, pero hacer una filosofía del ateismo me parece un poco ilusorio, el ateismo ha formado parte de ciertos movimientos políticos, sociales y filosóficos, pero no al revés. El ateismo no quiere decir ni que seas mejor ni peor persona, sólo que eres más escéptica en el caso de la fe en un dios o dioses, puedes ser un crédulo cuando se trata de otras cuestiones, como cuando tu marido te promete y repromete que no volverá a jugarse el sueldo.
A todo esto, que concluyo, que yo no te digo que me parezca mal intentar demostrar o no la existencia de dios, me da igual. Lo que yo quiero es que creas o no, no se lo impongas al de al lado.

No se trata de estupidez, o astucia o altivez por la verdad, ni mucho menos de subespecies, de ser mejor o peor, se trata de la libertad!, no se te va la vida se te va la libertad!

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Ateos de "Pacotilla"

Mensaje sin leer por roget »

Te equivocas, se me va la libertad si me imponen su creencia. Si su fe es privada y personal no se me va la libertad. Si yo les impongo el ateismo también les quito la libertad. No es la fe la que me quita la libertad, sino las instituciones religiosas que no tienen que ver con el sentimiento personal de fe. Yo estoy en contra de toda institución religiosa, pero no contra el sentimiento religioso individual, creo que la diferencia es evidente.
La fe no es razón, no es lógica, es un sentimiento. Los sentimientos cambian y normalmente no son destructivos, el problema es cuando se imponen, no cuando se tienen.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Ateos de "Pacotilla"

Mensaje sin leer por roget »

Puedes tener la letra más grande, pero no por eso tienes más razón. Sigo diciendo que es desagradable
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Responder