Ateos de "Pacotilla"

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
germanista
Participante
Mensajes: 96
Registrado: Vie Jun 05, 2009 4:03 am

Re: Ateos de "Pacotilla"

Mensaje sin leer por germanista »

Es una concepción moral de las cosas tan in-humana, ¿aya ellos y halla tu?, tu crees que la felicidad que sientes por tus familiares al verlos reír es cosa de sentimientos aislados?, crees que cuando te sorprendes de una imagen de un chico que muere en otro lado del mundo que solo has visto en los mapas es cosa de espontaneidad?, los humanos somos tan similares, eminentemente sociales que la libertad no es una expresión de tus ideas, de tus sentimientos, la libertad es una realidad que le compete a todos los humanos, la libertad es una sola, tu libertad es mi libertad, y es la mas alta expresión de la humanidad.

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Ateos de "Pacotilla"

Mensaje sin leer por roget »

Ya, que les tienes que iluminar con tu verdad. ¿De qué me sonará eso? En fin.

Mira, lo que yo te digo es que discute lo que te de la gana, haz lo que te venga en gana con tu razón (mientras respetes a los demás), pero no vengas tocando las narices a los que no entramos en discusiones de la existencia/inexistencia de dios. Has planteado varias cuestiones, hay gente que ha respondido, otra no, ¿por qué te molesta la que no muestra interés? ¿Tan poco valoras a todos los que sí lo han mostrado? Es evidente que sólo quieres llamar la atención y piensas que por decirlo más grande y en negrita tienes más razón. En fin, buena muestra de irracionalidad.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

germanista
Participante
Mensajes: 96
Registrado: Vie Jun 05, 2009 4:03 am

Re: Ateos de "Pacotilla"

Mensaje sin leer por germanista »

Me da igual, no demuestras mi irracionalidad, ni mi falta de lógica o razón en mis argumentos. Pero evadiendo tanto razonamiento, veamos nuestro "corazón", no me molesta los que no me han respondido, solo ruego por su ayuda, porque quiero ser libre, y para ello necesito de todos lo que si tienen la posibilidad de crecer en intelecto y voluntad, para libertar a todos aquellos que ves en las calles y en imágenes, esos hambrientos claman a gritos nuestra responsabilidad, es inevitable, todo poder trae una responsabilidad, pero muy lejos de hacer una ley, yo tengo clara mi responsabilidad.

La libertad la puedes encontrar en todas partes en pequeñas expresiones, muy pequeñas pero grandiosas por su misma infinitud humana, en cualquier cancion, en una ruta de bus mirando sudar a los obreros, al ver a un perro jugar, he ahí la conexión que existe entre todo, no hablo de energías absurdas, hablo de realidades evidentes, no se pero así lo siento, yo crezco junto a los que se liberan y ellos crecen si yo mas libre soy.

Finalmente desde que halla una sola persona sumida bajo el poder de un dios, yo hare parte de esta sumicion
y desde que halla una persona a una clase social mas baja yo perteneceré a esta clase tambien.

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Ateos de "Pacotilla"

Mensaje sin leer por Hagamenon »

un fallo lo tiene cualquiera

edito por 5º vez


este post lo he mandado por error
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Ateos de "Pacotilla"

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Anda, que aquí también le ha dado por gritar al "Guerrero Ateo".

Madura, en serio, te hace falta.
Imagen

germanista
Participante
Mensajes: 96
Registrado: Vie Jun 05, 2009 4:03 am

Re: Ateos de "Pacotilla"

Mensaje sin leer por germanista »

Esclavos, ya encontrare, alguno que se rompa la cara a diario por cosas que subyacen a todo, y entienda que no es inmadurez.

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Ateos de "Pacotilla"

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Jajajajaja

Una de dos, o eres un niño con grandes ideas revolucionarias (como muchos otros jóvenes, algo que sólo tiene una cura, los años) o alguien que necesitaría conocer en persona a muchos tipos diferentes de gente, para comenzar a comprender cómo son las personas.

Suerte en tu guerra santa, germanista, me has sorprendido. El primer fundamentalista ateo que conozco xD
Imagen

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Ateos de "Pacotilla"

Mensaje sin leer por roget »

Yo al libro no aporto argumentos, pero voy a aportar la banda sonora:



Yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho asi porque nadie me ha tratado con amor porque nadie me ha querido nunca oir yo soy rebelde porque siempre sin razon me negaron todo aquello que pedi y me...

PD. Wilalgar se puede ser un revolucionario pero no ir por ahí diciendo que el que no lo sea es idiota.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Ateos de "Pacotilla"

Mensaje sin leer por Wilalgar »

No, ya, pero este tipo de revolucionario sólo existe entre los 15 y como mucho los 25 años de edad. Todos los que, con más de esa edad, sigan por este camino... no saben ni cómo es el mundo ni cómo son las personas que lo componen.
Imagen

germanista
Participante
Mensajes: 96
Registrado: Vie Jun 05, 2009 4:03 am

Re: Ateos de "Pacotilla"

Mensaje sin leer por germanista »

Ah! y no solo guerrero ateo, sino que rebelde, anarquista, libertario, vegetariano, anti fascista y humanista.

Aun asi ni mas ni menos que nadie, y mi rebeldía, algo que en realidad constituye a todo ser humano, trascenderá mas halla de mi muerte como la de todos los humanos.
Última edición por germanista el Mar Jun 16, 2009 7:22 pm, editado 1 vez en total.

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Ateos de "Pacotilla"

Mensaje sin leer por roget »

Wilalgar, tengo más de 25 años y pienso que hacemos una revolución (no tiene porque ser violenta, revolución lo entiendo como un cambio profundo en la forma de relacionarnos entre nosotros y con el resto del planeta) o nos extinguimos. Seguir por donde vamos gastando recursos a crédito, alguien tendrá que pagar los intereses. Es como el que gasta más que el que tiene, el banco terminará por embargar.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

germanista
Participante
Mensajes: 96
Registrado: Vie Jun 05, 2009 4:03 am

Re: Ateos de "Pacotilla"

Mensaje sin leer por germanista »

La rebeldía mas halla de ser un caso psicológico, peor mucho mas hallaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa de esto, es una ley. ;)

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Ateos de "Pacotilla"

Mensaje sin leer por Wilalgar »

roget, pues tú misma confirmas mis palabras tan solo con lo que has escrito entre paréntesis.

Sabes que tenemos que cambiar, y que ese cambio tiene que venir del interior o el cambio nos lo dará la Naturaleza cortando de raiz. Ese es un pensamiento revolucionario (cambiar el sistema actual totalmente) pero expresado de forma madura.

No digo que no existan revolucionarios con más de 25 años, digo que los que se expresan como germanista y tienen más de 25 años o son muy infantiles o es que no conocen casi nada de lo que les rodea.

No te ofendas, mujer, que solo digo que hay formas y formas de ser revolucionario, unas maduras y otras infantiles.
Imagen

germanista
Participante
Mensajes: 96
Registrado: Vie Jun 05, 2009 4:03 am

Re: Ateos de "Pacotilla"

Mensaje sin leer por germanista »

Os falta mucho por entender... pero mas por sentir :cry:

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Ateos de "Pacotilla"

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Germanista, a tí te falta mucho por conocer de este mundo. Viaja más, visita a otras culturas diferentes de la tuya, y empezarás a entender cómo son las personas y cuán complejo es el mundo que habitamos.

Y también comprenderás que tus ideas sólo se pueden aplicar a ciertos grupos de gente, mientras que otros te escucharán asombrados y luego volverán a sus quehaceres como si nada hubiera pasado, o incluso harán de tí un paria (para ellos).

No todos los humanos estamos cortados por el patrón occidental, si vives en una ciudad multicultural deberías relacionarte con otras culturas y escucharlas, te pueden sorprender. Si no es así, aprovecha unas vacaciones, cógete una mochila y visita mundos diferentes al tuyo, no tienes que salir de la Tierra para eso ni necesitarás mucho dinero.
Imagen

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Ateos de "Pacotilla"

Mensaje sin leer por roget »

Wilalgar jajjajajaj para ofenderme es necesario algo más.
A veces parece que habló como si todo fuese personal, pero no creas, es sólo porque no puedes oír el tono, cambia la cosa cuando se oye a cuando se lee.


Germanista:

allá: adverbio de lugar.
halla: presente simple de indicativo del verbo hallar
haya: presente de subjuntivo del verbo haber. Otra acepción es un árbol caducifolio perteneciente a la familia de las fagáceas
aya: nodriza, persona que ayuda en la crianza de un niño.

Allá donde haya una haya se halla la aya - a mi esta frase me dejo claro la diferencia entre unos y otros.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Ateos de "Pacotilla"

Mensaje sin leer por Hagamenon »

germanista escribió:Esclavos, ya encontrare, alguno que se rompa la cara a diario por cosas que subyacen a todo, y entienda que no es inmadurez.
germanista, estos son unos esclavos

habla conmigo

ábreme tu corazón
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Ateos de "Pacotilla"

Mensaje sin leer por roget »

Imagen

Hagamenon reconócelo, te ha llegado al corazón
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Ateos de "Pacotilla"

Mensaje sin leer por Hagamenon »

roget escribió:Hagamenon reconócelo, te ha llegado al corazón
lo reconozco :snorting:

roget escribió:Wilalgar jajjajajaj para ofenderme es necesario algo más.
roget, date cuenta de los chicos no podemos ser rudos con las chicas

esta es la discriminación positiva :P
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Ateos de "Pacotilla"

Mensaje sin leer por roget »

Hagamenon escribió: roget, date cuenta de los chicos no podemos ser rudos con las chicas

esta es la discriminación positiva :P
Te puedes meter tu ñalkjfpsoaiuh owejnpakmasdnvpghẁoiñejf ns,v ¿me has entendido?
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Responder