a que Dios negais ?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: a que Dios negais ?

Mensaje sin leer por Shé »

antologico escribió:She : A que se debe tanta autoridad ? Piensas que todos los creyentes, no tienen idea de darwin, de la evolusion? piensas que esta todo dicho, en cuanto a la materia ? y lo sabes todo? entonces; que hacen esos cientificos escudriñando en el nucleo de un atomo, mandando naves al espacio, centrando sus ojos en los agujeros negros, fuerza oscura, materia oscura.... etc...?
"Saber mas de como funciona la vida"
Pienso que, el hombre no ha desarrollado aun todas sus potencialidades....quiza en el plano de la mente quede algo por descubrir, o no dices tu? yo soy un creyente, que cuando dice Dios, no esta pensando en " un ser ".... claro que no !!!
Cuando quiero investigar mas de ciencia,me dirijo directamente a una pagina, que trate tales temas, con mucha informacion reciente, con gente que maneja el tema.
Pero quiero dejar claro, que me siento bien aqui, y lo que me interesa, es conocerlos... Estare atento a sus comentarios !!! Un abrazo !!!
¿Autoridad? ¿porque te niego convencida que la vida sea otra cosa que material? :rolleyes:

Los creyentes pueden saber de Darwin más que yo, sin duda. Pero los creyentes rechazan su teoría, porque contradice a la biblia.

El problema es que, considerándose un tema peligroso, las religiones miran para otro lado, e incluso prohiben a Darwin en centros docentes, porque una mente formada e informada tiene más problemas a la hora de aceptar la aberración que supone el creacionismo, actualmente admitido por el Vaticano, además de por los evangelistas, como explicación :lol: del origen del hombre.

Y eso es mentira. ¡Toma autoridad!

Y desde luego no seré yo quien se oponga a las investigaciones. A lo que me opongo es a las aberraciones, y a la búsqueda de respuestas estúpidas. :z10:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

antologico
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Mié May 13, 2009 9:16 pm

Re: a que Dios negais ?

Mensaje sin leer por antologico »

She: Creo que entiendo como has llegado a esa conclucion, pero quiero decirte, que lo que estas diciendo, dista de la realidad. Cuando empece a ser creyente, lo primero que hice fue preguntarle a un sacerdote, sobre la evolucion, y el me dijo que la iglesia no la negaba !!!
Esta es una parte de una entrevista realizada al director del Observatorio del Vaticano:
-De alguna manera, el estudio de la evolución del universo forma parte de la “teoría de la evolución” que se aplica también a las especies, en el sentido de entender que en lugar de haber sido creado en un momento concreto y definitivo, la materia ha ido evolucionando hasta su estado actual. En cuanto al universo, se estableció hace décadas como más probable la teoría del “Big Bang”, de la “gran explosión” original. Esa teoría ¿sigue siendo aceptada mayoritariamente? ¿Contradice a la fe?

José Funes: No, no la contradice en absoluto. Hablando como astrónomo, puedo decir que la evolución del Universo es un hecho probado. Aunque hay muchas cosas que aún no comprendemos, es notable que podamos reproducir la historia del Universo hasta cuando éste tenía 10-43 segundos de vida, es decir, en el instante después de haberse creado la materia.
Desde ese momento hasta el presente, podemos explicar cómo se han formado las galaxias, las estrellas y planetas, aunque no sabemos todo y aún quede mucho por investigar Esto muestra también el grado de avance al que ha llegado la humanidad en su comprensión del Universo.
Por tanto, la teoría del “Big Bang” siguen siendo el marco adecuado para entender lo que observamos, y esta teoría no está en contradicción con los relatos que conocemos de la creación, tanto lo que la Biblia dice como la reflexión teológica que la Iglesia ha hecho posteriormente. La intención del autor sagrado no es dar una explicación científica del origen del Universo, sino religiosa.
She, no te quedes en el pasado, yo estoy aqui para conocerlos y aprender, si puedo, de uds., tu deberias hacer lo mismo, no te parece? un abrazo para ti !!!

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: a que Dios negais ?

Mensaje sin leer por Shé »

antologico escribió:She: Creo que entiendo como has llegado a esa conclucion, pero quiero decirte, que lo que estas diciendo, dista de la realidad. Cuando empece a ser creyente, lo primero que hice fue preguntarle a un sacerdote, sobre la evolucion, y el me dijo que la iglesia no la negaba !!!
Esta es una parte de una entrevista realizada al director del Observatorio del Vaticano:
-De alguna manera, el estudio de la evolución del universo forma parte de la “teoría de la evolución” que se aplica también a las especies, en el sentido de entender que en lugar de haber sido creado en un momento concreto y definitivo, la materia ha ido evolucionando hasta su estado actual. En cuanto al universo, se estableció hace décadas como más probable la teoría del “Big Bang”, de la “gran explosión” original. Esa teoría ¿sigue siendo aceptada mayoritariamente? ¿Contradice a la fe?

José Funes: No, no la contradice en absoluto. Hablando como astrónomo, puedo decir que la evolución del Universo es un hecho probado. Aunque hay muchas cosas que aún no comprendemos, es notable que podamos reproducir la historia del Universo hasta cuando éste tenía 10-43 segundos de vida, es decir, en el instante después de haberse creado la materia.
Desde ese momento hasta el presente, podemos explicar cómo se han formado las galaxias, las estrellas y planetas, aunque no sabemos todo y aún quede mucho por investigar Esto muestra también el grado de avance al que ha llegado la humanidad en su comprensión del Universo.
Por tanto, la teoría del “Big Bang” siguen siendo el marco adecuado para entender lo que observamos, y esta teoría no está en contradicción con los relatos que conocemos de la creación, tanto lo que la Biblia dice como la reflexión teológica que la Iglesia ha hecho posteriormente. La intención del autor sagrado no es dar una explicación científica del origen del Universo, sino religiosa.
She, no te quedes en el pasado, yo estoy aqui para conocerlos y aprender, si puedo, de uds., tu deberias hacer lo mismo, no te parece? un abrazo para ti !!!
Antológico: que te quede bien clarito. No tienes ni idea de como he llegado a esa conclusión, porque lo he hecho yo solita sin ayuda de nadie. No dejo mi cerebro en manos de cualquiera. Ahórrate los tonillos paternalistas y condescendientes conmigo. Tú no piensas, repites. Y a mí solo me gustan las ideas de primera mano, no los panfletillos manoseados.

El que un cura astrónomo hable con apariencia de sentido común, no quiere decir que las religiones y la ciencia tengan mucho terreno en donde encontrarse. Verás, la historia del universo y la biblia con incompatibles. Yo lo digo ahora, y muchísimas otras personas que han empezado a usar sus cabezas sin ayuda de curas, rabinos o lo que les haya tocado en suerte. Pero antes que nosotros, lo dijeron los líderes religiosos, quemando vivo a más de uno por decir cosas como que la tierra no era el centro del universo, o que no era plana. Así que no me vengas con las declaraciones de un cura para probar nada, y menos si habla de una explicación religiosa del origen del universo dada por un autor sagrado. Ni explicación (es aberración) ni autor (fueron muchos los que construyeron ese cúmulo de gilipolleces) ni sagrado (término que se refiere a un mundo en el que yo no habito).

Dios no existe. La biblia es un conjunto de falacias imposibles, que no resiste el más mínimo análisis. Los líderes religiosos destrozan más cerebros que las drogas, amigo, y consiguen vivir como papas a costa vuestra. Si no hubiera asesinatos, opresiones, guerras santas, o apoyos a dictaduras y lucha contra la democracia, a mí me daría igual que creáis en dios o en la cenicienta. Pero se da el caso de que las religiones hacen todo eso. Así que coge a tu dios, y no intentes ni una sola frase más para convencerme de nada, que pinchas en hueso.

Yo no te pido que reflexiones, así que no me insultes a mí dandome consejos.
:z7:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

antologico
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Mié May 13, 2009 9:16 pm

Re: a que Dios negais ?

Mensaje sin leer por antologico »

She: disculpa, no quise ofenderte !!!
Soy antologico, puse este hilo, para saber que pensaban, lo menos que puedo hacer, es seguir contestando, dando a conocer lo que pienso, lo he tratado de hacer con respeto, sin querer convenser a nadie, pues no es la razon por la que estoy aqui !!! Anteriormente habias hecho algunos comentarios y no te habias molestado , que paso ahora ? solo quieres conversar con ateos ? te molesta que la religion sea dinamica ?
haaaaaa vamos !!! no terminemos asi algo que ha sido tan bonito !!!
Aqui hay gente que sabe mucho, y yo estoy aprendiendo cosas nuevas, interesantes,...
Un gran abrazo !!!

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: a que Dios negais ?

Mensaje sin leer por Tontxu »

A la fuerza ahorcan

No contradice la fe. Lo que sí contradice es la historia de la Iglesia y la palabra de Dios (Bilblia), el poder del Papa y la propia creación de la institución. También es lamentable que el teólogo jesuita José Funes, diga con la boca pequeña que no hay ninguna contradicción entre la creación del universo mediante el Big Bang y los relatos pueriles de la Biblia con sus reflexiones posteriores.
Como teólogo, supongo que no le queda más opción, ya que de lo contrario sería expulsado. ¿Qué tiene que ver el Big Bang con aquello de los 7 días y descanso?, ¿De verdad os creéis que no se sabrá cual fue la causa de la singularidad que produjo la Gran Explosión?. Es cierto que la Iglesia intentará amoldarse a las circunstancias (siempre lo ha hecho), pero perdiendo por el camino a toda una masa de personas honestas que cabalmente se percatarán de que todo ha sido una gran mentira. La Iglesia no lo tiene fácil, ya no puede controlar a los científicos como en la época del oscurantismo, esto se acabó. La verdad triunfará (por inevitable), ésta viene caminando cogida de la mano de los científicos honestos y no por seudocientíficos teólogos en nomina del Vaticano. La palabra del Director del Santo Observatorio Romano no tiene credibilidad, ni cuando admite a regañadientes una verdad por todos conocida. También sabemos que Galileo fue el líder La Academia Pontificia de las Ciencias y tuvo que esperar más de 30 años y a tan solo 8 antes de morir (ya le daba lo mismo, estaba ciego y enfermo) para expresar lo que realmente observaba. Sí esto es todo, me alegro, "cuando se le ven los cojones, todo el mundo sabe que es un macho" y a la fuerza ahorcan... Aleluya. Saludos. .
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

daerius
Nuevo participante
Mensajes: 49
Registrado: Dom May 17, 2009 5:39 pm

Re: a que Dios negais ?

Mensaje sin leer por daerius »

hola me fui por un tiempo pero ya volvi XD
Soy antologico, puse este hilo, para saber que pensaban, lo menos que puedo hacer, es seguir contestando, dando a conocer lo que pienso, lo he tratado de hacer con respeto, sin querer convenser a nadie, pues no es la razon por la que estoy aqui !!! Anteriormente habias hecho algunos comentarios y no te habias molestado , que paso ahora ? solo quieres conversar con ateos ? te molesta que la religion sea dinamica ?
haaaaaa vamos !!! no terminemos asi algo que ha sido tan bonito !!!
Aqui hay gente que sabe mucho, y yo estoy aprendiendo cosas nuevas, interesantes,...
Un gran abrazo !!!

Pues no entiendo tu forma de pensar antologico, que quiere decir "saber lo que pensaban" pues a mis ojos solo estas aqui para molestar.Si no se puede ni entablar un devate contigo!
Eres creyente por lo que si te damos argumentos logicos para no creer en dios tu que si crees deves de explicarnos por que ese argumento es falso (ya que si fuera cierto te habriamos demostrado por que creer en dios es tonto) pero no haces eso te limitas ha decir "respeto tu idea y no trato de cambiarte" :c2: si no te has dado cuenta todo esto que se menciona en este hilo esta dedicado a ti, asi que por respeto deverias exponer tus ideas de porque lo que decimos te parece falso (en el caso de los argumentios en contra de dios)

estamos hablando con una pared porque no respondes nada relevante solo tu repetitiva frase de "te respeto"


A por si no lo sabias en un devate cada parte defiende su punto de vista.es frustrante que te hablen y no respondes nada logico


Si de verdad nos respetas por respeto deberias escribir las causas por las que crees en dios tal como nosotros ya lo hemos hecho
Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos hablan porque tienen que decir algo

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: a que Dios negais ?

Mensaje sin leer por Tontxu »

EDC escribió:¿A que Dios niego?

Todos tenemos la tendencia innata de ser sirvientes; eso es como un sello, una tinta indeleble, una marca, una forma de ser, una caracteristica. Asi como el azucar. La caracteristica innata del azucar es la dulzura. Si alguien nos trae a la mesa un polvo o granulado blanco que no sea dulce, sino amargo o salado... diremos: "¿ Que pasa?. Esto no es azucar; el azucar es dulce". Asi pues la caracteristica del azucar es la dulzura. Podemos dar miles de ejemplos al respecto. De igual forma, la naturaleza innata del ser viviente es la de ser un sirviente. Nadie escapa a eso. Por ejemplo, puede que un perro lo suban a un trono, mas si al perro le lanzan un hueso, a penas el perro vea el hueso, saltará del tróno y se dirigirá inmediatamente al hueso...aflorará su naturaleza. De igual modo, alguien puede ser muy orgulloso o soberbio y decir que no es un sirviente de nadie sino un amo...pero aún así, su naturaleza innata de ser sirviente aflorará en cualquier momento. Somos sirvientes y no amos de nada: Uno sirve al gobierno del país, uno sirve a la familia, al jefe en el trabajo, a los sentidos, uno sirve a veces hasta a una mascota....alguien puede volverse el sirviente de un perro o un gato. Puede que alguien sea muy rico y diga: " Yo no sirvo a nadie. Yo soy muy rico, soy el jefe"... él puede decir lo que quiera, pero él está sirviendo a algo o alguien. Si esa persona tiene una mascota, pues bien, él le está sirviendo, ahí aflora su naturaleza innata pues está sirviendo a su mascota; su mascota se ha vuelto su amo, su jefe, jejeje, hasta esa persona es un sirviente, tiene la tendencia a servir, a adorar, a glorificar a algo o alguien. Asi que es imposible no caer en el servicio, en la adoración, en la glorificación a algo o alguien, y...No hay sirviente sin amo, o no hay amo sin sirviente, como se prefiera. En ese sentido todos somos religiosos por excelencia. La naturaleza innata del ser viviente es la de ser sirviente.

Yo niego a los dioses de la gente materialista; me refiero al "dios" ciencia, al "dios" dinero, etcétera. Hay génte que adora a futbolistas y los considera dioses jejeje... ahí está el ejemplo de Maradona, un pobre drogo mas y que es adorado por muchos Argentinos. Creo que hasta le hicieron un templo o iglesia... A todos esos diosecillos falsos, de barro, niego rotundamente.

Dios es uno solo. Dios puede tener muchos nombres, ilimitado numero de nombres, pero esencialmente es él uno sin segundo. Dios es ilimitado y tiene ilimitado numero de nombres.
El azúcar y la esclavitud" pensamiento fallido del servil EDC

¡Qué nivel intelectual se desprende de tú alegato!!!... La verdad que arrancar con la “característica innata del azúcar” (por cierto, no es innata sino procesada y hasta hace poco, por esclavos), para terminar diciendo que la naturaleza humana es servil por innata (con azúcar). Esto es un desafuero que ni la Iglesia, a la que tú tanto caso haces, aprueba. No has oído nunca pregonar a los “siervos” de tú Iglesia; “todos los hombres nacen libres e iguales a los ojos de Dios”, y otro añadía “aunque sólo sea momentáneamente”. De donde te has sacado esa peregrina teoría de que los seres humanos somos serviles por naturaleza (innato), si te refieres a ti en concreto, te diré que “sarna con gusto no pica”, pero deja a los demás aparcados que no tenemos ninguna culpa de tus teóricos desatinos . Los seres humanos ni nacen libres, ni esclavos, ni egoístas, ni listos, ni tontos, todos nacen desnudos y desvalidos y del resto de las cualidades ya se encargará la vida. El ser humano es fundamentalmente un ser social y, debido a esta cualidad, hemos llegado (a trancas y barrancas) hasta el día de la fecha gracias a este primoroso don que nos distingue del resto de los demás animales que viven en manadas, que es ni más ni menos, otra de las tantas formas de autoconservación de su especie y que tienen así determinada su organización, debido y al parecer porque es eficaz.

. Lo de la esclavitud, el servilismo y la falta de libertad es un efecto de la codicia económica de las sociedades. Además, de este asunto saben mucho los “siervos” de tú Iglesia actual y anterior, la del “pueblo elegido” y las del resto que pululan por todo el planeta. Pregúntales a todos ellos como han subyugado (a la fuerza) a su prójimo (nativos, indígenas, africanos, etc.). Claro que sí pretendes camuflar estas acciones con la idiota y perversa teoría de que el hombre es siervo por naturaleza, te mereces ser un miserable esclavo, que solo podrás recibir desprecio, por ser el tonto, pero útil pregonero del señor que te aconseja. La libertad se pelea, nadie la da gratis, salvo para al que le guste ser un pringado.

Me da lo mismo si hay un solo Dios o quinientos, como también me da lo mismo una Gran mentira, qué quinientas, todas comen en la misma mesa del Señor al que deben adoración y pleitesía. Nunca seré bailarín de esa fiesta, ni lacayo agradecido comensal de esa mesa, con o sin azúcar.

La libertad es el reconocimiento de la necesidad. Engels

.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Zenko Shima
Participante habitual
Mensajes: 222
Registrado: Lun May 26, 2008 2:18 pm
Ubicación: Perú

Re: a que Dios negais ?

Mensaje sin leer por Zenko Shima »

niego a todos los dioses menos a Zeus pues es el padre de todos los dioses
"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea..."
Gracias a dios soy ateo

si Jesús volviera seria todo, menos cristiano

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: a que Dios negais ?

Mensaje sin leer por beltzean »

Zenko Shima escribió:niego a todos los dioses menos a Zeus pues es el padre de todos los dioses
Zenko, despiertaaaaa, !has vuelto a caerte de la cama!
esto es un sindios

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: a que Dios negais ?

Mensaje sin leer por SWAMI »

Tontxu escribió:Claro que sí pretendes camuflar estas acciones con la idiota y perversa teoría de que el hombre es siervo por naturaleza, te mereces ser un miserable esclavo, que solo podrás recibir desprecio, por ser el tonto, pero útil pregonero del señor que te aconseja. La libertad se pelea, nadie la da gratis, salvo para al que le guste ser un pringado.
:laughing6: :laughing6: :laughing6: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: ¡¡¡¡ Eres mi ídolo, Tontxu !!!!!! Quiero servirte.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

jelf45
Nuevo participante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jun 23, 2009 10:55 pm

Re: a que Dios negais ?

Mensaje sin leer por jelf45 »

La pregunta está mal hecha. Para negar a un dios (o a cualquier otra cosa), primero hay que demostrar que existe. Si alguien me demuestra que existe algún dios (cualquiera), bueno, ahí veré si estoy de acuerdo con ese dios o no. Es decir, veré si lo NIEGO. Mientras tanto, no hay nada para negar.

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: a que Dios negais ?

Mensaje sin leer por xasto »

jelf45 escribió:La pregunta está mal hecha. Para negar a un dios (o a cualquier otra cosa), primero hay que demostrar que existe. Si alguien me demuestra que existe algún dios (cualquiera), bueno, ahí veré si estoy de acuerdo con ese dios o no. Es decir, veré si lo NIEGO. Mientras tanto, no hay nada para negar.
Yo diría que es todo lo contrario. Cuando desde el ateísmo se niega a Dios, se niega su existencia, no otra cosa. Por lo tanto, para negar la existencia de Dios basta que alguien afirme su existencia. Si Dios existiera, no tendría sentido negar la existencia de algo que existe.
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
Lbras
Participante habitual
Mensajes: 201
Registrado: Jue Jun 11, 2009 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: a que Dios negais ?

Mensaje sin leer por Lbras »

jelf45 escribió:La pregunta está mal hecha. Para negar a un dios (o a cualquier otra cosa), primero hay que demostrar que existe. Si alguien me demuestra que existe algún dios (cualquiera), bueno, ahí veré si estoy de acuerdo con ese dios o no. Es decir, veré si lo NIEGO. Mientras tanto, no hay nada para negar.
Estaría de acuerdo con esto si se formulara de otra manera:

La pregunta está mal hecha. Para negar a un dios (o a cualquier otra cosa), primero hay que explicar claramente lo que se entiende por Dios. Si alguien me da una definición de Dios clara y concisa bueno, ahí veré si considero que tal Dios exista o no. Es decir, veré si lo NIEGO. Mientras tanto, no hay nada para negar.

Los creyentes suelen argumentar que su Dios es toda clase de cosas:

-Dios es Amor
-Dios es la Verdad
-Dios es el Creador de todo lo que Existe
-Dios es Energía

Es indudable que el amor existe. Si uno quiere llamar a su Dios amor, adelante. Estaré de acuerdo que, según sus definiciones de Dios=amor, Dios existe. Pero que no trate luego de colgarme cosas (como que tengo que hacer tal o cual cosa para evitar pecados, o iré al infierno, o lo que sea) que no estaban en la definición original. Todos estos intentos de redefinir a Dios como algo que existe, para luego atribuirle cualidades que no están en la definición, son un patético intento de salvar lo insalvable: que el Dios tal y como es definido en la Biblia no existe.
El ateísmo es una religión en la misma medida que calvo es un color de pelo

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: a que Dios negais ?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Independientemente de la definición o cualidades que se le quieran atribuir, si convenimos en que una característica necesaria y común para todos los dioses (salvo panteísmos y masturbaciones similares) es la de ser SOBRENATURAL, yo los niego a todos -a falta de pruebas-. No es necesaria ninguna descripción más.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Lbras
Participante habitual
Mensajes: 201
Registrado: Jue Jun 11, 2009 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: a que Dios negais ?

Mensaje sin leer por Lbras »

A lo que me refiero, Vitriólico, es que en demasiadas ocasiones, la estrategia de los creyentes consiste en mover la definición de "Dios" de tal forma que resulta difícil saber lo que uno está rechazando. Al momento te dicen que Dios es un tipo con barba que vive en los cielos y te castigará si no le veneras, y al otro que Dios es simplemente amor, no algo sobrenatural. Luego vuelven a cambiar la definición para volver a decir que, bueno, sí, es amor, pero es que es un tipo con barba que resulta que ama mucho (pero te seguirá mandando al infierno si no le correspondes). Luego que no hay infierno. Luego que sí lo hay, pero que el infierno son los demás. Luego que el infierno es la ausencia del amor de Dios.

En fin, una constante redefinición de ideas que resultan ser incompatibles entre sí (excepto, tal vez, en la mente del creyente). Una costumbre de lo más enervante.
El ateísmo es una religión en la misma medida que calvo es un color de pelo

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: a que Dios negais ?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Lbras escribió:A lo que me refiero, Vitriólico, es que en demasiadas ocasiones, la estrategia de los creyentes consiste en mover la definición de "Dios" de tal forma que resulta difícil saber lo que uno está rechazando. Al momento te dicen que Dios es un tipo con barba que vive en los cielos y te castigará si no le veneras, y al otro que Dios es simplemente amor, no algo sobrenatural. Luego vuelven a cambiar la definición para volver a decir que, bueno, sí, es amor, pero es que es un tipo con barba que resulta que ama mucho (pero te seguirá mandando al infierno si no le correspondes). Luego que no hay infierno. Luego que sí lo hay, pero que el infierno son los demás. Luego que el infierno es la ausencia del amor de Dios. En fin, una constante redefinición de ideas que resultan ser incompatibles entre sí (excepto, tal vez, en la mente del creyente). Una costumbre de lo más enervante.
No, si lo comprendo. Y a mí también me enerva. Pero intento objetar a todos los que habéis respondido a la pregunta inicial reclamando un definición más precisa del dios que vais a rechazar. Yo digo que no hace falta meterse en ese berenjenal, que en tanto que sobrenaturales por definición, se deben rechazar todos desde el principio, sin más.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: a que Dios negais ?

Mensaje sin leer por Shé »

Cualquier idea de un dios espiritual es rechazable per se. No hace falta entrar en más detalles.

La frase "dios es amor", es una de las estupideces más repetidas. Primero es una frase falsa. Segundo, la historia ha demostrado que en nombre de dios han surgido y vivido durante cientos de años los odios más profundos que han enfrentado a la humanidad. No solamente es una de sus falsas premisas a las que es inútil responder, sino que el supuesto mensaje que contiene es una mentira constatada.

¿Para qué necesitaríamos que entren en más detalles?. Desde el punto de vista dialéctico tendría su encanto ir rebatiendo sus definiciones una a una. Pero como no escuchan, no es ni siquiera divertido.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: a que Dios negais ?

Mensaje sin leer por Tontxu »

Sí Dios es amor y el amor es una propiedad emergente que "brota" de nuestro cerebro en función de la interactuación con los demás (exterior necesario), todos somos Dios o en su defecto, Dios no puede tener propiedades emergentes al carecer de "masa encefálica" por ser ésta un atributo biológico y por lo tanto material. Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Alex64
Participante habitual
Mensajes: 337
Registrado: Sab Jul 18, 2009 5:33 pm

Re: a que Dios negais ?

Mensaje sin leer por Alex64 »

La frase "dios es amor", es una de las estupideces más repetidas. Primero es una frase falsa. Segundo, la historia ha demostrado que en nombre de dios han surgido y vivido durante cientos de años los odios más profundos que han enfrentado a la humanidad. No solamente es una de sus falsas premisas a las que es inútil responder, sino que el supuesto mensaje que contiene es una mentira constatada.
Basta con ver pakistan, bosnia, israel, afganistan, las cruzadas y la inquisicion entre otros.
"El miedo fue lo primero que dio en el mundo nacimiento a los dioses"
Estacio.

antologico
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Mié May 13, 2009 9:16 pm

Re: a que Dios negais ?

Mensaje sin leer por antologico »

Dios es amor !!! a todos nos abarca, todos lo buscamos,todos somos parte de el,la caracteristica que nos identifica como semejantes, ( se que pondran otras pero, esta es la mas importante )que nos a traido hasta el dia de hoy.El amor lo mueve todo,podemos decir que el amor nos hermana,somos hermanos, hijos de un padre comun , EL AMOR !!!Un abrazo fraternal para uds. !!!

Responder