Barbaridades de la Bíblia

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Riquezas
Participante
Mensajes: 51
Registrado: Dom Jun 28, 2009 4:21 am

Barbaridades de la Bíblia

Mensaje sin leer por Riquezas »

Hola a todos, soy nuevo en este foro y es mi primera participación.

Yo no me considero ateo, pero si dejé de ser creyente o cristiano por una razón. Y fue la Bíblia. Fuí algunos años cristiano, en tanto que ya había leído toda la Biblia, pero en lo que empecé a leerla nuevamente desde el principio se me fue cayendo la venda de los ojos al ver tantas barbaridades en el Antiguo Testamento. Cuestiones que parecen realmente mitológicas, y prácticas parecidas a la de los otros pueblos de ese entonces, como, por ejemplo, los sacrificios de animales.

AQUÍ LES MUESTRO ALGUNAS DE ESAS BARBARIDADES:

Si una mujer tenia un parto, quedaba impura, y debia permanecer muchos dias purificandose sin poder ir al santuario y sin poder tocar ninguna cosa santa. Pero eso no es todo, cuando pasaban los días de su purificadcion, tenía que llevar un cordero, un palomino o una tórtola para expiación. Lev. 12. ¿En qué pecó?

Si tenia un niño varón quedaba impura 7 dias más 33, pero si tenia una niña quedaba impura por 14 dias más 66 dias.Lev. 12 ¿Porqué tiene más dias de culpa por solo tener una niña?

Una mujer quedaba impura por tener su periodo normal. Lev 15:19. Y si alguien tocaba a esa mujer quedaba impuro, o si se sentaba sobre algo en que ella se sentó, tambien quedaba impuro. Lev 15:19, 20.

Si un hombre se acostaba con una mujer y tenía emision de semen también quedaba impuro (Lev. 15:19) o si tocaba algo que el tocó.

Estaba prohibido que los Israelitas tomaran como esclavos a otros israelitas (Lev. 25:39), pero sí podían tomar como esclavos a los de otras naciones (Lev 25:44). Aquí vemos acepción de persona en base a la nacionalidad.

Los nazareos, que eran personas consagradas a Dios, no podían acercarse a una persona muerta y si alguien moría de repente junto a él entonces el aún así tendría culpa y debía llevar dos tórtola o palominos para expiación por ese pecado (Num. 6: 6, 9-11)

No podía entrar un bastardo a la congregación de Jehová, ni quien tuviera los testículos mallugados o el pene amputado (Deut. 23: , 1, 2). ¿No se supone que Dios nos acepta como somos?

En el Nuevo Testamento se muestra a un Dios de perdonador, pero en el Antiguo, a un Dios que castiga fuertemente, con castigos como el de apedrear y hasta el de quemar al pecador.

Por qué tanta matanza, o sea, por qué tanto derramamiento al sacrificar animales. Todos los dias habia sacrificio, sin contar los dias de fiesta.

Si una persona quebrantaba el sábado debía morir (Ex. 31:14)

Si un hombre se acostaba con una mujer durante su menstruación, ambos debían morir (Lev 20:18)

Si la hija de un sacerdote se prostituía debia ser quemada al fuego (Lev. 21: 9)

Y si una mujer era sorprendida en adulterio con un hombre ambos debían morir (Deut. 22:22).

Si un hombre se casaba con una mujer que decia ser virgen y despues se da cuenta que no era virgen y se comprueba que era así, entonces ella debía morir apedreada (Deut. 22: 20, 21)

Estos son algunos ejemplos...

Al hacer estos planteamiento los cristianos por lo general responden que hay cosas que no podemos entender porque somos seres limitados. Y que no podemos cuestionar a DIOS.

También responden que eso era antes en el antiguo testamento, pero que ahora estamos en el nuevo, bajo el espiritu y no bajo la letra.

Me disculparán ellos, pero la primera respuesta me dice implicitamente que yo debo aceptarlo todo, y punto; sin poder cuestionar o pensar siquiera.

Y la segunda no tiene sentido, porque no justifica dichas leyes, además, muestra a su vez, a un Dios que dice una cosa y despues dice otra.

Por estas barbaridades ya no soy cristiano, y no sé como alguien que razone un poco, después de leer estas cosas, puede seguir siendolo.

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: Barbaridades de la Bíblia

Mensaje sin leer por Pierrot »

Riquezas escribió:......

Al hacer estos planteamiento los cristianos por lo general responden que hay cosas que no podemos entender porque somos seres limitados. Y que no podemos cuestionar a DIOS.
Es totalmente cierto. Los cristianos (y los judíos, los musulmanes, y otros mitómanos) son seres limitados. Yo diría que muy limitados, incluso. Rayando la oligofrenia, vaya!

Riquezas escribió:Por estas barbaridades ya no soy cristiano, y no sé como alguien que razone un poco, después de leer estas cosas, puede seguir siendolo.
El caso es que aparte de estas barbaridades, hay unas cuantas más que se produjeron, producen a diario, y producirán sin lugar a dudas en el futuro. Fruto de la acción de la naturaleza, o del hombre.

En fin, que la idea misma de un dios es una imbecilidad y una monstruosidad.

Pero cuando esa idea se transforma en estructuras de poder tan poderosas, complejas y extensas como la Iglesia Católica o el Islam, estamos de pleno en la locura más absoluta.
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Barbaridades de la Bíblia

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Riquezas escribió: Al hacer estos planteamiento los cristianos por lo general responden que hay cosas que no podemos entender porque somos seres limitados. Y que no podemos cuestionar a DIOS.
Me disculparán ellos, pero la primera respuesta me dice implicitamente que yo debo aceptarlo todo, y punto; sin poder cuestionar o pensar siquiera.
Bueno... no sólamente te dice eso, sino que quién lo afirma acepta implícitamente que sí hay quienes pueden entenderlo e interpretarlo pues, en caso contrario, no tendría sentido hablar sobre ello. En otras palabras, que la Revelación se produce en unos elegidos y que la jerarquía es la única capaz de interpretarla. El resto es rebaño -literalmente-.
(Siempre me ha llamado la atención la falta de sonrojo de la Iglesia Católica de utilizar profusamente los términos "pastor" y "rebaño". Al margen de que sea procedente, ya que su "doctrina" corresponde a una sociedad premilenaria de pastores analfabetos, tiene un tinte menospreciativo curioso que se acepta sin rechistar, incluso por los creyentes más "progres" -si es que "creyente progre"" no fuera un oxímoron-).
Riquezas escribió: Por estas barbaridades ya no soy cristiano, y no sé como alguien que razone un poco, después de leer estas cosas, puede seguir siendolo.
¿Por esto no eres cristiano ya?. Interesante y rebelde conclusión, pero creo que tienes razones mucho más claras a tu disposición.

Bienvenido
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Barbaridades de la Bíblia

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Por algo estuvo tan limitada la lectura de la Biblia durante siglos, la gente la lee y deja el cristianismo xD
Imagen

Avatar de Usuario
danann90
Participante
Mensajes: 66
Registrado: Lun Abr 27, 2009 1:26 am
Ubicación: Cádiz

Re: Barbaridades de la Bíblia

Mensaje sin leer por danann90 »

Bueno, si yo soy atea no es por lo que diga la Biblia (aunque también ayudó) :lol: :lol: como dijo vitriolico tenemos más razonas para no creer.
Pero recuerdo un fragmento de la Biblia que leyó mi profesor de sociales cuando estaba en 1º de ESO (tendría 11 o 12 años) que me hizo odiar a Dios con todas mis fuerzas.
Decía así:
La mujer aprenderá en silencio. Porque no permito a la mujer enseñar ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer siendo engañada, incurrió en transgresión. (1Tm 2: 11,15) :violent1:
✿✿La verdad os hará libres. La mentira creyentes.✿✿
Imagen

Riquezas
Participante
Mensajes: 51
Registrado: Dom Jun 28, 2009 4:21 am

Re: Barbaridades de la Bíblia

Mensaje sin leer por Riquezas »

danann90 escribió:Bueno, si yo soy atea no es por lo que diga la Biblia (aunque también ayudó) :lol: :lol: como dijo vitriolico tenemos más razonas para no creer.
Pero recuerdo un fragmento de la Biblia que leyó mi profesor de sociales cuando estaba en 1º de ESO (tendría 11 o 12 años) que me hizo odiar a Dios con todas mis fuerzas.
Decía así:
La mujer aprenderá en silencio. Porque no permito a la mujer enseñar ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer siendo engañada, incurrió en transgresión. (1Tm 2: 11,15) :violent1:
Lo curioso es que te dan respuestas fantásticas a ese punto. Por ejemplo, te dicen que como en ese tiempo la cultura era así (machista), entonces el mandamiento tenía sentido y era válido, pero como hoy la cultura es diferentes, entonces el mandamiento ya no tiene validez. ¿En qué quedamos? ¿No se supone que toda la Bíblia es mandamiento de Dios? ¿No se supone que la Bíblia es válida para todas las generaciones como predican los pastores?

Pero qué hopocresía, lo que conviene lo aplican, y lo que parece extraño lo dejan en el olvido.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Barbaridades de la Bíblia

Mensaje sin leer por Shé »

Riquezas escribió:Por estas barbaridades ya no soy cristiano, y no sé como alguien que razone un poco, después de leer estas cosas, puede seguir siendolo.
¿Por esas barbaridades? Vaya vaya. Esas barbaridades son antiguas, muy antiguas.

Es una barbaridad mucho mayor que haya gente que siga tomando hoy en día la biblia como la ley divina que ellos y los demás debemos seguir a rajatabla.

Y que se pretenda que esa aberración "literaria" sea un libro de historia.

Y luego están los asesinatos de la Inquisición, la permanente alianza con los estratos de poder más criminales, la opresión de la gente durante miles de años, el oscurantismo en el que el cristianismo ha hundido a toda una civilización, las guerras que han apoyado, las que siguen apoyando, y un largo etcétera de razones frescas y vigentes.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Riquezas
Participante
Mensajes: 51
Registrado: Dom Jun 28, 2009 4:21 am

Re: Barbaridades de la Bíblia

Mensaje sin leer por Riquezas »

Wilalgar escribió:Por algo estuvo tan limitada la lectura de la Biblia durante siglos, la gente la lee y deja el cristianismo xD
Ja,ja,ja. Buena esa. Pero siempre y cuando la leas con mente abierta y no segado por lo que ya te han enseñado los pastores y los supuestos "maestros".

Es impresionante la diversidad de doctrinas, contradictorias la mayoria de ellas, las que se sacan de ese libro. En un foro cristiano que a veces visito discuten por todo. Un ejemplo clasico es sobre el infierno: "que si el infierno va arder para siempre o durara poco tiempo".

Y, biblicamente, unos te dicen que el infierno no existe, otros que si exite; que es un castigo eterno en fuego y lagos de lava; otros, que el infierno durara poco tiempo; que el infierno es estar lejos de Dios; que el alma ira al infierno; otros que el alma no existe; que el alma es la persona misma; que cuando uno muere no existe nada; que cuando uno muere se va directamente al cielo o al infierno; otros que no se van derectamente al cielo o infierno, sino cuando Jesus venga; que iremos al cielo o al infierno cuando Jesus nos resucite; pero para que resureccion si ya el alma esta gozando en el cielo.

Y lo curioso es que todos te muestran los textos biblicos que apoyan dicha creencia. ¡Diablos! Con la Biblia yo puedo probar lo que sea. Porque la misma se contradice en todo.

Avatar de Usuario
blue_moon
Nuevo participante
Mensajes: 11
Registrado: Dom Ene 03, 2010 2:53 am

Re: Barbaridades de la Bíblia

Mensaje sin leer por blue_moon »

Ese libro espurio :anfry2: . Cuando me lo acercan para tratar de convencerme de su legitimidad siento deseos de escupirlo. Tal vez sea que estoy poseída por unos cuantos demonios. ¿ Quién sabe?

Realmente es increible que todavía la gente crea que esa cosa es sagrada :nono:
se me hace además que la mayoría de los cristianos ni siquiera lo ha leído completo, sino se dirigen a los versículos, salmos e historias más conocidas.
puede que sí........puede que no......
da igual si no paga mis cuentas

Avatar de Usuario
blue_moon
Nuevo participante
Mensajes: 11
Registrado: Dom Ene 03, 2010 2:53 am

Re: Barbaridades de la Bíblia

Mensaje sin leer por blue_moon »

aclaro escupir al libro, :niet: no a la persona
puede que sí........puede que no......
da igual si no paga mis cuentas

Riquezas
Participante
Mensajes: 51
Registrado: Dom Jun 28, 2009 4:21 am

Re: Barbaridades de la Bíblia

Mensaje sin leer por Riquezas »

blue_moon escribió:Ese libro espurio :anfry2: . Cuando me lo acercan para tratar de convencerme de su legitimidad siento deseos de escupirlo. Tal vez sea que estoy poseída por unos cuantos demonios. ¿ Quién sabe?

Realmente es increible que todavía la gente crea que esa cosa es sagrada :nono:
se me hace además que la mayoría de los cristianos ni siquiera lo ha leído completo, sino se dirigen a los versículos, salmos e historias más conocidas.

Sabes que cuando deje de asistir a la iglesia, una persona, que queria que yo regresara, me dijo que cuando uno se apartaba de Dios venian siete demonios mas y te poseian.

Tal ves. Puede ser que tengas unos cuantos demonios metidos. Yo podria hacerte un exorcismo, jajaja. Es broma.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Barbaridades de la Bíblia

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Y luego hay quiénes hablan de la posibilidad de viajar en el tiempo. No hace falta: convivimos con especímenes de la Edad del Hierro que creen en demonios.
(¡Es acojonante!).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Barbaridades de la Bíblia

Mensaje sin leer por Reficul »

Riquezas escribió:
blue_moon escribió:Ese libro espurio :anfry2: . Cuando me lo acercan para tratar de convencerme de su legitimidad siento deseos de escupirlo. Tal vez sea que estoy poseída por unos cuantos demonios. ¿ Quién sabe?

Realmente es increible que todavía la gente crea que esa cosa es sagrada :nono:
se me hace además que la mayoría de los cristianos ni siquiera lo ha leído completo, sino se dirigen a los versículos, salmos e historias más conocidas.

Sabes que cuando deje de asistir a la iglesia, una persona, que queria que yo regresara, me dijo que cuando uno se apartaba de Dios venian siete demonios mas y te poseian.

Tal ves. Puede ser que tengas unos cuantos demonios metidos. Yo podria hacerte un exorcismo, jajaja. Es broma.
¿Cómo que exorcismo? Lo que tiene que hacer es cobrarles el alquiler. :lol:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Metatrón

Re: Barbaridades de la Bíblia

Mensaje sin leer por Metatrón »

Hay un libro delicioso de Pepe Rodríguez titulado Los pésimos ejemplos de Dios según la Biblia, donde se pueden encontrar toda una lista de las barbaridades en las que los ingenuos creyentes creen (valga la redundancia). Os dejo una imagen de la carátula del libro, que además os recomiendo leer.

Imagen

Y también os recomiendo el siguiente video donde el propio autor lo explica. No tiene desperdicio:


Responder