EDC escribió:¿A que Dios niego?
Todos tenemos la tendencia innata de ser sirvientes; eso es como un sello, una tinta indeleble, una marca, una forma de ser, una caracteristica. Asi como el azucar. La caracteristica innata del azucar es la dulzura. Si alguien nos trae a la mesa un polvo o granulado blanco que no sea dulce, sino amargo o salado... diremos: "¿ Que pasa?. Esto no es azucar; el azucar es dulce". Asi pues la caracteristica del azucar es la dulzura. Podemos dar miles de ejemplos al respecto. De igual forma, la naturaleza innata del ser viviente es la de ser un sirviente. Nadie escapa a eso. Por ejemplo, puede que un perro lo suban a un trono, mas si al perro le lanzan un hueso, a penas el perro vea el hueso, saltará del tróno y se dirigirá inmediatamente al hueso...aflorará su naturaleza. De igual modo, alguien puede ser muy orgulloso o soberbio y decir que no es un sirviente de nadie sino un amo...pero aún así, su naturaleza innata de ser sirviente aflorará en cualquier momento. Somos sirvientes y no amos de nada: Uno sirve al gobierno del país, uno sirve a la familia, al jefe en el trabajo, a los sentidos, uno sirve a veces hasta a una mascota....alguien puede volverse el sirviente de un perro o un gato. Puede que alguien sea muy rico y diga: " Yo no sirvo a nadie. Yo soy muy rico, soy el jefe"... él puede decir lo que quiera, pero él está sirviendo a algo o alguien. Si esa persona tiene una mascota, pues bien, él le está sirviendo, ahí aflora su naturaleza innata pues está sirviendo a su mascota; su mascota se ha vuelto su amo, su jefe, jejeje, hasta esa persona es un sirviente, tiene la tendencia a servir, a adorar, a glorificar a algo o alguien. Asi que es imposible no caer en el servicio, en la adoración, en la glorificación a algo o alguien, y...No hay sirviente sin amo, o no hay amo sin sirviente, como se prefiera. En ese sentido todos somos religiosos por excelencia. La naturaleza innata del ser viviente es la de ser sirviente.
Yo niego a los dioses de la gente materialista; me refiero al "dios" ciencia, al "dios" dinero, etcétera. Hay génte que adora a futbolistas y los considera dioses jejeje... ahí está el ejemplo de Maradona, un pobre drogo mas y que es adorado por muchos Argentinos. Creo que hasta le hicieron un templo o iglesia... A todos esos diosecillos falsos, de barro, niego rotundamente.
Dios es uno solo. Dios puede tener muchos nombres, ilimitado numero de nombres, pero esencialmente es él uno sin segundo. Dios es ilimitado y tiene ilimitado numero de nombres.
El azúcar y la esclavitud" pensamiento fallido del servil EDC
¡Qué nivel intelectual se desprende de tú alegato!!!... La verdad que arrancar con la “característica innata del azúcar” (por cierto, no es innata sino procesada y hasta hace poco, por esclavos), para terminar diciendo que la naturaleza humana es servil por innata (con azúcar). Esto es un desafuero que ni la Iglesia, a la que tú tanto caso haces, aprueba. No has oído nunca pregonar a los “siervos” de tú Iglesia;
“todos los hombres nacen libres e iguales a los ojos de Dios”, y otro añadía
“aunque sólo sea momentáneamente”. De donde te has sacado esa peregrina teoría de que los seres humanos somos serviles por naturaleza (innato), si te refieres a ti en concreto, te diré que “sarna con gusto no pica”, pero deja a los demás aparcados que no tenemos ninguna culpa de tus teóricos desatinos . Los seres humanos ni nacen libres, ni esclavos, ni egoístas, ni listos, ni tontos, todos nacen desnudos y desvalidos y del resto de las cualidades ya se encargará la vida. El ser humano es fundamentalmente un ser social y, debido a esta cualidad, hemos llegado (a trancas y barrancas) hasta el día de la fecha gracias a este primoroso don que nos distingue del resto de los demás animales que viven en manadas, que es ni más ni menos, otra de las tantas formas de autoconservación de su especie y que tienen así determinada su organización, debido y al parecer porque es eficaz.
. Lo de la esclavitud, el servilismo y la falta de libertad es un efecto de la codicia económica de las sociedades. Además, de este asunto saben mucho los “siervos” de tú Iglesia actual y anterior, la del “pueblo elegido” y las del resto que pululan por todo el planeta. Pregúntales a todos ellos como han subyugado (a la fuerza) a su prójimo (nativos, indígenas, africanos, etc.). Claro que sí pretendes camuflar estas acciones con la idiota y perversa teoría de que el hombre es siervo por naturaleza, te mereces ser un miserable esclavo, que solo podrás recibir desprecio, por ser el tonto, pero útil pregonero del señor que te aconseja. La libertad se pelea, nadie la da gratis, salvo para al que le guste ser un pringado.
Me da lo mismo si hay un solo Dios o quinientos, como también me da lo mismo una Gran mentira, qué quinientas, todas comen en la misma mesa del Señor al que deben adoración y pleitesía. Nunca seré bailarín de esa fiesta, ni lacayo agradecido comensal de esa mesa, con o sin azúcar.
La libertad es el reconocimiento de la necesidad. Engels
.