Albert Pike y las Tres Guerras Mundiales Planeadas

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Albert Pike y las Tres Guerras Mundiales Planeadas

Mensaje sin leer por Shé »

Pastranec escribió:
Salsipuedes escribió:Ya me voy, y sin encontrar la salida.

si ustedes pueden desenmascarar a un iluminati mandenme el dato por mp
Pues no, no puedo desenmascarar a un Iluminati, pero a un tío que necesita urgentemente atención psicológica sí. Por favor, ponte lo antes posible en manos de un psiquiatra por que te hace falta. Y deja de tomas drogas, que te están perjudicando mucho.
Yo diría que ya se ha ido, no sé si al psiquiatra, pero aquí ya no va a dar más la lata. 8-)
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Albert Pike y las Tres Guerras Mundiales Planeadas

Mensaje sin leer por Shé »

Haz un resumen, anda, porfa, de ésos tuyos. Tres o cuatro líneas, bien separadas. Gracias. :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Albert Pike y las Tres Guerras Mundiales Planeadas

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Shé escribió:
Haz un resumen, anda, porfa, de ésos tuyos. Tres o cuatro líneas, bien separadas. Gracias. :lol:
resumir a hofstadter es imposible, imposible, lo que escribe suele ser denso y muy bien organizado.

es un breve repaso histórico sobre ilustres paranoicos como morse,
su obsesión con gente como los masones, iluminati, católicos, etc...
y las características de esta paranoia, estilo, ejemplos...

rescato aquí algunos párrafos:
The enemy is clearly delineated: he is a perfect model of malice, a kind of amoral superman—sinister, ubiquitous, powerful, cruel, sensual, luxury-loving. Unlike the rest of us, the enemy is not caught in the toils of the vast mechanism of history, himself a victim of his past, his desires, his limitations. He wills, indeed he manufactures, the mechanism of history, or tries to deflect the normal course of history in an evil way. He makes crises, starts runs on banks, causes depressions, manufactures disasters, and then enjoys and profits from the misery he has produced. The paranoid’s interpretation of history is distinctly personal: decisive events are not taken as part of the stream of history, but as the consequences of someone’s will. Very often the enemy is held to possess some especially effective source of power: he controls the press; he has unlimited funds; he has a new secret for influencing the mind (brainwashing); he has a special technique for seduction (the Catholic confessional).
[...]
On the other hand, the sexual freedom often attributed to the enemy, his lack of moral inhibition, his possession of especially effective techniques for fulfilling his desires, give exponents of the paranoid style an opportunity to project and express unacknowledgeable aspects of their own psychological concerns. Catholics and Mormons—later, Negroes and Jews—have lent themselves to a preoccupation with illicit sex. Very often the fantasies of true believers reveal strong sadomasochistic outlets, vividly expressed, for example, in the delight of anti-Masons with the cruelty of Masonic punishments.
One of the impressive things about paranoid literature is the contrast between its fantasied conclusions and the almost touching concern with factuality it invariably shows.[...]The paranoid seems to have little expectation of actually convincing a hostile world, but he can accumulate evidence in order to protect his cherished convictions from it.
The paranoid style is not confined to our own country and time; it is an international phenomenon. Studying the millennial sects of Europe from the eleventh to the sixteenth century, Norman Cohn believed he found a persistent psychic complex that corresponds broadly with what I have been considering—a style made up of certain preoccupations and fantasies: “the megalomaniac view of oneself as the Elect, wholly good, abominably persecuted, yet assured of ultimate triumph; the attribution of gigantic and demonic powers to the adversary; the refusal to accept the ineluctable limitations and imperfections of human existence, such as transience, dissention, conflict, fallibility whether intellectual or moral; the obsession with inerrable prophecies…systematized misinterpretations, always gross and often grotesque.”
This glimpse across a long span of time emboldens me to make the conjecture—it is no more than that—that a mentality disposed to see the world in this way may be a persistent psychic phenomenon, more or less constantly affecting a modest minority of the population. But certain religious traditions, certain social structures and national inheritances, certain historical catastrophes or frustrations may be conducive to the release of such psychic energies, and to situations in which they can more readily be built into mass movements or political parties.
[...]The situation becomes worse when the representatives of a particular social interest—perhaps because of the very unrealistic and unrealizable nature of its demands—are shut out of the political process. Having no access to political bargaining or the making of decisions, they find their original conception that the world of power is sinister and malicious fully confirmed. They see only the consequences of power—and this through distorting lenses—and have no chance to observe its actual machinery. A distinguished historian has said that one of the most valuable things about history is that it teaches us how things do not happen. It is precisely this kind of awareness that the paranoid fails to develop. He has a special resistance of his own, of course, to developing such awareness, but circumstances often deprive him of exposure to events that might enlighten him—and in any case he resists enlightenment.
We are all sufferers from history, but the paranoid is a double sufferer, since he is afflicted not only by the real world, with the rest of us, but by his fantasies as well.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Albert Pike y las Tres Guerras Mundiales Planeadas

Mensaje sin leer por Shé »

Vale, vale. Ya me lo he leído. Entero. :mrgreen:

Interesante.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Ramon
Participante habitual
Mensajes: 347
Registrado: Vie May 23, 2008 5:20 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Albert Pike y las Tres Guerras Mundiales Planeadas

Mensaje sin leer por Ramon »

Yo no puedo saber si la historia de Iluminati tiene algo de cierto o no. Pero que en USA dominan la economía solo unas pocas familias, es algo que desde hace bastante tiempo es del dominio público. Que la masonería es un lobbying donde los miembros se ayudan para conseguir poder, al igual que lo hace el Opus, es algo tambien conocido. Ahora bién, lo que suena a paranoias en mi opinión, es intentar crear una hipótesis sobre una organización que no es muy conocida a nivel general, culparla de las guerras mundiales.

A estas alturas, ya no me extraña casi nada, pero yo no tengo elementos de juicio para afirmar que sea falso o cierto, sin sentirme deshonesto conmigo mismo. De cualquier forma, me parece muy raro que esto pudiese ser real, especialmente si se trata del "mundo entero", paises como China y Cuba, no creo que estuviesen por la labor.

Muchos califican de "conspiranoias" el afirmar que los atentados de New York fueron realizados por el gobierno de USA. Pero yo sin afirmar que sea cierto o falso, parece ser que los medios oficiales han confirmado de forma feaciente que el "pretexto" para invadir Irak era falso, puesto que no tenía armas de destrucción masiva. El solo hecho de haber involucrado en una guerra a su nación, me parece tan horrible como si el gobierno de USA hubiese realizado esos atentados. En los atentados murieron unas 5000 personas, eso no es nada comparado con las víctimas de esa guerra, aunque oficialmente se dice que solo han muerto 4000 soldados americanos, las cifras son mucho más elevadas.:

73.000 soldados americanos muertos

Aunque hoy se hablaba de la cifra oficialmente reconocida de 4.000 militares estadounidenses fallecidos en la guerra de Irak, un informe interno del Departamento de Veteranos hecho público por la Liberty for Life Association (LFL) reveló que las armas bioquímicas utilizadas por las fuerzas estadounidenses en Irak podrían haber causado más de 73.000 muertos y un millón y medio de discapacitados entre los soldados norteamericanos.

Los investigadores del Departamento han comprobado que 73.845 soldados veteranos estadounidenses han fallecido aparentemente como resultado de su exposición al uranio empobrecido utilizado en las armas bioquímicas del Ejército.

El informe -de mayo de 2007 pero hecho público la semana pasada- indica que entre el total de fallecidos registrados, 14.874 figuran como muertos por "enfermedades no diagnosticadas". Aparte, revela que 1.620.906 soldados han quedado discapacitados.

"Creemos que una gran mayoría de los soldados estadounidenses que han participado en la invasión de Irak morirán a causa del envenenamiento de uranio, que puede tardar décadas en matar no sólo a los soldados sino a los miembros de su familia", advirtió LFL. Según el informe del Departamento de Veteranos, hasta 200.000 soldados podrían morir a causa de la exposición a estas armas.

Desde que comenzó la guerra, las fuerzas norteamericanas han lanzado más de 1.820 toneladas de uranio en forma de 'bombas sucias', según LFL.

Texto extraido de:

http://www.diariodenavarra.es/20080324/ ... al&chnl=30

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Albert Pike y las Tres Guerras Mundiales Planeadas

Mensaje sin leer por Shé »

Ramon escribió:Yo no puedo saber si la historia de Iluminati tiene algo de cierto o no.
Ni puede nadie saber si en este momento algún grupo poderoso ha llenado nuestras casas de micrófonos y cámaras microscópicas para saber lo que hacemos. :o
Ramon escribió:Muchos califican de "conspiranoias" el afirmar que los atentados de New York fueron realizados por el gobierno de USA.
Afirmar que los atentados de Nueva York fueron cometidos por el gobierno de USA, sería una acusación sin pruebas, falsa.
Ramon escribió:Pero yo sin afirmar que sea cierto o falso, parece ser que los medios oficiales han confirmado de forma feaciente que el "pretexto" para invadir Irak era falso, puesto que no tenía armas de destrucción masiva. El solo hecho de haber involucrado en una guerra a su nación, me parece tan horrible como si el gobierno de USA hubiese realizado esos atentados. En los atentados murieron unas 5000 personas, eso no es nada comparado con las víctimas de esa guerra, aunque oficialmente se dice que solo han muerto 4000 soldados americanos, las cifras son mucho más elevadas.
"Sin afirmar que sea cierto o falso" es una frase que me recuerda a otras parecidas que políticos y algún periodista repitieron hasta la saciedad durante el período de investigación del 11M. Cumplido el objetivo de marear la perdiz mientras pudieran, ningún periodista ni político ha vuelto a repetir aquellas malintencionadas dudas. Todas las teorías de conspiración acaban igual. Excepto las que se eternizan gracias a las fabricación y publicación de hechos falsos con el objetivo de hacer adeptos que se sumen a las eternas TC, como es Zeitgeist y los videos que se han colgado en este hilo. No dicen nada, excepto hechos conocidos adornados con datos falsos y elucubraciones tortuosas.

Con los terribles hechos constatados que hay, como la guerra de Iraq bajo una falsa afirmación de existencia de armas de destrucción masiva, conocida por el mundo entero antes de la invasión, ¿Qué necesidad hay de inventar nada o sumarse a invenciones/dudas ajenas?

La realidad de la guerra de Iraq es mucho más terrible que el número de americanos muertos inútilmente en ella. Son decenas de miles los civiles muertos, un país destruido, y Al Qaeda y el resto de terroristas islamistas fortalecidos en sus posiciones anti occidente.

¿No es suficiente la realidad? ¿O es que hay que escarbar en lo indemostrable e inventar lo que se desconoce para ver que hay cosas inaceptables? La imaginación es libre, pero no hay que permitir que nuble el juicio.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Albert Pike y las Tres Guerras Mundiales Planeadas

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Ramon,
si has leído el ensayo te has quedado en lo superficial.
la cuestión no es si tal o cual conspiración tiene o no algo de cierto.
es evidente que la gran mayoría de las personas usan su pequeña (o gran) parcela de poder en su propio interés (lo cual no significa que no haya muuucha gente concienciada; la mayoría de las veces coincide una cosa con la otra).
la cuestión es que este tipo de actitudes paranoides están más en el interior de la persona que en sucesos externos.
los imperios caen. las multinacionales caen. y los monopolios. las religiones se cambian. la gente se muere. todo pasa.
no existen esas organizaciones aisladas de la "vida real" que siempre consiguen sus objetivos secretos a la perfección. porque los incompetentes acaban infiltrandose hasta entre los iluminati. son la plaga.

ni siquiere microsoft puede hacer esto. y ¿qué software crees que usan los iluminati? se te cuelga el windos, y ala, a tomal pol culo la organización secreta.

los iluminati estan tan idealizados en la mente paranoica que, aunque existan, no existen.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Albert Pike y las Tres Guerras Mundiales Planeadas

Mensaje sin leer por Tontxu »

Si alguien quiere estar al día de los muertos en Iraq o Afganistán consultar aquí
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Albert Pike y las Tres Guerras Mundiales Planeadas

Mensaje sin leer por Shé »

Tontxu escribió:Si alguien quiere estar al día de los muertos en Iraq o Afganistán consultar aquí
Gracias Tontxu. Buscar la cifra más o menos real es para volverse loco. En su día (el verano pasado) me dieron una cifra que superaba los 300.000 iraquíes muertos desde 2003, que no verifiqué como se debe antes de comentarla.

En el link de tu página : Body count tienen con nombre y apellidos más de 100.000 víctimas mortales desde 2003 hasta junio de 2009. Así que pido disculpas por la estimación expresada en mi post anterior, hablando de centenares de miles y corrijo por decenas de miles. Desgraciadamente es de suponer que habrá habido más, entre personas sin identificar y muertes indirectas por enfermedades no tratadas y otros aspectos oscuros de cualquier guerra.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

vanidosoignorante
Nuevo participante
Mensajes: 32
Registrado: Dom Oct 05, 2008 12:50 am

Re: Albert Pike y las Tres Guerras Mundiales Planeadas

Mensaje sin leer por vanidosoignorante »

Gracias de nuevo Ramón, por tu aportación, interesante como siempre. Tu postura de no afirmar si algo es cierto o falso sobre un asunto que de por sí ya es oscuro, evidencia una honestidad de la que carecen todos aquellos que afirman de forma rotunda, basados en su todopoderosa sabiduria.

Las víctimas que ha causado el gobierno de Bush a su propio pueblo supera cualquier fantasía de conspiraciones. Para no hablar de las víctimas de otros paises.

Un saludo

Javier

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Albert Pike y las Tres Guerras Mundiales Planeadas

Mensaje sin leer por roget »

Hace tiempo que no entraba, mini vacaciones que me he tomado. Después de leer este hilo propongo que se abra una sección de humor, con varias secciones, humor negro (con sótana), humor verde (para mayores de edad mental de 18 años) y humor desternillante como lo visto.
Casi se me olvida los buenos ratos que he pasado leyendo a cómicos altruistas.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Responder