¿cual dios nos entrega la fe? O sea, si entiendo bien tu dios nos entrega fe para que tengamos fe en su existencia. Me parece un argumento circular.job escribió:No entiendes lo que es la fe que Dios nos entrega, no está ligada a la confianza, entonces sería confianza;
Sobre la confianza yo creo que dije claramente que la confianza es distinto de la fe. Pero tu no dices el por qué la confianza es distinta de la fe.
Nuevamente supones axiomas con los que no estoy de acuerdo. Si tu inventas el alma yo puedo inventar cualquier cosa.job escribió:no está ligada al cerebro, sino a la persona en su totalidad, si no existiera el alma no existiría la fe.
¿cuales obras?job escribió:La fe va unida a las obras, sin obras no puede haber fe y sin fe no puede haber obras.
¿Salvación de qué? ¿cómo está ligado? ¿lo pedimos cosas o escuchamos a dios, o ambas? ¿O sea le pido una casa y si me la da aumento la fe?job escribió:Todo esto está ligado a la salvación de la persona, Dios nos proporciona los méritos adecuados para nuestra salvación. De ahí que en la oración le pidamos a Dios lo que necesitamos para aumentar nuestra fe.Pero la oración es mucho más, es la escucha de lo que Dios nos quiere decir.
No, no está claro.job escribió:Dios está vivo, y esto es muy claro.
Y volvemos a lo mismo ¿qué es la fe? no has dicho nada más que un sin sentido.job escribió:Lo que nos proporciona va ligado con la fe, no a nuestro querer.
job escribió:Como la cerveza me gusta creo en Odín: Esto no es fe, a lo sumo capricho.
Como siento anguistia de morir creo en la salvación después de la muerte: esto es otro capricho.
¿por qué una aporía?job escribió:Dios se sale de nuestro capricho, y porque no entra en nuestros caprichos, entendemos que no hay Dios y eso es una aporía.
Saludos.