Doble rasero

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
EduardoAteo
Participante veterano

Doble rasero

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

Me encanta el doble rasero de los creyentes.Estaba yo en los foros de Antesdelfin(después de Les Luthiers son mis cómicos favoritos),y me encontré con un hilo que hablaba de que supuestamente el hombre no llegó a la Luna(http://www.antesdelfin.com/foro/showthr ... ge=4&pp=15).Entonces,voy y me encuentro con esto de parte de uno de los moderadores que además,por lo que he leído de él es,sino creacionista,al menos diseñointeligentista:
wilepi4 escribió:analicemos las fotos desde nuestra perspectiva y no bajo la lente de los criticos que suspuestamente dan una explicacion de la cual ustedes mismos se tragan en cuento entero y lo peor sin ningun margen de duda,es una actitud en mi opinión muy ciega en el afán de sostener lo que otros dicen sin tomarse el trabajo de por lo menos verificar esa informacion.
Es que es la ostia(sin consagrar).Nos creemos un libro de hace tres mil años lleno de fábulas sin decir ni pío y sin absolutamente nada de crítica,pero luego,cuando es cualquier otra cosa,de pronto hay que ser críticos y no aceptar las cosas sin más.
De verdad,hace falta ser caradura.
Saludos.
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Agustín
Participante veterano

Re: Doble rasero

Mensaje sin leer por Agustín »

Está muy bien que vayamos dejando constancia de todos estos casos, pero no creo que a estas alturas algo como esto admita más comentarios, como no sea el de cagarnos en ellos una vez más (y van... ). Ya estamos tan acostumbrados a ese "doble rasero", esa hipocresía, ese racionalismo selectivo (que por lo tanto no es racionalismo ni es nada), ese ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, que... en fin: como se suele decir, de donde no hay no se puede sacar.
:z7: :z7: :z7:

Y de la chaladura esa de que la llegada del hombre a la Luna fue un montaje, independientemente de que quien la sostenga sea o no sea religioso, sólo puedo decir que... ALUCINO (que no alunizo). Lo increíble es que hace poco leía en un reportaje que salió en prensa con motivo del aniversario de este hecho histórico una estadística según la cual no es una creencia tan minoritaria como podríamos pensar: se decía que la sostiene un porcentaje increiblemente alto de estadounidenses (no me atrevo a asegurar la cifra porque no la recuerdo con exactitud, pero era una barbaridad, pongamos un 25%).
Última edición por Agustín el Mié Ago 19, 2009 7:06 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Wilalgar
Participante veterano

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Joder, con lo fácil que lo tienen... sólo necesitan un buen telescopio, apuntarlo hacia la Luna, buscar los lugares de alunizaje y listo xD

Hace un par de días en el foro del Ogame, en la sección de cultura, estaba un tipo poniendo lo mismo, todas las ideas conspiranoicas sobre la Luna y en tres post se las desmintieron todas xDDDD

Pero bueno, que es lo mismo que yo puse en el otro, cuando un creyente usa la razón para todo menos para su religión y se enfada cuando la misma razón es usada con su religión...

Algún día despertarán de ese sueño opiáceo que es la religión... esperemos xD
Imagen

Pastranec
Participante veterano

Mensaje sin leer por Pastranec »

En estos mismos fanáticos, recordemos que son literalistas de la Biblia, encuentro esta otra perla.
DIFICULTADES BÍBLICAS:
¿Debemos guardar el sábado o no?
Autor: Lic. Dawlin A. Ureña
(El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica CRS - Creation Research Society)

Éxodos 20:8; 23:12; 31:15; Deuteronomio 5:12; Levíticos 26:2 y Romanos 14:5; Colosenses 2:16

1. Guardar el sábado
1. (Éxodos 20:8) - "»Acuérdate del sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu obra, pero el séptimo día es de reposo para Jehová, tu Dios; no hagas en él obra alguna..."
2. (Éxodos 23:12) - "»Seis días trabajarás, pero el séptimo día reposarás, para que descansen tu buey y tu asno, y tomen refrigerio el hijo de tu sierva y el extranjero."
3. (Leviticus 26:2) - "Guardad mis sábados y reverenciad mi santuario. Yo, Jehová."

2. No guardar el sábado
1. (Romans 14:5) - "Uno hace diferencia entre día y día, mientras que otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido de lo que piensa."
2. (Colosenses 2:16) - "Por tanto, nadie os critique en asuntos de comida o de bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o sábados. Todo esto es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo."

Los judíos se reunían los sábados y ese día nadie trabajaba para dedicarse a la alabanza a Dios: Ese era el sacrificio que Dios quería de su pueblo para recordarles continuamente quién era Él. Pero de los 10 mandamientos enumerados en Éxodos 20:1-17, solamente 9 de ellos fueron restituidos en el Nuevo Testamento (Seis en Mateo 19:18: matar, adulterio, robar, falsos testimonios, honrar a los padres, y adorar a Dios; mientras que en Romanos 13:9 se nos recalca no envidiar la propiedad de los demás.

Cuando se nos recuerda el mandamiento de Adorar a Dios, en realidad se nos incluyen los tres primeros mandamientos. Nótese que el que no fue restituido fue el que se refería al Sábado. En vez del Sábado, Jesús dijo que Él era "el Señor del Sábado" (Mateo 12:8).

"Si supierais qué significa: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes, porque el Hijo del hombre es Señor del sábado."

En la creación, Dios descansó el día siete. No descansó porque estuviera cansado, sino porque había terminado. En pedirle a los judíos que guardaran el sábado, la intención era mostrarle a los humanos mortales que ellos necesitaban un día específico para descansar sus cuerpos y para recordar a su Creador.

El sábado fue parte del sistema legal judío. Por ejemplo, si una persona no guardaba el sábado, esa persona estaba en pecado o era castigada, como se hacía contra los transgresores de cualquier otro de los preceptos de la Ley. Ver Ezequiel 18:4; Romanos 6:23; Deut. 13:1-9; Núm. 35:31; Lev. 20:2, etc.

Pero con el sacrificio vicario de Jesús en la cruz, y con la justificación por fe mencionada en Romanos 5:1, ya no tenemos la necesidad de guardar la Ley ni el sábado ya que ellos son "sombra de lo que ha de venir; (que) es Cristo.

"Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, Por tanto, nadie os critique en asuntos de comida o de bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o sábados. Todo esto es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo." Romanos 5:1

"Por tanto, nadie os critique en asuntos de comida o de bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o sábados. Todo esto es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo" Col. 2:16-17
.

YA NO ESTAMOS BAJO LA LEY, sino bajo la gracia. Rom. 6:14-15. El sábado se cumple en Jesús porque en Él nosotros tenemos el descanso necesario y creyendo por fe en Él, alabamos a Su Padre que lo envió.

"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar." Mateo. 11:28

No estamos obligados a cumplir la Ley, y tampoco estamos obligados a cumplir el Sábado. ¡Aleluya!
Pues ¡Aleluya! :occasion14:
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Wilalgar
Participante veterano

Vale, ahora que busquen librarse de lo de sembrar en un mismo campo dos cultivos diferentes, tejer con dos hilos diferentes (ya se jodió ponerse las Nike xD) y demás gilipolleces del Antiguo Testamento que no fueron anuladas en el Nuevo xDDD
Imagen

Agustín
Participante veterano

Mensaje sin leer por Agustín »

Si es que no se aclaran ni ellos... :crazy:
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Blacksabbath
Participante habitual

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

estan locos, y especialmente los judios
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

hond73
Socio de Iniciativa Atea

Mensaje sin leer por hond73 »

(El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica CRS - Creation Research Society)

Asociación Científica CRS ?? :z13: :eh: :eek: :wtf: :? :crazy: :silent: :redface: :sick: :culo:
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php

Imagen

carlis
Participante veterano

Mensaje sin leer por carlis »

Wilalgar escribió:Hace un par de días en el foro del Ogame, en la sección de cultura, estaba un tipo poniendo lo mismo, todas las ideas conspiranoicas sobre la Luna y en tres post se las desmintieron todas xDDDD
¿Juegas al Ogame? ¡Yo también! ¿En qué universo estás? Yo en el 1, y tengo un millón y medio de puntos jejeje :lol:

viewtopic.php?f=4&t=1933

Un saludo friki :D

Wilalgar
Participante veterano

JugABA xD Yo estaba en el 27 hasta febrero de este año, siete millones de puntos, 250k naves, top 6 xDDDD

Si entras en el HoF todavía están mis batallas de despedida, la top 1 individual que hice con un compi que quería pasar a modo minero y le peté la flota y parte de la mía para que reciclara él, hasta hace nada la top 1 estampada porque me lancé contra el mayor bunker que encontré con todo lo que tenía, y todavía tenemos la top 1 SAC cuando petamos a un compañero porque le habían ajustado un superfleet unos con los que estábamos en guerra, y les jodimos así el WH y reciclamos nosotros para dárselo a él xDDDD

Mi nick allí era Aufruhrerisch, ya te digo que si entras en el foro del 27 lo verás jeje
Imagen

carlis
Participante veterano

Mensaje sin leer por carlis »

Wilalgar escribió:JugABA xD Yo estaba en el 27 hasta febrero de este año, siete millones de puntos, 250k naves, top 6 xDDDD

Si entras en el HoF todavía están mis batallas de despedida, la top 1 individual que hice con un compi que quería pasar a modo minero y le peté la flota y parte de la mía para que reciclara él, hasta hace nada la top 1 estampada porque me lancé contra el mayor bunker que encontré con todo lo que tenía, y todavía tenemos la top 1 SAC cuando petamos a un compañero porque le habían ajustado un superfleet unos con los que estábamos en guerra, y les jodimos así el WH y reciclamos nosotros para dárselo a él xDDDD

Mi nick allí era Aufruhrerisch, ya te digo que si entras en el foro del 27 lo verás jeje
Madre miaaaaa!!! Impresionante! :eek:

¿Te animas a entrar en el uni1 en la alianza que tenemos allí? Te puedo dar una cuenta de 800k puntos. No son 7 millones, pero es mejor que empezar desde cero... Y el uni1 es muy emocionante, no te da tregua. Y, ya que estamos, también te podrías asociar a CyberAteos (https://iatea.org.es/asociarse.php) jeje :tongue:

Wilalgar
Participante veterano

Lo de jugar... no, gracias, con tres años enganchado fue más que suficiente, no te puedes imaginar lo tranquilísimo que se vive sin pensar en el fleet xDDDD

Lo de asociarme me lo están mirando en el jurídico, lo que pasa que como estamos en turnos de vacaciones están todos los destinos medio parados y hasta que no vuelva la gente no funcionará todo con normalidad.
Imagen

Responder