Relájate, y lee atentamente. No dice sin tener en cuenta nada de nada, sería absurdo e incluso tendrías razón, lo que dice es independientemente. Todos los que aquí debatimos conocemos las tradiciones, la mitología, etc., pero actuamos y pensamos libremente (independientemente) y no lo obviamos porque hablamos de ello, pero desde una actitud (posición) critica. Tirar una cabra desde un campanario será todo lo tradicional que quieras, pero estarás conmigo que es una barbaridad.Dont-cross-me escribió:Entonces el termino librepensador asi definido me parece un poco absurdo en un aspecto, ¿como puedes formar tu pensamiento sin tener en cuenta la tradicion? Tienes en cuenta la tradicion para escogerla o no, asi que entonces el seguir una tradicion ya nos quita el distintivo de librepensador ¿no es asi?
Es posible un mundo ateo (?)
- Tontxu
- Participante veterano
Re: Es posible un mundo ateo (?)
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder
- Dont-cross-me
- Nuevo participante
Gracias por la aclaración. Y en lo referente a la cabra, de acuerdo en un 100%, pero yo me referia mas a tradiciones como comer las uvas en nochevieja o, a sabiendas de que es una celebracion cristiana, cenar toda la familia (ateos de izquierdas, todos) en el dia de nochebuena.
La libertad no hace ni más ni menos felices a los hombres; los hace, sencillamente, hombres
- Wilalgar
- Participante veterano
Chst, chst, todos todos no. Yo el 24 de diciembre hago una cena normal, unas veces estamos todos, otras veces no, como un día cualquiera. Que hoy, 13 de septiembre, también cenamos todos en casa y no por eso es algo especial.
Eso sí, el 31 de diciembre sí se hace algo especial (menos las 12 uvas, yo tomo cerveza negra de abadía para recibir al año nuevo, paso de "tradiciones" comerciales, sobre todo porque no me gustan las uvas xD), que no todos los días se estrena año nuevo.
Ah, y en mi casa (estando yo, claro) no entra el año "después de Cristo", entra el "ab Urbe condita". Al principio me miraban raro cuando celebraba el dos mil setecientos y pico, ahora ya están acostumbrados y lo corean conmigo xD
Así que... no generalicemos, que las generalizaciones son muy malas.
Eso sí, el 31 de diciembre sí se hace algo especial (menos las 12 uvas, yo tomo cerveza negra de abadía para recibir al año nuevo, paso de "tradiciones" comerciales, sobre todo porque no me gustan las uvas xD), que no todos los días se estrena año nuevo.
Ah, y en mi casa (estando yo, claro) no entra el año "después de Cristo", entra el "ab Urbe condita". Al principio me miraban raro cuando celebraba el dos mil setecientos y pico, ahora ya están acostumbrados y lo corean conmigo xD
Así que... no generalicemos, que las generalizaciones son muy malas.
Ey, un momento, criticar o despreciar ideas no es impedir a nadie que siga teniéndolas. También se desprecia a veces a Zapatero, a Aznar, al Real Madrid, a las ideas políticas, medioambientales y un infinito etc. ¿Crees que la religión y las ideas o convicciones religiosas merecen más respeto que las demás?Dont-cross-me escribió:en algun post he leido como se desprecia a la religion y ya no solo a la religion sino a los religioso, que es lo que me molesta. Si el ateismo propungna el libre pensamiento, debeis dejar que la gente crea en lo que quiera
Si es así, ¿por qué?
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.
- cesarmilton
- Participante veterano
Hey genio, adivina: un ejemplo no hace una generalidad. Y hasta donde sé (bastante poco he de admitir, por lo que si me equivoco me corrijen... tú no, el resto de los habituales a quienes sí concedo autoridad en sus dichos) los judios de acuerdo a la Torá consideran que hay un espacio geográfico específico que es "de ellos" porque "Dios así lo quiso". Y a quien se los discuta, guerra. Si estoy en lo correcto, no veo de qué forma no tratan de "imponer su moral".elalux escribió:Si toooodos los creyentes con los que te has topado tratan de imponerte su moral, pues en verdad tu camino ha sido muy triste, pero aunque no lo creas hay creyentes que no lo hacen, ¿No crees que existan? ok nadie te obliga, pero por experiencia personal puedo asegurar que los hay, y AQUI hay una prueba de ello en éste mismo foro.
Ni teniéndote en Ignorados me salvo de tus payasadas.
Algunos de nosotros ya hemos incurrido en dicha pérdida de tiempo. Pero leer tanta payasada junta tiene su gracia. Entre las enfermedades E(ducativas) de Rouco y elalux, se hace algo difícil decidir quien es más gracioso ¿no?.SWAMI escribió:¡¡ Oh no !! Ya está aquí el de la lux. ¡Traten de no citarlo mucho, please! para que los que le tenemos en el saco donde debe estar (que somos bastantes) no nos topemos con sus gilipolleces.
Un mundo ateo es lo primero. Lo 2º es un mundo laico. A mi entender ambos son posibles. Y mientras el mundo ateo me resulte muy deseable, considero que el mundo laico es más factible de concretar.Pastranec escribió:¿Qué es un mundo ateo? ¿Un mundo en el que no existan creyentes o un mundo en el que la religión no tenga ninguna influencia en las "decisiones" sociales?
¿Nos tomas por creyentes en intento de conversión? . No veo que se esté intentando cambiarte de opinión, sino que se te refutan tus afirmaciones. La discrepancia es tanto legítima como aceptada en esta comunidad.Dont-cross-me escribió:Bueno, para empezar decir que no me vais a cambiar mi opinion de que es una corriente de pensamiento.
La experiencia nos dice que los creyentes que vienen aquí o son lo uno(*) o lo otro. Y los ateos no creemos en ser superiores, esos son los creyentes (parece que sí, que nos tomas por ellos). Si sirve de algo expresarlo, yo aún extraño a luzverde, hasta la fecha la única persona creyente que me conste que ha mostrado trato deferente y buena disposición a la conversación y al diálogo. Lástima que duró menos que un suspiro por aquí.Dont-cross-me escribió:tu puedes pensar una cosa, pero no puedes creer en esa superioridad y menos tratar a cualquier teista como si fuese un burro o un loco.
(*)
Ok, cuando Dont-cross-me escriba "burro" podemos interpretar que quiso decir "tonto"... o más fácil: Dont-cross-me, cuando quieras decir tonto, di tonto y no burro y nos evitamos estas confusiones ¿te parece?.Vitriólico escribió:Como un burro, no. ¡Pobre cuadrúpedo!.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -
- Deicidium
- Nuevo participante
- Contactar:
DrSagan escribió:Da igual, en unos 4.500 millones de años nuestra estrella se convertirá en gigante roja, y los P1, 2 y 3 desparecerán como si nunca hubieran existido. Creyentes incluídos, si aún los hay
Si es que no parasita... colonizamos antes otro planeta y continuamos ahí el milagro de la vida...
D e i c i d a & M i s á n t r o p o H u m a n i s t a
«Querido dios. Pagamos por todo esto nosotros solos, así que gracias por nada.»
(Bart Simpson)
-
- Participante veterano
Vale Cesar,
Has citado a seis foritas nada menos...
¿y yo qué?
¿es que ya no me quieres?
por qué este desprecio?
¿te he hecho yo algo?
¿y yo qué?
por qué este desprecio?
¿te he hecho yo algo?
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver
Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;
Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;
¿Por qué no?
¿Era posible un mundo egipcio?; ahora sabemos que sí. ¿Era posible un mundo romano?; ahora sabemos que sí. En la época del emperador Tiberio, ¿era posible un mundo cristiano, y posteriormeente, otro musulmán?; ahora sabemos que sí.
La historia tiene ciclos dominantes, y cada uno lleva un apellido distinto. De momento "un mundo ateo" es sólo un candidato... después de la III Guerra Mundial (con permiso de Irán)... ya verán otros si fue o no posible.
¿Era posible un mundo egipcio?; ahora sabemos que sí. ¿Era posible un mundo romano?; ahora sabemos que sí. En la época del emperador Tiberio, ¿era posible un mundo cristiano, y posteriormeente, otro musulmán?; ahora sabemos que sí.
La historia tiene ciclos dominantes, y cada uno lleva un apellido distinto. De momento "un mundo ateo" es sólo un candidato... después de la III Guerra Mundial (con permiso de Irán)... ya verán otros si fue o no posible.
-
- Participante habitual
Yo pienso que en el futuro, las sociedades van a empezar a cambiar y las mas avanzadas tendran, por lo menos, un estado 100% laico y se prohibiran las instituciones religiosas.
Pèro un mundo enteramente ateo, eso es bastante dificil, pero nunca imposible, aunque casi casi imposible...
Y creo que seria mucho mejor asi, mas paz, mas libertad, menos ignorancia, y una verdadera busqueda espiritual e individual. El individuo quedaria por encima de todo, y el auto-conocimiento se daria en su plenitud al no existir mas dioses
Pèro un mundo enteramente ateo, eso es bastante dificil, pero nunca imposible, aunque casi casi imposible...
Y creo que seria mucho mejor asi, mas paz, mas libertad, menos ignorancia, y una verdadera busqueda espiritual e individual. El individuo quedaria por encima de todo, y el auto-conocimiento se daria en su plenitud al no existir mas dioses
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!
- Dont-cross-me
- Nuevo participante
De acuerdo contigo. Un mundo 100%laico si que es totalmente posible y piensoque llegaremos a el en no mucho tiempo. Ahora, lo imposible es el mundo ateo.
La libertad no hace ni más ni menos felices a los hombres; los hace, sencillamente, hombres
Es que precisamente el librepensamiento es para PENSAR y refugiarse en la fe es todo lo contrario.Dont-cross-me escribió:...Si el ateismo propungna el libre pensamiento, debeis dejar que la gente crea en lo que quiera, y si prefiere refugiarse en la fe...
No. No es así. Tener en cuenta la tradición no es necesariamente para escogerla o no (y menos en ese TODO o NADA). Hay que conocer la tradición y en donde quepa criticarla.Dont-cross-me escribió:¿como puedes formar tu pensamiento sin tener en cuenta la tradicion? Tienes en cuenta la tradicion para escogerla o no, asi que entonces el seguir una tradicion ya nos quita el distintivo de librepensador ¿no es asi?
Se llama corriente de pensamiento porque está en constante movimiento, evoluciona. O sino sería doctrina. Acoger una tradición sin más es contrario a los librepensadores. Pertenecer a una tradición, hacerle las críticas correspondientes y modificaciones pertinentes es algo que haría alguien que puede ser un librepensador.
No llores, anda. A mi tampoco me ha citado, pero no lloro, ¿ves?estintobasico escribió:Vale Cesar,
¿y yo qué?
por qué este desprecio?
¿te he hecho yo algo?
Y yo cito a menudo a elalux, para desesperación tuya y de Swami (very sorry, es que no puedo ponerle en ignorados), pero no es para aplaudirle precisamente.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
- Dont-cross-me
- Nuevo participante
Daosorios eso de el librepensamiento ya quedo claro, lo que pasa es que yo confundia librepensamiento con libertad de expresion.
Y, ¿que dices que es una corriente de pensamiento? ¿el ateismo?
Y, ¿que dices que es una corriente de pensamiento? ¿el ateismo?
No, no lo es.Dont-cross-me escribió:...¿que dices que es una corriente de pensamiento? ¿el ateismo?
Las corrientes de pensamiento se corresponden con escuelas filosóficas surgidas a partir de las posturas filosóficas de un maestro. De ahí, hay distintas cosmovisiones.
Si bien el ateísmo es una forma de ver el mundo de manera diferente, el ateo puede pertenecer a cualquier corriente de pensamiento o a ninguna o a una mezcla ecléctica.
- Dont-cross-me
- Nuevo participante
Entonces eres de los suyos, que pena.
No, no te de pena. Acá todos son bienvenidos. Lo único es librarte de una deformación mental que te han hecho desde chico.Dont-cross-me escribió:Entonces eres de los suyos, que pena.
Si lo dices con la condescendencia con la que los creyentes nos tratan a los ateos, luego no te quejes de un trato con infulas de superioridad. Además, ¿de qué te las vienes a dar? ¿Quién es más valiente? ¿Quien se enfrenta al demonio con dios de su parte o quien se enfrenta a ambos con sólo la lógica y la razón? ¿Es motivo de orgullo creer en algo sumamente improbable de lo cual no hay pruebas y de que en caso de que las hubiera debería responder por innumerables hechos lamentables? :S
En cuanto a que soy ateo, sí y estoy orgulloso de serlo. En cuanto a que seamos una corriente de pensamiento, que NO. Los librepensadores (de los que hacemos parte un gran número de ateos) somos más como los gatos, mientras que los creyentes son más como las ovejas. ¿Cuándo has visto un rebaño de gatos?
- Wilalgar
- Participante veterano
Otra posibilidad de un mundo ateo, vamos a fantasear.
15 de Febrero de 125 EA(2.057 dC). Reunión especial en el CERN, el doctor Timo Østby expone su demostración matemática de la imposibilidad de existencia de los dioses, tan simple que es comprensible por casi cualquier persona, tan clara que los propios líderes religiosos no tienen más remedio que aceptarla como cierta.
20 de Febrero de 125 EA. Se declara un alto el fuego indefinido en Palestina. Cientos de mujaidines aparecen muertos por todo Oriente Medio, asesinados a manos de los miembros suicidas de cientos de grupos terroristas. Disturbios en Estados Unidos, se producen linchamientos de cientos de telepredicadores.
22 de Febrero de 125 EA. El Vaticano vende gran parte de sus obras de arte y edificios ante una crisis económica histórica, donando el resto a ONG seculares mientras miles de párrocos y monjas ingresan en las mismas. India invadida por millones de personas de todo el mundo, deseosas de conocer las enseñanzas filosóficas de la región.
15 de Febrero de 140 EA. En la Plaza de las Naciones Unidas se levanta una estatua en honor al doctor Østby, y se lee en voz alta la Resolución 2714, que proclama la eliminación de todos los calendarios mundiales y la instauración del calendario único de la Era Atómica, que comienza con el descubrimiento del neutrón. Un mundo sin guerras, en el que la vida ha adquirido un valor casi sagrado al demostrarse que es única e irrepetible, aplaude la decisión y celebra la mayor fiesta global que ha visto jamás.
¿A que mola? Pues es tan posible como cualquier otra cosa, porque se trata del futuro y jamás podremos conocerlo con antelación.
15 de Febrero de 125 EA(2.057 dC). Reunión especial en el CERN, el doctor Timo Østby expone su demostración matemática de la imposibilidad de existencia de los dioses, tan simple que es comprensible por casi cualquier persona, tan clara que los propios líderes religiosos no tienen más remedio que aceptarla como cierta.
20 de Febrero de 125 EA. Se declara un alto el fuego indefinido en Palestina. Cientos de mujaidines aparecen muertos por todo Oriente Medio, asesinados a manos de los miembros suicidas de cientos de grupos terroristas. Disturbios en Estados Unidos, se producen linchamientos de cientos de telepredicadores.
22 de Febrero de 125 EA. El Vaticano vende gran parte de sus obras de arte y edificios ante una crisis económica histórica, donando el resto a ONG seculares mientras miles de párrocos y monjas ingresan en las mismas. India invadida por millones de personas de todo el mundo, deseosas de conocer las enseñanzas filosóficas de la región.
15 de Febrero de 140 EA. En la Plaza de las Naciones Unidas se levanta una estatua en honor al doctor Østby, y se lee en voz alta la Resolución 2714, que proclama la eliminación de todos los calendarios mundiales y la instauración del calendario único de la Era Atómica, que comienza con el descubrimiento del neutrón. Un mundo sin guerras, en el que la vida ha adquirido un valor casi sagrado al demostrarse que es única e irrepetible, aplaude la decisión y celebra la mayor fiesta global que ha visto jamás.
¿A que mola? Pues es tan posible como cualquier otra cosa, porque se trata del futuro y jamás podremos conocerlo con antelación.
¿Por qué?Dont-cross-me escribió:Ahora, lo imposible es el mundo ateo.
¿Con base en qué sustentas tan rígida sentencia?
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
- cesarmilton
- Participante veterano
Mis más sinceras disculpas, no quise hacerte un desprecio, muy por el contrario mi estimado George Carlin (tu alter ego estintobasico no me engaña George ). Haz como Shé, ella sabe que le tengo mucha estima y si no la cito, no significa lo contrario. Un abrazo.estintobasico escribió:Vale Cesar,
¿y yo qué?
por qué este desprecio?
¿te he hecho yo algo?
Puedo suponer que si su nick es Dont-cross-me, se debe a que ya está cruzado. Luego, tiene acceso a cierta deidad onmisapiente que sabe de antemano que no habrá mundo ateo, por lo que nuestro contertulio ha podido obtener ese dato histórico futuro. Si no es el caso, pues ha hecho una afirmación sin tener forma de respaldarla.SWAMI escribió:¿Por qué?Dont-cross-me escribió:Ahora, lo imposible es el mundo ateo.
¿Con base en qué sustentas tan rígida sentencia?
Por cierto, su nick es Dont-cross-me, no Dont-ignore-me.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Por supuesto que no es ninguna generalidad, justamente lo que señalo es que analizar la realidad a base de generalidades lleva a conclusiones al menos.... incompletas, el que existan creyentes NO fanáticos no hace verdadera la generalidad de que ningun creyente sea fanático, pero tampoco hace verdadera la generalidad de que TODOS sean fanáticos.cesarmilton escribió:Hey genio, adivina: un ejemplo no hace una generalidad. Y hasta donde sé (bastante poco he de admitir, por lo que si me equivoco me corrijen... tú no, el resto de los habituales a quienes sí concedo autoridad en sus dichos) los judios de acuerdo a la Torá consideran que hay un espacio geográfico específico que es "de ellos" porque "Dios así lo quiso". Y a quien se los discuta, guerra. Si estoy en lo correcto, no veo de qué forma no tratan de "imponer su moral".
POr otro lado, creo que sería bueno que nos pusiéramos de acuerdo sobre lo que cada quien entiende por "mundo ateo", ¿Se refiere que la humanidad en su totalidad sea atea?, ¿Un contienente?, ¿Un país?, ¿Un gueto? ó ¿Qué? digo esto porque anteriomente se mencionó al "mundo Egipcio" pero ese mundo no abracó ni mucho menos a la humanidad entera, tambien existen en "mundo de Disney" y tampoco abarca a la humanidad entera (sólo una parte de California, Orlando, París y Tokio). Entonces, pienso que sería bueno partir poniéndonos de acuerdo sobre a qué nos vamos a referir cuando se habla lde "mundo" Ateo.
Saludos.