Jaja... evolución

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Jaja... evolución

Mensaje sin leer por Shé »

Sí, la Teoría de la Evolución está aceptada por el Vaticano desde los años 50. Pero el creacionismo también.

El creacionismo niega tajantemente la evolución, así que lo que hace el Vaticano es no comprometerse a nada. No se atreven a decir en voz alta y clara que es impepinable que somos animales, y no descendientes de Adán y Eva. Ni lo contrario, ya que el mensaje es que la biblia es una metáfora, que sí descendemos de un animal, pero que dios en algún momento insufló el alma al ser humano.

Vamos, que lo que les gustaría es que la Teoría de la Evolución y todo lo relacionado estuviese escondido, que nadie supiera leer, y vendernos la biblia como a niños pequeños.

Pues hemos crecido, sabemos leer y al Papa y sus secuaces no les creemos gran cosa. Y a los creacionistas, ni la hora. :lol:

Avatar de Usuario
Darkko
Participante habitual
Mensajes: 280
Registrado: Sab Jun 06, 2009 12:35 pm

Re: Jaja... evolución

Mensaje sin leer por Darkko »

Shé escribió:que nadie supiera leer, y vendernos la biblia como a niños pequeños.
Si no supieramos leer no comprariamos la biblia.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Jaja... evolución

Mensaje sin leer por Shé »

Darkko escribió:
Shé escribió:que nadie supiera leer, y vendernos la biblia como a niños pequeños.
Si no supieramos leer no comprariamos la biblia.
Me refiero a vender en el sentido figurado. Como vender la moto.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Darkko
Participante habitual
Mensajes: 280
Registrado: Sab Jun 06, 2009 12:35 pm

Re: Jaja... evolución

Mensaje sin leer por Darkko »

Shé escribió:
Darkko escribió:
Shé escribió:que nadie supiera leer, y vendernos la biblia como a niños pequeños.
Si no supieramos leer no comprariamos la biblia.
Me refiero a vender en el sentido figurado. Como vender la moto.
Entones me equivoque yo. Sorry.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Jaja... evolución

Mensaje sin leer por Shé »

No te disculpes, faltaría más. Ya quisiera yo hablar rumano como hablas tú castellano.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Darkko
Participante habitual
Mensajes: 280
Registrado: Sab Jun 06, 2009 12:35 pm

Re: Jaja... evolución

Mensaje sin leer por Darkko »

Shé escribió:No te disculpes, faltaría más. Ya quisiera yo hablar rumano como hablas tú castellano.
Muchas gracias, pero la verdad es que el castellano es mas facil de aprender que el rumano, aunque los dos vienen del latin y eso hace que haya palabras muy parecidas en ambos idiomas. Ya me gustaria a mi hablar igual de bien rumano como el castellano.

Piolin
Participante
Mensajes: 53
Registrado: Dom Feb 15, 2009 3:05 pm

Re: Jaja... evolución

Mensaje sin leer por Piolin »



:lol: :lol:

Avatar de Usuario
jose
Nuevo participante
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jul 29, 2009 9:27 pm

Re: Jaja... evolución

Mensaje sin leer por jose »

piolin vuelve al nido macho. :culo:

Avatar de Usuario
rodneyepicurus
Nuevo participante
Mensajes: 25
Registrado: Sab Ago 15, 2009 10:15 pm

Re: Jaja... evolución

Mensaje sin leer por rodneyepicurus »

"El Origen de las Especies": Charles Darwin.

Leé el libro, comprendelo y después nos contás.
"La única iglesia que ilumina es la reconvertida en biblioteca."

fogo_osito
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 25, 2009 11:19 pm

Re: Jaja... evolución

Mensaje sin leer por fogo_osito »

el amigo creyente escribio:
¿No es más facil pensar que es un viejo con artritis o alguna enfermedad degenerativa?

fogo dice:
Sin duda esa es la clave del porque existe el deismo como yo lo llamo. "Es mas facil pensar", es decir, es mas facil creer, que lo que esta en contraposicion de lo que tenemos por cierto, es un fake. Para cualquiera en una religion le resulta mas facil aprender que pensar, de hecho eso no lo enseñan. Sin duda es muy dificil atinar a pensar como rayos lo inorganico dio paso a lo organico, de hecho es dificil pensar como se las arreglaron las primeras proteinas surgidas de los laboratorios biofisicos de la atmosfera arcaica y lograron el milagro de empezarse a replicar, pero, al ver todo el resultado, y como actualmente existimos, no quda duda que la idea de lo divino no encaja, es decir, por lo menos en la forma que lo explica el critianismo o judaismo, que es el sistema religioso que predomina en este hemisferio, simple y sencillamente no se entiende como dios no se manifiesta, como no aparece caminando como lo hizo en tiempos de abraham, cuando comio en su tienda, o porque no aparece como columna de humo en el dia y de fuego en la noche, en fin, tal como se le describe.
No se trata simplemente de no creer, incluso se podria no estar de acuerdo con la evolucion tal cual, pero ya es muy primitivo conservr la idea divina, sobre todo pensando en que existen otras religiones que pueden hacer lo mismo con la mente de las personas, es decir, sometiendolas.

Avatar de Usuario
Deicidium
Nuevo participante
Mensajes: 35
Registrado: Dom Sep 13, 2009 7:41 pm
Ubicación: Ciudad De México
Contactar:

Re: Jaja... evolución

Mensaje sin leer por Deicidium »

No sé que tanto acceso tengas a la cultura, pero la evolución es una cuestión de millones de años, no se trata que un día un mamut tuvo un hijo elefante, sino que son cambios imperceptibles en cada generación. O tú como te explicas el parecido en los códigos genéticos? o que los animales incluso de las mismas especies desarrollen mecanismo de adaptación dependiendo el lugar en el que viven.
D e i c i d a & M i s á n t r o p o H u m a n i s t a
Imagen
«Querido dios. Pagamos por todo esto nosotros solos, así que gracias por nada.»
(Bart Simpson)

Avatar de Usuario
Daosorios
Participante habitual
Mensajes: 228
Registrado: Dom Jul 26, 2009 4:16 am

Re: Jaja... evolución

Mensaje sin leer por Daosorios »

Deicidium escribió:...como te explicas el parecido en los códigos genéticos?...
Pereza de dios. No quiso variar de a mucho y consideró que unos pequeños cambios serían suficientes :lol:

Avatar de Usuario
Deicidium
Nuevo participante
Mensajes: 35
Registrado: Dom Sep 13, 2009 7:41 pm
Ubicación: Ciudad De México
Contactar:

Re: Jaja... evolución

Mensaje sin leer por Deicidium »

EDC escribió:Eso no es crear vida a partir de cero, pastrenec.

Si el ser humano conoce todos los componentes químicos de un cuerpo con vida ¿ por qué no hacen un ser vivo? Que hagan un mosquito...o ya de perdida, algún granito de arroz
Pues yo no los conozco todos pero si puedo hacer un ser vivo! (sólo que no me siento listo para ser padre)

Te doy carbón, haz un diamánte!
Te doy harina, azucar, huevos, leche, levadura y un chorrito de vainilla ahora haz un pastel!
Te doy hidrogeno y oxígeno ahora has agua!

Conocer los ingredientes no garantiza que conozcamos los procedimientos y menos que sean sencillos y relizables....
:z12:
D e i c i d a & M i s á n t r o p o H u m a n i s t a
Imagen
«Querido dios. Pagamos por todo esto nosotros solos, así que gracias por nada.»
(Bart Simpson)

Victor Villate
Nuevo participante
Mensajes: 34
Registrado: Vie Ago 21, 2009 1:33 pm

Re: Jaja... evolución

Mensaje sin leer por Victor Villate »

EDC, la evolución no tiene por condición indispensable que especies con distintos equipamientos adaptativos desaparezcan. Eso es, y no siempre uno de los consecuentes al hecho evolutivo.
Es una evidencia que los sujetos peor adaptados dentro de una misma especie acaban por dejar paso a aquellos cuyos genes les dotan de características más aptas en circunstancias particulares. Por algo tan sencillo como que se reproducen menos.
Es una evidencia, y perdona pero no hay cientificos que lo sean, que pongan en duda evidencias constatadas, que pequeños cambios en los rasgos adaptativos se observan en periodos de tiempo muy cortos en función de cambios extremos en el medio. La genética es una rama de la ciencia muy reciente y nos esperan grandes sorpresas que espero ayuden a empujar un poco más fuera de las conciencias esa absurda idea antropocentrista que los creyentes tienen del universo físico.
La naturaleza es derrochadora- si se me permite calificarla con un adjetivo alusivo a la economía humana -, agena a los delirios de eternidad de ultratumba de algunos humanos la selección natural, elimina sin piedad y sin pararse en números, a cuantos sujetos no puedan sobrevivir a condiciones para las cuales no están dotados.
Esa regla rige incluso dentro de nuestras sociedades humanas aparentemente desvinculadas del avatar natural. Nuestra propia cultura impone rigores adaptativos que muchos sujetos no son capaces de soportar sin enfermar y morir.
Incluso dentro de nuestras poblaciones mundiales algo tan evidente como la adaptación hace que un habitante de la india consuma a diario agua que a tí puede matarte en una semana de un gatroenteritis: tiene que ver con las poblaciones de bacterias que se han adaptado a su vez en su tracto intestinal.
Entender la idea Darwiniana de selección y evolución como un truco de magia mediante el cual un lince es lo mismo que un gato o un mono es antecesor de un sapiens humano es hacer una lectura absurdamente infantil de este hecho. Esos son los conmovedores, absurdos argumentos de Rouco Varela y la Confe episcopal.
Ni siquiera comentaré lo infantil que es desestimar esa misma idea para defender la creación del hombre a partir de una costilla, un trozo de barro, o el hueso de un melocotón sagrado de no se que arbol de no se qué paraiso perdido.

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: Jaja... evolución

Mensaje sin leer por SWAMI »

Victor Villate escribió:Entender la idea Darwiniana de selección y evolución como un truco de magia mediante el cual un lince es lo mismo que un gato o un mono es antecesor de un sapiens humano es hacer una lectura absurdamente infantil de este hecho. Esos son los conmovedores, absurdos argumentos de Rouco Varela y la Confe episcopal.
¿Qué me dices? ¿Que a Monstruo Varela también le ha dado ahora por el creacionismo y por negar la evolución biológica? ¿Pero eso no lo tenían superado los católicos? ¿Vuelven atrás?
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Victor Villate
Nuevo participante
Mensajes: 34
Registrado: Vie Ago 21, 2009 1:33 pm

Re: Jaja... evolución

Mensaje sin leer por Victor Villate »

En realidad ahora anda trasteando con la idea de montar una "ciudad de la iglesia" en Madrid.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Jaja... evolución

Mensaje sin leer por Shé »

Van para atrás.

Llevan andando hacia atrás desde hace 30 años por lo menos, pero últimamente han metido el turbo y ya van por la edad media.

No sé si en esa ciudad de la iglesia en Madrid construirán un cadalso o una hermosa instalación para las hogueras, con perspectiva para que se vean las llamas desde lejos. Yo por si acaso, si de verdad construyen eso (les creo capaces, y no quiero ni preguntar cómo conseguirán el terreno y la financiación), no me acercaré a menos de 500 metros.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Victor Villate
Nuevo participante
Mensajes: 34
Registrado: Vie Ago 21, 2009 1:33 pm

Re: Jaja... evolución

Mensaje sin leer por Victor Villate »

No, no, nada de instalaciones politicamente incorrectas - para eso ya son suficientes sus declaraciones y las de la panda de los que vocean por la cadena COPE -...por cierto, ¿sabeis que se anuncian en las vallas publicitarias como Radio Libre?
Supongo que se refieren a libres de proferir burradas poniendolas en la boca sin hacer uso del cerebro.
Pues como digo, nada de instalaciones politicamente incorrectas: edificios para oficinas donde gestionar sus cositas, hacer reuniones conspiratorias contra el estado laico, salón de actos para sus ponencias, miniseminario, amplio parking y ¿como no? selecto albergue para indigentes. http://www.elpais.com/articulo/madrid/M ... pmad_7/Tes
Lo podeis leer en este vínculo.

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Jaja... evolución

Mensaje sin leer por roget »

Shé escribió: No sé si en esa ciudad de la iglesia en Madrid construirán un cadalso o una hermosa instalación para las hogueras, con perspectiva para que se vean las llamas desde lejos. Yo por si acaso, si de verdad construyen eso (les creo capaces, y no quiero ni preguntar cómo conseguirán el terreno y la financiación), no me acercaré a menos de 500 metros.
Ya tienen el terreno y la licencia de obra por cortesía del ayuntamiento de Madrid, hubo muchas protestas vecinales pero no sirvió para nada. Van a tapar una de las vistas más famosas de Madrid retratada en los frescos de Goya, desde el parque de las Vistillas, el mini vaticano (ya aprobado) está planeado sobre el parque de la Cornisa, muy cerca del Palacio Real y La Almudena, en pleno centro de Madrid y en una zona verde emblemática para los madrileños, es uno de los barrios más castizos de la ciudad. En Google el Parque de la Cornisa (desaparecerá):

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s ... 6&t=h&z=17

Son 25.000 m2 de terreno edificable, gran parte de ellos cedidos por el propio ayuntamiento tras 20 años de negociaciones: http://www.20minutos.es/noticia/451353/7/
El plan al que ha dado luz verde Urbanismo otorga al Arzobispado de Madrid 25.000 m2 de edificabilidad para levantar una Biblioteca Diocesana, una Casa de la Iglesia con un aparcamiento de 200 plazas, una Residencia para Sacerdotes, oficinas, un centro de mayores y un hogar para indigentes en el parque de la Cornisa.
Goya la dejo en sus cuadros, esto es los jardínes de las Vistillas y el parque de la Cornisa desde el campo de San Isidro, lugar donde todos los años se hace la romería desde hace siglos (básicamente sigue siendo lo que veis en el cuadro, gente tirada en el campo el 15 de mayo a la bartola):

Imagen

Y esto es lo que nos van a quitar:
Imagen

Imagen

Imagen

Está es mejor verla con el navegador entero, es panorámica desde la cornisa.
http://static.panoramio.com/photos/orig ... 434963.jpg

De la marcha que se convocó en marzo, coincidiendo con la del aborto creo recordar, está el plan urbanístico sobre plano:
http://www.publico.es/espana/209521/rec ... a/almudena
http://pzerolo.blogspot.com/2009/03/no- ... icano.html


Más información de lo que se va a construir: http://www.publico.es/espana/205005/rou ... nivaticano

Vamos a cambiar la zona verde histórica por un monstruo de cemento:

Imagen
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Victor Villate
Nuevo participante
Mensajes: 34
Registrado: Vie Ago 21, 2009 1:33 pm

Re: Jaja... evolución

Mensaje sin leer por Victor Villate »

Pues eso, ya sabeis donde se van a concentrar para el divino botellón las juventudes católicas cuando al papa de turno le apetezca venir de tourné. Por cierto, mira que tienen mal gusto seleccionando proyectos los j....íos.

Responder