50 cosas que debes hacer después de morir
Re: 50 cosas que debes hacer después de morir
No, no jejeje me referia a actividad fuera del cerebro, es decir un alma o otra cosa que ni nos imaginemos, oviamente no lo creo porque no hay evidencias contundentes de ello, pero vamos que lo queria plantear, es que exista vida despues de la muerte, y sin embargo no exista dios o tu dios.
-
- Participante
Me resulta difícil imaginar una vida después de la muerte con un Dios que no existe. Dime lo que te imaginas en ese caso así lo charlamos.draco escribió:No, no jejeje me referia a actividad fuera del cerebro, es decir un alma o otra cosa que ni nos imaginemos, oviamente no lo creo porque no hay evidencias contundentes de ello, pero vamos que lo queria plantear, es que exista vida despues de la muerte, y sin embargo no exista dios o tu dios.
Bueno, existen muchas creencias que veneran a los espiritus y no tienen dioses, minoritarias y olvidades pero existen o existieron, y no es mas descabellado que tu creencia, imagina que antes del universo nuestros espiritus vagaban aburridos y desearon crear el mundo material para encarnarse, y aqui estamos en esa idea un dios no pinta mucho.
-
- Participante
Al parecer no, pero por lo que me dices a esos espíritus que vagaban se los podría considerar como dioses (varios) Entonces la gente podría creer en algunos sí, pero en otros no. Me suena como el paganismo antiguo.draco escribió:Bueno, existen muchas creencias que veneran a los espiritus y no tienen dioses, minoritarias y olvidades pero existen o existieron, y no es mas descabellado que tu creencia, imagina que antes del universo nuestros espiritus vagaban aburridos y desearon crear el mundo material para encarnarse, y aqui estamos en esa idea un dios no pinta mucho.
Bueno, sin ir mas lejos, en el hinduismo, se cree que los espiritus son fragmentos del espiritu de Brahma, osea fragmentos de dios.Poltergeist escribió:Al parecer no, pero por lo que me dices a esos espíritus que vagaban se los podría considerar como dioses (varios) Entonces la gente podría creer en algunos sí, pero en otros no. Me suena como el paganismo antiguo.
-
- Participante
Perdóname si soy cargoso, pero así como un pedazo de manzana sigue siendo manzana, un pedazo de dios sigue siendo dios.draco escribió: Bueno, sin ir mas lejos, en el hinduismo, se cree que los espiritus son fragmentos del espiritu de Brahma, osea fragmentos de dios.
¿Los budistas piensan que son dioses? ¡HELP! Alguno que me conteste
Bueno el mejor para responderte eso creo que es Debakan, pero segun tengo entendido, los devas (dioses) no son dioses en el sentido occidental, sino algo perteneciente a nosotros mismos, no una realidad desligada de nosotros. El budismo no creo en dios ni dioses, ni en el alma o cualquier cosa imperecedera e inmutable. Es similar a la idea de heraclito:
No te bañaras dos veces en un mismo rio, puesto que todo cambia en el rio y en el que se baña
No te bañaras dos veces en un mismo rio, puesto que todo cambia en el rio y en el que se baña
-
- Participante habitual
- Contactar:
Yo no te puedo decir que hay después de la muerte, porque no tengo ni idea, y nadie a resucitado para contárnoslo (eso incluye a Jesucristo).Poltergeist escribió:Me resulta difícil imaginar una vida después de la muerte con un Dios que no existe. Dime lo que te imaginas en ese caso así lo charlamos.draco escribió:No, no jejeje me referia a actividad fuera del cerebro, es decir un alma o otra cosa que ni nos imaginemos, oviamente no lo creo porque no hay evidencias contundentes de ello, pero vamos que lo queria plantear, es que exista vida despues de la muerte, y sin embargo no exista dios o tu dios.
"Dios es mi personaje de ficción favorito".
Homer J. Simpson.
Homer J. Simpson.
-
- Participante
Oye, si no crees en Dios, mucho menos vas a creer en Jesucristo, su Hijo. Y si no crees en Dios, tampoco vas a creer que su Hijo haya resucitado. Forma parte del sistema de creencias.Aw_ escribió: Yo no te puedo decir que hay después de la muerte, porque no tengo ni idea, y nadie a resucitado para contárnoslo (eso incluye a Jesucristo).
Personalmente creo en Dios, creo que Jesús es su Hijo y creo que resucitó. Son MIS creencias, no tuyas, así que no tienes que preocuparte. Puedes decirme crédulo, si quieres. No me ofende.
Una pregunta ¿qué opinas de las ECM?
Las ECM me parecen un fenomeno muy interesante, pero tambien se han ofrecido explicaciones racionales al respecto, que a mi parecer son mas logicas que creer en un fantasma.
- Zeta
- Participante habitual
Está bien, me vais a hacer buscar ECM en la wikipedia.draco escribió:Las ECM me parecen un fenomeno muy interesante, pero tambien se han ofrecido explicaciones racionales al respecto, que a mi parecer son mas logicas que creer en un fantasma.
Zeta
- Zeta
- Participante habitual
Veamos...Zeta escribió:Está bien, me vais a hacer buscar ECM en la wikipedia.draco escribió:Las ECM me parecen un fenomeno muy interesante, pero tambien se han ofrecido explicaciones racionales al respecto, que a mi parecer son mas logicas que creer en un fantasma.
ECM : Enterprise Content Management ¿?¿?
Ah, no.. Experiencias Cercanas a la Muerte.
Coño! Acabáramos
Que alguien llame a nuestro ateo quierocreyente, estos son sus temas favoritos.
Zeta
-
- Participante habitual
- Contactar:
No son creencias: resucitar=imposible=mentira, no es tan difícilOye, si no crees en Dios, mucho menos vas a creer en Jesucristo, su Hijo. Y si no crees en Dios, tampoco vas a creer que su Hijo haya resucitado. Forma parte del sistema de creencias.
No me preocupa, pienso que estás equivocado, eso es todo.Personalmente creo en Dios, creo que Jesús es su Hijo y creo que resucitó. Son MIS creencias, no tuyas, así que no tienes que preocuparte. Puedes decirme crédulo, si quieres. No me ofende.
Pues cuando tenga una te comentaré, descuida.Una pregunta ¿qué opinas de las ECM?
"Dios es mi personaje de ficción favorito".
Homer J. Simpson.
Homer J. Simpson.
Por partes jejeje de la lista de las 50 cosas me ha encantado lo de ayudar a tu compañera a hacer un jarrón de barro jaja en plan Ghost aunque bien pensado, ya que puedes hacer lo que quieras no sé por qué deberías limitarte a hacer un triste jarrón
En cuanto a las ECM para quien esté interesado, hay un documental bastante bueno desde el punto de vista científico en Google Videos (buscad por NDE). Se han hecho varios experimentos y aunque algunos piensan que puede ser como una bomba alucinógena que produce nuestro cerebro antes de morir, otros experimentos se han sorprendido cuando el sujeto ha reportado "actividad consciente" en un momento en que se consideraba que el cerebro estaba clínicamente muerto. No sugieren la existencia de un alma ni nada parecido sino que tal vez, solo tal vez, el cerebro solo sea una parte de nuestra conciencia y no toda... es complicado de entender y ni ellos saben explicarlo
En cuanto a las ECM para quien esté interesado, hay un documental bastante bueno desde el punto de vista científico en Google Videos (buscad por NDE). Se han hecho varios experimentos y aunque algunos piensan que puede ser como una bomba alucinógena que produce nuestro cerebro antes de morir, otros experimentos se han sorprendido cuando el sujeto ha reportado "actividad consciente" en un momento en que se consideraba que el cerebro estaba clínicamente muerto. No sugieren la existencia de un alma ni nada parecido sino que tal vez, solo tal vez, el cerebro solo sea una parte de nuestra conciencia y no toda... es complicado de entender y ni ellos saben explicarlo
- Xenko
- Participante habitual
- Contactar:
No digas eso, dios te puede mandar al infierno por desear el mal al prójimo !!!!!Zeta escribió:Luisa, ¡muchísimas gracias! Ahora ya sí estoy preparada.
Me quedo con:
34. Decidir cual religión tenia la razón. Reza a Dios que no sean los ateos.
POR UN MUNDO MEJOR
- Xenko
- Participante habitual
- Contactar:
5. Dependiendo de como te resulten las cosas. Pasar una temporada de vacaciones en el infierno, en caso contrario (si fuiste una mala persona), pasar unos días de vacaciones en el cielo. Esta seria mi elección por la temporada de vacaciones en el infierno orke alli está la diversion !!!Luisa Serrano escribió:50 cosas que debes hacer después de morir
Por Inti el 10 de Julio de 2008 en Consejos, Hazlo-tu-mismo, Listas
Inspirado en el post de Axel en Alt1040, les traigo la guía definitiva de las 50 cosas que debes hacer después de morirte.
Así que respira profundo y toma nota:
1. Cuestionarte seriamente si hay vida antes de la muerte.
2. Probar la existencia de dios.
3. Asustar, a medianoche, por lo menos a una persona.
4. Dejar de creer en fantasmas.
5. Dependiendo de como te resulten las cosas. Pasar una temporada de vacaciones en el infierno, en caso contrario (si fuiste una mala persona), pasar unos días de vacaciones en el cielo.
6. Embrujar una casa.
7. Esperar el juicio final.
8. Darte cuenta que el dinero no valía para nada.
9. Añorar tu iPod.
10. Mover objetos del mundo terrenal, sin ninguna otra razón que el enorme placer de lograrlo. No debe ser muy fácil, hay que practicar bastante.
11. Dejar de preocuparte por el sobre peso.
12. Hablar con Einstein sobre la relatividad del tiempo, recriminarle su ayuda para crear la bomba atómica.
13. Olvidarte de las listas de cosas que debes hacer antes de morir.
14. Escuchar un coro celestial.
15. Encontrar absurda la frase “Pienso, luego existo”.
16. Dejar de cortarte las venas.
17. Hablar con tus parientes muertos. Se amable con el tío aquel que siempre odiaste.
18. Perdonar.
19. Traspasar unas cuantas paredes.
20. Volar. Para hacer este post le pregunte a varios amigos y unos 4 me dijeron Volar de primer lugar. Yo no tenia idea que al estar muerto se podía volar.
21. Comenzar a usar la frase: “Comprate una muerte”.
22. Dejar por fin tu adicción a Internet.
23. Ver desnuda a la mujer de tus sueños. Cuidado, tiene que estar viva, en caso contrario puedes causar un gran problema en el sistema imperante.
24. Decirle a Judas que fue un hijo de puta.
25. Intentar experimentar la reencarnación.
26. Puedes intentar maldecir alguna vez, pero atente a las consecuencias.
27. Leer el poema Instantes y preguntarle a Borges que se siente haber escrito tantas maravillas y ser recordado por algo que no escribió. Ojala responda que no es el autor.
28. Charlar con Klimt, Picasso, Dali y Botticelli. Preguntarles su opinión sobre el Photoshop.
29. Experimentar un exorcismo en primera persona.
30. Dejar de fumar, ya no tiene sentido matarte más.
31. Organizar un partido de fútbol de otro mundo:
Equipo A: Zamora (ESP), Giacinto Facchetti(ITA), Lucien Laurent(FRA), Luis Felipe Monti(ARG/ITA), Bobby Moore(ENG),George Best(ENG), Garrincha(BRA), Ferenc Puskás(HUN), Sándor Kocsis(HUN), Just Fontaine(FRA), Guillermo Stábile(ARG)
Equipo B: Lev Yashin(RUS),Obdulio Varela(URU), Stanley Matthews(ENG), Fritz Walter(ALE), Giuseppe Meazza(ITA), Helmut Rahn(ALE), Waldir Pereira DIDI(BRA), Juan Alberto Schiaffino(URU),Victoriano Santos Iriarte(URU), Matthias Sindelar(AUS), Josef Bican(AUS/CHZ)
32. Jugar la Ouija cómo nunca antes lo hiciste.
33. Descubrir si realmente Elvis y Jim Morrison están muertos.
34. Decidir cual religión tenia la razón. Reza a Dios que no sean los ateos.
35. Reflexiona sobre lo que dijo Confucio: “Si no conoces todavía la vida, ¿cómo puede ser posible conocer la muerte?”.
36. Viajar por el tiempo. Es muy parecido a lo de “volar”, mucha gente que fue científicamente encuestada asegura que muerto se puede romper el tiempo, y lo mejor de todo es que es casi imposible que puedas generar algunas paradojas.
37. Intentar comunicarte con un medium.
38. Resolver algún crimen famoso.
39. Cenar con Jesús y los apóstoles. Probablemente tengas que esperar una eternidad por una cita, tomando en cuenta la gran cantidad de gente muerta que quiera hacer lo mismo.
40. Conocer a algún famoso en tu misma condición. Puede resultar más sencillo mientras más tiempo tenga el famoso “muerto”, no tendrás que hacer fila.
41. Crear tu propio capitulo de los Dead Poets Society.
42. Olvidarte del iPhone. Puedes comunicarte telepaticamente o por lo menos eso me indican mis amigos que quieren “volar” y “viajar por el tiempo”. Para la lista: establecer comunicación telepática con tus coterráneos.
43. You see dead people.
44. Comunicarte con tu compañera viva para que haga un jarrón de arcilla.
45. Preguntarle a Moises si era verdad que los mandamientos eran 15.
46. Olvídate de visitar a Marilyn Monroe. La lista de espera es más larga que para los personajes religiosos de primer orden. Uno bien accesible y modesto es San Francisco de Asis.
47. Compadecer a los vampiros.
48. Cuestionar eso que los vivos decidan quienes son santos, no es nada democrático.
49. Decir 3 veces Beetlejuice.
50. Aunque te de asco, probar el ectoplasma.
NOTA: Varios amigos me hicieron algunas sugerencias. Es increíble y particular como personas muy religiosas no tienen idea de las cosas que se podrían hacer después de muerto, suponiendo que vamos a pasar más tiempo de aquel lado que en este. Una simple pregunta de este tipo es bien filosófica de nuestra concepción de la vida y la muerte. Encontrar 50 cosas que hacer después de morir no es nada fácil, aunque sea un juego. Llegar al número 50 fue una verdadera tortura.
Gracias especiales a Victor por el numero 31.
FUENTE: http://www.esquizopedia.com/2008/07/10/ ... -de-morir/
POR UN MUNDO MEJOR
Ese manual ya fue escrito hace un tiempito atrás:Luisa Serrano escribió:50 cosas que debes hacer después de morir
Por una partida de imbéciles creyentes que lo único que lograron en sus vidas fue establecer una civilización y construir unos edificios de fachadas triangulares y hacer unos calendarios defectuosos (como que no se les ocurrió a los muy estúpidos el año bisiesto).
Ahora lo que queda es burlarse de aquellas ignorancias.
- Xenko
- Participante habitual
- Contactar:
Todo es posible si miras hacia atrás, pero lo interesante es ver hacia adelante tirando todo tipo de supersticionesYoSoY escribió:Ese manual ya fue escrito hace un tiempito atrás:Luisa Serrano escribió:50 cosas que debes hacer después de morir
Por una partida de imbéciles creyentes que lo único que lograron en sus vidas fue establecer una civilización y construir unos edificios de fachadas triangulares y hacer unos calendarios defectuosos (como que no se les ocurrió a los muy estúpidos el año bisiesto).
Ahora lo que queda es burlarse de aquellas ignorancias.
POR UN MUNDO MEJOR
-
- Participante veterano
- Contactar:
Eso, eso, hay que burlarse de las antiguas ignorancias y de las actuales tambien.
Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln
-
- Participante veterano
- Contactar:
ademas estos egipcios ignorantes escriben con horrores de ortografia, aunque yo soy el menos indicado para criticar
ya se que no tiene que ver con el hilo, pero no pude resistir la tentacion de reirme un rato
ya se que no tiene que ver con el hilo, pero no pude resistir la tentacion de reirme un rato
Creyente en NO DIOS
A. Lincoln
A. Lincoln