Iglesia Bautista

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
trollironico
Nuevo participante

Iglesia Bautista

Mensaje sin leer por trollironico »

Esta es la primera vez que hablo en este foro... y espero que me disculpen por que se trata de una pregunta:
¿Que opinión les merece la Iglesia Bautista?...
Es decir, conozco a gente que es creyente de esa religion cristiana y los noto personas pacificas y amables... Pero no se por que, no me inspira confianza la susodicha iglesia. En especial, se niegan a debatir ante cualquier punto de vista diferente, incluso mas severamente que en otras religiones, simplemente se apartan del debate.

Agustín
Participante veterano

Re: Iglesia Bautista

Mensaje sin leer por Agustín »

trollironico escribió:¿Que opinión les merece la Iglesia Bautista?...
Es decir, conozco a gente que es creyente de esa religion cristiana y los noto personas pacificas y amables... Pero no se por que, no me inspira confianza la susodicha iglesia. En especial, se niegan a debatir ante cualquier punto de vista diferente, incluso mas severamente que en otras religiones, simplemente se apartan del debate.
Desconozco los detalles sobre la susodicha Iglesia, pero en principio parecen de la familia de los evangélicos, por lo tanto fundamentalistas y por lo tanto fanáticos. ¿Personas pacíficas y amables? Cuidado con los lobos con piel de cordero. ¿También su dios es pacífico y amable? Pregúntales qué opinan sobre los homosexuales o sobre los pro-abortistas, a ver si siguen siendo tan amables.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

cesarmilton
Participante veterano

Mensaje sin leer por cesarmilton »

trollironico escribió:¿Que opinión les merece la Iglesia Bautista?... conozco a gente que es creyente de esa religion cristiana y los noto personas pacificas y amables... Pero no se por que, no me inspira confianza la susodicha iglesia. En especial, se niegan a debatir ante cualquier punto de vista diferente, incluso mas severamente que en otras religiones, simplemente se apartan del debate.
Que sean personas amables y pacíficas no implica que sean sensatas. Es más: puedes conocer personas de un trato duro y desagradable, pero muy racionales y con quienes debatir e intercambiar ideas resulta un gusto.

Si los bautistas (de quienes no tengo la más mínima idea) se niegan a debatir ante cualquier punto de vista diferente, ello ya te indica que son intolerantes: no aceptan la discrepancia. La diferencia de opinión es legítima y la tolerancia es fundamental para la sana convivencia social. Por tus dichos, puedo suponer que los bautistas no están por este tipo de prácticas, lo que los hace rayanos en lo antisocial. Cuidado con ello. Saludos.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Vitriólico
Participante veterano

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Antes de nada, habría que definir lo que se entiende por violencia.
Por ejemplo: ¿la intolerancia es violencia?, ¿la imposición de lo propio es violencia?, etc.

Ser pacífico no es lo mismo que ser melifluo. No tiene nada que ver.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Agustín
Participante veterano

Mensaje sin leer por Agustín »

Vitriólico escribió:Antes de nada, habría que definir lo que se entiende por violencia.
Por ejemplo: ¿la intolerancia es violencia?, ¿la imposición de lo propio es violencia?, etc.

Ser pacífico no es lo mismo que ser melifluo. No tiene nada que ver.
Muy cierto. En ocasiones es más peligrosa esa violencia soterrada que se esconde tras actitudes aparentemente cordiales. Es más fácil que te den la cuchillada por la espalda cuando menos te lo esperas. Personalmente, nunca me he fiado de la gente "demasiado simpática"; no puedo evitar pensar que tienen algo que esconder. Y, desde luego, el dogmatismo, la intolerancia y el fanatismo que se traslucen en esa negativa a debatir las propias ideas (lo cual equivale, después de todo, a negarse a ponerlas a prueba) a que se refiere trollironico es una forma clara de violencia: violencia sobre las ideas y el pensamiento, a veces más dañina que la violencia puramente física.

(Empiezo a preocuparme: llevo un par de posts en diferentes hilos dándote la razón y alabando tus intervenciones. Habrá que corregir esto... o me invitas a algo). :occasion14:
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Vitriólico
Participante veterano

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Agustín escribió:(Empiezo a preocuparme: llevo un par de posts en diferentes hilos dándote la razón y alabando tus intervenciones. Habrá que corregir esto... o me invitas a algo). :occasion14:
Te invito a algo -en cuanto pase por Valencia-. Pero tú preocúpate de todas formas. :mrgreen:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

uceda
Participante habitual

Mensaje sin leer por uceda »

http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_Bautista
No conozco, nada de ella, pero las caracteristicas de independencia del estado, el no tener jerarquias, la posibilidad de los fieles de elegir a un pastor y seguir las enseñazas de la biblia, segun conciencia les lleva a las primeras comunidades cristianas, (luego tomadas por herejias y al protestantismo del medievo), por el clero imperial, grandes hombres han pertenecido a ellas.
La conciencia es libre, y la ciencia, la historia real, seran determinantes para que los creyentes acepten el destino.
Imagen

trollironico
Nuevo participante

Mensaje sin leer por trollironico »

Si... ahora se bien de que iglesia son: de una que se llama "Nueva Apostolica"... aunque ahora no estoy seguro si son o no Bautistas...

Responder