¿Tierra prometida?
-
- Participante
- Contactar:
¿Tierra prometida?
De acuerdo al pentateuco, Yahvé o Jehová creó primero a los ancestros de los hebreos, Adán y Eva. De ellos, la tierra se pobló. La tradición va aún más lejos. Dice que, más tarde, Celoso (T.C.C. Yahvé o Jehová) destruyó a toda la humanidad, excepto a una familia, la de Noé, y de ella, la tierra se volvió a poblar. Mas no obstante que los hebreos fueron los primeros en ser creados, fueron los últimos en llegar a la “tierra prometida”. Cuando ellos llegaron, los heteos, los filisteos, los cananeos, etc. habían prosperado allí.
¿Cómo fue eso posible?
Tampoco puedo entender el derramamiento de sangre para obtener la “tierra prometida”. ¿Acaso no le dijo dios a Abraham, “A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Éufrates;? Si la tierra les había sido regalada por su creador, ¿por qué tenían que pelear por ella? Sería tanto como si alguien te dijera, “Te daré un Ferrari. Ve a esa agencia de autos; mata al guardia de seguridad y al gerente; agarra las llaves y llévatelo a casa. Es tuyo.” Ese no es un regalo. Así que no me digan que dios les dio a los hebreos la tierra. ¡La conquistaron!
Los hebreos ni fueron los primeros, ni les regalaron nada. Todo lo que consiguieron, lo pagaron con sangre.
¿Cómo fue eso posible?
Tampoco puedo entender el derramamiento de sangre para obtener la “tierra prometida”. ¿Acaso no le dijo dios a Abraham, “A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Éufrates;? Si la tierra les había sido regalada por su creador, ¿por qué tenían que pelear por ella? Sería tanto como si alguien te dijera, “Te daré un Ferrari. Ve a esa agencia de autos; mata al guardia de seguridad y al gerente; agarra las llaves y llévatelo a casa. Es tuyo.” Ese no es un regalo. Así que no me digan que dios les dio a los hebreos la tierra. ¡La conquistaron!
Los hebreos ni fueron los primeros, ni les regalaron nada. Todo lo que consiguieron, lo pagaron con sangre.
Todos los dioses fueron producto de la ignorancia y la necesidad
Para debatir cristianos en su propio terreno http://www.godmakers.info
- Wilalgar
- Participante veterano
Re: ¿Tierra prometida?
Es que... ¿quién ha probado que una sola cosa de la Biblia sea verdad, Godterminator?
No hablo ya de las cosas mágicas, sino de los relatos mundanos (batallas y demás). Que yo sepa, no existen pruebas fuera del relato bíblico (o de la Torá) que apoyen todos esos sucesos.
Uno de los que sé que se han probado que existieron fue lo de las doce plagas de Egipto, pero que sucedieron, no que los judíos estaban implicados.
Yahvé no pudo darle nada a nadie, pero no porque fuera un mentiroso o un embaucador... sino porque jamás ha existido, como la kryptonita y Supermán.
No hablo ya de las cosas mágicas, sino de los relatos mundanos (batallas y demás). Que yo sepa, no existen pruebas fuera del relato bíblico (o de la Torá) que apoyen todos esos sucesos.
Uno de los que sé que se han probado que existieron fue lo de las doce plagas de Egipto, pero que sucedieron, no que los judíos estaban implicados.
Yahvé no pudo darle nada a nadie, pero no porque fuera un mentiroso o un embaucador... sino porque jamás ha existido, como la kryptonita y Supermán.
Eso de la tierra prometida fue una estratagema muy inteligente de algunos jerarcas hebreos , para justificar pretenciones territoriales
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)
-
- Participante
- Contactar:
Tan extremistas son los fanaticos religiosos que creen a pie juntillas todo lo que les dicen de su dios, como tú, que piensas que todo lo que está en la biblia fue inventado. Vas también a decir que los judios no existen porque se mencionan en la biblia? Para tu conocimiento, sí hay otras referencias fuera de la biblia que hablan de algunas de sus batallas. Ahí te va una para que la analices.Wilalgar escribió:Es que... ¿quién ha probado que una sola cosa de la Biblia sea verdad, Godterminator?
No hablo ya de las cosas mágicas, sino de los relatos mundanos (batallas y demás).
Los anales asirios sobre la campaña de Senaquerib del 701 a.C.
El texto del prisma de Senaquerib parece a primera vista una crónica detallada de la campaña, pero si se presta más atención se descubre que se sigue un orden más lógico que cronológico. Se habla primero de la campaña contra Sidón, después de la campaña contra las ciudades filisteas de la costa y por último la campaña hacia el interior de Judá donde se narra el asedio de Jerusalén del que se dice que quedó “Ezequías encerrado como un pájaro” y también del tributo que este le hizo llegar hasta Nínive y su declaración de fidelidad al rey de Asiria. En esto coincide con el relato bíblico no se dice que Senaquerib conquistara la ciudad y parece retirarse tras recibir el fuerte tributo de Ezequías.
El Prisma de Senaquerib está en el museo de Chicago. Si confías en wikipedia, este es el enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Senaquerib
Es verdad que en el relato de la biblia se dice que un angel vino de noche y mató a 180 mil soldados asirios. Esa parte si la inventaron los videntes que escribieron la biblia, pero el sitio a Jerusalén si se dio, así que no me digas que no se ha probado que sucedió.
- isimac
- Participante
- Ubicación: P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo.
La biblia como libro de historía deja muuuucho que desear. Que tangencialmente, o por referencias se pueda reconstruir pasajes de la historia.... Buf, menuda pereza.Godterminator escribió:Tan extremistas son los fanaticos religiosos que creen a pie juntillas todo lo que les dicen de su dios, como tú, que piensas que todo lo que está en la biblia fue inventado. Vas también a decir que los judios no existen porque se mencionan en la biblia? Para tu conocimiento, sí hay otras referencias fuera de la biblia que hablan de algunas de sus batallas. Ahí te va una para que la analices.Wilalgar escribió:Es que... ¿quién ha probado que una sola cosa de la Biblia sea verdad, Godterminator?
No hablo ya de las cosas mágicas, sino de los relatos mundanos (batallas y demás).
Que durante la redacción de la biblia sus autores por "inspiracion divina" tomaron suscesos y se los atribuyeron a jehova/dios/espiritu santo no hay duda. Tambien tomaron otros relatos y los pasaron por propios.
Sodoma y gomorra exitieron y fueron destruidas ¿Terremoto o Angel exterminador? Del terremoto hay pruebas de lo otro no.
Seguro que tienes mucha fe en Dios, pero ¿a que miras a los lados al cruzar la calle?
Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que haya más creyentes.
Dicen que la fe mueve montañas, pero en realidad la dinamita ha resultado más útil.
Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que haya más creyentes.
Dicen que la fe mueve montañas, pero en realidad la dinamita ha resultado más útil.
El caso del diluvio no es el único de la destrucción de la humanidad por parte de Dios, existe otro y este es la destrucción de las ciudades de Sodoma y Gomorra.
En este caso se destruyen las ciudades porque se han alejado del camino de Dios, quiero copiaros una parte de un texto que estoy escribiendo y me contáis que os parece.
En este caso se destruyen las ciudades porque se han alejado del camino de Dios, quiero copiaros una parte de un texto que estoy escribiendo y me contáis que os parece.
Jehovah le dice a Abraham que destruira Sodoma si no encuentra a cincuenta hombres justos, es cuando Abraham decide regatear con Jehovah para que rebaje la cifra, despues de varios regateos, de 50 pasan a 45, despues 40 y asi hasta bajar a diez. Nada, que volvemos a lo mismo, si eres todopoderoso y omnipresente, como poco, deberías saber quién es justo y quien es un pecador y no andar preguntando por ahí y mucho menos regateando. En este regateo fue tentado claramente por Abraham y cayó en la tentación. Debía estar un poco perdido entre tantos idolatras y sodomitas.
Manda a dos ángeles para avisar a Lot para que se marchen de la ciudad con su familia, una vez los ángeles en casa de Lot, los sodomitas llaman a su puerta para poder conocer a los extranjeros, pues ni corto ni perezoso, Lot dice:
“Aquí tengo a mis dos hijas que todavía no han conocido varón: Os las sacaré, pues, y haced con ellas como os parezca; sólo que no hagáis nada a estos hombres, porque para esto han venido a la sombra de mi techo.”
Que quereis que os diga, ¿dos desconocidos, hombres hechos y derechos, con poderes sobrehumanos, protegidos por Dios por ser sus propios angeles y Lot decide entregar a sus hijas? Y que ademas, cuando se aparecieron ante los sodomitas, les dejaron a todos ciegos demostrando asi que el sacrificio de sus hijas era totalmente inutil. Desde luego, espero no se enteren los de asuntos sociales, porque como poco le quitan la custodia de las niñas.
Aunque claro, la historia mas escabrosa de esta parte llega al final, las hijas creen que todos los hombres del mundo han sido destruidos y deciden emborrachar al padre para acostarse con el, cada una termina teniendo un hijo de su padre. Asi que os podeis imaginar que tipo de familia fue la que salvo Dios de la destruccion de las ciudades de la llanura, si estos eran los justos, no me quiero imaginar a que nivel podian llegar los pecadores.
- DrSagan
- Participante veterano
- Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
- Contactar:
Es que el regateo es muy típico de esos lares...
"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan
Carl Edward Sagan
Puestos a recrear historias fantásticas, yo, particulamente me quedo con ésta:Villano escribió:El caso del diluvio no es el único de la destrucción de la humanidad por parte de Dios, existe otro y este es la destrucción de las ciudades de Sodoma y Gomorra.
Jehovah le dice a Abraham que destruira Sodoma si no encuentra a cincuenta hombres justos, es cuando Abraham decide regatear con Jehovah para que rebaje la cifra, despues de varios regateos, de 50 pasan a 45, despues 40 y asi hasta bajar a diez. Nada, que volvemos a lo mismo, si eres todopoderoso y omnipresente, como poco, deberías saber quién es justo y quien es un pecador y no andar preguntando por ahí y mucho menos regateando. En este regateo fue tentado claramente por Abraham y cayó en la tentación. Debía estar un poco perdido entre tantos idolatras y sodomitas.
Manda a dos ángeles para avisar a Lot para que se marchen de la ciudad con su familia, una vez los ángeles en casa de Lot, los sodomitas llaman a su puerta para poder conocer a los extranjeros, pues ni corto ni perezoso, Lot dice:
“Aquí tengo a mis dos hijas que todavía no han conocido varón: Os las sacaré, pues, y haced con ellas como os parezca; sólo que no hagáis nada a estos hombres, porque para esto han venido a la sombra de mi techo.”
Que quereis que os diga, ¿dos desconocidos, hombres hechos y derechos, con poderes sobrehumanos, protegidos por Dios por ser sus propios angeles y Lot decide entregar a sus hijas? Y que ademas, cuando se aparecieron ante los sodomitas, les dejaron a todos ciegos demostrando asi que el sacrificio de sus hijas era totalmente inutil. Desde luego, espero no se enteren los de asuntos sociales, porque como poco le quitan la custodia de las niñas.
Aunque claro, la historia mas escabrosa de esta parte llega al final, las hijas creen que todos los hombres del mundo han sido destruidos y deciden emborrachar al padre para acostarse con el, cada una termina teniendo un hijo de su padre. Asi que os podeis imaginar que tipo de familia fue la que salvo Dios de la destruccion de las ciudades de la llanura, si estos eran los justos, no me quiero imaginar a que nivel podian llegar los pecadores.
Capítulo I:
Y concretamente, el tema de Sodoma y Gomorra se aclara aquí:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
-
- Participante
- Contactar:
[quote
La biblia como libro de historía deja muuuucho que desear. Que tangencialmente, o por referencias se pueda reconstruir pasajes de la historia.... Buf, menuda pereza.
Que durante la redacción de la biblia sus autores por "inspiracion divina" tomaron suscesos y se los atribuyeron a jehova/dios/espiritu santo no hay duda. Tambien tomaron otros relatos y los pasaron por propios.
Sodoma y gomorra exitieron y fueron destruidas ¿Terremoto o Angel exterminador? Del terremoto hay pruebas de lo otro no.[/quote]
Claramente dije que todo lo referente a la ayuda divina fue producto de la imaginación de los levitas. Eso lo sé. También sé que la biblia como libro de historia es poco confiable, pero para eso están las otras fuentes. O tampoco le van a creer al Prisma de Senaquerib? Si este es el caso, son ustedes parte de un Ateismo muy extremista, que al igual que el cristianismo extremista, vuelve inutil cualquier intento de bebate.
La biblia como libro de historía deja muuuucho que desear. Que tangencialmente, o por referencias se pueda reconstruir pasajes de la historia.... Buf, menuda pereza.
Sodoma y gomorra exitieron y fueron destruidas ¿Terremoto o Angel exterminador? Del terremoto hay pruebas de lo otro no.[/quote]
Claramente dije que todo lo referente a la ayuda divina fue producto de la imaginación de los levitas. Eso lo sé. También sé que la biblia como libro de historia es poco confiable, pero para eso están las otras fuentes. O tampoco le van a creer al Prisma de Senaquerib? Si este es el caso, son ustedes parte de un Ateismo muy extremista, que al igual que el cristianismo extremista, vuelve inutil cualquier intento de bebate.
La aceptación de algunas partes de la biblia como referencias históricas no se debe negar, o al menos no en mayor medida que la de otros documentos antiguos. Todos son referencias. Pero es normal deducir que en un texto cuyo objetivo era ser utilizado como una guía de mensajes divinos, gran parte de lo descrito es invención. Por ejemplo todos los episodios en los que dios habla a un personaje. Sabemos que dios no habló con nadie, y posiblemente los personajes también fueron inventados. En cambio, sí que pueden tomarse más en serio las leyes que en la biblia se describen, como testimonio del código que seguían, por ejemplo. O los nombres de los pueblos que combatían, que también coexistieron con los hebreos en su momento. No soy una experta en historia y menos en la biblia (aunque sí la he leído), pero esta es mi opinión.Godterminator escribió:Claramente dije que todo lo referente a la ayuda divina fue producto de la imaginación de los levitas. Eso lo sé. También sé que la biblia como libro de historia es poco confiable, pero para eso están las otras fuentes. O tampoco le van a creer al Prisma de Senaquerib? Si este es el caso, son ustedes parte de un Ateismo muy extremista, que al igual que el cristianismo extremista, vuelve inutil cualquier intento de bebate.Isimac escribió: La biblia como libro de historía deja muuuucho que desear. Que tangencialmente, o por referencias se pueda reconstruir pasajes de la historia.... Buf, menuda pereza.
Sodoma y gomorra exitieron y fueron destruidas ¿Terremoto o Angel exterminador? Del terremoto hay pruebas de lo otro no.
Dicho esto, el ateísmo no puede ser extremista. No hay más que un grado: saber que la existencia de seres espirituales no es posible. No se puede no existir poco o no existir mucho. Sencillamente esas cosas no existen, punto.
Sí se puede ser más o menos radical o extremista en la negación de todo lo proveniente de la religión, en el anticlericalismo, en el laicismo... Y desde luego se puede ser más o menos contundente en la forma de expresarse (y también pasarse un poco o mucho en las apreciaciones), que creo que es lo que ha ocurrido aquí.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php