como explicar...

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
stutzer
Nuevo participante
Mensajes: 40
Registrado: Lun Ago 17, 2009 7:55 am
Ubicación: santiago chile
Contactar:

como explicar...

Mensaje sin leer por stutzer »

estuve leyendo el tema sobre experiencias sobrenaturales y jajaja no me respondi nada, asi que se los pregunto a ustedes ateos,soy una convencida que todo tiene explicacioones fisicas y quimicas pero no me las se todas, en mi todo es intuitivo y no me falla, en todo caso el tema es como me explico las "experiencias sobrenaturales" concernientes a los fantasmas, espiritus poltergeist y apariciones varias si no hay nada mas luego de la muerte? gracias. :P

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: como explicar...

Mensaje sin leer por DrSagan »

Fraude, autoengaño, enfermedad mental o setas alucinógenas como esas que tienes de avatar.
Consulta los trabajos de James Randi, el blog "Magonia" o mejor aún el DSM-IV. Hay que currárselo, esto es sólo un foro de opinión :lol:
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: como explicar...

Mensaje sin leer por Agustín »

Hay mucha información al respecto y las explicaciones racionales son habitualmente sencillas y evidentes. En estos casos, más que nada misterioso, lo que realmente hay son ganas de creer por parte de algunas personas. Sólo si tienes cierta predisposición, estos fenómenos tan burdos te pueden impactar de alguna manera o crearte dudas. Yo, no lo puedo evitar, me siento tan impresionado por estas cosas como por el truco del ilusionista que parte por la mitad a su partenaire (tan viejo lo uno como lo otro). DrSagan te ha dado unas buenas referencias para empezar.

Con respecto al tema de las "apariciones fantasmales" en concreto, no necesitas ni siquiera buscar explicaciones naturales. La principal explicación es mucho más sencilla: aparte de montajes y trucos de ilusionismo que se han dado en ocasiones, la mayoría de esos casos simplemente no han sucedido.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: como explicar...

Mensaje sin leer por Hagamenon »

yo lo que no me explico es como hacen los magos lo de la guillotina y la zanahoria

¿es magia de verdad? :think: bueno, sí, claro. quiero decir... ¿es magia de la de mentira?







toy confuso
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Carlosofo
Participante habitual
Mensajes: 215
Registrado: Sab Oct 10, 2009 12:08 am

Re: como explicar...

Mensaje sin leer por Carlosofo »

stutzer escribió:estuve leyendo el tema sobre experiencias sobrenaturales y jajaja no me respondi nada, asi que se los pregunto a ustedes ateos,soy una convencida que todo tiene explicacioones fisicas y quimicas pero no me las se todas, en mi todo es intuitivo y no me falla, en todo caso el tema es como me explico las "experiencias sobrenaturales" concernientes a los fantasmas, espiritus poltergeist y apariciones varias si no hay nada mas luego de la muerte? gracias. :P
Yo lo que me pregunto, y pregunto a los creyentes, es ¿por qué motivo esos supuestos "fenómenos sobrenaturales" no se producen en un sitio público, como un campo de Futbol, y no en una apartada casa de una apartada villa? :z13:

Si por lo menos se produjeran en un sitio público habría algún "fenómeno" que explicar. Pero, si es en un lugar privado, entonces no hay nada que explicar: el problema, en ese caso, es del sugestionado en cuestión que cree haberse encontrado con el fantasma.

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: como explicar...

Mensaje sin leer por Agustín »

Carlosofo escribió:Yo lo que me pregunto, y pregunto a los creyentes, es ¿por qué motivo esos supuestos "fenómenos sobrenaturales" no se producen en un sitio público, como un campo de Futbol, y no en una apartada casa de una apartada villa?
Esto es como lo de las abducciones alienígenas. Vamos a ver: si yo fuera miembro de una avanzada civilización extraterrestre que recorre años luz (toma tiempo invertido, dietas y gasto en combustible) para visitar el planeta Tierra, intentaría contactar con Stephen Hawking o con el presidente de EEUU, y no con un granjero analfabeto de Kansas (ah, entonces con Bush no, por muy presidente que fuera). Para eso no me tomo la molestia de venir.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: como explicar...

Mensaje sin leer por Shé »

Ni con dietas ni con kilometraje. De hecho ni con plus de peligrosidad, se iban a acercar por aquí. :lol:

Imagen
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: como explicar...

Mensaje sin leer por DrSagan »

Agus, Bush era un granjero analfabeto de Texas, no de Kansas :laughing6: :lol: :twisted:
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: como explicar...

Mensaje sin leer por Agustín »

DrSagan escribió:Agus, Bush era un granjero analfabeto de Texas, no de Kansas
Ya sé que es de Texas. Yo estaba pensando más en lo de analfabeto.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Mett711
Participante
Mensajes: 60
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:06 am
Ubicación: Celaya, Mexico

Re: como explicar...

Mensaje sin leer por Mett711 »

stutzer escribió:estuve leyendo el tema sobre experiencias sobrenaturales y jajaja no me respondi nada, asi que se los pregunto a ustedes ateos,soy una convencida que todo tiene explicacioones fisicas y quimicas pero no me las se todas, en mi todo es intuitivo y no me falla, en todo caso el tema es como me explico las "experiencias sobrenaturales" concernientes a los fantasmas, espiritus poltergeist y apariciones varias si no hay nada mas luego de la muerte? gracias. :P
Cisticerco, Naegleria fowleri, Chrysops, trauma encefálico o como yo lo llamo un "putazo en la cabeza", hashis, crack, LCD, Acido, Cocaina, piedra, alguna impresion psicologica de la infancia, ver la tele durante dos dias seguidos, ver las telenovelas de venezuela, ver los comerciales argentinos, comer tacos en el metro, un champagne de oferta, un tequila de 20 pesos...
No existe peor droga que aunque no se ingiere ni se inhala ni se inyecta que cause mas daño como la fe en dios.
Imagen

Avatar de Usuario
stutzer
Nuevo participante
Mensajes: 40
Registrado: Lun Ago 17, 2009 7:55 am
Ubicación: santiago chile
Contactar:

Re: como explicar...

Mensaje sin leer por stutzer »

si,es lo que me estimaba, gracias por los datos y asi ver en otras paginas, ah lo de mi avatar es porque asi explico el origen de las religiones!! gracias :color:

Responder