Construir una crítica a Testigos de Jeova

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
nevirus
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Mié Nov 04, 2009 6:02 pm

Construir una crítica a Testigos de Jeova

Mensaje sin leer por nevirus »

Hola a todos, ya me he presentado con algunos, pero si no me conocen mi nombre es Moisés. soy de México y estudiante de la licenciatura en Historia de la UNAM.

Quisiera que me ayudaran a construir una critica a Testigos de Jeova. Porque he buscado en internet y solo he encontrado hecha por católicos, o sea, pueden determinar como son las criticas.

Espero me puedan ayudar con algo de información para refutar los argumentos que esta gente presenta, ya que no estan para saberlo y ni yo para contarlo, pero mi novia se vendrá a vivir dentro de poco conmigo, y sus papas son Testigos, y esta gente en realidad es apasionada y aferrada con su fe, entonces no dudo que pondran su religión por encima de todo, además que sería un placer encararme con argumentos fuertes sobre su religión.

Espero su ayuda, muchas gracias.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Construir una crítica a Testigos de Jeova

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Ahí va la mía:

creen en seres sobrenaturales inexistentes (*).
Se acabó. No hace falta más.

Un saludo

PD: ¡Uy!... ¡si eso se puede aplicar a todos los creyentes!... ¡no me había dado cuenta!.... ¡qué cabeza la mía!.

(*) O paranaturales, Shé. ;)
Última edición por Vitriólico el Jue Nov 05, 2009 6:19 pm, editado 1 vez en total.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Godterminator
Participante
Mensajes: 188
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:58 pm
Ubicación: E.E.U.U.
Contactar:

Re: Construir una crítica a Testigos de Jeova

Mensaje sin leer por Godterminator »

Creo que la pregunta es muy amplia. Estréchala un poco pidiéndole a tu novia que te diga qué argumentos pueden sus papás tener y entonces te podemos dar sugerencias para que los derribes.
Todos los dioses fueron producto de la ignorancia y la necesidad
Para debatir cristianos en su propio terreno http://www.godmakers.info

Carlosofo
Participante habitual
Mensajes: 215
Registrado: Sab Oct 10, 2009 12:08 am

Re: Construir una crítica a Testigos de Jeova

Mensaje sin leer por Carlosofo »

nevirus escribió:Hola a todos, ya me he presentado con algunos, pero si no me conocen mi nombre es Moisés. soy de México y estudiante de la licenciatura en Historia de la UNAM.

Quisiera que me ayudaran a construir una critica a Testigos de Jeova. Porque he buscado en internet y solo he encontrado hecha por católicos, o sea, pueden determinar como son las criticas.

Espero me puedan ayudar con algo de información para refutar los argumentos que esta gente presenta, ya que no estan para saberlo y ni yo para contarlo, pero mi novia se vendrá a vivir dentro de poco conmigo, y sus papas son Testigos, y esta gente en realidad es apasionada y aferrada con su fe, entonces no dudo que pondran su religión por encima de todo, además que sería un placer encararme con argumentos fuertes sobre su religión.

Espero su ayuda, muchas gracias.
Yo te puedo enseñar a espantar a Testigos de J, sin quedar como el malo. Cuando antes me venían, me los quitaba de encima con un "no me interesa", entonces se iban como en plan víctima (como incomprendidos), y poniéndote cara de "eres muy malo, no me quieres". Cuando opté por entrar a discutir, tampoco iba bien, porque son muy cerrados de mollera (se basan en una fe, y no en la razón), y es perder el tiempo. Un tiempo, opté por decirles que soy ateo, pero no sirve: los muy capullos te intentan argumentar contra el ateísmo :llorar: . No se te ocurra, por otra parte, decir que eres católico :z4: , porque entonces te empiezan a hablar de la Biblia :llorar: .

Pero, de un tiempo a esta parte, ¡he encontrado la forma de que se vayan desconcertados! La fórmula es muy sencilla. Solo hay que decir: "lo siento, soy budista". Cuando lo dices, se quedan patirifusos. Porque, como suelen ser muy incultitos, no saben que carallo es eso del "budismo", y se largan como si les hubieras dado un mazazo. ¡Es como si se encontraran con un extraterrestre! Este sistema, me funcionó también con un grupo llamado "Iglesia de Cristo" (o algo así).

Finalmente, para ser honrado, debo decir que la técnica no es mía, sino de un señor viejecito (que NO era budista ni nada parecido), y que ya murió. Me la regaló, después de decirme que había sido un hallazgo conseguido tras muchos años de búsqueda: quería encontrar la mejor forma de espantarlos, ¡y lo consiguió! La vejez es sabia.

Un saludo.
Carlos.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Construir una crítica a Testigos de Jeova

Mensaje sin leer por Reficul »

Espero que estos enlaces te resulten de interés:

Error del fundador de la Watch Tower en el cómputo de los siete tiempos
http://www.sindioses.org/examenreligion ... empos.html

La generación que vería “todas estas cosas” y la “presencia” o “llegada” del hijo del hombre
http://www.sindioses.org/examenreligion ... acion.html

Cómo conversar sobre el Diluvio Universal con los testigos de Jehová (y otros creyentes)
http://www.sindioses.org/examenreligiones/testigos.html

Los Testigos de Jehová y las transfusiones de sangre
http://www.sindioses.org/examenreligion ... iones.html

Los Testigos de Jehová y sus profecías fallidas
http://www.sindioses.org/examenreligion ... igos2.html

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Construir una crítica a Testigos de Jeova

Mensaje sin leer por Pastranec »

Aquí tienes una dirección de Ex Testigos de Jeová http://www.extj.com/
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Construir una crítica a Testigos de Jeova

Mensaje sin leer por DrSagan »

¿Ahora es Jeova? Joer, yo toda la vida dándole con la puerta en las narices a los testigos de Jehová.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Construir una crítica a Testigos de Jeova

Mensaje sin leer por Shé »

Tiene una colección de nicks, este dios omnitodo. Hasta ahora teníamos Yahweh, Yahvé, Yavé, Jehovah y Jehová.

Pero Jeová no teníamos. Aún no.

Nevirus, o en México se les llama Testigos de Jeová (o Jeova como lo escribes tú), o la preparación que necesitas para combatirles es más amplia de lo que crees.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Mett711
Participante
Mensajes: 60
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:06 am
Ubicación: Celaya, Mexico

Re: Construir una crítica a Testigos de Jeova

Mensaje sin leer por Mett711 »

Cuando viene (como yo la llamo) "la niña de las revistas" pues la pervierto un rato y luego cuando me pregunta (siempre le doy el aire de interés) ¿que pasa cuando morimos?
No lo se, pero si el cielo del que me hablas hay chicas tan lindas como tu, matame.

y creo que la solución esta en mostrarles otra vida a la que conocen, un día, esta chavita se detuvo un rato a hablar conmigo y no medio la revista " la atalaya" que era la razon por la que viene a tocar, dice que no quiere que cambie de ideas solo quiere que conosca la palabra de dios de su revista semanal y se le olvida, creo que estaba bien distraida.

Se muy bien que estos sujetos están bien fundamentados en sus dogmas y que una critica es practimente imposible, pero para mi el simple cambio de ideas funciono con alguien que a lo mejor dude y se salga de una vez por las buenas

Nota: no es una niña tiene como veinte años
No existe peor droga que aunque no se ingiere ni se inhala ni se inyecta que cause mas daño como la fe en dios.
Imagen

nevirus
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Mié Nov 04, 2009 6:02 pm

Re: Construir una crítica a Testigos de Jeova

Mensaje sin leer por nevirus »

Gracias por la ayuda. Y perdon por la falta de ortografía, seguro mi maestro de redacción me mataría sin pensarlo XD. Espero más sugerencias al respecto.

Avatar de Usuario
enmanol17
Nuevo participante
Mensajes: 47
Registrado: Jue Oct 08, 2009 1:53 pm

Re: Construir una crítica a Testigos de Jeova

Mensaje sin leer por enmanol17 »

Busca testimonios de ex testigos de Jehova, ahi tienes mucho material para refutarlos.

Ellos son personas muy apegadas a su fe, por lo cual es casi imposible convencerlos, y como se te ocurra decir cosas en contra de Dios te ven como un sujeto muerto en vida y sin ninguna razón para vivir y que únicamente ofendes a Jehova, ellos son de esas sectas que creen que son dueños de la verdad absoluta y que por ende toda la humanidad se ira al infierno por no seguir su fe....o como según dicen ellos Jehova no los resucitara en su estúpido paraíso terrenal.

creo que una buena forma de refutarlos en buscar material que los haga dudar de la veracidad de la biblia ...que es lo ÚNICO en lo cual soportan su fe y SI SABES USAR BIEN ESTA HERRAMIENTA, PUEDES HACER TRIZAS SUS ESTÚPIDOS DOGMAS.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Construir una crítica a Testigos de Jeova

Mensaje sin leer por Shé »

No hay material que pueda hacerles dudar de la veracidad de la biblia.

Cuando seres espirituales superiores influyen en lo material, todo se vuelve posible. Les digas lo que les digas sobre la imposibilidad de algunos pasajes de la biblia, ellos dirán que sí ocurrió así, por voluntad del que todo lo puede. Y te mirarán con pena porque no entiendes la Verdad que ellos poseen.

Ni siquiera son sensibles a las atrocidades e incoherencias que reflejan algunos libros de la biblia, pues los caminos de nuestro señor son inexcrutables. Y todo es su voluntad aunque no lo entendamos. Todo quedará un día explicado tras la resurrección.

La fe es la herramienta perfecta para el control. No hace falta hipnotizar, obligar o forzar. Solo la separación prolongada de la influencia de la secta puede hacer que la persona empiece poco a poco a pensar por sí misma. Pero el arraigo de la fe puede ser irreversible. No son sectas masificadas como la católica, que solo adoctrina en la infancia, dejando que los adultos vivan más o menos sueltos en un mundo que cada vez controlan menos. Éstos están permanentemente adoctrinándose.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
enmanol17
Nuevo participante
Mensajes: 47
Registrado: Jue Oct 08, 2009 1:53 pm

Re: Construir una crítica a Testigos de Jeova

Mensaje sin leer por enmanol17 »

Shé escribió:No hay material que pueda hacerles dudar de la veracidad de la biblia.

Cuando seres espirituales superiores influyen en lo material, todo se vuelve posible. Les digas lo que les digas sobre la imposibilidad de algunos pasajes de la biblia, ellos dirán que sí ocurrió así, por voluntad del que todo lo puede. Y te mirarán con pena porque no entiendes la Verdad que ellos poseen.

Ni siquiera son sensibles a las atrocidades e incoherencias que reflejan algunos libros de la biblia, pues los caminos de nuestro señor son inexcrutables. Y todo es su voluntad aunque no lo entendamos. Todo quedará un día explicado tras la resurrección.

La fe es la herramienta perfecta para el control. No hace falta hipnotizar, obligar o forzar. Solo la separación prolongada de la influencia de la secta puede hacer que la persona empiece poco a poco a pensar por sí misma. Pero el arraigo de la fe puede ser irreversible. No son sectas masificadas como la católica, que solo adoctrina en la infancia, dejando que los adultos vivan más o menos sueltos en un mundo que cada vez controlan menos. Éstos están permanentemente adoctrinándose.
Indudablemente...son una amenaza a la racionalidad esa secta, cada vez que tengo una revista de ellos en mis manos, me da vergüenza ajena tanta estupidez junta.

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Construir una crítica a Testigos de Jeova

Mensaje sin leer por DrSagan »

No os olvidéis de la pela... los TdJ son un negocio gigantesco, con editoriales y cadenas de TV propias. Cada uno de ellos tiene la obligación de comprar un sinfín de libros y cuadernillos, que son editados en USA, por personal no remunerado. Pepe Rodríguez describe perfectamente el tema en su excelente libro "El poder de las sectas", que recomiendo vivamente.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Construir una crítica a Testigos de Jeova

Mensaje sin leer por roget »

DrSagan escribió:os TdJ son un negocio gigantesco, con editoriales y cadenas de TV propias. Cada uno de ellos tiene la obligación de comprar un sinfín de libros y cuadernillos, que son editados en USA, por personal no remunerado.
Mira que rápido han aprendido los TdJ de nuestro sistema económico.
DrSagan escribió:Pepe Rodríguez describe perfectamente el tema en su excelente libro "El poder de las sectas", que recomiendo vivamente.
¿Y este libro está impreso y hecho en algún país de bajo coste con personal no remunerado o no? ¿Y el papel con el que está hecho no tendrá problemas para demostrar que se ha pagado un precio justo por él no?

No me entiendas mal, el libro lo he empezado y me parece genial, lo recomiendo, pero censurar a los TdJ una actitud que es común a todo occidente ya me parece una critica cogida por los pelos.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Construir una crítica a Testigos de Jeova

Mensaje sin leer por DrSagan »

Los TdJ están obligados a comprar esos libros. Yo no estoy obligado a comprar nada. La diferencia es obvia.
Por lo que respecta al libro de Pepe está hecho en Barcelona. Quizá algún forero catalán pueda decirnos si allí trabajan gratis para las editoriales, pero me huele que no.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: Construir una crítica a Testigos de Jeova

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

nevirus escribió: Quisiera que me ayudaran a construir una critica a Testigos de Jeova. Porque he buscado en internet y solo he encontrado hecha por católicos, o sea, pueden determinar como son las criticas.
La mejor crítica que puedo hacer a nivel de miembros de una sociedad, es que jamás tendrás problemas con ellos si respetas sus creencias, de la misma manera que a nosotros tambien nos gusta que nos respeten las nuestras. El hecho de que como individuos les hayan anulado la capacidad de pensar y razonar por ellos mismos, no quiere decir que no contribuyan a que la sociedad en que vivimos sea menos belicosa y más respetuosa.
Espero me puedan ayudar con algo de información para refutar los argumentos que esta gente presenta, ya que no estan para saberlo y ni yo para contarlo, pero mi novia se vendrá a vivir dentro de poco conmigo, y sus papas son Testigos, y esta gente en realidad es apasionada y aferrada con su fe, entonces no dudo que pondran su religión por encima de todo, además que sería un placer encararme con argumentos fuertes sobre su religión.
Argumentos, ellos no tienen, lo único que hacen es repetir como autómatas aquello que les han metido en la cabeza, así y todo, desde el punto de vista humano, son personas excelentes, la mayoría incapaces de hacer daño, aún que quisieran.

Mal debes llevar tu condición de "ateo" si buscas algún éxito derrotando a quienes deberías mirar como padres políticos (por tanto familiares), para poder reforzar tu condición que de por sí ya se ve bastante desblanquecida.

Saludos.

Avatar de Usuario
enmanol17
Nuevo participante
Mensajes: 47
Registrado: Jue Oct 08, 2009 1:53 pm

Re: Construir una crítica a Testigos de Jeova

Mensaje sin leer por enmanol17 »

DrSagan escribió:Los TdJ están obligados a comprar esos libros. Yo no estoy obligado a comprar nada. La diferencia es obvia.
Por lo que respecta al libro de Pepe está hecho en Barcelona. Quizá algún forero catalán pueda decirnos si allí trabajan gratis para las editoriales, pero me huele que no.
Que los testigos de jehova trabajan gratis...eso ya lo sabia...pero tengo entendido que sus publicaciones son gratuitas de hecho cuando estuve "explorando" esa secta me dieron algunos libros, lo que si es que hay que contribuir a la Watchtower en la congregacion en donde se reunen, por cada libro me pedian una colaboracion, pero no me decian el precio, lo que yo quisiera dar.

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Construir una crítica a Testigos de Jeova

Mensaje sin leer por Hagamenon »

hace un 2 ó 3 años hicimos una reunión de viejos amigos, con chuletada, vinillo... bueno, y todos los adornos que se le quieran poner a estas cosas. la cosa es que empezamos con la comida, y para las 9 de la noche íbamos ya perjuidcados cuando... nos tropezamos a dos testigos (o igual eran evangelistas, o yo que sé) y me lo pasé pipa. una hora estuvimos con ellos. lo recordaré toda mi vida con cariño. :P

en fin... mi critica:
- caca pedo culo pis
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

CarlosPalacios60
Nuevo participante
Mensajes: 49
Registrado: Jue May 14, 2009 5:25 am

Re: Construir una crítica a Testigos de Jeova

Mensaje sin leer por CarlosPalacios60 »

Si usted està empeñado en construir una crìtica a los Testigos de Jehová, y si quiere que le ayudemos en esa tarea, lo lógico serìa que empiece por contarnos cuáles son sus propias objeciones a los Testigos, pues no parece razonable que no las tenga y más bien quiera encontrarlas, pues esa serìa una actitud prejuiciada, sin justificaciòn válida alguna. O peor aùn, que usted crea que el solo hecho de que los padres de su novia son Testigos amerita desarrollar una postura anti Testigos de Jehová, pues eso implicaría querer denostar una postura religiosa, la de los Testigos, sólo en razòn de un problema personal. Saludos.

Responder