Ultracatólico retrógrado, intolerante y oscurantista...

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Jesús García
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 04, 2009 1:16 am

Ultracatólico retrógrado, intolerante y oscurantista...

Mensaje sin leer por Jesús García »

Llevo meses debatiendo con un tipejo ultracatólico y retrógrado que desde su página web promueve todo un desfasado ideario de intolerancia e irracionalidad. Durante todo ese tiempo he tenido que cambiar de nick en varias ocasiones porque, tras irritarse y recurir como defensa a su ideario a la descalificación y el insulto al verse abrumado su insustancial discurso religioso por la verdad incuestionable de la razón y la ciencia, me ha vetado las intervenciones. Me considero una persona muy transigente y tolerante con las opiniones y credos de los demás, aunque los considere eqivocados. Pero este tipejo me saca de mis casillas. Por favor, os pido encarecidamente que hecheis un vistazo a su blog y me digais si tengo o no razones para que me hierva la sangre con semejantes opiniones. ahí va la página:

Editado por incumplir la norma Nº 11 del Foro. Por favor leerlas antes de postear.
Preparaos para flipar...

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Ultracatólico retrógrado, intolerante y oscurantista...

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Jesús García escribió:...Me considero una persona muy transigente y tolerante con las opiniones y credos de los demás, aunque los considere eqivocados.
¡Hala!... a seguir debatiendo con psicópatas. Te lo mereces ... por transigente y tolerante.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Ultracatólico retrógrado, intolerante y oscurantista...

Mensaje sin leer por Shé »

Eso te pasa por entretenerte jugando por ahí, en lugar de quedarte en este foro después de tu llegada a primeros de agosto. :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
rodneyepicurus
Nuevo participante
Mensajes: 25
Registrado: Sab Ago 15, 2009 10:15 pm

Re: Ultracatólico retrógrado, intolerante y oscurantista...

Mensaje sin leer por rodneyepicurus »

Realmente sí es un tipo que enoja un poco con sus estupideces, pero ahí dejalo, no vale la pena. Hay tipos que ya no tienen remedio... Lástima :(
"La única iglesia que ilumina es la reconvertida en biblioteca."

Avatar de Usuario
El Observador
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Jue Oct 08, 2009 4:12 pm

Re: Ultracatólico retrógrado, intolerante y oscurantista...

Mensaje sin leer por El Observador »

Y pensar que el blog se encabeza con la peticion "Por una sociedad razonable". Y lo firma un, copio literalmente, "catolico, casado, y padre de seis hijos; agradecido a Dios por todo; lo que tengo y lo que soy, se lo debo a Él."

Mamá, miedo.

Avatar de Usuario
isimac
Participante
Mensajes: 180
Registrado: Vie Sep 25, 2009 12:28 pm
Ubicación: P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo.

Re: Ultracatólico retrógrado, intolerante y oscurantista...

Mensaje sin leer por isimac »

Buffff, que pereza....

¿Miedo? cada vez menos...
Seguro que tienes mucha fe en Dios, pero ¿a que miras a los lados al cruzar la calle?
Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que haya más creyentes.
Dicen que la fe mueve montañas, pero en realidad la dinamita ha resultado más útil.

Jesús García
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 04, 2009 1:16 am

Re: Ultracatólico retrógrado, intolerante y oscurantista...

Mensaje sin leer por Jesús García »

Sorry por postear la dirección del fanático religioso ese. Culpa mia. Ya me lei las normas. No volvera a pasar. Palabrita. Cierto que no me pasaba por aquí desde agosto pero, aunque me agradó mucho encontrar a gente que piensa como yo y me ayudasteis a sentir menos solito, en realidad me mola darles caña a este tipo de gente. En cuanto debates su fanatismo con la razón se vuelevn locos y hechan chispas. Me gusta ver como apacibles gentes de dios recurren al insulto cuando aparece alguien que con la razón les expone que todo aquello en lo que basan toda su existencia es mentira. En sério, buscad "por una sociedad razonable" en el google (eso si puedo ponerlo, no?). Sus vais a reir un rato..

Avatar de Usuario
isimac
Participante
Mensajes: 180
Registrado: Vie Sep 25, 2009 12:28 pm
Ubicación: P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo.

Re: Ultracatólico retrógrado, intolerante y oscurantista...

Mensaje sin leer por isimac »

He tenido que vomitar varias veces para quitarme la hiel que destila el pavo éste.

Estas personas me aburren. Me estaré haciendo viejo.
Seguro que tienes mucha fe en Dios, pero ¿a que miras a los lados al cruzar la calle?
Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que haya más creyentes.
Dicen que la fe mueve montañas, pero en realidad la dinamita ha resultado más útil.

Avatar de Usuario
El Observador
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Jue Oct 08, 2009 4:12 pm

Re: Ultracatólico retrógrado, intolerante y oscurantista...

Mensaje sin leer por El Observador »

Jesús García escribió:....En cuanto debates su fanatismo con la razón se vuelevn locos y hechan chispas. Me gusta ver como apacibles gentes de dios recurren al insulto cuando aparece alguien que con la razón les expone que todo aquello en lo que basan toda su existencia es mentira...
Es una buena manera de definirlo. Creo que casi todos los que estamos aqui (por no decir todos) hemos asentido leyendo esto que escribes. Yo creo que salvo excepciones muy contadas, una persona muy religiosa puesta ante la busqueda de argumentos razonables para justificar su fe...

1º Se sentira por lo general, bastante incomoda por el mero hecho de ser cuestionado (en esto, ya sabemos, casi todos acaban sacando el comodirn de la 'falta de respeto', respeta lo que pienso, respeta mis creencias...)

2º Llegado el momento en que la persona religiosa es puesta entre la espada y la pared optara por...

a) un estoicismo defensivo, consistente en bloquear la conversacion cambiando de tema o cerrandose sobre si mismo e impidiendo el debate con evasivas.
b) una ofensiva en toda regla, al estilo de los escorpiones arrinconados, aqui cabe de todo, desde delirantes cambios de tematica, hasta los ataques personales y, por supuesto, insultos y toda clase de falacias argumentales.

Parece claro que este especimen es de esta segunda clase. Normalmente casi todos los catolicos que tienen blogs en internet, son del tipo B. A mi personalmente, me crean desasosiego, lo reconozco.

Saludos.

Responder