¿Por qué negar a Alá?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Zeta
Participante habitual

¿Por qué negar a Alá?

Mensaje sin leer por Zeta »

Hace poco un compañero creyente nos lanzó una pregunta a los ateos: ¿Por qué negar a Dios?

Bien, yo hoy lanzo una pequeña variante a los creyentes cristianos del foro: ¿Por qué negar a Alá?

La fe tiene mucho que ver, por supuesto, pero... Si os viérais en situación de dialogar con un creyente musulman que os preguntara: ¿Por qué negar a Alá? :
¿Qué argumentos utilizaríais para razonar con él vuestra postura?

¿Y si la pregunta os la hiciera un creyente animista africano?: "¿Por qué negar a los Dioses de la Naturaleza?"
Zeta

Charlie
Participante

Re: ¿Por qué negar a Alá?

Mensaje sin leer por Charlie »

Jajaja, secundo la moción, Zeta.

Yo no niego a Alá, pero me cae mejor el Altísimo.

En serio, para mi, aunque no sea cristiano (ni musulmán), me da la impresión que son uno y el mismo. El hecho de aceptar a uno o a otro (o mejor dicho, sus preceptos) es una cuestión cultural. Luego puede haber cristianos que tras haberse planteado esto caigan en el irracionalismo (positivamente hablando, si es que me permites que hable así del irracionalismo) de que el dios realmente no importa.
-¿Alguna vez has cerrado los ojos y has deseado algo con todas tus fuerzas?
-Sí.
-Dios es el que te ignora.

KFK
Participante

Mensaje sin leer por KFK »

Yo me planteo que todos los dioses del planeta son uno mismo (falso), pero de todas formas son distintas formas de control en la poblacion, para eso estan las distintas religiones...

Y ¿porque no creamos a un dios que nos haga estudiar mas y a conseguir trabajo con un buen sueldo?, algo como el judaismo pero mas en general, sin tener que estudiar las escrituras esas que no sirven para la vida, por ejemplo, la masoneria esta muy muy bien por sus objetivos educativos y cientificos con su Dios GADU...

Dios de la ciencia o algo asi 8-)
Darme solo un motivo, una razon que valga la pena para que dios cree todo lo que existe...

Zeta
Participante habitual

KFK escribió:Y ¿porque no creamos a un dios que nos haga estudiar mas y a conseguir trabajo con un buen sueldo
:D Ten cuidado con esas cosas, que dicen que así empezó un tal Jesús hace unos años y la que se lió después.

Yo opto más por un Dios de la Ciencia Ficción, contrainvasor de planetas por aliens malvados en naves superatómicas. Molaaaa!

Oh, vaya, se me adelantaron los de la Cienciología :(
Zeta

Valmont
Nuevo participante

Mensaje sin leer por Valmont »

Objetivamente, ningún cristiano puede negar a Alá, ni viceversa porque en una discusión caerían en el típico "el mío es mejor" jejeje Lo interesante de la cuestión no es sólo entender una religión sino entender su historia y cómo, como en casi todo, la cuestión responde a juegos de poder.

Por ejemplo, basta con excavar un poco en la historia de la Iglesia Católica (en libros que están disponibles para todo el mundo) para comprobar que el hecho de que que los católicos crean que Jesús es el Hijo de Dios, no es una cosa que se tuviera muy clara en el siglo IV. Fue una cuestión que se debatió durante mucho tiempo en el concilio de Nicea (creo que es éste, corregidme si estoy equivocado) y la votación final fue estrechísima. Imaginad que por dos o tres votos, la historia podría ser muy diferente, los católicos podrían no creer en la Divinidad de Jesucristo jejeje interesante no? Y así con muchas otras cosas... como por ejemplo con infinidad de santos que no son más que mitos paganos cristianizados para evangelizar.

En cuanto a otro de los Dogmas "graciosos" de los católicos, el de la infabilidad del Papa (sólo de pensarlo me entra la risa) nadie lo creía así hasta bien entrada la Edad Media.

Xenko
Participante habitual
Contactar:

Mensaje sin leer por Xenko »

Zeta escribió:Hace poco un compañero creyente nos lanzó una pregunta a los ateos: ¿Por qué negar a Dios?

Bien, yo hoy lanzo una pequeña variante a los creyentes cristianos del foro: ¿Por qué negar a Alá?

La fe tiene mucho que ver, por supuesto, pero... Si os viérais en situación de dialogar con un creyente musulman que os preguntara: ¿Por qué negar a Alá? :
¿Qué argumentos utilizaríais para razonar con él vuestra postura?

¿Y si la pregunta os la hiciera un creyente animista africano?: "¿Por qué negar a los Dioses de la Naturaleza?"
Tal vez algun dia se pueda superar las supersticiones y las ciencias manden en la vida de cada ser :D
Y asi dejariamos de pelear por diferencias marginales :o

POR UN MUNDO MEJOR

Zeta
Participante habitual

Xenko escribió: Tal vez algun dia se pueda superar las supersticiones y las ciencias manden en la vida de cada ser :D
Soy muy pesimista al respecto, los mono sapiens no dejan de defraudarme (y me incluyo en la especie).
Zeta

Xenko
Participante habitual
Contactar:

Mensaje sin leer por Xenko »

Zeta escribió:
Xenko escribió: Tal vez algun dia se pueda superar las supersticiones y las ciencias manden en la vida de cada ser :D
Soy muy pesimista al respecto, los mono sapiens no dejan de defraudarme (y me incluyo en la especie).
Somos los últimos en aparecer sobre el planeta. Estamos sólo el último segundo en un tiempo de 24 horas (haciendo la "comparación") :D

POR UN MUNDO MEJOR

elC0mmen
Nuevo participante
Contactar:

Mensaje sin leer por elC0mmen »

Vaya, los "creyentes" no parecen tener respuestas a
¿Por qué negar a Alá?
Haz click aquí! http://blog.curufinwe.netImagen

pakblejo
Participante
Ubicación: de lunes a jueves habiles en el cole, el resto juegando pelota o con mi caura

Mensaje sin leer por pakblejo »

Zeta escribió:
No seas pesimista, segun creo yo ai solucion, y es respondida del pto de vista del materialismo dialectico... para no enredar a los que no sepan que es, ire al grano: Dios es creado por la frustracion del ombre (el no ser eterno, entre otras cosas) y esa frustracion es creada a su vez, por la infraestructura de la sociedad, es decir, el sistema economico.
Crear un sistema economico prefecto aniquila la frustacion de las personas, aciendolas felises, finalisando en la muerte de Dios.
Gran Chileno del s XX:
Salvador Allende

La realidad duerme sola en un entierro
y camina triste por el sueño del mas bueno.
La readidad baila sola en la mentira
y en un bolsillo tiene amor y alegrías,
un dios de fantasías, la guerra y la poesía

Morzillo
Participante veterano

Mensaje sin leer por Morzillo »

Cambiando un poco el tema, pero siguiendo con lo de dios, alá, buda, mcgiver, walker(rager de texas), etc. Solo a modo de comentario, me parece que en las religiones , e incluso en el ateismo hay un tema que nadie dice, pero que es muy importante: la definición de dios. Las diferentes religiones creen en dioses distintos, proque tienen distintas "definiciones" de dios. Y a lo que iba es que muchas veces se pasa discutiendo si dios existe o no, sin haberlo definido. Entonces capáz que uno dice: "creo en dios" y otro le dice: "yo no. estamos en desacuerdo". Pero capáz que al que dijo que creía en dios le preguntás: "¿qué es dios?" y en una desas te contesta: "dios es el universo, comprender a dios es entender cómo funciona el universo" entonces ahí uno dice: "aaaaaahhhhhh, hubieras empezado por ahí!!!!!! Entonces estamos de acuerdo. Yo creo en tu dios" ¿no?. Y también a la inversa: -"yo creo en dios" -"yo también" -"estamos de acuerdo" , pero capáz que creen en dioses distintos. Es hablar de cosas distintas con el mismo nombre. Ta, está claro que la definición de dios de la mayoría de las religiones no da para esas discucuciones porque uno entiende clarito que en ese dios no cree. Pero hay personas supuestamente "creyentes" que en general no pertenecen a ninguna religión, que en realidad no son creyentes. O sea, cuando dicen "dios" no están queriendo decir lo mismo que un catolico, o un musulman, o un jduío, o lo que sea. A veces está bueno aclarar los significados de las palabras antes de dicutir, ¿no?

pakblejo
Participante
Ubicación: de lunes a jueves habiles en el cole, el resto juegando pelota o con mi caura

Mensaje sin leer por pakblejo »

Morzillo escribió:Cambiando un poco el tema, pero siguiendo con lo de dios, alá, buda, mcgiver, walker(rager de texas), etc. Solo a modo de comentario, me parece que en las religiones , e incluso en el ateismo hay un tema que nadie dice, pero que es muy importante: la definición de dios. Las diferentes religiones creen en dioses distintos, proque tienen distintas "definiciones" de dios. Y a lo que iba es que muchas veces se pasa discutiendo si dios existe o no, sin haberlo definido. Entonces capáz que uno dice: "creo en dios" y otro le dice: "yo no. estamos en desacuerdo". Pero capáz que al que dijo que creía en dios le preguntás: "¿qué es dios?" y en una desas te contesta: "dios es el universo, comprender a dios es entender cómo funciona el universo" entonces ahí uno dice: "aaaaaahhhhhh, hubieras empezado por ahí!!!!!! Entonces estamos de acuerdo. Yo creo en tu dios" ¿no?. Y también a la inversa: -"yo creo en dios" -"yo también" -"estamos de acuerdo" , pero capáz que creen en dioses distintos. Es hablar de cosas distintas con el mismo nombre. Ta, está claro que la definición de dios de la mayoría de las religiones no da para esas discucuciones porque uno entiende clarito que en ese dios no cree. Pero hay personas supuestamente "creyentes" que en general no pertenecen a ninguna religión, que en realidad no son creyentes. O sea, cuando dicen "dios" no están queriendo decir lo mismo que un catolico, o un musulman, o un jduío, o lo que sea. A veces está bueno aclarar los significados de las palabras antes de dicutir, ¿no?
Si, tienes razon con que se genera entropia al usar iguales terminos a distintos conceptos.. yo ahora tengo otra pregunta (no es ni ironica ni retorica) ¿Por que se le llama al universo "Dios" si ya tiene nombre propio (universo)? No quiere decir otra cosa, como que el universo me domina ect ect y es dios?
Gran Chileno del s XX:
Salvador Allende

La realidad duerme sola en un entierro
y camina triste por el sueño del mas bueno.
La readidad baila sola en la mentira
y en un bolsillo tiene amor y alegrías,
un dios de fantasías, la guerra y la poesía

Morzillo
Participante veterano

Claro, yo estoy de acuerdo con vos. ¿Para qué ponerle otro nombre?? ¿no? claro, si si, todos de acuedo. Lo que digo es que hay gente que lo hace. Habla de dios refiriéndose al universo. Yo que se por qué lo hacen. Tal vez porque es una linda metáfora. Decís: "vamos a leerle la mente a dios" y estás queriéndo decir: "vamo a ver cómo carajo es que funciona el universo". O tal vez porque esa podría ser la definición de dios: cómo funciona el universo, o algo así. Entonces en ese caso, lo que discutiríamos los ateos con los teístas, o mismo los teístas de diferentes religiones entre ellos, es CÓMO ES DIOS. Lo que se traduciría en: CÓMO FUNCIONA EL UNIVERSO. Entonces ellos dicen que pueden ocurrir los "milagros", que la mente de una persona sigue existiendo después de morir (aunque ellos le digan el ALMA), lo del cielo, el infierno, etc. Y nosotros los ateos decimos que no. que todo eso no es verdad. La cosa es que ellos no están usando un buen método para entender el universo. Me parece que eso es clarísimo. Porque usan la razón para todo, siempre, en cada minuto de su vida, pero cuando van a hablar de cómo funciona el universo dicen que la razón no importa. que solo importa la fé. Entonces me pregunto por qué usaran la razón siempre, por qué estudiaran ciencias, porqué llamarán a un médico cuando están enfermos, porqué cruzan los ríos por los puentes que fueron hechos por ingenieros que usaron la razón, por qué tendrán perros de raza si las razas no pueden existir porque la teoría de la evolución es falsa y las especies son estáticas, bla bla bla. Por qué algnos a veces se toman la biblia en sentido literal y a veces dicen que son metáforas (eso siempre lo dicen cuando se dan cuenta que no puede ser), En fin... o son muy torpes, o les encanta getear en la iglesia, yo que se, no hay con que darles....... jejeje.

Morzillo
Participante veterano

Y otra cosa que está interesante: Si dios es cómo funciona el universo, entonces el idioma de dios es la matemática. jajaja, estamos poéticos hoy eeeee. Entonces para entenderlo, primero hay que saber hablar su idioma: aprender matemáticas. Y después entender qué es lo que está diciendo: aprender física. Jajaja, está buena la metáfora. Soy todo un poeta (ja, en realidad, me parece que esto lo saqué de algún lado. No se donde pero me parece que lo leí en alguna parte). Salute!

Responder