Debate "Científico": La Tierra es Plana de Acuerdo al Corán
Re: Debate "Científico": La Tierra es Plana de Acuerdo al Corán
es un debate apasionante.
a mi también me parece imposible que la tierra sea redonda. si la tierra fuese redonda te patinarías hasta caer por el polo sur. los montes estarían inclinados también hacia el sur, y sería completamente imposible tomar un café, porque se caería de la taza (bueno, a no ser que los mostradores de los bares estuviesen también inclinados para compensar, pero no creo).
a mi también me parece imposible que la tierra sea redonda. si la tierra fuese redonda te patinarías hasta caer por el polo sur. los montes estarían inclinados también hacia el sur, y sería completamente imposible tomar un café, porque se caería de la taza (bueno, a no ser que los mostradores de los bares estuviesen también inclinados para compensar, pero no creo).
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche
Nietzsche
-
- Participante veterano
Un amigo mio fue a Australia y me contó que allá la gente vive con los pies en el suelo y la cabeza hacia arriba como nosotros, por tanto es mentira que la tierra sea redonda. ¿Pero cómo va a ser redonda? Estos científicos solo dicen mentiras para sacarnos los cuartos...
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver
Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;
Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;
Es sabido que la tierra es sostenida por elefantes, ademas: si la tierra es redonda: Por qué no cae el agua al espacio?
La tierra es plana, cuadrada y sostenida por tortugas por favor no inventen y lean aceptando dogmaticamente lo que esta en los libros o arderan en el infierno al morir. Les pido por favor que estudien más y luego debatan con propiedad.
La tierra es plana, cuadrada y sostenida por tortugas por favor no inventen y lean aceptando dogmaticamente lo que esta en los libros o arderan en el infierno al morir. Les pido por favor que estudien más y luego debatan con propiedad.
A mí me ha impactado lo del iris. Francamente, no sabía que miramos lo que está cerca con la mitad inferior, y lo que está lejos con la mitad superior.
Esto explica lo de ver primero el mástil del barco. Lo que no entiendo es por qué vemos el avión entero cuando está lejos, y no sólo la mitad de arriba.
¡Aaaaaaaah! Ya está.
Es un efecto óptico engañoso, porque los aviones no existen. No los mencionan en el Corán.
Jopé, estos están aún peor que los cristianos con sus fósiles falsos de dinosaurios puestos allí por dios para que los científicos los encuentren.
Esto explica lo de ver primero el mástil del barco. Lo que no entiendo es por qué vemos el avión entero cuando está lejos, y no sólo la mitad de arriba.
¡Aaaaaaaah! Ya está.
Es un efecto óptico engañoso, porque los aviones no existen. No los mencionan en el Corán.
Jopé, estos están aún peor que los cristianos con sus fósiles falsos de dinosaurios puestos allí por dios para que los científicos los encuentren.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
Es que mira que son tercos estos científicos!!! Tienen la evidencia ante sus ojos y aún así no la ven!!! (me refiero al Corán, por supuesto, qué mejor evidencia que esa?). Vienen con que tienen fotos de la tierra donde se ve que es redonda, ¿y qué?, pero el Corán dice que es plana, ¿cómo explican eso?. Evidentemente algún error en sus cámaras de fotos tiene que haber, por algo el Corán dice que es plana, y a eso no hay con qué darle......
Hombre, le puedes dar con la biblia.
Pero creo que el Atlas de la Creación es más seguro.
Mucho más contundente, donde va a parar. El Corán no tiene nada que hacer.
Creo que hace falta un atril-grúa para poder leerlo:
Pero creo que el Atlas de la Creación es más seguro.
Mucho más contundente, donde va a parar. El Corán no tiene nada que hacer.
Creo que hace falta un atril-grúa para poder leerlo:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
Oh!! ¡No! ¡No podré sobrevivir!
¡¡Toda mi vida me han engañado!! Cada dia en mi clase de Cienncias Naturales, ¡mi profesora me mentía!
Ahora ya entiendo por que la educación en España va de mal en peor, en vez de leer esos estúpidos libros basados en criterios científico, deberiamos leer el Coran. ¿A que loco se le puede ocurrir tal estupidez cómo que la Tierra es redonda?
Si no lo dice el Coran es que es falso¬¬
¡¡Toda mi vida me han engañado!! Cada dia en mi clase de Cienncias Naturales, ¡mi profesora me mentía!
Ahora ya entiendo por que la educación en España va de mal en peor, en vez de leer esos estúpidos libros basados en criterios científico, deberiamos leer el Coran. ¿A que loco se le puede ocurrir tal estupidez cómo que la Tierra es redonda?
Si no lo dice el Coran es que es falso¬¬
“Hablar con católicos siempre me ayuda a descifrar que compleja parte del cerebro necesita creer para ser feliz, parte de la que obviamente carezco” [Esta frase es mía (y tiene copyrignt¬¬)]
- Psittakos
- Participante
Según el Corán y según la biblia, no te fastidia...
Es uno de los puntos con los que callar la boca a los creacionistas: Si niegas la evolución biológica a tenor de la biblia; ¿por qué no criticas también el hecho de que la Tierra es redonda?
El corán, sin embargo, tiene sus cosas interesantes: Al igual que genera que haya musulmanes que crean que la tierra es plana, también tiene versículos que favorecen la teoría de la Evolución. En la Sura de Noé Dios le ordena que cree un arca para salvar a "cuantas bestias he creado por etapas".
Es uno de los puntos con los que callar la boca a los creacionistas: Si niegas la evolución biológica a tenor de la biblia; ¿por qué no criticas también el hecho de que la Tierra es redonda?
El corán, sin embargo, tiene sus cosas interesantes: Al igual que genera que haya musulmanes que crean que la tierra es plana, también tiene versículos que favorecen la teoría de la Evolución. En la Sura de Noé Dios le ordena que cree un arca para salvar a "cuantas bestias he creado por etapas".
Todos somos idiotas; nuestra vida consiste en disimularlo.
71 Nuh (Noé) escribió:12. ¿Pero qué os pasa para no concebir grandeza en Allah
13. cuando Él os creó en fases sucesivas?
14. ¿No veis cómo ha creado Dios los siete cielos, colocados por capas que se envuelven
unas a otras? 15. Estableció la luna para servir de luz, y colocó el sol a guisa de antorcha. 16. Os ha hecho surgir de la tierra como una planta. 17. Os hará volver a ella y os hará salir de nuevo.
El comentario clásico se dirige a armonizar los varios y contradictorios relatos de la creación del hombre. Así como el libro del génesis tiene dos, el corán tiene más: de arcilla, por generación, de una gota de esperma, de un coágulo de sangre...
Aún más emocionante fue cuando Mo partió la Luna en dos y la volvió a juntar. El corán lo menciona pero la historia completa está en los hádices. Como los enlaces al tube están fallando, buscad este video:
1969 Moon Landing & the Quran VERY PROFOUND!
No tiene desperdicio. Aconsejo seguir al milagro del 19 (miracleof19), pero antes de convertiros, buscad alguna página crítica, porque hay que hacer "algunos" ajustes para que cuadren las cuentas.- DrSagan
- Participante veterano
- Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
- Contactar:
Foto de la Tierra desde un satélite de Arabia Saudita:
"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan
Carl Edward Sagan
Plana, plana, sigue siendo en cada uno de los lados, pero como te pille el maestro del video, te aplana con un ejemplar del corán.
- DrSagan
- Participante veterano
- Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
- Contactar:
Que venga. Potongo, Marumba, Mamba, Kundu, Lombete, Mungu, Zarimba y Nobuana (en la foto) y yo lo estamos esperando.
"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan
Carl Edward Sagan
- isimac
- Participante
- Ubicación: P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo.
Es lo bueno de la religion. Las discusiones siempre puedes zanjarlas mandando regalitos (muuu rapido de forma cónica y hechos de cobre y plomo)DrSagan escribió:Que venga. Potongo, Marumba, Mamba, Kundu, Lombete, Mungu, Zarimba y Nobuana (en la foto) y yo lo estamos esperando.
Potongo sostiene un ejemplo del Zanjador de discusiones "AK47".
Seguro que tienes mucha fe en Dios, pero ¿a que miras a los lados al cruzar la calle?
Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que haya más creyentes.
Dicen que la fe mueve montañas, pero en realidad la dinamita ha resultado más útil.
Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que haya más creyentes.
Dicen que la fe mueve montañas, pero en realidad la dinamita ha resultado más útil.
Al del vídeo bastaría con ponerlo en órbita, de polizón forzado en cualquier lanzamiento.
Menos ruidoso y contaminante. Y habría que oirle a la vuelta, sus "razones" coránicas.
Menos ruidoso y contaminante. Y habría que oirle a la vuelta, sus "razones" coránicas.
- rodneyepicurus
- Nuevo participante
Razón coránica (o cristiana?): Es una prueba de fe que nos ha puesto Dios, o una tentación del demonioShé escribió:Al del vídeo bastaría con ponerlo en órbita, de polizón forzado en cualquier lanzamiento.
"La única iglesia que ilumina es la reconvertida en biblioteca."
- DrSagan
- Participante veterano
- Contactar:
Si, Shé, pero atado a la parte exterior del cohete
Carl Edward Sagan
Carl Edward Sagan
Sí claro, para que la raspe con los cuernos...DrSagan escribió:Si, Shé, pero atado a la parte exterior del cohete
Bueno, vale, pero con camisa de fuerza. Y con una webcam en el hocico, transmitiendo las imágenes a la mezquita en donde "enseña".
- Tontxu
- Participante veterano
Daros una vuelta por esta web y comprobareis que utilizando el Corán se puede demostrar que la tierra es redonda o al menos eso dicen. La tierra no es plana y el Big Bang aparece en el Corán. Los islamitas podrán ser (no todos) un poco obtusos, pero tontos no creo. Estoy seguro que hay tantos islamistas que defienden un planeta plano, como cristianos que niegan lo contrario (su redondez).
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder
- Vitriólico
- Participante veterano
Frecuentemente hago alusión a los "efectos secundarios" -que no colaterales- de la educación religiosa. Para mí, es la clave por la que no se sostiene su defensa en la escuela (y en ninguna parte) y no la enseñanza de la doctrina misma.
Y uno de estos efectos es el mecanismo mental que esta enseñanza inocula a sus acólitos consistente en primero creer y luego adaptar los datos de la realidad a sus creencias. La consecuencia es que para ellos no es necesario construir lo que se piensa a partir de lo que se sabe de la realidad porque, evidentemente, ya se posee la "verdad". El entendimiento "objetivo" de la realidad es necesario solamente como cuestión instrumental y, si no cuadra con dicha "verdad", se ignora o se modifica y no pasa nada.
Ello se produce en distintos grados hasta llegar a la caricatura de defender la planeidad de la Tierra con argumentos "objetivos", de que trata este hilo.
La repetición de este proceso mental una y otra vez durante la educación infantil genera un hábito que tara de por vida (como se puede ver perfectamente en el pobre desgraciado que protagoniza el vídeo). Con suerte, algunos consiguen aislar esta tara en algunas partes de su inteligencia y logran poder pensar de otra manera en otras zonas de su cerebro, conviviendo con ella. Pero ello no deja de ser una tara, aun parcial.
Una de las cosas que distingue fundamentalmente a ateos y creyentes es esa. (Para ilustrarlo, mencionaré un mensaje de presentación reciente en el que un creyente declarado dice lo siguiente:
Es cierto -y humano- que cambiar no es fácil para nadie, pero el ateo creería sin lugar a dudas si se le presentara un prueba irrefutable de la existencia de un ser sobrenatural, mientras que los creyentes no han modificado durante siglos ni un milímetro sus creencias fundamentales, a pesar de no haber prueba objetiva alguna que demuestre su existencia.
¿Por qué?. Por que ambas cosas no son comparables -como cree el creyente del mensaje-, sino que se desarrollan en planos distintos: el creyente cree desde un plano emocional y el ateo no. Ambas situaciones no son ni simétricas, ni comparables. Y la educación es la que nos pone en uno u otro plano.
Y uno de estos efectos es el mecanismo mental que esta enseñanza inocula a sus acólitos consistente en primero creer y luego adaptar los datos de la realidad a sus creencias. La consecuencia es que para ellos no es necesario construir lo que se piensa a partir de lo que se sabe de la realidad porque, evidentemente, ya se posee la "verdad". El entendimiento "objetivo" de la realidad es necesario solamente como cuestión instrumental y, si no cuadra con dicha "verdad", se ignora o se modifica y no pasa nada.
Ello se produce en distintos grados hasta llegar a la caricatura de defender la planeidad de la Tierra con argumentos "objetivos", de que trata este hilo.
La repetición de este proceso mental una y otra vez durante la educación infantil genera un hábito que tara de por vida (como se puede ver perfectamente en el pobre desgraciado que protagoniza el vídeo). Con suerte, algunos consiguen aislar esta tara en algunas partes de su inteligencia y logran poder pensar de otra manera en otras zonas de su cerebro, conviviendo con ella. Pero ello no deja de ser una tara, aun parcial.
Una de las cosas que distingue fundamentalmente a ateos y creyentes es esa. (Para ilustrarlo, mencionaré un mensaje de presentación reciente en el que un creyente declarado dice lo siguiente:
.jugand escribió:...pero mi intencion aqui no es difundir el cristianismo, por que todos tantos verdaderos ateos como verdaderos creyentes, tendemos a estar totalmente seguros de lo que pensamos, y poca gente esta dispuesta acambiar su ideologia.
Es cierto -y humano- que cambiar no es fácil para nadie, pero el ateo creería sin lugar a dudas si se le presentara un prueba irrefutable de la existencia de un ser sobrenatural, mientras que los creyentes no han modificado durante siglos ni un milímetro sus creencias fundamentales, a pesar de no haber prueba objetiva alguna que demuestre su existencia.
¿Por qué?. Por que ambas cosas no son comparables -como cree el creyente del mensaje-, sino que se desarrollan en planos distintos: el creyente cree desde un plano emocional y el ateo no. Ambas situaciones no son ni simétricas, ni comparables. Y la educación es la que nos pone en uno u otro plano.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!
"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.". (Proverbio árabe).
"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.". (Proverbio árabe).