Osolini escribió:Hace tiempo que participé en ese foro, pero por ser ateo me hecharon de este foro. Pero creo que los ateos debemos participar en todos los foros religiosos habidos y por haber, para que nos conozcan y sacarlos de sus ideas erróneas y hacerles ver la realidad.
Hay que combatir la superstición donde se encuentra.
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Exactamente no sé que es el foro Ekklesia. Estoy en el foro de Catholic.net, en el subforo de diálogo interreligioso, conozco a Debakan-buda desde hace tiempo y yo no voy a intentarle cambiarle su forma de pensar, como a vosotros tampoco.
Lo que he puesto aquí, ya lo conociaís, no nos vamos a descubrir ahora. Pero me gustaría poner una difrencia entre superchería y religión.
La superchería, el chamanismo, los hechiceros, han llevado a niños y a niñas a guerras, a guerras fraticidas, especialmente en África. A las niñas, como supongo que también los niños, han sido violados sistemáticamente por los soldados, me da igual estaudinenses que congoleños que africanos o americanos. En pleno siglo XXI esto sigue sucediendo (pedofilia), el ateísmo ha llevado a la muerte, en el s. XX a una cantidad enorme, no conocida hasta la fecha, solo seguida por Hitler y su nazi-socialismo, por el corto tiempo que estuvo en el poder no supera al ateísmo, de personas a la muerte. Así pues no echeís la vista a las cruzadas, pues el ateísmo produjo más muertos que en todas las cruzadas realizadas en la edad media, tiempo de barbarie, vista con la perspectiva de ahora, pero que el s. XX lo dejó como juego de niños.
Y si miramos la edad media, miremos a los monasterios, lugares de conocimiento y saber; y comparemoslo con el ateísmo, que junto al capitalismo nos ha llenado de armas que destruirían al mundo, no solo una vez. Pero eso ya lo sabeís. No hableís de los logros de la ciencia, pues esta ha sido consecutiva con los siglos anteriores, dónde el ateísmo no se conocía.
Y si profundizamos un poquito en el catolicismo, nos fijaremos que el sitio más vulnerable ha sido en la tierra, dónde el hombre ha ocupado el puesto de Dios. Y lo ha intentado defender con las armas. No ha sido la religión, sino el hombre que ha ocupado el puesto de Dios, y con la excusa de la religión ha llenado de guerras, todo tiempo y lugar.
Y si nos fijamos un poco más veremos que con la excusa de la religión, aquí mismo, osolini ya habla de combatir.
No compareís a Cristo crucificado, con el islamismo y su guerra Santa, o los Wikingos y sus walquirías, solo tenían que morir con la espada, o los faraones y sus riquezas para la otra vida, etc...
La superstición en pleno s. XXI está llevando a la muerte a niños y a niñas......