Apostatar por tu hijo menor de edad?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Cristy
Nuevo participante
Mensajes: 10
Registrado: Vie Dic 25, 2009 6:06 pm

Apostatar por tu hijo menor de edad?

Mensaje sin leer por Cristy »

Después de muchos años metida en la iglesia católica, me he decidido a apostatar como un acto de repudio personal a la manipulación ideológica y material de la Iglesia Católica.
Aún no he comenzado ningún trámite, porque tengo un "problemilla": Hace 5 años bauticé a mi hija por cuestiones familiares, ahora me arrepiento y a mi segunda hija no la he bautizado.
Si puedo, como representante legal de mi hija, bautizarla en la religión que yo quiera, ¿no puedo apostatar por ella, como menor de edad que es?
Por otro lado, si intento que borren nuestros datos (los de mi hija y los mios) y lo consigo...en un futuro, ¿podría ser una traba para mi hija si quisiera apostatar (por eso de que los datos no figuran)?
¿Qué ocurriría con mi matrimonio si yo o los dos apostatamos? No me importa no estar casada por la iglesia católica, pero mi matrimonio, civilmente, no se ve afectado ¿verdad?
Si pregunto todo esto, es porque he estado leyendo en el foro algo sobre apostatar y no me ha quedado nada claro (perdonadme mi incultura o falta de información al respecto).
Me podeis ayudar!!

Cristy (Sevilla).

Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: Apostatar por tu hijo menor de edad?

Mensaje sin leer por Osolini »

Cristy escribió:Después de muchos años metida en la iglesia católica, me he decidido a apostatar como un acto de repudio personal a la manipulación ideológica y material de la Iglesia Católica.
Aún no he comenzado ningún trámite, porque tengo un "problemilla": Hace 5 años bauticé a mi hija por cuestiones familiares, ahora me arrepiento y a mi segunda hija no la he bautizado.
Si puedo, como representante legal de mi hija, bautizarla en la religión que yo quiera, ¿no puedo apostatar por ella, como menor de edad que es?
Por otro lado, si intento que borren nuestros datos (los de mi hija y los mios) y lo consigo...en un futuro, ¿podría ser una traba para mi hija si quisiera apostatar (por eso de que los datos no figuran)?
¿Qué ocurriría con mi matrimonio si yo o los dos apostatamos? No me importa no estar casada por la iglesia católica, pero mi matrimonio, civilmente, no se ve afectado ¿verdad?
Si pregunto todo esto, es porque he estado leyendo en el foro algo sobre apostatar y no me ha quedado nada claro (perdonadme mi incultura o falta de información al respecto).
Me podeis ayudar!!

Cristy (Sevilla).
Hola Cristy, estoy trabajando en un artículo sobre lo nefasto que son los bautismos, pronto aparecerá en http://www.theologe.de en español, aparecerá a mediados o fines de Enero
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

Cristy
Nuevo participante
Mensajes: 10
Registrado: Vie Dic 25, 2009 6:06 pm

Re: Apostatar por tu hijo menor de edad?

Mensaje sin leer por Cristy »

Gracias por tu respuesta, aun asi necesito ayuda, no se cómo actuar.
He expuesto mi situación actual, necesito que alguien me diga qué debo hacer y cómo.
Esperare.
un abrazo y feliz navidad

Cristy (Sevilla)

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Apostatar por tu hijo menor de edad?

Mensaje sin leer por Pastranec »

Estimada Cristy. Visto lo difícil que es apostatar uno mismo, hacerlo por otra persona se me antoja imposible. Lo más práctico es pasar de la Iglesia y obrar como si ese bautizo nunca se hubiera producido. Es una apostasía de hecho, y las anotaciones en el registro de bautismo sólo tienen importancia para asuntos religiosos que no vamos a usar. El apostatar es más una cuestión de principios que de consecuencias prácticas.

En cuanto a lo del matrimonio, no hay problema, el único matrimonio válido es el civil, es decir el que se recoge en el registro civil, por eso uno, aunque se haya casado por la Iglesia, se puede divorciar y volver a casar sin consentimiento de la Iglesia y sin cometer bigamia.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Cristy
Nuevo participante
Mensajes: 10
Registrado: Vie Dic 25, 2009 6:06 pm

Re: Apostatar por tu hijo menor de edad?

Mensaje sin leer por Cristy »

Gracias Pastranec, supongo que lo único que se puede hacer para que la iglesia catolica no use esos bautismos como una mera lista de afiliados es hacer uso de nuestro derecho de protección de datos...aunque también dudo si esto vale la pena...que asco de iglesia.

Cristy (Sevilla).

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Apostatar por tu hijo menor de edad?

Mensaje sin leer por Pastranec »

Cristy escribió:Gracias Pastranec, supongo que lo único que se puede hacer para que la iglesia catolica no use esos bautismos como una mera lista de afiliados es hacer uso de nuestro derecho de protección de datos...aunque también dudo si esto vale la pena...que asco de iglesia.

Cristy (Sevilla).
Sobre eso concretamente hay una sentencia (creo que del tribunal superior de justicia de Valencia) que dice que no, que no podemos hacer uso de la Ley de protección de datos en estos caso. Por eso digo que lo mejor es la postasía de hecho. Manifestándola, eso sí, para que esos datos no se tomen como correctos a la hora de reivindicar nada, en suma, sean papel mojado.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Cristy
Nuevo participante
Mensajes: 10
Registrado: Vie Dic 25, 2009 6:06 pm

Re: Apostatar por tu hijo menor de edad?

Mensaje sin leer por Cristy »

En estos momentos ni te imaginas la rabia que tengo dentro.
¿Sabes lo que es que toda la familia, amigos y el resto de la sociedad te vea como un mal padre por no tener a tus hijos en igualdad de condiciones?
Y por supuesto que no pienso bautizar a la pequeña...
Menuda impotencia.
Gracias por informarme.
Feliz Navidad.

Cristy (Sevilla).

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Apostatar por tu hijo menor de edad?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Cristy escribió:En estos momentos ni te imaginas la rabia que tengo dentro.
¿Sabes lo que es que toda la familia, amigos y el resto de la sociedad te vea como un mal padre por no tener a tus hijos en igualdad de condiciones?
...
Menuda impotencia.
....
¿Impotencia? ... ¿por qué?. (Sólo se me ocurre que por estar rodeado de psicópatas).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Apostatar por tu hijo menor de edad?

Mensaje sin leer por Shé »

Cristy escribió:
Aún no he comenzado ningún trámite, porque tengo un "problemilla": Hace 5 años bauticé a mi hija por cuestiones familiares, ahora me arrepiento y a mi segunda hija no la he bautizado.
Cristy (Sevilla).
No entiendo dónde está el "problemilla". Si tanto interés tienes en apostatar, ¿qué es lo que te detiene?
Cristy escribió:
Si puedo, como representante legal de mi hija, bautizarla en la religión que yo quiera, ¿no puedo apostatar por ella, como menor de edad que es?
Por otro lado, si intento que borren nuestros datos (los de mi hija y los mios) y lo consigo...en un futuro, ¿podría ser una traba para mi hija si quisiera apostatar (por eso de que los datos no figuran)?
Si fuera posible apostatar en nombre de un menor (que no lo es), éste ya no necesitaría apostatar cuando fuera mayor. Esto es tan evidente que no entiendo por qué lo consultas... :think:
Cristy escribió:Después de muchos años metida en la iglesia católica, me he decidido a apostatar como un acto de repudio personal a la manipulación ideológica y material de la Iglesia Católica.
Cristy escribió:En estos momentos ni te imaginas la rabia que tengo dentro.
¿Sabes lo que es que toda la familia, amigos y el resto de la sociedad te vea como un mal padre por no tener a tus hijos en igualdad de condiciones?
...
Feliz Navidad.

Cristy (Sevilla).
:wtf:

:wtf: :wtf: :wtf:

Un poco raro todo esto. :z13:

Primero pareces madre, pero luego pareces padre. Tu nick es Cristy, y nos deseas feliz navidad en cada mensaje... :eek:

¿Nos estás tomando el pelo? :?
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Cristy
Nuevo participante
Mensajes: 10
Registrado: Vie Dic 25, 2009 6:06 pm

Re: Apostatar por tu hijo menor de edad?

Mensaje sin leer por Cristy »

Vitriólico escribió:
Cristy escribió:En estos momentos ni te imaginas la rabia que tengo dentro.
¿Sabes lo que es que toda la familia, amigos y el resto de la sociedad te vea como un mal padre por no tener a tus hijos en igualdad de condiciones?
...
Menuda impotencia.
....
¿Impotencia? ... ¿por qué?. (Sólo se me ocurre que por estar rodeado de psicópatas).
Pues tu lo has dicho...No estoy rodeada de gente muy normal.

Cristy
Nuevo participante
Mensajes: 10
Registrado: Vie Dic 25, 2009 6:06 pm

Re: Apostatar por tu hijo menor de edad?

Mensaje sin leer por Cristy »

Shé, soy madre, ya lo he dejado claro, a mi me dicen que no soy buena madre y a mi marido que no es buen padre, si me estoy dirigiendo a un hombre, que es lo que pensaba, no voy a decir: ¿te imaginas que te tachen de mala madre?, por eso puse padre.
En cuanto a lo de feliz navidad, deseo unas felices fiestas que el 90% de los españoles celebran, yo personalmente no celebro el nacimiento de jesucristo, ya que ni si quiera nació en esta época, pero estamos en un tiempo de fiestas, en el que nos reunimos con la familia, tenemos varios dias de descanso en el trabajo (los que trabajamos) y yo como madre celebro la llegada de los reyes magos, porque a mis hijas como a todos los niños les encanta recibir regalos, como supongo a ti tambien cuando eras pequeño o pequeña (porque no se si eres hombre o mujer).
En ningún momento he pretendido reirme de nadie, todo lo contrario, me considero una inculta en este tema del ateismo y sólo quería aclararme con respecto a algunas cosas.
Considero todos los extremos como sectas, no me veo, como ya he dicho, ni catolica ni atea, al menos en el dia de hoy, no se mañana, pero si lo que quieres es hacer ver, que los que no piensan como tu, son peores, inferiores o lo que sea que intentes con todos tus comentarios (que ya he leido unos pocos...), conmigo no lo hagas.
No se si eres de los extremistas o no, pero me recuerdas a un fanático católico que estuvo hablando conmigo hace poco.
Por lo que me dices, quiero disculparme ante todos a los que en el dia de hoy se han sentido ofendidos con algunas de mis palabras, y agradecer a los que me han contestado a mis preguntas, si tu intención es que abandone este foro por no tener los mismos ideales que tu...o por pensar que soy ofensiva...no lo intentes, te aseguro que con lo que me ha tocado en mi familia tengo suficiente, como para ir buscando por ahi guerra.
Un saludo a todos y buenas noches.

Cristy
Nuevo participante
Mensajes: 10
Registrado: Vie Dic 25, 2009 6:06 pm

Re: Apostatar por tu hijo menor de edad?

Mensaje sin leer por Cristy »

No queria despedirme sin decir una cosa más, no escribiré en este foro, puesto que mis palabras pueden molestar, seguiré por aqui un tiempo más, leyendo, si es verdad como decis, que realmente se me pueden disipar las dudas que tengo y sobre todo de los kikos.
No quiero tampoco resultar antipática, pero como comprendereis, si tengo dudas que es lo primero que pongo (que para mi si que es un problema, porque no me siento cómoda asi), no podeis esperar de mi palabras de catedrático.
un saludo.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Apostatar por tu hijo menor de edad?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Cristy escribió:....
Considero todos los extremos como sectas, no me veo, como ya he dicho, ni catolica ni atea, .....
¿Ser ateo es un extremo?, ¿y también una secta?.
Claro ... entre ser listo o tonto, mejor huir de los extremos y ser medio listo o medio tonto. ¿Verdad?.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Cristy
Nuevo participante
Mensajes: 10
Registrado: Vie Dic 25, 2009 6:06 pm

Re: Apostatar por tu hijo menor de edad?

Mensaje sin leer por Cristy »

No he dicho que ser ateo sea un extremo.
He dicho que considero todos los extremos como sectas, sea de un lado o de otro, por favor no malinterpreteis mis palabras.
A un católico no lo considero metido en una secta, a un kiko si.
Y gracias por lo de tonta...era precisamente esto lo que queria evitar, pero veo q no puedo...

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Apostatar por tu hijo menor de edad?

Mensaje sin leer por Shé »

Ya he visto en el otro hilo tu explicación.

Desgraciadamente entra aquí mucha gente con la intención de catequizarnos, muchos disfrazados al principio de otra cosa.

De ahí, y de los aspectos de tus mensajes que he señalado ha surgido la duda y por eso te he preguntado. Lamento que te hayas sentido atacada, pues no era mi intención.

Cristy escribió:Shé, soy madre, ya lo he dejado claro, a mi me dicen que no soy buena madre y a mi marido que no es buen padre, si me estoy dirigiendo a un hombre, que es lo que pensaba, no voy a decir: ¿te imaginas que te tachen de mala madre?, por eso puse padre.
En cuanto a lo de feliz navidad, deseo unas felices fiestas que el 90% de los españoles celebran, yo personalmente no celebro el nacimiento de jesucristo, ya que ni si quiera nació en esta época, pero estamos en un tiempo de fiestas, en el que nos reunimos con la familia, tenemos varios dias de descanso en el trabajo (los que trabajamos) y yo como madre celebro la llegada de los reyes magos, porque a mis hijas como a todos los niños les encanta recibir regalos, como supongo a ti tambien cuando eras pequeño o pequeña (porque no se si eres hombre o mujer).
En ningún momento he pretendido reirme de nadie, todo lo contrario, me considero una inculta en este tema del ateismo y sólo quería aclararme con respecto a algunas cosas.
Considero todos los extremos como sectas, no me veo, como ya he dicho, ni catolica ni atea, al menos en el dia de hoy, no se mañana, pero si lo que quieres es hacer ver, que los que no piensan como tu, son peores, inferiores o lo que sea que intentes con todos tus comentarios (que ya he leido unos pocos...), conmigo no lo hagas.
No se si eres de los extremistas o no, pero me recuerdas a un fanático católico que estuvo hablando conmigo hace poco.
Por lo que me dices, quiero disculparme ante todos a los que en el dia de hoy se han sentido ofendidos con algunas de mis palabras, y agradecer a los que me han contestado a mis preguntas, si tu intención es que abandone este foro por no tener los mismos ideales que tu...o por pensar que soy ofensiva...no lo intentes, te aseguro que con lo que me ha tocado en mi familia tengo suficiente, como para ir buscando por ahi guerra.
Un saludo a todos y buenas noches.
No tienes ningún motivo para decir que quiero hacer ver que los que no piensan como yo sean peores o inferiores...

No sé a qué te refieres con extremista. Soy atea. Pero me gustaría que comprendas que el ateísmo no es un extremo. Es una opción. No hay dioses a medias. O crees o no crees. Y yo no creo. Puedes considerarme extremista, si te parece, pero no veo de qué manera se puede estar en un punto medio, a no ser que se esté dudando, lo cual me parece perfecto, igual que si se prefiere ser creyente.

Yo no me he sentido ofendida por tus palabras. Simplemente he sospechado que no eras una madre preocupada y te he hecho una pregunta.

Lamento recordarte a un fanático con el que hablaste el otro día.

Ah, y mi intención no es, ni mucho menos, que abandones este foro, no sé por qué sacas esa conclusión, al contrario. Si estar aquí te hace sentirte mejor o te ayuda en tu situación (como ya te he comentado en tu hilo de presentación, antes de tu mensaje en éste), estaré encantada de que estés con nosotros.
por Shé el Vie Dic 25, 2009 9:35 pm

También te agradezco la contestación.

Piensa que si tu marido está de acuerdo contigo, tus hijos tienen ya mucho ganado respecto a la influencia negativa de la religión que sin duda se ahorrarán.

Quédate por aquí, lee y participa. Espero que te ayudará a compensar la influencia de esos kikos que os rodean.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Apostatar por tu hijo menor de edad?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Cristy escribió:No he dicho que ser ateo sea un extremo.
He dicho que considero todos los extremos como sectas, sea de un lado o de otro, por favor no malinterpreteis mis palabras.
A un católico no lo considero metido en una secta, a un kiko si.
Y gracias por lo de tonta...era precisamente esto lo que queria evitar, pero veo q no puedo...
Sí lo has dicho. Relee tu mensaje, anda.
(Es curioso que exijas que se interprete tus textos como lo que piensas y no como lo que escribes y, sin embargo, tú interpretas lo que otros escriben como tú crees que piensan).

Y ya contarás cuál es la diferencia entre unos y otros para diferenciarlos como sectarios o no sectarios .... si quieres, vamos.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Apostatar por tu hijo menor de edad?

Mensaje sin leer por Shé »

Cristy escribió:No he dicho que ser ateo sea un extremo.
He dicho que considero todos los extremos como sectas, sea de un lado o de otro, por favor no malinterpreteis mis palabras.
A un católico no lo considero metido en una secta, a un kiko si.
Y gracias por lo de tonta...era precisamente esto lo que queria evitar, pero veo q no puedo...
Creo que podrías hacer un par de cosas: leer lo que escribes antes de enviarlo, y dejar las susceptibilidades a un lado.

Aquí, el lenguaje escrito es el único medio de comunicación, y no debes extrañarte si recibes respuestas como la que has recibido ante afirmaciones como esta:
Cristy escribió:....
Considero todos los extremos como sectas, no me veo, como ya he dicho, ni catolica ni atea, .....
No hace falta ser catedrático. Solo poner un poco de atención, y seguro que terminaremos entendiéndonos. Y si hay malentendidos se deshacen y a otra cosa. Lo importante es que nos entendamos.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Apostatar por tu hijo menor de edad?

Mensaje sin leer por Reficul »

Cristy:

Ya te he comentado algo en respuesta a tu presentación.
Cristy escribió:Si puedo, como representante legal de mi hija, bautizarla en la religión que yo quiera, ¿no puedo apostatar por ella, como menor de edad que es?
En teoría sí puedes, pero sería mucho mejor que lo hiciera tu hija cuando sea capaz de pensar por sí misma y de redactar su propia solicitud de apostasía, a la que adjuntará tu conformidad y la del padre si aun es menor.

Cristy escribió:Por otro lado, si intento que borren nuestros datos (los de mi hija y los mios) y lo consigo...en un futuro, ¿podría ser una traba para mi hija si quisiera apostatar (por eso de que los datos no figuran)?).
Tranquila, la Iglesia no borra los nombres, ni siquiera anota "la baja" en los márgenes del libro de bautismo porque, absurdamente, no tienen la consideración legal de base de datos. Pero aunque así fuera, en nada podría afectar a la apostasía de tu hija.

Cristy escribió:¿Qué ocurriría con mi matrimonio si yo o los dos apostatamos? No me importa no estar casada por la iglesia católica, pero mi matrimonio, civilmente, no se ve afectado ¿verdad?
Hasta ahora la Iglesia venía formalizando los trámites del matrimonio civil de la pareja, que es a todos los efectos lo que cuenta. Y no, no se ve afectado de ninguna manera.

A efectos legales es como si te hubieses casado dos veces, una en la iglesia y otra en el juzgado o ayuntamiento. De hecho, en un futuro próximo será así también para los católicos, porque es impresentable que los curas puedan tener prerrogativas de funcionario en un estado aconfesional.

Por último te pego este comentario que hice en otro hilo:
Quien desee apostatar debe seguir el siguiente procedimiento:

Dirigir una carta -expresando serena y escuetamente su voluntad de ejercitar el derecho a la cancelación y el deseo de dejar constancia a todos los efectos- a la parroquia donde fue bautizado (aportando todos los datos que pueda y fotocopia del documento de identidad) y al obispado o arzobispado al que pertenece la parroquia. Para enviar esas dos cartas con certificación del texto podemos utilizar el servicio de Burofax que ofrece Correos, que es más rápido y mucho más barato que un notario.

Si, transcurridos unos 10 días no hay contestación, o nos contestan pidiéndonos la partida de bautismo o cualquier otro documento para marear la perdiz y aburrirnos, recurriremos directamente a la Agencia Española de Protección de Datos para reclamar la tutela de nuestro derecho de cancelación. Haremos una reclamación respecto de la parroquia y otra del obispado o arzobispado, y en ambas adjuntaremos fotocopia del documento de identidad y de los escritos que enviamos en su día y Correos nos certificó.

Esto sí lo podemos enviar mediante correo certificado y exigir que nos sellen una copia en Correos, ya que lo dirigimos a un organismo público. Recuerden que el envío debe presentarse en sobre abierto en las oficinas de Correos.

Agencia Española de Protección de Datos
C/ Jorge Juan, 6
28001 Madrid
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Apostatar por tu hijo menor de edad?

Mensaje sin leer por DrSagan »

Sólo una precisión: Jebus no nació ni en esta época ni en ninguna. :thumbup:
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: Apostatar por tu hijo menor de edad?

Mensaje sin leer por SWAMI »

Ya la habéis espantado.

BRUTOS. :niet:
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Responder