Diegovai escribió:Hola, soy nuevo en este foro y quisiera estrenarme hablando sobre un situación que he notado muy tristemente.
Les cuento: Soy relativamente nuevo en esto del ateísmo, por lo tanto paso buen tiempo leyendo todo tipo de información al respecto. Pues ustedes sabrán de lo que habló cuando digo que después de una buena dosis de información lógica me dan ganas de debatir con algunos cristianos (no conzco a ningún judío, musulmán, etc).
Pero me he dado cuenta tristemente que por más que uno exponga los argumentos para negar a Dios y a la religión, ellos siempre salen con excusas como: "Ahí entra tu fe".... "Lo decís porque nunca sentiste a Dios".... " Vivís en un mundo científico, tu ciencia es rídicula y absurda".... etc.
Incluso me pasó con mi tía, que se quedo en silencio luego de una buena discusión y me dijo "Tenés razón, pero yo creo por fe".
Igual pasa con mi abuela, que ni siquiera se molesta en contemplar lo que digo, sólo dice que no la voy a poder cambiar de pensamiento.
Bueno, en fin, mi punto es que las personas tienen tan arraigada la religión en su persona que incluso exponiendo pruebas lógicas es inútil tratar de hacerlas razonar.
¿Les ha pasado o soy yo el que no está haciendo bien las cosas?
Espero que participen.
Saludos!
Diego
Sí, claro que sí, y ahí vemos el fondo del problema, ahí vemos que el problema es la filosofía de la fe. Sin embargo, la realidad sustenta la razón, y eso es muy fuerte, y por más que un creyente se niegue a ver esas cosas, la realidad es muy fuerte, y es natural que una persona inteligente en algún momento termine razonando. Por eso y por otras razones opino que no hay que adoptar esa posición de no debatir con creyentes, hay que tenerles paciencia, cuesta porque es muy tedioso pero hay que tenerle las puertas abiertas, al igual que a ti te gustaría que te hicieran si tu estuvieses equivocado. El problema de mucha gente no es que sea estúpida, sino que siempre vivió en un ambiente en el que todo el mundo aceptó la idea de la existencia de dios, nadie expuso ningún argumento en contra de esa idea, y entonces a el nunca se le cruzó por la cabeza la idea de que eso podría ser equivocado, y es entendible que a algunos por más que vengas y le muestres los argumentos, en un principio se nieguen a verlos, pero eso es consecuencia de el enorme adoctrinamiento que han tenido, los argumentos no deben callar, y así en algún momento la gente empezará a abrir la cabeza, porque la razón es muy fuerte, la realidad la apoya, no hay con qué ganarle a la razón, y la gente que es medianamente inteligente en algún momento lo entenderá, así como lo entendiste tu. Algunos se dan cuenta solos, otros precisan mas ayuda, precisan que les expongan los argumentos, y otros precisan aún mas ayuda por todo el adoctrinamiento que los hizo tener una cabeza muy cerrada, y precisan que los argumentos persistan hasta convencerlos. Habrán muchos otros que llegan a morir sin hacer el "clic", pero otros no, y a esos otros no hay que dejarlos tirados. Aunque es cierto lo que dices, a veces es muy tedioso intentar discutir con una persona que en ultima instancia te dice que aún cuando tu tienes razón, el igual sigue en la misma porque tiene fe, es tedioso, claro que también me pasa, es frustrante, pero creo que no hay que dejar de hacerlo, al menos esa es mi opinión.
saludos.