TIPOS DE ¿ATEOS?.

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
sextus
Nuevo participante

Re: TIPOS DE ¿ATEOS?.

Mensaje sin leer por sextus »

Antonio escribió:
sextus escribió:Pero primero explica y muestra las pruebas de ese innatismo ateo.
Sextus, no pidas lo que no se puede mostrar ni demostrar: negar absolutamente la existencia de Dios, o no creer en Dios, o tener dudas de su existencia, o afirmar que existe Dios, es decir, cualquier postura atea, teísta, agnóstica, escéptica o crédula, nada de esto viene determinado de nacimiento, no es innato.

Como te darás cuenta unos posts atrás (ver aquí), nuestro amigo demanda "honestidad intelectual" (sic) con su característica forma despectiva de dirigirse a la gente, sin embargo no es capaz de afrontar la falsación de sus ideas dogmáticas.

Pero desde ya que, en lugar de abandonarlas las usa para atacar personalmente, y no argumentar, entonces su "honestidad intelectual" (sic) no solo es nula, sino que estamos ante un malicioso fanfarrón que sabe que miente. Y lo sabe bien porque tiene la poca vergüenza de increpar hablando de Popper y el falsacionismo, cuando él mismo lo evade.

Te remito a la refutación enlazada en mi firma: lo que lees y las referencias, son algo que sencillamente nuestro amigo NO SABE como afrontar.

Antonio
Hola Antonio, refutas muy claramente la hipotesis de un innatismo ateo. Lastima, Lys no tiene la honestidad de aceptarlo, a pesar de tener una gran inteligencia, para darse cuenta de su error.

saludos
"No es evidente que Dios exista." [Santo Tomás de Aquino]

LibreySoberano

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

LibreySoberano escribió:
Mar escribió:
Me he demorado en contestar porque estaba tratando de analizar que tipo de Atea soy, algo tan importante...jajajaaa :D :D :D
no me considero ningún tipo de Atea, me considero Humana sin Dioses de ningún tipo.
:D
Muy bien Marecita.
¿Alguien puede identificar la CONTRADICCION de la pobre Mar? :o
Espero que el Topogigio no salga con su mensada. :(
Saludos cordiales.
Dado que en este foro la mayoría de los participantes no son muy agudos, démosle la oportunidad a la propia Mar para ver si ella tiene la capacidad de identificar su propia contradicción.
Incluso para el propio Topogigio debe ser fácil esta tarea.
Saludos cordiales.

Prior
Participante habitual
Contactar:

Mensaje sin leer por Prior »

LibreySoberano escribió:
LibreySoberano escribió:
Mar escribió:
Me he demorado en contestar porque estaba tratando de analizar que tipo de Atea soy, algo tan importante...jajajaaa :D :D :D
no me considero ningún tipo de Atea, me considero Humana sin Dioses de ningún tipo.
Muy bien Marecita.
Espero que el Topogigio no salga con su mensada. :(
Saludos cordiales.
Dado que en este foro la mayoría de los participantes no son muy agudos, démosle la oportunidad a la propia Mar para ver si ella tiene la capacidad de identificar su propia contradicción.
Saludos cordiales.
En fin... Que ha dicho que no se considera ningún tipo de atea y después que se considera "humana sin dioses", pero tú, cómo eres un genio clasificando a la gente has asociado inmediatamente eso como un tipo de ateísmo y has considerado la afirmación como una contradiccion
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Antonio
Participante veterano
Contactar:

Mensaje sin leer por Antonio »

sextus escribió:Hola Antonio, refutas muy claramente la hipotesis de un innatismo ateo. Lastima, Lys no tiene la honestidad de aceptarlo, a pesar de tener una gran inteligencia, para darse cuenta de su error.
La única "habilidad" que le veo es la evadir, porque ni para enredar a la gente con acrobacias gramaticales es bueno. Eso sí, tiene una convicción religiosa de que lo que cree es la pura y absoluta verdad, ya que todos tus temas van al mismo punto.

De hecho, como dijo bien claro en Ateos de México: que no le pidan pruebas científicas de nada. Bueno pues, por eso lo botaron de foros 100cia.

Antonio

Tanpinxu
Participante veterano

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

LibreySoberano escribió: Pues parece que en este foro no hay participantes con la suficiente HONESTIDAD INTELECTUAL (que no se mientan a sí mismos ni a otros) para comentar el diccionario que define al ateo o tal vez les faltan yemas para opinar :D.

Y, tu crees que para considerarse a sí mismo ateo porque no cree en dios hay que empeñar las "balls"?

Un principio de "honestidad intelectual" dice: No confundirás las cosas importantes con las que no lo son. (Pobre del que hace de su ateísmo su objetivo. Se encontrará en las mismas condiciones de precariedad que los teístas)

Saludos.

LibreySoberano

Tanpinxu escribió:
LibreySoberano escribió: Pues parece que en este foro no hay participantes con la suficiente HONESTIDAD INTELECTUAL (que no se mientan a sí mismos ni a otros) para comentar el diccionario que define al ateo o tal vez les faltan yemas para opinar :D.

Y, tu crees que para considerarse a sí mismo ateo porque no cree en dios hay que empeñar las "balls"?
A propósito de "balls" Dijus, puedes tú identificar la contradicción de mar?
Mar escribió:
Muy bien Marecita.
Saludos cordiales.[/quote]
Saludos cordiales.

Mar
Participante

Mensaje sin leer por Mar »

Yo espero que tu me clasifiques :D

Tanpinxu
Participante veterano

LibreySoberano escribió: A propósito de "balls" Dijus, puedes tú identificar la contradicción de mar?
Mar escribió:
La verdad es que si te refieres a que primero dice que no es atea y luego sin dioses... un poco elemental si que me parece la agudeza.

Pienso que las cosas hay que leerlas por el significado que le quiere dar el autor y no el puramente literario que le queramos dar nosotros.

Saludos.

olteko
Participante veterano
Contactar:

Mensaje sin leer por olteko »

NO hay contradiccion en lo dicho, por el contrario, resalta la contradicion de este hilo de debate, ella no es ningun tipo de atea que aca se menciona, por eso espera una nueva calificacion, que sera dificil para alguien que parece ateo.
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

LibreySoberano

Tanpinxu escribió:
LibreySoberano escribió: A propósito de "balls" Dijus, puedes tú identificar la contradicción de mar?
Mar escribió:
La verdad es que si te refieres a que primero dice que no es atea y luego sin dioses... un poco elemental si que me parece la agudeza.
Dijus, estás igual que el menso de Topogigio y tal vez por eso no puedes identificar la contradiccion de la pobre Mar. Es posible que sea porque no tienes los suficientes enlaces neuronales para identificarla o suficientes "balls" para decirlo. :o
Es fascinante como ni la propia Mar ni ningún otro forista ha podido identificar la obvia contradicción y lo más interesante es que ninguno de ellos puede darse cuenta y mucho menos aceptar sus limitaciones intelectuales. :(
Saludos cordiales.

Prior
Participante habitual
Contactar:

Enlaces neuronales no sé, pero como poco estás despistado.

http://i36.tinypic.com/zl4v7s.jpg

Homer J. Simpson.

Tanpinxu
Participante veterano

LibreySoberano escribió: Dijus, estás igual que el menso de Topogigio y tal vez por eso no puedes identificar la contradiccion de la pobre Mar. Es posible que sea porque no tienes los suficientes enlaces neuronales para identificarla o suficientes "balls" para decirlo. :o
Pués, como poder ser, podrían ser las dos cosas, señor maestro..., pero ahora que has montado tu puesta en escena y nos tienes a todos parando atención con la boca abierta, ¿porque no nos das una de tus lecciones magistrales y nos dejas a todos a la altura del betúm?

¿O es que estás preparando otro de tus "retiros" y además dejar el asunto inacabado (como sueles hacer) para que te recuerden?

Saludos.

LibreySoberano

Tanpinxu escribió:
LibreySoberano escribió: Dijus, estás igual que el menso de Topogigio y tal vez por eso no puedes identificar la contradiccion de la pobre Mar. Es posible que sea porque no tienes los suficientes enlaces neuronales para identificarla o suficientes "balls" para decirlo. :o
Pués, como poder ser, podrían ser las dos cosas, señor maestro..., pero ahora que has montado tu puesta en escena y nos tienes a todos parando atención con la boca abierta, ¿porque no nos das una de tus lecciones magistrales y nos dejas a todos a la altura del betúm?
¿O es que estás preparando otro de tus "retiros" y además dejar el asunto inacabado (como sueles hacer) para que te recuerden?
Si, tienes razón Dijus, debe decir "porque no tienes los suficientes enlaces neuronales para identificarla Y/O suficientes "balls" para decirlo. :o "
No voy a dejar pendiente la contradiccion de Mar, sino que voy aprovechar que tu eres el menos deshonesto intelectualmente hablando en este foro para plantearte el razonamiento de la contradicción.
Para empezar te pregunto ¿como se le suele llamar a una persona SIN DIOSES?
Saludos cordiales.

Tanpinxu
Participante veterano

LibreySoberano escribió: Para empezar te pregunto ¿como se le suele llamar a una persona SIN DIOSES?
Saludos cordiales.
Si esta es toda tu respuesta, me reitero en lo dicho en el post del día 10.

Pienso que las cosas hay que leerlas por el significado que le quiere dar el autor y no el puramente literario que le queramos dar nosotros.

Saludos.

LibreySoberano

Tanpinxu escribió:
LibreySoberano escribió: Para empezar te pregunto ¿como se le suele llamar a una persona SIN DIOSES?
Saludos cordiales.
Si esta es toda tu respuesta, me reitero en lo dicho en el post del día 10.
Como buen agnóstico que eres, continúas y continuarás evadiendo las preguntas y tratarás de encontrarle tres piés al gato.
Como no conoces la respuesta directa y concreta te la voy a decir. Una persona sin dioses se le llama ATEA.
Por lo tanto la afirmación de Mar es como sigue: no me considero ningún tipo de Atea, me considero Humana sin Dioses de ningún tipo.
Si sustituimos Humana sin Dioses, entonces la afirmacion de Mar es como sigue: " no me considero ningún tipo de Atea, me considero ATEA de ningún tipo. "
Esto es que Mar es atea pero no es atea. :o
Ves que sencillo Dijus. ;)
Ahora sí, puedes justificarla y agregarle todos los pretextos habidos y por haber, pero la contradicción es ineludible. :D
Es cierto que es un poco elemental, pero lo fascinante es que ningún contertulio la identificó y/o le faltaron "balls" para mostrarla. :(
Saludos cordiales.

olteko
Participante veterano
Contactar:

Mensaje sin leer por olteko »

Lo que si eres muy bueno para sacar las cosas de contexto y creer ver algo donde no hay nada, como dice el otro creyente, tienes el derecho de creer lo que quieras, pero Mar lo escribio bien y entendible, sin dioses de ningun tipo.
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Prior
Participante habitual
Contactar:

Ahora que lo pienso, eso de "ateos creyentes" es un tanto estúpido, porque si tú le preguntas a uno de esos si Dios existe, te dirá que no, y si no no es ateo.

Homer J. Simpson.

Tanpinxu
Participante veterano

LibreySoberano escribió: Si sustituimos Humana sin Dioses, entonces la afirmacion de Mar es como sigue: " no me considero ningún tipo de Atea, me considero ATEA de ningún tipo. "
Vamos, hombre.

Se ve que no te gusta mirar los juegos olímpicos y prefieres escribir cualquier cosa, y además esperas que cuele.

Creo que lo que puse está suficientemente claro para que un ateo de CIV mediocre lo comprenda. ¿Qué le está pasando a tu CIV últimamente LyS? :D

Saludos.

LibreySoberano

Tanpinxu escribió:
LibreySoberano escribió: Si sustituimos Humana sin Dioses, entonces la afirmacion de Mar es como sigue: " no me considero ningún tipo de Atea, me considero ATEA de ningún tipo. "
Creo que lo que puse está suficientemente claro para que un ateo de CIV mediocre lo comprenda. ¿Qué le está pasando a tu CIV últimamente LyS? :D
Claro Dijous, como buen agnóstico que eres siempre dejarás la cosas a medias y no las clarificas ni puntualizas para dejar una puerta abierta por donde salir, por aquello de las malditas dudas. :o
Ahora, después de explicado, todo es como tú "siempre" lo dijiste. :D
Saludos cordiaels

Fer

Mensaje sin leer por Fer »

Aw_ escribió:Ahora que lo pienso, eso de "ateos creyentes" es un tanto estúpido, porque si tú le preguntas a uno de esos si Dios existe, te dirá que no, y si no no es ateo.
Como llamarías a un ateo que cree en aliens o en la telepatía?

Responder