Los subproductos de la religion

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Xenko
Participante habitual
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 25, 2008 5:15 pm
Ubicación: LIMA, PERÚ
Contactar:

Re: Los subproductos de la religion

Mensaje sin leer por Xenko »

Poltergeist escribió:El tema da para mucho, Draco, pero seguramente va a generar discusiones interminables.

Me gustaría tal vez opinar en algún punto, lo haría desde mis creencias y valores, pero pensándolo mejor, va a ser para peleas, ya que los creyentes tomamos la vida como un camino hacia otra mejor, y los no creyentes la toman como que se termina aquí.

Va a ser algo así como que se pongan a discutir un comunista con un capitalista: una pérdida de tiempo.

Difícilmente participe en este thread.
Es lo ke yo decia, los no-creyentes debemos opinar sobre el tema y dialogar hasta conseguir un mejor entendimiento de las cosas.
Los creyentes y su "dios" no dialogan "imponen" moral y leyes "sacrosantas" ke te impiden llegar a un acuerdo. :o

POR UN MUNDO MEJOR

Avatar de Usuario
Xenko
Participante habitual
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 25, 2008 5:15 pm
Ubicación: LIMA, PERÚ
Contactar:

Re: Los subproductos de la religion

Mensaje sin leer por Xenko »

draco escribió:
Poltergeist escribió:Me gustaría tal vez opinar en algún punto, lo haría desde mis creencias y valores, pero pensándolo mejor, va a ser para peleas, ya que los creyentes tomamos la vida como un camino hacia otra mejor, y los no creyentes la toman como que se termina aquí.
Cierto Poltergeist, pero todos sabemos ser objetivos verdad? y los creyentes tampoco negais esta vida en detrimiento de la proxima (o quizas si), si quieres defender un punto de vista debes hacerlo, estas en tu derecho, pero comprenderas que no puedes hacerlo desde las creencias, o al menos no para extrapolarlo a los demas personas y menos aun a todo un pais, aun asi te animo a que des tu opinion como creyente y como persona, por mi parte te dire que no me ofendera nada de lo que digas, ya estoy curado de espanto...

Debakan, los subproductos de la religion son los prejuicios que estas causan (oviamente no todas) pero las de raiz judaica tienen una buena fama ganada de machista, homofoba y xenofoba, sino porque crees que Poltergeiste es tan reticente al opinar sobre el tema... (jejeje)

Perdón Daco, la raiz judaica es de la cristiana y musulmana tambien.
Otras religiones no adoran a seres superiores ke gobiernan nuestras vidas y aun asi tienen subproductos negativos
Ya no se puede negar la falsedad de estás creencias y lo porjudicial de los subproductos
Me doy cuenta ke el tema es "los subproductos de la religión" y creo ke se refiere e la religión cristiana especialmente, simplificando diria ke el subproducto es malo porke el producto es malo y la consecuencia es catastróficamente malo.
:(

POR UN MUNDO MEJOR

Avatar de Usuario
Xenko
Participante habitual
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 25, 2008 5:15 pm
Ubicación: LIMA, PERÚ
Contactar:

Re: Los subproductos de la religion

Mensaje sin leer por Xenko »

Poltergeist escribió:
draco escribió: Cierto Poltergeist, pero todos sabemos ser objetivos verdad? y los creyentes tampoco negais esta vida en detrimiento de la proxima (o quizas si), si quieres defender un punto de vista debes hacerlo, estas en tu derecho, pero comprenderas que no puedes hacerlo desde las creencias, o al menos no para extrapolarlo a los demas personas y menos aun a todo un pais, aun asi te animo a que des tu opinion como creyente y como persona, por mi parte te dire que no me ofendera nada de lo que digas, ya estoy curado de espanto...
Todos podemos ser objetivos siempre y cuando tengamos los mismos valores. Por ejemplo, para los nazis estaba muy bien asesinar a los deficientes mentales, y para ellos estaba bien hacerlo. Como cristiano me parece un hecho aberrante. A eso me refiero cuando hablo de creencias.
draco escribió: Debakan, los subproductos de la religion son los prejuicios que estas causan (oviamente no todas) pero las de raiz judaica tienen una buena fama ganada de machista, homofoba y xenofoba, sino porque crees que Poltergeiste es tan reticente al opinar sobre el tema... (jejeje)
No me parece un comentario justo.
Tanto los nazis como los cristianos, judios, musulmanes y otras creencias an cometido atropello por "justicia divina".
Todos pensaron ke era lo mejor para la sociedad
Nadie obra pensando en hacer el mal
Esto hay ke desterrarlo, no creen?? :(

POR UN MUNDO MEJOR

draco
Participante
Mensajes: 124
Registrado: Jue May 22, 2008 4:07 pm

Re: Los subproductos de la religion

Mensaje sin leer por draco »

Bueno, para continuar con el tema del hilo intacto, invito una vez mas a creyentes y tambien a ateos a hablar de todos aquellos prejuicios o injusticias cometidas por la religion, no hablar de la religion en si, que eso ya se hace en otro hilos. Asi que reto a todos los creyentes (tambien a ateos) a exponer lo que opinan sobre la postura de las religiones, en especial la catolica en España, sobre temas tan controvertidos como la eutanasia, el aborto, los vientres de alquiler, las adopciones, la investigacion con celulas madres, la homosexualidad, la bisexualidad, la transexualidad, y en general de lo derechos de todos hoy dia a regir nuestra vida como nos plazca sin dañar a nadie.

Espero sus opiniones respecto a todo. Un saludo.

Avatar de Usuario
Xenko
Participante habitual
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 25, 2008 5:15 pm
Ubicación: LIMA, PERÚ
Contactar:

Re: Los subproductos de la religion

Mensaje sin leer por Xenko »

draco escribió:Bueno, para continuar con el tema del hilo intacto, invito una vez mas a creyentes y tambien a ateos a hablar de todos aquellos prejuicios o injusticias cometidas por la religion, no hablar de la religion en si, que eso ya se hace en otro hilos. Asi que reto a todos los creyentes (tambien a ateos) a exponer lo que opinan sobre la postura de las religiones, en especial la catolica en España, sobre temas tan controvertidos como la eutanasia, el aborto, los vientres de alquiler, las adopciones, la investigacion con celulas madres, la homosexualidad, la bisexualidad, la transexualidad, y en general de lo derechos de todos hoy dia a regir nuestra vida como nos plazca sin dañar a nadie.

Espero sus opiniones respecto a todo. Un saludo.
La religión es una moda de moralidad, buena o mala se tiene ke aceptar hasta pasar de moda o sino te keman en la hoguera :D :D :D

POR UN MUNDO MEJOR

Responder