El ateo pleno entre los creyentes

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Ades
Participante
Mensajes: 74
Registrado: Sab Feb 20, 2010 7:25 am
Ubicación: Sevilla....en primavera.

Re: El ateo pleno entre los creyentes

Mensaje sin leer por Ades »

Anda que no os poneis tiquismiquis...

Me reescribo:
Ades escribió: Yo estoy hablando de una situación en concreta donde una madre creyente quiera que su hijo conozca la religión y un padre ateo que quiere que su hijo no crea en ella. O se deja al pobre niño elegir (repito, cuando tenga edad) o tendrá que recurrir a esa dichosa pregunta de "¿a quién quieres más, a papá o a mamá?"
Yo estoy hablando de una situación en concreta donde una madre creyente quiera inculcar a su hijo la religión y un padre ateo que quiere que su hijo no crea en ella. O se deja al pobre niño elegir (repito, cuando tenga edad) o tendrá que recurrir a esa dichosa pregunta de "¿a quién quieres más, a papá o a mamá?"
¿Más contentos ahora?

Sigo pensando y diciendo lo mismo que antes.
Shé escribió:...Lo que la madre creyente quiere es que se le enseñe que toda esta sarta de estupideces es verdad, y que si contradice lo que sabemos por la ciencia, su deber es seguir creyendo porque es la Verdad.

¿Verdad? :mrgreen:
Como si a la madre le da por decir que los elefantes vuelan con las orejas. Ya le enseñarán en la escuela La Verdad.

Lo que se debe de pedir de ella y del padre es que sean tolerantes. Si ella se casa con un ateo no le resultará tan terrible el hecho de que existan personas que no creen.

¿Tan dificil os parece que un niño pueda crecer con ambos puntos de vista y que luego pueda elegir por si mismo?
Tan sólo digo que en inglés dios al revés es un perro.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: El ateo pleno entre los creyentes

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Ades escribió:Anda que no os poneis tiquismiquis...

Me reescribo:
Ades escribió: Yo estoy hablando de una situación en concreta donde una madre creyente quiera que su hijo conozca la religión y un padre ateo que quiere que su hijo no crea en ella. O se deja al pobre niño elegir (repito, cuando tenga edad) o tendrá que recurrir a esa dichosa pregunta de "¿a quién quieres más, a papá o a mamá?"
Yo estoy hablando de una situación en concreta donde una madre creyente quiera inculcar a su hijo la religión y un padre ateo que quiere que su hijo no crea en ella. O se deja al pobre niño elegir (repito, cuando tenga edad) o tendrá que recurrir a esa dichosa pregunta de "¿a quién quieres más, a papá o a mamá?"
¿Más contentos ahora?

Sigo pensando y diciendo lo mismo que antes.
Shé escribió:...Lo que la madre creyente quiere es que se le enseñe que toda esta sarta de estupideces es verdad, y que si contradice lo que sabemos por la ciencia, su deber es seguir creyendo porque es la Verdad.

¿Verdad? :mrgreen:
Como si a la madre le da por decir que los elefantes vuelan con las orejas. Ya le enseñarán en la escuela La Verdad.

Lo que se debe de pedir de ella y del padre es que sean tolerantes. Si ella se casa con un ateo no le resultará tan terrible el hecho de que existan personas que no creen.

¿Tan dificil os parece que un niño pueda crecer con ambos puntos de vista y que luego pueda elegir por si mismo?
Oye, por curiosidad ... tú ¿en qué planeta vives?.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El ateo pleno entre los creyentes

Mensaje sin leer por Shé »

Ades escribió:
¿Tan dificil os parece que un niño pueda crecer con ambos puntos de vista y que luego pueda elegir por si mismo?
Es que ese no es el planteamiento. Se puede observar algo desde distintos puntos de vista. Pero no es el caso.

No hay un punto de vista religioso y otro ateo. Miramos cosas diferentes. Unos miramos como podemos lo que hay. Ellos obserban con fervor lo que no existe y consideran debe regir sus vidas y las nuestras.

Aunque tienes razón en que la educación religiosa al uso en nuestro país no es tan dura como para causar por sí misma un daño permanente en la mayoría de los casos, sí es un riesgo que se debería dejar de correr. Y si no son los padres ateos quienes lo propician, no será nadie.

Tu no eres atea porque te dieron a elegir. Te dieron a elegir porque creciste en un ambiente tolerante que te permitió pensar por ti misma. Pero desgraciadamente no es lo más normal. Y nuestro contertulio no parece que viva en España, sino en un país en donde la religión es más dominante y masiva, en donde el adoctrinamiento religioso es sin duda más efectivo y nocivo.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Lalilulelo
Participante
Mensajes: 81
Registrado: Mar Ago 25, 2009 5:41 pm

Re: El ateo pleno entre los creyentes

Mensaje sin leer por Lalilulelo »

Shé escribió:Y nuestro contertulio no parece que viva en España, sino en un país en donde la religión es más dominante y masiva, en donde el adoctrinamiento religioso es sin duda más efectivo y nocivo.
Sip...ésa es Nicaragua!.... :bounce: :?

Cómo sea... el hecho es que no conozco a ningún creyente que esté dispuesto a darle a sus hijos una educación libre de religión como patrimonio familiar (como cultura estaría bien, siempre que sea parejo el programa). Pero bueno, tendré que darme cuenta si la mía será o no la excepción....prometo contar... :z12:

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: El ateo pleno entre los creyentes

Mensaje sin leer por elalux »

Aquí mi historia.

Aunque nací en una país, estado y ciudad de mayoría creyente y católica, nuna he tenido mayor problema con los creyentes, claro que nunca falta uno que otro fanatico que se cruza en mi camino pero simple y sencillamente prefiero ignorarlos.

A los 17 años fuí a estudiar a USA, más específicamente a NY, creo que la experiencia de haber vivido y convivido en una sociedad férreamente diversa y multicultural me ayudó a aprender a convivir y -aunque algunos no lo crean- PASARLA BIEN con todo tipo de gente, independientemente de creencias e increencias, en mis lejanas épocas de estudiante en NY, en la universidad conviví con todo tipo de gente, cristianos, judíos, musulmanes, budistas, ateos, Bahaís, Siks, indues, católicos romanos y católicos manoritas, shintoistas, confucionistas, universalistas (hasta ahora no entinedo muy bién que eran esos), fervientes seguidores del "Monstruo volador de spaguetti", agnósticos, republicanos, demócrtas, comunistas, capitalistas y un interminable etcétera.

Y sinceramente hice excelentes amistades las cuales duran hasta el día de hoy con mucha gente de un inmenso abanico de culturas, creencias e increencias.

Encontré que la única regla para vivir en armonía en un ambiente tan diverso era simple y sencillamente respetar las creencias de cada quién sin intentar cambiarlas y cuando me topaba con algún fanático, ya sea creyente o nó, mientras no me agreda en forma alguna, lo mejor es ignorarlo.

POsteriormente recidí en otras dos ciudades también muy diversas, Las Vegas, Nevada y San Francisco, California y encontré que la fórmula era exáctamente la misma, respetar la intimidad de las personas (y las creencias son tálves de los aspectos más íntimos) y siempre y cuando no me agredieran, ignorar a los fanáticos.

Actualmente vivo en mi ciudad natal, Merida en el estado mexicanode Yucatán, y aunque en nivel de diversidad de NY, Las Vegas y Sn. Francisco esta a años luz de distancia del que hay aquí, veo que la regla se aplica de igual forma para vivir en armonía rodeado de creyenetes, respetar alos demás e ignorar a los fanáticos, siempre y cuando estos últimos no me agredan.

Saludos.

xristofilo
Nuevo participante
Mensajes: 4
Registrado: Sab Mar 20, 2010 5:11 am

Re: El ateo pleno entre los creyentes

Mensaje sin leer por xristofilo »

Lalilulelo escribió:Buenas, buenas....

Este un tema un tanto gastado quizá, pero la gente cambia y el mundo sigue andando, y por más que se toque una y otra vez para nosotros los no creyentes y activistas es un poco complicado a veces desenvolverse en medio de tanta cosa "hecha para creyentes" que hay en el mundo...un poco?, bueno algunos dirán ¡bastante! y otros ¡para nada!, pero no todos somos iguales ni estamos en iguales condiciones...

Quisiera tocar la experiencia de cada uno de ustedes y compartir un poco de nuestras historias personales en cuanto al camino que le espera al ateo en el mundo creyente: todos los obstáculos que debemos superar y las trabas que nos pone el día a día. No me refiero tanto a lo que ya sabemos de las leyes y las sociedades, sino más bien a lo normal de todos los días: a la familia, los amigos y el crecimiento como persona.

Para algunos habrá sido (y será) más difícil o fácil que para otros superar, por ejemplo, la discriminación. A cuántos de nosotros nos han hecho la del tipo o tipa de las ideas raras que tiene que buscarse otro sitio donde ir a sacarlas?. A cuántos nos ha tocado ser dejados de lado en nuestros entornos por no pensar igual a la mayoría?. A cuántos nos ha tocado eso de poder vivir aparentemente tranquilos sin tener color político o una posición definida sobre los más diversos temas de la sociedad, pero bajo una enorme presión cuando se trata del no practicar religión?

Y a mí me surgen las preguntas: cuál será la mejor forma de criar a mis hijos en su momento? qué actitud debo tomar hacia mi futura esposa creyente (voy en camino :mrgreen: )? cómo debo comportarme entre mis amigos creyentes? cómo debo llevar las cosas con mi familia creyente?...hay un límite para pelear por la verdad? hay un camino que nos permita desenvolvernos plenamente sin renunciar a la verdad?

Espero que el tema les siente bien..... ;) ...quizá un poco de reflexión no viene mal de vez en cuando...

Saludos.

Yo te recomiendo que te busques una novia atea. Creo que cometes un gran error.

:kteden:

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: El ateo pleno entre los creyentes

Mensaje sin leer por Wilalgar »

elalux, tienes toda la razón en que no importándote las creencias de los demás para hablar con ellos (más o menos esto es lo que yo entiendo por respetar sus creencias: no soltarles a la cara lo que piensas en realidad de ellas, porque cualquier ser humano ante una situación forma una opinión de acuerdo a su ideología) se puede perfectamente convivir con personas de diferentes creencias. Esto es válido para relaciones profesionales y de amistad, para relaciones más íntimas... creo sinceramente que no lo es. Tarde o temprano (más bien temprano) los puntos de vista muy diferenciados en algo tan fundamental como es la visión del mundo terminarán chocando y crearán roces, que sólo podrán ser solventados si una de las partes es débil y se deja arrastrar por la otra. Pero como los dos tengan una mente fuerte... rayos y centellas pueden saltar del encontronazo.

Por eso siempre que un ateo pregunta si sería buena idea tener una pareja con fuertes creencias religiosas la respuesta es... "o te conviertes a su religión o mejor búscate otra" xD
Imagen

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: El ateo pleno entre los creyentes

Mensaje sin leer por elalux »

Wilalgar escribió: Por eso siempre que un ateo pregunta si sería buena idea tener una pareja con fuertes creencias religiosas la respuesta es... "o te conviertes a su religión o mejor búscate otra" xD
Completamente de acuerdo.

Saludos.

seijuro
Nuevo participante
Mensajes: 32
Registrado: Dom Mar 21, 2010 5:41 pm

Re: El ateo pleno entre los creyentes

Mensaje sin leer por seijuro »

Juzgar y descalificar a una persona por sus creencias es propio de una persona intolerante. Creer que un ateo es mejor que un creyente es una muestra de soberbia. Ser ateos no nos hace mejores personas. Si alguien quiere elegir una pareja, las creencias religiosas no deben ser factores determinantes a tener en cuenta. Puedes ser feliz con un creyente o con un ateo siempre y cuando haya comprension entre ambos, y sean lo suficientemente maduros para llevar una relacion juntos. Un saludo para el foro, ya que soy nuevo ;)

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: El ateo pleno entre los creyentes

Mensaje sin leer por Vitriólico »

seijuro escribió:Juzgar y descalificar a una persona por sus creencias es propio de una persona intolerante. Creer que un ateo es mejor que un creyente es una muestra de soberbia. Ser ateos no nos hace mejores personas. Si alguien quiere elegir una pareja, las creencias religiosas no deben ser factores determinantes a tener en cuenta. Puedes ser feliz con un creyente o con un ateo siempre y cuando haya comprension entre ambos, y sean lo suficientemente maduros para llevar una relacion juntos. Un saludo para el foro, ya que soy nuevo ;)
¿Y quién ha juzgado y descalificado a nadie?.

Respecto de lo de ser feliz con alguien que cree en seres imaginarios lo debes haber visto en el cine, ¿verdad?.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El ateo pleno entre los creyentes

Mensaje sin leer por Shé »

seijuro escribió:Juzgar y descalificar a una persona por sus creencias es propio de una persona intolerante. Creer que un ateo es mejor que un creyente es una muestra de soberbia. Ser ateos no nos hace mejores personas. Si alguien quiere elegir una pareja, las creencias religiosas no deben ser factores determinantes a tener en cuenta. Puedes ser feliz con un creyente o con un ateo siempre y cuando haya comprension entre ambos, y sean lo suficientemente maduros para llevar una relacion juntos. Un saludo para el foro, ya que soy nuevo ;)
Pues para ser nuevo, vaya aterrizaje. :boxing:

¿Qué te hace pensar que los ateos nos creemos mejores que los creyentes? :think:

Nos cansamos de repetir justamente que no es así. Ni más listos, inteligentes o guapos. :wtf:

Hala, preséntate como dios manda :lol: en el hilo "Presentaciones de Nuevos Participantes", para que sepamos con quién estamos hablando.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Ades
Participante
Mensajes: 74
Registrado: Sab Feb 20, 2010 7:25 am
Ubicación: Sevilla....en primavera.

Re: El ateo pleno entre los creyentes

Mensaje sin leer por Ades »

Vitriólico escribió:Oye, por curiosidad ... tú ¿en qué planeta vives?.
No perdona, ¿en qué planeta vives tú?

¿Se ha hablado aquí qué grado de fanatismo religioso tiene la futura esposa?

Las cosas no son o todas negras o todas blancas. Que existen creyentes que no son de derechas, ni están contra los matrimonios homosexuales, ni del aborto y que además creen en la evolución de las especies e incluso se les escucha poner a parir a la iglesia católica en algunas ocasiones.

El matrimonio entre creyente y ateo si puede ser feliz. Yo soy hija de un matrimonio así.

Ahora bien, si la creyente de la que hablamos es una fanática, es evidente que todo cambia porque no habrá tolerancia por su parte. Del mismo modo que si el intolerante es el ateo tampoco acabará bien la relación.
Tan sólo digo que en inglés dios al revés es un perro.

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: El ateo pleno entre los creyentes

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Cada día que pasa me resulta más vomitivo el uso de la palabra "tolerancia".

Definición real de tolerancia (me explico, uso que se le da):

- No digas una palabra contra mis ideas aunque eso vaya en contra de las tuyas. Ah, y no pidas reciprocidad, yo soy el que usa la palabra, tú te tienes que doblegar o serás un intolerante y te convertirás en un paria.


La verdad, con el uso común actual de esta palabra... soy un intolerante, y a mucha honra.
Imagen

Avatar de Usuario
Ades
Participante
Mensajes: 74
Registrado: Sab Feb 20, 2010 7:25 am
Ubicación: Sevilla....en primavera.

Re: El ateo pleno entre los creyentes

Mensaje sin leer por Ades »

Wilalgar escribió: Definición real de tolerancia (me explico, uso que se le da):

- No digas una palabra contra mis ideas aunque eso vaya en contra de las tuyas. Ah, y no pidas reciprocidad, yo soy el que usa la palabra, tú te tienes que doblegar o serás un intolerante y te convertirás en un paria.
Ya pero es que esa no es la real definición de la tolerancia. Ésta se basa sólo y exclusivamente con el respeto a ideas contrarias a las tuyas o por lo menos eso es lo que refleja el diccionario.

Si tú quieres utilizar equivacadamente la definición también...ya sabes lo que se dice: "mal de muchos consuelo de tontos".
Tan sólo digo que en inglés dios al revés es un perro.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El ateo pleno entre los creyentes

Mensaje sin leer por Shé »

Ades escribió: El matrimonio entre creyente y ateo si puede ser feliz. Yo soy hija de un matrimonio así.
Felicidades, supongo.

Pero poner tu experiencia como ejemplo de la norma no es muy hábil que se diga.

No es la norma en España, y desde luego no es la norma en Nicaragua, donde vive Lalilulelo.

Un creyente en España es a duras penas tolerante con un ateo, y si ambos forman una pareja, el ateo conseguirá no ir a misa (ignoro si lo conseguirá en Nicaragua, pero seguro que no se libra de asistir a todas las ceremonias religiosas so pena de ofender a su pareja), el que no vaya el creyente ni se pone sobre la mesa como posibilidad. Los niños serán sin duda bautizados, y la educación será en general católica.

Y eso que aquí los creyentes se han vuelto muy razonables en los últimos 30 años.

Lo que no es el caso en Nicaragua.

Lalilulelo no nos va a hacer ni caso, está claro. :lol: Pero lo menos que podemos hacer es intentar comprender su situación ya que nos ha preguntado.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: El ateo pleno entre los creyentes

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Ades escribió:
Vitriólico escribió:Oye, por curiosidad ... tú ¿en qué planeta vives?.
No perdona, ¿en qué planeta vives tú?

¿Se ha hablado aquí qué grado de fanatismo religioso tiene la futura esposa?

Las cosas no son o todas negras o todas blancas. Que existen creyentes que no son de derechas, ni están contra los matrimonios homosexuales, ni del aborto y que además creen en la evolución de las especies e incluso se les escucha poner a parir a la iglesia católica en algunas ocasiones.

El matrimonio entre creyente y ateo si puede ser feliz. Yo soy hija de un matrimonio así.

Ahora bien, si la creyente de la que hablamos es una fanática, es evidente que todo cambia porque no habrá tolerancia por su parte. Del mismo modo que si el intolerante es el ateo tampoco acabará bien la relación.
Yo también conozco matrimonios entre ateos y creyentes felices: no hablan sobre nada que no sea trivial, porque en cuanto sale algún asunto medianamente profundo, aflora el pelo de la dehesa.

Y también conozco creyentes muy tolerantes... de esos que hacen la religión a su medida, que creen las partes que les convienen, que son muy "progresistas", .... en fin, creyentes sociales.

Pero el ámbito en el que se ha planteado la pregunta no es ese precisamente:
Lalilulelo escribió:.... En mi país es prohibido realizar abortos para salvarle la vida a la madre porque en la creencia de alguien eso es lo correcto. En mi casa no comemos carne el viernes santo porque en la creencia de mi madre eso está prohibido. El primo de mi mejor amigo murió hace poco porque en la creencia de su familia donarle sangre era un pecado. En mi ciudad no se puede dormir los primeros días de diciembre porque en la creencia popular hay que madrugar con pitos y tambores para que la vigen no se enoje..... ¡algunas creencias de los demás me joden la vida! ¿Eso no te pasa a vos? ...y si te pasa, ¿No te importa?
.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El ateo pleno entre los creyentes

Mensaje sin leer por Shé »

Ades escribió:
Wilalgar escribió: Definición real de tolerancia (me explico, uso que se le da):

- No digas una palabra contra mis ideas aunque eso vaya en contra de las tuyas. Ah, y no pidas reciprocidad, yo soy el que usa la palabra, tú te tienes que doblegar o serás un intolerante y te convertirás en un paria.
Ya pero es que esa no es la real definición de la tolerancia. Ésta se basa sólo y exclusivamente con el respeto a ideas contrarias a las tuyas o por lo menos eso es lo que refleja el diccionario.

Si tú quieres utilizar equivacadamente la definición también...ya sabes lo que se dice: "mal de muchos consuelo de tontos".
De nuevo el DRAE no refleja la realidad. Aquí se ha discutido mucho sobre el tema, y estoy de acuerdo en que es imposible respetar algunas ideas, sin que eso impida reconocer el derecho del otro a tenerlas. El matiz es importante. Yo no puedo respetar la idea de que se tenga que vivir toda la vida siguiendo las normas de una secta o religión que pide comportamientos antinaturales en aras de una inexistente vida eterna. Pero respetaré que otras personas elijan vivir de esa forma. Esto implica que no respeto y además combato, el hecho de que se eduque a los niños en ideas religiosas que le impedirán mañana tener una mente libre de traumas.

¿Respeto a los cristianos? Sí, como personas que ameritan derechos, entre otros el de la libertad de conciencia.

¿Respeto a la religión y todo su "ideario"? No: es la guerra.

Ellos son los primeros en no respetar a los no creyentes, aunque ya no los quemen vivos.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: El ateo pleno entre los creyentes

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Ades escribió: Ya pero es que esa no es la real definición de la tolerancia. Ésta se basa sólo y exclusivamente con el respeto a ideas contrarias a las tuyas o por lo menos eso es lo que refleja el diccionario.

Si tú quieres utilizar equivacadamente la definición también...ya sabes lo que se dice: "mal de muchos consuelo de tontos".
Ya, ya, sé que no es la definición que pone el diccionario, pero como el lenguaje es una cosa viva y el diccionario no, las palabras cambian aunque en el diccionario permanezcan.

Y se abusa tanto de esa palabra que ya solo escucharla revuelve las tripas.
Imagen

Avatar de Usuario
Ades
Participante
Mensajes: 74
Registrado: Sab Feb 20, 2010 7:25 am
Ubicación: Sevilla....en primavera.

Re: El ateo pleno entre los creyentes

Mensaje sin leer por Ades »

Shé escribió: No es la norma en España...
No es la norma en España lo dirás porque la mayoría de los matrimonios son entre creyentes más que de creyente a ateo pero mi caso no es el único y que no todos los creyentes piensan igual es una verdad como una casa...

Si no me crees toma un ejemplo:


Shé escribió:...y desde luego no es la norma en Nicaragua, donde vive Lalilulelo.
...Lalilulelo no nos va a hacer ni caso, está claro. :lol: Pero lo menos que podemos hacer es intentar comprender su situación ya que nos ha preguntado.
Mea culpa. Sentía que el debate se había salido del tema en concreto del compañero y se estaba hablando en terminos generales. Pido disculpas si esto ha molestado a Lalilulelo por si acaso.

PD: Corregido. Que entre otras cosas en vez de único había puesto último.
Última edición por Ades el Dom Mar 21, 2010 10:04 pm, editado 1 vez en total.
Tan sólo digo que en inglés dios al revés es un perro.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: El ateo pleno entre los creyentes

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Ades escribió: Ya pero es que esa no es la real definición de la tolerancia. Ésta se basa sólo y exclusivamente con el respeto a ideas contrarias a las tuyas o por lo menos eso es lo que refleja el diccionario.

Si tú quieres utilizar equivacadamente la definición también...ya sabes lo que se dice: "mal de muchos consuelo de tontos".
¡Que las ideas no se respeeeeetan ....! -léase con voz cansina y aburrida-.
viewtopic.php?f=4&t=3959
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Responder