¿Curarme una enfermedad con homeopatía?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Quaddro
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Mar Abr 06, 2010 5:25 am

¿Curarme una enfermedad con homeopatía?

Mensaje sin leer por Quaddro »

De pequeño pensaba que los "medicamentos" homeopáticos eran medicinas. Pero pregunté cómo se hacían, y me llevé una decepción :nono: Resulta que toman una cantidad de sustancia (x) y la diluyen en agua, luego toman una fracción de esa dilución (y) y la diluyen muchas veces (z), entonces, creo que la cantidad de la sustancia original sería X(y a la -z). Una cantidad despreciable. El que me contó cómo hacen la homeopatía reconocía que no queda NADA de la sustancia original en la dilución, pero a pesar de eso, decía que sí funcionaba :evil:

¿Qué demonios es ésto de la homeopatía? Por lo que veo que es, no creo que funcione :nono: :kteden:
Hoy le informé a mi madre que yo estaba enfermo, y me quiere llevar con un médico homéopata. ¿Qué creen que debo hacer en esta situación? No creo que el agua con alcohol me cure. Me mantengo escéptico hasta que vea resultados. Ya me ha llevado con ese médico anteriormente, y aunque me he curado, me parece que no fue a causa de los medicamentos, sino de las defensas de mi cuerpo, pues aunque no me tomara las medicinas (siempre se me olvidaba la hora) siempre me curaba.

¿Qué puedo hacer?

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿Curarme una enfermedad con homeopatía?

Mensaje sin leer por Shé »

Tal vez te interese este hilo:

viewtopic.php?f=26&t=2268&start=0&st=0&sk=t&sd=a

Ahí encontrarás información sobre la homeopatía.

Pero no olvides que el efecto placebo existe, incluso cuando el paciente sabe que la medicina es placebo. O sea, que tienes razón, con los tratamientos anteriores te curaste gracias a los recursos de tu propio cuerpo.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: ¿Curarme una enfermedad con homeopatía?

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Quaddro escribió: ¿Qué puedo hacer?
Ir al hospital.
Imagen

Avatar de Usuario
Skarface
Participante
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 01, 2009 3:31 am

Re: ¿Curarme una enfermedad con homeopatía?

Mensaje sin leer por Skarface »

Agarras una botella de medicina homeopatica que tengas en casa vacia o medio vacia y la llenas hasta el borde de agua del grifo (o de garrafa si donde vives no es potable). La metes en su caja con una bolsita de plastico como si fuese nueva y la escondes en el portal.
Dile a tu madre que ya eres mayor y que vas tu solo a la tienda a por las medicinas. Te das un paseo y cuando vuelves metes la bolsa.
Te la tomas como un buen chico, y te guardas el dinero.
Cuando te cures, porque el agua te va a curar lo mismo una que otra, con el dinero invitas a una chica al cine, igual con suerte te pega otro resfriado.

Si te encuentras muy jodido (si meas sangre y tienes 40 de fiebre) ve al hospital a que te curen con medicinas como ha dicho Wilalgar.

Quaddro
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Mar Abr 06, 2010 5:25 am

Re: ¿Curarme una enfermedad con homeopatía?

Mensaje sin leer por Quaddro »

Skarface, tu idea es buena xDDD
Desafortunadamente, es un goterito difícil de rellenar. Pero de que se puede, se puede :nono:

Responder