Concretamente, ¿cuáles y por qué?.komangetmy escribió:....Sólo cuestionaba la actitud, que puede rayar en el sectarismo, de algunas opiniones que he visto, no sólo acá, ....
¿O estamos hablando de impresiones subjetivas e inconcretas?.
Concretamente, ¿cuáles y por qué?.komangetmy escribió:....Sólo cuestionaba la actitud, que puede rayar en el sectarismo, de algunas opiniones que he visto, no sólo acá, ....
¿Por qué la pregunta, Vitriólico? ¿Te sentiste aludido?Vitriólico escribió:Concretamente, ¿cuáles y por qué?.komangetmy escribió:....Sólo cuestionaba la actitud, que puede rayar en el sectarismo, de algunas opiniones que he visto, no sólo acá, ....
¿O estamos hablando de impresiones subjetivas e inconcretas?.
Muy interesante opinión. Entonces no debemos llamar "fanáticos religiosos" a los protestantes evangélicos ni a los musulmanes, so pena de ser considerados nosotros mismos fanáticos. ¿Entiendo bien?DrSagan escribió:Una característica típica de los fanáticos es endilgarle dicha condición a los demás...
oye, para gustos los colores.komangetmy escribió:De pronto a algunos les queda más fácil expresar hostil y agresivamente lo que piensan. A mi no.
komangetmy escribió:Vitriólico escribió:Concretamente, ¿cuáles y por qué?.komangetmy escribió:....Sólo cuestionaba la actitud, que puede rayar en el sectarismo, de algunas opiniones que he visto, no sólo acá, ....
¿O estamos hablando de impresiones subjetivas e inconcretas?.
¿Por qué la pregunta, Vitriólico? ¿Te sentiste aludido?
No me puedo poner en la tarea de buscar, copiar y pegar (o digitar, en su defecto) las cosas que he leído y que tienen un tufo sectarista. Simplemente no tengo tiempo ahora, pero sí he leído bastantes cosas así, no sólo en este foro sino en algunos grupos de Facebook en los que he participado. No son impresiones subjetivas en absoluto. Respondiendo a el "por qué", pues porque siento que muchas de esas cosas leídas pueden ser bastante salidas de tono, bastante agresivas y bastante irrespetuosas de una manera radical con respecto a la posición del creyente, y con respecto a la persona del eventual creyente que llega por acá.
Concuerdo con Xasto: se puede (y se debería, en mi humilde opinión) ser ateo respetuoso. No sé, tal vez no esté en mi personalidad atacar abiertamente a los creyentes al punto de la agresión verbal ni física, sino que trato de afrontar el asunto de una manera más diplomática, sin que eso signifique dejar de defender mi punto de vista. De pronto a algunos les queda más fácil expresar hostil y agresivamente lo que piensan. A mi no.
Pero sale de nuevo el asunto: ¿Puedo ser apasionado en mi convicción atea -como lo planteó Shé arriba- sin caer en el proselitismo, en la imposición de mi punto de vista y en el irrespeto? Yo creo que sí.
Tú no tienes tiempo de aclarar una afirmación... no una opinión, sino una afirmación. Bien, pues yo te aconsejaría encarecidamente que no hagas afirmación ninguna si no eres capaz de especificar exactamente a qué te refieres y en concreto qué actitud que puede rayar en el sectarismo has observado por aquí.komangetmy escribió:¿Por qué la pregunta, Vitriólico? ¿Te sentiste aludido?Vitriólico escribió:Concretamente, ¿cuáles y por qué?.komangetmy escribió:....Sólo cuestionaba la actitud, que puede rayar en el sectarismo, de algunas opiniones que he visto, no sólo acá, ....
¿O estamos hablando de impresiones subjetivas e inconcretas?.
No me puedo poner en la tarea de buscar, copiar y pegar (o digitar, en su defecto) las cosas que he leído y que tienen un tufo sectarista. Simplemente no tengo tiempo ahora, pero sí he leído bastantes cosas así, no sólo en este foro sino en algunos grupos de Facebook en los que he participado.
Sí son subjetivas, como lo son todas las impresiones. Si a continuación lo refuerzas con la frase "porque siento que...", ya te has lucido del todo.komangetmy escribió:No son impresiones subjetivas en absoluto. Respondiendo a el "por qué", pues porque siento que muchas de esas cosas leídas pueden ser bastante salidas de tono, bastante agresivas y bastante irrespetuosas de una manera radical con respecto a la posición del creyente, y con respecto a la persona del eventual creyente que llega por acá.
¿Puedes por favor indicar dónde has visto aquí proselitismo, imposición de un punto de vista y falta de respeto?komangetmy escribió: Pero sale de nuevo el asunto: ¿Puedo ser apasionado en mi convicción atea -como lo planteó Shé arriba- sin caer en el proselitismo, en la imposición de mi punto de vista y en el irrespeto? Yo creo que sí.
Desde luego estoy de acuerdo contigo. Pero la tentación es fuerte a veces. Observa esto:pablov63 escribió: Un ateo que cree que parte de su ateísmo es "quemar iglesias" (o el exabrupto que sea), simplemente no ha entendido cómo es la cosa. Creo.
Sigue siendo propiedad del arzobispado y encima le saca un buen dinero en alquileres a empresas privadas que hacen negocio con servicios sociales que deberían ser gestionados por el puñetero gobierno.En 1928, el obispo de Pamplona publicó una pastoral en la pedía a sus conciudadanos ayuda para erigir un nuevo seminario conciliar. Faltaba espacio para tanta vocación religiosa. El arquitecto Víctor Eusa, coautor del Gran Casino Kursaal de San Sebastián, diseñó entonces el conjunto arquitectónico del Seminario de San Miguel, un complejo religioso presidido por una monumental cruz latina que quedó ubicado en una idílica zona de la ciudad. Un siglo después, el Arzobispado de Pamplona ha firmado con Caja Navarra un convenio para convertir parte del infrautilizado conjunto en un centro gerontológico.
En los últimos años, la aguda crisis de vocaciones sacerdotales ha dejado el Seminario de Pamplona prácticamente vacío. El valioso patrimonio histórico-artístico diseñado por Eusa, que ocupa un solar de enorme valor urbanístico, apenas ha dado cabida en el pasado 2002 a 12 seminaristas (seis navarros, dos vizcaínos, dos guipuzcoanos y dos polacos) y a la treintena de curas que viven en la residencia sacerdotal Argaray.
Muy lejos de los años del franquismo, en que cientos de seminaristas ocupaban sus aulas, el Arzobispado de Pamplona, propietario del conjunto, ha arrendado una parte del mismo a la promotora Amma Recursos Asistenciales, propiedad de Caja Navarra, para construir un moderno centro gerontológico concertado.
Lo que arde es uno, pero de indignación.Shé escribió: "Quemar esto sería poco. Pero seguro que no arde ni con gasolina."
Por supuesto, puedes utilizar libremente esa exposición de puntos sobre la militancia atea. Yo rechazaría cualquier derecho a ser mencionado (porque pienso que las buenas ideas son de y para la humanidad) pero, teniendo en cuenta que es fruto de imnumerables debates, no estaría mal ensalzar este hecho citando a la Asociación para que cunda el ejemplo y nos vayamos animando a trabajar en equipo.komangetmy escribió: Te agradezco, Reficul, por la exposición de los puntos de la militancia atea de la Asociación. Es muy concreta y muy esclarecedora, por cuanto veo unos objetivos bien definidos que se pueden aplicar en cualquier contexto, y me encantaría presentarlos en el grupo Facebook "Ateos en Colombia", si me das tu venia y con el respectivo crédito o vínculo. Hay un aspecto que me llamó la atención, y que tiene que ver con aquello de que "al creyente lo hacen, el ateo se hace". Dentro de ese proceso de generación de laicidad que se pretende alcanzar en nuestros países con tan elevada presencia eclesial es muy cierto, pero, me pregunto si será posible comenzar a educar al niño, desde su temprana infancia, en lo absurdo de las religiones y de alguna manera "hacer ateítos"... Claro, ahí se percibiría una posible "evangelización" como la llamas, pero que veo preferible toda la vida a la forzada evangelización cristiana-católica-musulmana-judía. Como lo veo, sería más un proceso de enseñanza del libre pensamiento, en ningún momento impuesto a la fuerza.
komangetmy escribió:Ah, con respecto a tus observaciones sobre el artículo, me temo que no puedo refutar ni discutir mayor cosa, pues mis conocimientos de historia universal no son muy profundos, así que sólo me queda confiar en tu palabra y tratar de leer más sobre el tema...
Shé escribió: Desde luego estoy de acuerdo contigo. Pero la tentación es fuerte a veces. Observa esto:
[...]
Quemar esto sería poco. Pero seguro que no arde ni con gasolina.
¿Y no sería mejor un puticlub?Wilalgar escribió:Shé escribió: Desde luego estoy de acuerdo contigo. Pero la tentación es fuerte a veces. Observa esto:
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Quemar esto sería poco. Pero seguro que no arde ni con gasolina.
Y dale con quemar cosas... ¿tu sabes qué pedazo de pub/discoteca puedes hacer ahí, con la acústica que tiene eso?
Que una hoguera te da diversión para dos noches, una discoteca para toda la vida... ¡seamos prácticos! xD
cuestión de opiniones.Wilalgar escribió:Es que con la acústica que tiene sería contraproducente, la gente tendría que controlarse si no quisieran informar a todo el mundo de qué tal le va con sus actividades... y eso no es divertido