¿Fanatismo ateo?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Hagamenon
Participante veterano

Re: ¿Fanatismo ateo?

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Wilalgar escribió:Bueno, hombre, digo contraproducente para el negocio. Si no se oye nada, atraes a clientes que les importa el ruido que hacen y a los que no también. De la otra forma sólo atraes a los segundos...

Y hay que mirar por el negocio xD
bueno, bueno... entramos en discusiones de mercado.

la clásica discusión entre montar una joyería o una panadería.

yo prefiero la clientela selecta... especial...

más $$$

:lol:
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Wilalgar
Participante veterano

Mensaje sin leer por Wilalgar »

No se, no se...

Yo creo que haces un garito VIP y te sacas más pasta, y encima hay que sobornar a menos gente. O si pillas una catedral, hacer una gigantesca sala de conciertos, la gente se daría de piños por entrar aunque el precio sea alto.
Imagen

Hagamenon
Participante veterano

Mensaje sin leer por Hagamenon »

en uk hay muchas iglesias que son restaurantes y pubs y hostels y tal y tal.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

xasto
Participante veterano

Mensaje sin leer por xasto »

Creo que hay iglesias lo suficientemente grandes como para montar varias plantas. De esa manera, se podría satisfacer a todas las necesidades.

...y el puticlub, en la sacristía, que tiene más morbo.

...a saber si ya se utilizaba para eso, en la realidad anterior. je, je,
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Shé
Participante veterano

Mensaje sin leer por Shé »

A ver, a ver, que os embaláis y os la váis a dar. :lol:

El seminario no es una iglesia, aunque supongo que tendrá sus capillas. De acústica excelente nada, supongo, y menos con esa cristalera escandalosa. :nono:

En principio no me gustan los puticlubs, porque pienso que el sexo debería ser gratis y un derecho reconocido en la constitución. Pero hay que ser realista, así que haremos concesiones. Puticlub, pues, pero en las capillas del seminario. Y que juzguen los fieles penitentes sobre el rendimiento de los usuarios, así hacen algo más que llorar por el sacrificio de nuestro señor y se nos animan un poco. 8-)

Biblioteca y salas de actividades lúdicas para todas las edades (aparte del sexo, claro) en el resto de las dependencias, incluyendo cursos subvencionados de ikebana, danzas exóticas, ortografía para foristas, alfarería, poesía, cocina libanesa, pintura, yembé, macramé, y guitarra. Por ejemplo.

Para los conciertos tengo pensado esto otro:

Imagen

Tiene mejor acústica, aunque carece del encanto de otras catedrales góticas (aclaro que a mí me parece un engendro y la fachada es un pegote). Por lo que tengo entendido es uno de los edificios "adquiridos" recientemente por la ICAR e incorporado a su patrimonio que en el caso de Pamplona es media ciudad acera más acera menos.

Así que los conciertos gratis, no sea que los curas se queden con un porcentaje de las entradas. :kteden:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

ignition
Participante veterano

Mensaje sin leer por ignition »

Os voy a contar una historia - verdadera - que escenifica muy bien las diferencias de fanático a ateo, así como la mentalidad del fanatismo religioso.
Este señor, en tiempos anteriores al tristemente famoso Movimiento del 18 de Julio 1936, era ateo y masón; tenía un negocio de muebles en La Línea. Cuando el golpe de estado escapó a Gibraltar y retornó al cabo de tres o cuatro años, fue denunciado y encarcelado por varios años más. Una de las personas más respetadas por su seriedad comercial, así como por sus costumbres y carácter en todo el pueblo. Tuvo una hija que, al casarse, por ser el novio católico decidieron hacerlo por la iglesia. Pidieron todos los documentos necesarios, etc.etc. Antes de la boda, durante, creo que le llaman" las amonestaciones", el cura - un soberbio patán - en el púlpito declaraba que aquella boda no la iba autorizar en su iglesia, por ser ella " pecadora - al no estar bautizada - y próscrita" (palabras textuales). Como alguién fuera y le contara al padre lo que el cura estaba proclamando desde el púlpito, él se fue a la misa del domingo y se mezcló entre los asistentes, cuando el cura repitió la misma peyorata, en las segundas amonestaciones, el hombre, porque era también valiente, en voz tronante le dijo así al cura, que estaba arriba en el púlpito:
"""Mire usted: Mi hija viene a su iglesia porque el novio es de aquí y por respeto a sus convicciones; pero tambien pueden ir, e iran, a la iglesia de Gibraltar, que tiene un cura más culto que usted. Usted se extrañará del hecho de que alguien le responda a sus ilegales bravatas, pero nunca olvide usted que estos que ahora me rodean y que ahora callan, y callaron el domingo pasado cuando usted repitió la misma historia, estos que están aquí hoy, tan tranquilos ante la injusticia, ellos mismos puede que un día vayan a su casa y lo saquen a usted de su cama, lo arrastren por la calle y lo asesinen. Cuando eso crea usted que puede ocurrir, no tenga reparo en venirse por mi casa que yo lo ampararé y haré todo lo posible por ayudarle en ese trance. He dicho.""" Y se fue.

komangetmy
Nuevo participante

Mensaje sin leer por komangetmy »

Shé escribió:No dudo que hayas leído cosas que te pueden parecer salidas de tono, bastante agresivas y bastante irrespetuosas. Es tu opinión, simplemente y a ella sí tienes derecho, igual que nosotros a rebatirte, pero si dictas sentencia tan burdamente no te sorprendas de las respuestas que puedas recibir.
Mmmm... vale, vale... me doy por advertido. Quizás ha sido una situación de semántica, de no haber sabido expresar bien lo que quise decir, pero lo tendré en cuenta para futuras ocasiones para no pontificar ni sentenciar sin tener pruebas. Eso sí, sigue sin gustarme el tono de Vitriólico, y como que me quedo con tirones de orejas más amables como los de Shé. Por otra parte -por favor corríjanme si me equivoco-, cualquier acontecimiento puede producir en mí una impresión (que por definición, entonces, es subjetiva), y puedo opinar sobre ésta. En este orden de ideas, hay comentarios que me impresionan por su aparente agresividad -puede que a alguien más no le impresionen de la misma manera que a mi- y no puedo dejar de opinar que se podrían decir de otra manera, y opino igualmente que mi comentario pudo haber tocado alguna fibra sensible que pudo haber despertado esa reacción, pero no tengo pruebas del asunto y sólo puedo especular.
Shé escribió:
komangetmy escribió:Pero sale de nuevo el asunto: ¿Puedo ser apasionado en mi convicción atea -como lo planteó Shé arriba- sin caer en el proselitismo, en la imposición de mi punto de vista y en el irrespeto? Yo creo que sí
¿Puedes por favor indicar dónde has visto aquí proselitismo, imposición de un punto de vista y falta de respeto?
Creo que en éste caso mi pregunta era más bién retórica. Corrijo mi posición, entonces: acá, en este foro, no he visto ni proselitismo ni imposición de un punto de vista, pero sí comentarios que en mi opinión son hostiles. No sé si sea cuestión de entorno cultural, de la forma de decir las cosas en cada país, pero sí me sentí un poco irrespetado por Vitriólico con su velada insinuación (o afirmación) sobre los cretinos que puedan aparecer en el foro, aunque soy consciente de que puedo sonar un poco paranóico. Opino que hay formas de decir las cosas, algunas más diplomáticas que otras, algunas más hostiles que otras.
Vitriólico escribió:O sea, no citas, no defines, ... sólo hablas de tus impresiones -que tampoco fundamentas en nada porque te da pereza según dices-... - como he escrito en las numerosísimos mensajes que te has privado de leer gracias a tu molicie confesa.
En mi comentario aludí a mi falta de tiempo. Ud. no me conoce, señor, ni conoce las circunstancias que me impiden dedicarle más tiempo a consultar el foro. En mi mensaje no "confieso molicie" ni afirmo que "me da pereza"; digo literalmente que no tengo tiempo suficiente. Si Ud. tiene pruebas de mi pereza y de mi molicie, como las califica, agradeceré que las presente. En caso contrario le respondo de la misma manera y le pido que se abstenga de formular esas acusaciones, o estaría incurriendo Ud. en lo que Shé califica arriba como "dictar sentencia tan burdamente".

Por el momento no quiero ahondar en este tipo de discusiones personales medio off-topic que perjudican el desarrollo del tema. Si hay discrepancias prefiero resolverlas por mensajes privados, a menos que la comunidad considere que vale la pena.

Gracias nuevamente por tus aclaraciones y por la recomendación bibliográfica, Reficul. Haré una expedición de búsqueda por las librerías locales.

p.d.: Apoyo la idea del puticlub en el seminario de la crucesita que mostraron por ahí... ;)
-----
Soy creacionista. El Hombre creó a los dioses a su imagen y semejanza... :P
-----

Vitriólico
Participante veterano

Mensaje sin leer por Vitriólico »

komangetmy escribió: Eso sí, sigue sin gustarme el tono de Vitriólico, ...
Y a mí no me gusta el arroz con leche.
komangetmy escribió: ....
me sentí un poco irrespetado por Vitriólico con su velada insinuación (o afirmación) sobre los cretinos que puedan aparecer en el foro, ...
¿¿¿Por qué, Komangetmy??? ¿Te sentiste aludido? ;)
O sea, tú haces acusaciones muy claras con guiños cuando se te pregunta a qué y a quién te refieres ... ¿y ahora sales con éstas?.
komangetmy escribió: En mi comentario aludí a mi falta de tiempo. Ud. no me conoce, señor, ni conoce las circunstancias que me impiden dedicarle más tiempo a consultar el foro. En mi mensaje no "confieso molicie" ni afirmo que "me da pereza"; digo literalmente que no tengo tiempo suficiente. Si Ud. tiene pruebas de mi pereza y de mi molicie, como las califica, agradeceré que las presente.
La pereza es una gran virtud que me precio de cultivar con esmero. Por ahí vas mal.
komangetmy escribió: Por el momento no quiero ahondar en este tipo de discusiones personales medio off-topic que perjudican el desarrollo del tema. Si hay discrepancias prefiero resolverlas por mensajes privados, a menos que la comunidad considere que vale la pena.
Pues lo haces muy bien eso de no ahondar -después de hacerlo durante todo el mensaje-. :lol: ¡ Pero queda tan bien decirlo!, ¿verdad?. En fin ... a ver si se habla de algo interesante porque estas tonterías infantiles son deprimentes. (Qué aburrido tengo que estar para contestar esto, ¡pardiez!).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Shé
Participante veterano

Mensaje sin leer por Shé »

komangetmy escribió:
Shé escribió:No dudo que hayas leído cosas que te pueden parecer salidas de tono, bastante agresivas y bastante irrespetuosas. Es tu opinión, simplemente y a ella sí tienes derecho, igual que nosotros a rebatirte, pero si dictas sentencia tan burdamente no te sorprendas de las respuestas que puedas recibir.
Mmmm... vale, vale... me doy por advertido.
No era una advertencia, y siento que te lo pareciera. Simplemente te decía que después de lo que escribiste es normal que recibieras respuestas pidiendo aclaraciones.
komangetmy escribió:
Shé escribió:
komangetmy escribió:Pero sale de nuevo el asunto: ¿Puedo ser apasionado en mi convicción atea -como lo planteó Shé arriba- sin caer en el proselitismo, en la imposición de mi punto de vista y en el irrespeto? Yo creo que sí
¿Puedes por favor indicar dónde has visto aquí proselitismo, imposición de un punto de vista y falta de respeto?
Creo que en éste caso mi pregunta era más bién retórica. Corrijo mi posición, entonces: acá, en este foro, no he visto ni proselitismo ni imposición de un punto de vista, pero sí comentarios que en mi opinión son hostiles.
Pues eso. Tal y como lo escribiste parecía una recriminación a algunos textos aquí publicados, y no solo en general en otros sitios.

Creo que si en el futuro quieres rebatir algo o criticar las formas deberías especificar a qué texto te refieres citándolo y así no se producirán malentendidos.

:occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder