En Mexico como se utiliza la Religion.

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
dackerck
Nuevo participante

En Mexico como se utiliza la Religion.

Mensaje sin leer por dackerck »

Antes que nada gracias por los comentarios de el tema "Mexico un pais donde se reprimen ateos".

Bueno el que tema que tratare hoy es algo muy "Serio" en lo personal, debido a que es algo que he vivido en mi pais Mexico en el transcurso de mi corta vida, 17 años para ser exactos, se trata de la forma en que charlatanes (Padres, obispos, politicos, Caciques, jefes, maestros etc.) manipulan a su forma a personas de escasos recursos de las lejanias de la ciudad, en este caso pueblos de indigenas, ejidos, colonias etc, reclamandoles por ejemplo "El diezmo es obligatorio, dios no acepta cantidades pequeñas", debido a que el padre de la iglesia, es la maxima autoridad, respetado por todos y portador de la palabra de "dios", :nono: la pobre gente de mi pais le entregan los pocos recursos con los que cuentan. Este dinero de el "diezmo" cae a manos del mismo padre, el cual se queda con el 80% de las ganancias o aplica la famosa frase "dios lanzare este dinero al aire, lo que cojas es para ti, y lo que caiga al suelo es pa´ mi", ustedes se han de imaginar que es lo que sucede con ese dinero que la pobre y marginada sociedad le cuesta tanto ganar(sembrar, arrear, recoleccion, albañileria), no es que me preocupe que no le quede nada a la iglesia, si no que lo que mas me impacta es la forma tan sencilla de ganar dinero a costillas de otros unicamete utilizando a dios.

Otra ejemplo claro de esto, es como los padres y los caciques llevan una relacion y los mismos ideales de explotar a un pueblo.
:leer: bueno para los que no saben que es un cacique: es la persona mas poderosa economicamente de un pueblo, el cual crea un monopolio dentro del mismo, ejercera el mando de pueblo y los habitantes trabajaran para el, o bien le pagan impuestos.

En la epoca de la colonia española en Mexico y hasta la fecha(Veracruz Chiapas, Oaxaca etc) el padre o sacerdote, utilizaba la confecion para obtener datos hacerca de los tesoros, riquezas o malas acciones por parte de los confesados. Este iba directamente con el cacique y le detallaba claramente donde se encontraban las riquezas de ciertas personas, o en caso de algun robo, se le decia quien fue, que es lo que robo. Despues con la informacion adquirida, el cacique tomaba cartas en el asunto, mandaba a matar a las personas que tenian riquezas enterradadas, o bien a las personas que realizaban mala accion se les concedia su libertd de vivir a cambio de trabajo con con el mismo o que entregra la mitad de sus tierras y pertenencias si no queria ser acribillado. Esta accion por parte del sacerdote, es recompensada por el cacique dandole una gran cantidad de dinero.

Esto hasta la fecha sigue y no hay quien lo frene, me preocupa la gente de mi pais que se deja involucrar por estos charlatanes vestidos de sotana, poro yo no puedo hacer nada al respecto, talvez les paresca muy exagerados mis temas pero es lo que vivo diariamente.

Muchas gracias por su tiempo dedicado.
saludos dede una ciudad de aca en Veracruz Mexico.

Cualquier tema que quisieran discutir este es mi correo dacker_one@hotmail.com disponible a las 9:00 pm hora centro de mexico.

Ok lo aclaro soy una persona seria, por lo cual no tolero cierto tipo de comentarios ofensivos hacia un servidor, por lo cual respeto la religion y la ideologia de los demas.
La religion es el arma mas poderosa para dominar el mundo

Responder