El gen de dios

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
uceda
Participante habitual
Mensajes: 492
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:27 am

El gen de dios

Mensaje sin leer por uceda »

Vista previa: el gen de dios
Es normal que nos llamen desGENerados, ya sabemos porque somos Ateos, no tenemos un gen en nuestro codigo, y yo digo evolucion o retroevolucion, que me decis.

http://www.forumlibertas.com/frontend/f ... ticia=7765
http://www.agapea.com/libros/El-gen-de- ... 555X-i.htm

El trabajo de Dean Hamer, genetista que dice haber encontrado una relación entre el gen VMAT2 y la predisposición de las personas a tener creencias religiosas.

Sin lugar a duda cuando salio esta noticia me quede con la boca abierta, al fin una teoría del por que algunos creen en dios, al ser agnóstico mi cabeza comenzó a debatir (a filosofar) entre los dos bandos (ateos y creyentes) sin duda creo que es un buen tema para este foro.

Estas son algunas ideas que pasaron por mi cabeza (algunas son contradictorias por ser agonostico)

Dios si existe en los algunos seres humanos, Dios existe en nuestra cabeza. (una manera muy cientifica)
Dios si existe dentro de cada uno demostrando que dios es muy personal (como lo querían que sonaran los religiosos).
El grado que creamos en Dios se ve afectado por la acción de transportadores vesiculares de monoaminas.
Pueda ser que el gen de Dios fuese como la firma de un artista al culminar su obra de arte.
La ausencia de VMAT2 en una persona demuestra que no se siente a dios y por lo tanto la ausencia de creer en dios.
En realidad se demuestra que dios no tiene materia, dios seria como las ideas (una idea de dios) de pasar de algo material (neurotransmisores) a algo inmaterial (la esencia de la idea).
......................................................................................................................

El Times
LONDRES - Un genetista molecular estadounidense ha concluido después de comparar más de 2.000 muestras de ADN que la capacidad de una persona para creer en Dios está relacionada con sustancias químicas del cerebro.

Sus hallazgos han sido criticados por los principales clérigos que ponen en duda la existencia de un "gen de Dios" y dicen que la investigación en contra de un principio fundamental de la fe - que la iluminación espiritual se logra mediante la transformación divina en lugar de los impulsos eléctricos del cerebro.

Dean Hamer, director de la Estructura Genética y Unidad de Regulación en el Instituto Nacional del Cáncer en Bethesda, pidió a los voluntarios 226 preguntas con el fin de determinar cómo se sentían espiritualmente conectados al universo.

Cuanto más alto sea su puntaje, mayor es la capacidad de la persona a creer en una fuerza espiritual superior y el Sr. Hamer encontró, más probable era que comparten el gen VMAT2.

Los estudios en gemelos demostraron que aquellos con este gen, un transportador de la monoamina vesicular que regula el flujo de sustancias químicas que alteran el humor en el cerebro, eran más propensos a desarrollar una creencia espiritual.

Crecer en un ambiente religioso se dice que tienen poco efecto sobre las creencias.

El Sr. Hamer, quien en 1993 afirmó haber identificado una secuencia de ADN relacionadas con la homosexualidad masculina, dijo que la existencia del "gen de Dios", explicó por qué algunas personas tenían más aptitud para la espiritualidad que otros.

"Buda, Mahoma y Jesús compartían una serie de experiencias místicas o alteraciones en la conciencia y por lo tanto probablemente portadores del gen", dijo. "Esto significa que la tendencia a ser espiritual es parte de su composición genética. Esto no es una cosa que está estrictamente transmiten de padres a hijos. Podría saltarse una generación. Es como la inteligencia."

Sus hallazgos, publicados en un libro, "El gen de Dios: cómo la fe es hard-wired en nuestros genes", están siendo recibidos con escepticismo por muchos en el sistema religioso.

El reverendo John Polkinghorne, miembro de la Royal Society y teólogo canónigo en la Catedral de Liverpool, dijo: "La idea de un gen de Dios va contra mis convicciones teológicas personales todos. Usted no puede cortar la fe hasta el mínimo común denominador de supervivencia genética. Muestra la pobreza del pensamiento reduccionista ".

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: El gen de dios

Mensaje sin leer por skeptic »

En Geneciencia también hablaron de ello:
http://www.genciencia.com/biologia/desc ... -religioso

Me asalta la duda al leer esta frase...
Ya en 1993, este genetista aseguraba haber descubierto la secuencia de ADN que propiciaba la homosexualidad masculina
No se si es que los busca o se los encuentra, pero es un rato sospechoso.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

jmgz51
Participante
Mensajes: 87
Registrado: Mié Jun 16, 2010 11:59 am

Re: El gen de dios

Mensaje sin leer por jmgz51 »

Algunos psiquiatras franquistas se empeñaron en demostrar que los comunistas tenemos un gen o alguna deficiencia mental que nos convierte en degenerados.Esta fue la teoria que sirvio para arrebatar sus hijos a los presos republicanos y educarlos en centros religiosos. Sobre esto escribio el fascista Lopez-Ibor, el psiquiatra oficial del franquismo.

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: El gen de dios

Mensaje sin leer por skeptic »

De Lopez-Ibor se yo algunas cosas por avatares de la vida, pero no puedo contarlas aquí sin correr riesgos, así que si algún día quedamos en persona me podéis preguntar.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Ysupais
Nuevo participante
Mensajes: 27
Registrado: Lun Jun 08, 2009 9:20 am

Re: El gen de dios

Mensaje sin leer por Ysupais »

"Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto".
-- Thomas Paine

Gracias me ha gustado tu cita ya que... tengo una hermana Testigo de Gehová que lleva metida alli casi 40 años...que decir...y yo atea, siempre que hablo con ella es exactamente hablar con eso... con un muerto, además ciego por la fé y por la mala conciencia de sus anteriores hechos y por lo que les harán cuando se vayan de este mundo ...a ningun otro, claro.
Lo del gen de dios... ya me gustaria saber cuanto cobró el genetista por dar esa noticia trastocada y otras que leo, como lo de la homosexualidad.
La verdad como la mentira siempre están en venta. ( ésta es mia jajaja)
Saludos
Ysupais

Responder