Del párrafo anterior me atacan tres preguntas que intentare responder. 1 ¿qué tipo de ateos existen? 2 ¿cuál es la función del ateo? 3¿Qué hace el ateo para practicar el ateísmo?
En muchos foros de internet me encuentro con las historias de cómo una persona se llego a autodenominar ateo o atea, las hay muy variadas: las que dicen “yo nunca creí o siempre dude de Dios”, las que rezan un drama interpersonal con sus padres. En fin, caminos al ateísmo son muchos pero comportamientos dentro del ateísmo solo uno. Es aquí donde deduzco, y respondo la primera pregunta, no existen los tipos de ateos, todo se reduce a la forma en la que te comportes en el ateísmo. Según cómo te comportes, según como vivas tu ateísmo es como podrás ser catalogado.
Me permito seguir con el cuestionario y responder la pregunta 2, los ateos no tenemos funciones, porque el ateísmo no ofrece nada y justamente eso es lo valioso del ateísmo, al no dar nada, el ateísmo nos obliga a buscar eternamente conocimiento. Y ya muy sencillo responder la 3, un ateo practica su ateísmo al cuestionar su mundo y explicándolo de las mejores formas posibles.
Para terminar y dejar más claras las cosas.
1. ¿Qué tipo de ateos existen? No los hay, solo comportamientos en el ateísmo, formas de vivir el ateísmo y esta forma debe siempre caracterizarse por la buscar explicar su mundo
2. ¿Cuál es la función del ateo? Encontrar respuestas a las interrogantes surgidas.
3. ¿Qué hace el ateo para practicar su ateísmo? Adaptar las respuestas obtenidas a la explicación de su mundo, y si no satisfacen del todo buscar nuevas.
A todas luces pareciera esto tarea de un investigador, pero sin Dios como explicación de todo, tenemos que encontrar otras contestaciones.