Los católicos se avergüenzan??

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Los católicos se avergüenzan??

Mensaje sin leer por eduardo dd »

:silent: Me rindo a la evidencia, ninguna vergüenza..

http://www.videosgratis.tv/videos/folla ... atedrales/

Dr_Sonnel
Participante
Mensajes: 59
Registrado: Mar Jul 20, 2010 1:01 am

Re: Los católicos se avergüenzan??

Mensaje sin leer por Dr_Sonnel »

Querida shé:

No pretendo que en el Dia Mundial del Ateismo congreguéis una multitud como las que congrega la Iglesia Catolica pero convendrás conmigo que 11 participantes en esa "marcha" atea no se puede considerar un éxito precisamente. 11 es el numero de miembros de una cuadrilla de octogenarios. 11 es una reunión de amigos que quedan para tomar unas Cañas . 11 personas son las que veras en un bar chiquitito en un pueblo chiquitito de la provincia de Teruel el día mas frío de un invierno.

Con estos datos que habléis de que a los creyentes nos da verguenza mostrarnos en publico solo puede ser un mal chiste mal contado.

Sobre los cristianos básicos, esos que según tus estadísticas son multitud y que según lo que yo se son cuatro gatos reunidos entorno a unas torrijas , coincidimos en la valoración : son apostatas en transición a foros como este lo que les desacredita como catolicos y como creyentes.

En cuanto a las chuminadas que has escrito sobre tu particular visión de los dogmas católicos te diré que a este foro de ateos te ha traído la ignorancia y una deficiente formacion religiosa. Podría entender que rechazases la Doctrina de la Iglesia pero no termino de comprender tu pobre conocimiento. En definitiva, no tienes ni idea.

Dr_Sonnel
Participante
Mensajes: 59
Registrado: Mar Jul 20, 2010 1:01 am

Re: Los católicos se avergüenzan??

Mensaje sin leer por Dr_Sonnel »

Alex64 escribió:¿Que pasaria si le dijera que tengo muchos amigos que son fantaticos de la semana santa y son ateos y agnosticos?.
De hecho, tengo un compañero de trabajado que siempre ha sido incondicional de la semana santa, incluso esta en una hermandad y todo, y siempre ha sido ateo, incluso antes que yo, mira por donde.

Raritos y excéntricos los hay en todas partes y Sevilla no podía ser la excepción . Tienes razón : si hay algo mas absurdo que 11 amigos ateos se planten en la plaza Mayor de Madrid es un ateo que se meta a Nazareno en Semana Santa. De ahí a que sean muchos los raritos tercia un oceano.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Los católicos se avergüenzan??

Mensaje sin leer por Shé »

Dr_Sonnel escribió:Querida shé:
Con estos datos que habléis de que a los creyentes nos da verguenza mostrarnos en publico solo puede ser un mal chiste mal contado.
Nuestro objetivo no es llevar a millones de personas a hacer manifestaciones en la calle. Sino evitar que vosotros nos impongáis a través de las leyes civiles y de las costumbres sociales una forma de vida hipócrita e insana. Y esto lo vamos consiguiendo. Hasta puede que consigamos que un día lo entendáis, y no veáis como una agresión el que personas no creyentes hagan de su vida lo que buenamente les parezca.
Dr_Sonnel escribió: Sobre los cristianos básicos, esos que según tus estadísticas son multitud y que según lo que yo se son cuatro gatos reunidos entorno a unas torrijas , coincidimos en la valoración : son apostatas en transición a foros como este lo que les desacredita como catolicos y como creyentes.

En cuanto a las chuminadas que has escrito sobre tu particular visión de los dogmas católicos te diré que a este foro de ateos te ha traído la ignorancia y una deficiente formacion religiosa. Podría entender que rechazases la Doctrina de la Iglesia pero no termino de comprender tu pobre conocimiento. En definitiva, no tienes ni idea.
Puedes faltar cuanto quieras, es irrelevante. Sé mucho más de religión de lo que necesito saber.

Lo grave es que un creyente de élite como tú no supiera que existe un Catecismo de la Iglesia Católica (© Copyright 2005 - Libreria Editrice Vaticana) publicado e impuesto por el Vaticano.
Dr_Sonnel escribió:Querida amiga, la has cagado a base de bién. No existe catecismo oficial del vaticano. Existe el Catecismo de la Iglesia que ni es lo mismo ni parecido.

Por otra parte que aquellos que hemos sido bendecidos por Dios con ciertos dotes intelectuales somos, efectivamente, la élite de la sociedad. Somos aquellos que movemos la sociedad porque tenemos estudios, conocimiento.
viewtopic.php?f=3&t=6881&p=73136#p73136

Demasiado orgullo para un seguidor de cristo. (y para las faltas de ortografía :mrgreen: )


:nono:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Los católicos se avergüenzan??

Mensaje sin leer por Tontxu »

Dr_Sonnel escribió:
Los católicos de base, que yo suelo llamarlos católicos "básicos" son un puñado de sencillos hombres y mujeres que han perdido por completo la fe y que eligen esa vía como el medio menos vergonzoso de la apostasía. No son muchos porque ese catolicismo "basico" o de base es la antepuerta de este foro. Es una manera poco digna y muy cobarde de abandonar la fe y la Gracia de Dios.
Qué poco respeto manifiestas hacía los tuyos, así no me extraña que escapen de la gracia de Dios. Proyectas un clasismo que supongo lo habrás heredado del "Invicto Caudillo", porque de lo contrario no se entiende. O sea, que básico y de base es sinónimo, esto es insultante.
Les mandaré a los de redes cristianas los conceptos que tienes con respecto a ellos, así como tu idea del exclusivismo clasista que manifiestas. Lo que es indigno es hacer cristianos a golpe de agua bendita cuando uno no se puede defender. Hacerse ateo, bien sea por “perdida” de fe o por cualquier otra vía, es un acto de valentía intelectual, la cobardía reside en la sumisión y en obligar a un bebé a pertenecer de por vida a un club que no ha elegido libremente.

"La ventaja de ser inteligente es que así resulta más fácil pasar por tonto. Lo contrario es mucho más difícil". Kurt Tucholsky.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Los católicos se avergüenzan??

Mensaje sin leer por Shé »

Dr_Sonnel escribió: Con estos datos que habléis de que a los creyentes nos da verguenza mostrarnos en publico solo puede ser un mal chiste mal contado.
Parece que una o dos veces no es suficiente, así que te repetiré un par de cosillas, a ver si tomas nota y empiezas a mejorar:

1. El hilo no va de si os da o no vergüenza mostraros en público. Está claro que en rebaño (reconvertido en manada pandillera en ocasiones), os sentís arropados y no os cortáis un pelo.

2. Debes mejorar tu capacidad de interpretación de textos escritos. No sé si hablando en persona tienes el mismo problema, pero ya es la segunda vez que te recuerdo que este hilo trata de si a los católicos les da vergüenza confesar sus creencias. Una cosa es alardear en público coreado por muchos otros que gritan lo mismo, y otra muy distinta es admitir mirando a la cara al interlocutor (que es de lo que realmente va este hilo) que tu dios nació de una virgen, que quedó preñada por obra del dios padre, y que además había una paloma que era los otros dos y ella todos al mismo tiempo. viewtopic.php?f=3&t=6866#p72708

O el episodio de la manzana... francamente. :lol:



Dr_Sonnel escribió: En definitiva, no tienes ni idea.
Lo que tu digas, lumbrera de élite. :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: Los católicos se avergüenzan??

Mensaje sin leer por ignition »

Shé: Te olvidaste de mencionar lo de la gallina que cantó, en St.Domingo de la Calzada, despues de guisada.O los cuatro santos prepucios que se adoran en sendas parroquias italianas. O el brazo de Sta Teresa, que acompañó al invicto caudillo en sus hazañas bélicas o cuando la virgen del pilar le dijo a Santiago que, desde entonces los españoles iban a ser muy buenos. En fin, en aquellos tiempos de mi escolaridad no se lo que me divertía más, si el texto de la religión o leer el TBO. Y eso que todavía era yo un mozalbete insconsciente.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Los católicos se avergüenzan??

Mensaje sin leer por Shé »

ignition escribió:Shé: Te olvidaste de mencionar lo de la gallina que cantó, en St.Domingo de la Calzada, despues de guisada.O los cuatro santos prepucios que se adoran en sendas parroquias italianas. O el brazo de Sta Teresa, que acompañó al invicto caudillo en sus hazañas bélicas o cuando la virgen del pilar le dijo a Santiago que, desde entonces los españoles iban a ser muy buenos. En fin, en aquellos tiempos de mi escolaridad no se lo que me divertía más, si el texto de la religión o leer el TBO. Y eso que todavía era yo un mozalbete insconsciente.
A mi me fascinaba el episodio de la mujer de Lot que se convirtió en sal. Alucinaba de que dios pudiera hacer tal cosa, ya que si la convertía en estatua, ¿qué menos que hacerla de mármol? Qué tacaño, el todopoderoso. :nono:

En Francia conocí la historia del prodigioso Saint Denis de Paris, que anduvo seis kilómetros Montmartre p'arriba, con su cabeza cortada en las manos mirando hacia el frente. Llegó a un lugar en el que le entregó la cabeza a una piadosa dama y allí, por fin, se derrumbó.
Imagen

El lugar en cuestión ahora se llama Saint Denis.

No me extraña que se avergüencen cuando alguien les pregunta si creen en todo eso. En el fondo no creen, pero se ven obligados, los pobres. :mrgreen:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

hadapurpura
Nuevo participante
Mensajes: 28
Registrado: Lun Jul 19, 2010 5:32 am

Re: Los católicos se avergüenzan??

Mensaje sin leer por hadapurpura »

Dr_Sonnel escribió:
Pues ya nos vamos poniendo de acuerdo: los creyentes, efectivamente, no nos avergonzamos de nuestra fe. Otra cosa se podría decir de los ateos que no os atreveis a salir a la calle. Se diria que sois invisibles y transparentes.
No salir a la calle en manada con gorritos del Ku Klux Klan no quiere decir que nos avergoncemos de ser ateos.

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: Los católicos se avergüenzan??

Mensaje sin leer por ignition »

Que tonterias dices Shé; eso no es milago ni ná: Sant Dennis podría muy bien haber caminado con la cabeza mirando hacia atrás, con lo que el milagro hubiese sido más impactante; no me lo vas a comparar con el milagro de Santa Lucía, que llegando el marido despues del trabajo, y, habiendole preguntado que le había cocinado, como la pobre había estado rezando todo el día, va y le contesta al marido !!Mis ojos!! y lo que le llavaba en la bandeja, milagrosamente se convirtió en los ojos de santa Lucía, que quedó ciega para siempre, y futura patrona de los iguales para hoy. Y el milagro de San Isidro, madrileño, por más dato, que como empleara el dia en el rezo, en vez de hacer faena en el campo, como le mandaba el patrón, y como el patrón, a escondidas, viera que el santo estaba rezando a la sombra de un madroño, y como dos ángeles estaban liados con el arado haciéndole la faena, el patrón, admirado declaró al aprovechado joven santo patron de Madrid, así como, tambien santo patrono de todos los campesinos españoles. Buen ejemplo, Dios nos valga, así estamos, que desde entonces acá tos los tomates tienen la mancha negra, y los pepinos el culo blando. Salud a to el que veo, dijo un devoto de Santa Lucía. Ignition

Responder