Uraniburg escribió:Me parece correcto que dudes y admitas que no sabes todo pero siendo consecuente, lo normal, ya que tu conocimiento es limitado, es que te atengas a el y no se empiece a suponer como es esa divinidad ni lo que es capaz el entendimiento humano en base a imaginar posibilidades de todo ello. Si no conoces es bueno dudar pero no supongas hechos basados en el desconocimiento. Creo que todo agnóstico con la formación adecuada debería ser capaz de negar cualquier dios profesado por los humanos menos el ideado por los agnósticos
y similares.
La verdad es que no tengo mucho tiempo como para ponerme a suponer como seria esa divinidad, mas bien alcanzo a mirar que para muchos creyentes como alguna vez lo fui, es que cuando no se tiene conocimiento de las leyes fisicas, termodinamica, y de mas.. entonces lo mas facil es adoptar una creencia que explique en forma general todo lo que el cerebro no alcanza a entender y practicamente todo se resuelve con " Los misterios de Dios son inescrutables"
" la ciencia todavia no ha podido crear un arbol o incluso sangre o una vida humana..etc " y todo el credito va para "EL CREADOR DE TODAS LAS COSAS"
En ese sentido, alcanzo a mirar que por falta de conocimiento de como operan estas leyes..entonces para calmar esas preguntas existenciales internas el creyente se la lleva suponiendo o construyendo en su mente respuestas ha esas preguntas o dudas existenciales de la vida misma.
En ese sentido, el creyente o la mayoria de ellos tienen miedo de descubrir que sus " respuestas encontradas son una mentira, un placebo para calmar sus ansias y dudas y mejor prefieren aferrarse a ello, por que no quieren comenzar desde cero, desde abajo.. hacer su tarea de ilustrarse"
pero en el caso de un Agnostico como yo, me falta todavia distinguir entre lo falso de lo verdadero.. mas eso no quiere decir que este pensando que posiblemente exista un ente espiritual, un dios, una divinidad... mas bien yo trato de aprender de casi cualquier fuente de informacion, ya sea que los ateos le llamen Pseudo ciencia o ciencia verdadera
para mi, me da lo mismo.. es decir la pseudo ciencia lo va hacer hasta que yo llegue a descubrirlo por mi mismo no antes..por lo tanto todavia me queda mucho camino que recorrer para algun dia poder descartar con facilidad la realidad de la falacia... la verdadera ciencia de la pseudo ciencia..
pero por favor.. todavia no tengo mucho tiempo, para estar suponiendo como es esa "divinidad' cuando apenas estoy aprendiendo el A.B.C.
Saludos
Tontxu escribió:Estimado Sannysin777 , tengo pendiente en contestarte un tema que has colocado en otro hilo, me he percatado ahora al ver tú replica.
Para ser ateo, no hace falta conocer “TODO”, sólo es necesario saber apartar la paja del heno. No tengo ninguna duda que en la galaxia y/o en el universo no puede existir “Algo” inmaterial, porque a poco conocimiento que se tenga acerca de la materia, existe un axioma, no puede haber nada inanimado, inmaterial y/o espiritual (en sentido literal) que sea capaz de interactuar con la materia, por lo tanto, si existiera algo así, sería ajeno, no sólo a nuestro conocimiento, sino que tendría que residir el la nada, en la nada absoluta y, esto no existe. El universo no "brotó" de la nada, si yo creyera en la existencia de la nada, por coherencia sería panteísta, deísta o animista. No es casual que la mayoría de los creyentes (sin saberlo) son de esta condición. Siempre terminan diciendo ¡Pero..., alguien tuvo que crear todo esto!, naturalmente (contesto) la materia-energía, pero estos tienen metido en el hipotálamo que ese “alguien” tiene que ser a la fuerza una inteligencia poderosísima, o sea, Dios y con voluntad de creación.
Esa seguridad basada en tu conocimiento que tu tienes de que no existe nada inmaterial que pueda interactuar con con la materia.. yo no lo tengo
pues si lo tuviera es posible que diera el salto al ateismo inmediatamente.. y para tener ese conocimiento miro que me falta muchisimo.
En una ocacion mensionastes algo Asi...
Que en dado caso de que hubiera existido un Dios que creo este mundo y que ese dios fue inmaterial, entonces el mismo ya se desintegro en la materia misma es decir ya no quedo nada de el, o de eso... algo asi ( recuerdas )
Eso fue algo enorme para mi, por que jamas me habia planteado semejante idea... Lo cual hace que si alguna vez lo inmaterial o la nada tuvo existencia, entonces ya se disolvio en la energia misma y todo lo que hay, estodo lo que hay.
Pero aun con esos pensamientos que planteastes........mi tarea que tengo hoy dia . es como puedo sentir mas la existencia misma, como puedo sentirme mas con vida, es decir... estoy buscando una liberacion completa de resentimientos, culpas, miedos, falsas ideas, .. es decir estoy tratando de vaciar toda la basura que aun queda adentro de mi cabeza, o de mi mente..para poder experimentar la vida sin tantas creecias tontas que estan todavia resagadas por ciertos lugares de mi mente.... y obviamente no me queda otra que seguir adquiriendo un conocimiento mas cercano a la realidad.. y este mismo conocimiento se encarga de deshacer esas ideas o creencias que en su momento yo creia que eran verdad o que pensaba que me servian para calmar mis dudas existenciales
por lo tanto estoy en un proceso de desentoxicacion mental.
Ahora bien en mi pocision de agnostico, yo no tengo ningun prejuicio con aprender de cualquier fuente de informacion.. puedo ir libremente y aprender de las enseñanzas de Lao-tzu o Gautama Buddha.. sin ningun prejuicio...lo importante es desprogramarme
y encuentro en esas enseñanzas de estos Maestros que no me dan ningun sistema de creencias, alcontrario, me dan herramientas de como deshacerme de todo tipo de creencias;. incluso tambien mas adelante tengo que tirar sus enseñanzas a la basura.. no me tengo que quedar ni si quiera con eso.
Para mi esta claro, en cuanto se refiere a conocimiento objetivo la ciencia es lo unico que hay.
pero cuando se trata de desprogramar ciertas ideas y creencias resagadas en mi,, ahi la ciencia ya no me ayuda... entonces tengo que recurrir a lo mistico
nunca al pensamiento magico o imaginacion de mas alla, estoy hablando de sentir mas paz y tranquilidad dentro de mi.
mas amor por mi mismo y gente a mi alrededor.
Yo me siento comodo en la pocision que estoy hoy en dia, de hecho no puedo saltar a ninguna otra.. el mismo proceso de aprendisaje es el que se va ha encargar de irme poniendo en el lugar que debo de estar.. en mi pocision que estoy no me importa caer al panteismo, al deismo, al misticismo, al agnosticismo ,. por que me puedo meter a cualquier lugar sin prejuicio alguno.
Por ejemplo; Hoy estoy leyendo el libro que le recomendastes ha alguien . Captando Genomas ( lynn margullis ) y no se me esta haciendo nada facil
a la misma vez puedo estar leyendo el libro de Wiliam james ( las variedades de las experiencias religiosas )
Por que estoy en una etapa de aprendisaje.
Siempre es un gusto seguir leyendo tus comentarios Tontxu y siento mucho respeto por ateos que se han instruido bastante