¿Conocen el caso de Angélica Zambrano?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿Conocen el caso de Angélica Zambrano?

Mensaje sin leer por Shé »

Uno de los principales "investigadores" de milagros ha sido siempre el Vaticano.

Se han pasado la historia demostrando que los milagros eran falsos, con las excepciones que les han convenido para canonizar a alguien y hacerle santo para satisfacer a algún pueblo y mantener viva la fe.

Es curioso que, durante el siglo pasado hubo poquísimas canonizaciones comparando con tiempos pasados en donde los milagros eran realmente prodigiosos (e incomprobables), como ese San Denis que anduvo seis kilómetros con su propia cabeza cortada entre las manos.

Últimamente, y con el fin de hacer algún santo más, han canonizado a algunos con milagrillos miserables e imposibles de comprobar, puesto que si algo como lo del santo con la cabeza cortada se hubiese visto en la prensa NADIE se lo hubiese creído, ni los propios creyentes.

No hace falta investigar ni demostrar nada. Estas cosas se terminan desmontando solas. Investigarlas para demostrar su falsedad es darles más importancia de la que tienen: no hay mejor desprecio que no hacer aprecio.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Alex64
Participante habitual
Mensajes: 337
Registrado: Sab Jul 18, 2009 5:33 pm

Re: ¿Conocen el caso de Angélica Zambrano?

Mensaje sin leer por Alex64 »

josemig21 escribió:
Alex64 escribió:¿Pero como es posible que haya gente que se crea aunque minimamente esto?.¿Y que hace esta noticia basura, si se la puede llamar noticia en un periodico serio?.¿Que hace esa niña ganando dinero en lugar de estar en un psiquiatrico encerrada?.
Que se de publicidad a estas cosas me ponen de bastante mala leche.
Bueno mi estimado amigo, si contamos a todos los cristianos, le sumamos los judios y los musulmanes, podríamos decir que más de la mitad del planeta cree esto aunque sea minimamente. Recordemos que los libre pensadores somos lamentablemente una minoría muy reducida comparada con la enorme masa de creyentes...y creo que seguiremos siendo una microscopica minoría si seguimos adoptando posiciones tan apáticas como las de "simplemente ver estas cosas, reirse de ellas y seguir por la vida"...asi no más...(creo que muchos en este foro acompañarán esta observación).

Pues no! hay que desenmascararlas, hay que sacar a la luz la verdad, no solo de este caso, de miles que hay por ahi...para impedir que la falsedad y la ignorancia sigan quitándole a miles de personas la posibilidad de pensar y razonar.
Albergo todavía la esperanza de que alguien serio del lugar indague en los hechos porque por la vía del internet la escasa información que hay es 99% parcializada y así es muy dificil saber de algo...
josemig21, ni aunque yo fuera creyente me creeria esta parodia de historieta.Tu puedes ser todo lo creyente que quieras en el cielo, el infierno y blablabla, pero es que una cosa son la creencia irracionales y otra cosa es esto, que sobrepasa los limites de la absurdez.
Últimamente, y con el fin de hacer algún santo más, han canonizado a algunos con milagrillos miserables e imposibles de comprobar, puesto que si algo como lo del santo con la cabeza cortada se hubiese visto en la prensa NADIE se lo hubiese creído, ni los propios creyentes.
Por eso mismo digo que espero que nadie se crea esto aunque minimamente.Estoy seguro de que mis bisabuelos, muy creyentes ellos no se creerian esto ni jartos de vino.
No hace falta investigar ni demostrar nada. Estas cosas se terminan desmontando solas. Investigarlas para demostrar su falsedad es darles más importancia de la que tienen: no hay mejor desprecio que no hacer aprecio.
Exacto.¿Como vamos a investigar un suceso que es claramente una fantasia ridicula?.¿Como se investiga y se comprueba la imaginacion de una persona?.
Con dios pasa exactamente lo mismo.
"El miedo fue lo primero que dio en el mundo nacimiento a los dioses"
Estacio.

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: ¿Conocen el caso de Angélica Zambrano?

Mensaje sin leer por Pastranec »

josemig21 escribió:Efectívamente en el video no se muestra ninguno de los sucesos, es solo la chica y su madre "echando el cuento". A mi como dije en un principio, todo el cuento del viaje me pareció un chiste, para mi la chica solo vió su subconciente mientras estuvo desfallecida no se porque causa... Definitivamente no estuvo muerta eso es obvio, sí me gustaría que se supiera la causa porque aunque el video no produjo ningún efecto en mi (más allá del de preguntarme que fue lo que en realidad sucedió), al resto de las personas cristianas que estaban presentes en la reunión (yo fui el único ateo presente), las afectó mucho, y la chica desde entonces mediante giras y mediante este video ha estado divulgando un cuento que lamentablemente serán muchos los que creeran mientras que no haya nadie que por así decirlo que detenga la farsa...
Lo ves josemig21, tú mismo has resuelto el misterio. Lo que impresiona no es la historia de la chica esta, si no que haya gente predispuesta a creérselo acríticamente. La historia impresionó a los creyentes que son incapaces de razonar. La cuestión no es si la chica estuvo muerta y resucitó, la cuestión es cómo es posible que haya gente que se lo crea.

Sinceramente, puestos a leer cosas sobre gente que, en primera persona, dice que baja a los infiernos y sube a los cielos yo prefiero aquella que empieza:
  • A mitad del camino de la vida,
    en una selva oscura me encontraba
    porque mi ruta había extraviado.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Anaitat
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 24, 2009 4:16 pm

Re: ¿Conocen el caso de Angélica Zambrano?

Mensaje sin leer por Anaitat »

josemig21 escribió:Bueno estan muy bien todos los argumentos pero mi preocupación es que este caso no se quede en simples conjeturas de que puede ser esto...o pudo ser aquello...porque además supuestamente hay "testigos sinceros" y es difícil pensar que esta gente que de verdad cree que si mienten se van al infierno, se hayan puesto de acuerdo para inventar algo así. Yo les recomiendo de verdad si tienen un poquito de tiempo vean el video. Como les digo la idea es no quedarse en conjeturas, si yo estuviera en Ecuador averiguaría más respecto del tema.
Mira Jose, yo estoy en Ecuador (Quito) pero no le veo el fin de averiguar mas de algo que es obviamente un invento o un problema mental de esta pobre chica... no se de donde sacaste que salio en un periodico local, tal vez en alguno amarillista, pero por aca esa noticia la oi hace un tiempo y solo me causo risa, al igual que a mis amigos (catolicos)... ahora como tu comentas puede haber gente que se lo crea totalmente, pues es su problema, la gente que se lo cree o es muy ignorante o tiene el cerebro totalmente comido por el fanatismo religioso.. o ambas. Obviamente que debe haber una explicacion lógica a lo que le pasó, creo que alguien con dos dedos de frente se puede dar cuenta de eso y si algun cristiano fanatico cree lo que se dice en ese video, no va a escuchar la explicacion lógica... no crees?.

Avatar de Usuario
Uraniburg
Participante habitual
Mensajes: 415
Registrado: Sab Ene 10, 2009 5:59 pm
Ubicación: España

Re: ¿Conocen el caso de Angélica Zambrano?

Mensaje sin leer por Uraniburg »

Yo ví el video y ni me inquietó ni un poquito. Si los creyentes fueran "puros" sólo por el hecho de ser creyentes no habría pecadores ... :z6:

:salut:

josemig21
Nuevo participante
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ago 05, 2010 9:17 pm

Re: ¿Conocen el caso de Angélica Zambrano?

Mensaje sin leer por josemig21 »

Bueno debemos estar conscientes que cuando decimos "obviamente es un invento", el obviamente es para nosotros, no para esos millones de creyentes. Por otro lado muchos católicos se ríen de esta historia es cierto, pero esos mismos católicos creen que la santa tal o el santo tal hacen milagros. Tampoco estoy de acuerdo en eso de que a los millones de creyentes no se les puede confrontar con los hechos, tal vez muchos cuando se les confronta estén con sus manos en oidos pero hay muchos también dispuestos a escuchar (y lo se por experiencia propia). Recuerdo hace mucho cuando dentro de una congregación cristiana a la que asistía mi esposa, se dijo que Hello Kitty no tenia boca porque su creador había hecho pacto con el demonio (alguno me imagino debe haber escuchado o leido esa misma historia). Por supuesto que hasta mi esposa se creyó la cosa hasta que un día yo investigando conseguí que toda la leyenda había sido una treta comercial para atacar la marca, y fue desmentida incluso por foros cristianos. Cuando se lo comuniqué a mi esposa ella reflexionó, dejó de creer el engaño y le contó a algunos la verdadera historia, unos le creyeron a ella pero otros no. Desde ese día no estoy de acuerdo en que confrontar los hechos con evidencias no surta efecto.

A la amiga ecuatoriana, la nota salió publicada en un diario llamado Extra, que por el nombre me imagino es amarillista.
Saludos a todos!

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ¿Conocen el caso de Angélica Zambrano?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

josemig21 escribió:Bueno debemos estar conscientes que cuando decimos "obviamente es un invento", ...
Sí, señor. Estando inconscientes es más difícil.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: ¿Conocen el caso de Angélica Zambrano?

Mensaje sin leer por beltzean »

josemig21 escribió:(...) se dijo que Hello Kitty no tenia boca porque su creador había hecho pacto con el demonio (alguno me imagino debe haber escuchado o leido esa misma historia). Por supuesto que hasta mi esposa se creyó la cosa hasta que un día yo investigando conseguí que toda la leyenda había sido una treta comercial para atacar la marca, (...)
¿En serio te pusiste ha investigar sobre el caso Hello Kitty?... Me alegro por tu esposa, imagino que tener al lado a alguien dispuesto a dedicar tanto tiempo a la investigación y al descubrimiento, para demostrarle que la carencia de boquita en el muñeco no es cosa del diablo, es de agradecer.

con lo agustico que estaba yo perdida en el monte........ :think:
esto es un sindios

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: ¿Conocen el caso de Angélica Zambrano?

Mensaje sin leer por pablov63 »

Beltzean escribió: "on lo agustico que estaba yo perdida en el monte".
Tu estarás a gusto en el monte, pero te aseguro que para nosotros es un gusto que estés mejor por aquí. :occasion14:
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: ¿Conocen el caso de Angélica Zambrano?

Mensaje sin leer por beltzean »

pablov63 escribió:
Beltzean escribió: "on lo agustico que estaba yo perdida en el monte".
Tu estarás a gusto en el monte, pero te aseguro que para nosotros es un gusto que estés mejor por aquí. :occasion14:
Muchas gracias Pablo, a mi también me alegra volver a veros. :occasion14:
esto es un sindios

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: ¿Conocen el caso de Angélica Zambrano?

Mensaje sin leer por Pastranec »

josemig21 escribió:Bueno debemos estar conscientes que cuando decimos "obviamente es un invento", el obviamente es para nosotros, no para esos millones de creyentes. Por otro lado muchos católicos se ríen de esta historia es cierto, pero esos mismos católicos creen que la santa tal o el santo tal hacen milagros. Tampoco estoy de acuerdo en eso de que a los millones de creyentes no se les puede confrontar con los hechos, tal vez muchos cuando se les confronta estén con sus manos en oidos pero hay muchos también dispuestos a escuchar (y lo se por experiencia propia). Recuerdo hace mucho cuando dentro de una congregación cristiana a la que asistía mi esposa, se dijo que Hello Kitty no tenia boca porque su creador había hecho pacto con el demonio (alguno me imagino debe haber escuchado o leido esa misma historia). Por supuesto que hasta mi esposa se creyó la cosa hasta que un día yo investigando conseguí que toda la leyenda había sido una treta comercial para atacar la marca, y fue desmentida incluso por foros cristianos. Cuando se lo comuniqué a mi esposa ella reflexionó, dejó de creer el engaño y le contó a algunos la verdadera historia, unos le creyeron a ella pero otros no. Desde ese día no estoy de acuerdo en que confrontar los hechos con evidencias no surta efecto.

A la amiga ecuatoriana, la nota salió publicada en un diario llamado Extra, que por el nombre me imagino es amarillista.
Saludos a todos!
El fanatismo es lo que tiene, se niega la evidencia con tal de no quedar corrido.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

josemig21
Nuevo participante
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ago 05, 2010 9:17 pm

Re: ¿Conocen el caso de Angélica Zambrano?

Mensaje sin leer por josemig21 »

Jeje bueno estimados amigos, el caso de Hello Kitty lo saqué como una pequeña ilustración para demostrar que a veces no basta solo con que nos riamos de las cosas, o digamos que es una ridiculez porque insisto...lo que es obvio para nosotros no suele ser obvio para todo el mundo y si así lo fuera sin duda que seríamos mayoría aplastante y no la minoría a veces apática que somos. Mi actitud hubiese sido tranquilamente reirme o burlarme nada más, pero decidí no investigar (porque ya sabía que era falso) sino buscar pruebas veraces porque a mi si que me preocupa que estemos rodeados de ignorancia y no me limito simplemente a reirme o burlame. Afortunadamente con ese como con muchos casos hay suficiente material en internet y de fuentes confiables, pero en el caso que expongo en este tema no. Ojalá pronto alguien tome la iniciativa y el mecanismo "ilusionista" que opera en esta oportunidad salga a la luz.

Avatar de Usuario
alex^^
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 30, 2010 9:00 am

Re: ¿Conocen el caso de Angélica Zambrano?

Mensaje sin leer por alex^^ »

Anaitat escribió:
josemig21 escribió:Bueno estan muy bien todos los argumentos pero mi preocupación es que este caso no se quede en simples conjeturas de que puede ser esto...o pudo ser aquello...porque además supuestamente hay "testigos sinceros" y es difícil pensar que esta gente que de verdad cree que si mienten se van al infierno, se hayan puesto de acuerdo para inventar algo así. Yo les recomiendo de verdad si tienen un poquito de tiempo vean el video. Como les digo la idea es no quedarse en conjeturas, si yo estuviera en Ecuador averiguaría más respecto del tema.
Mira Jose, yo estoy en Ecuador (Quito) pero no le veo el fin de averiguar mas de algo que es obviamente un invento o un problema mental de esta pobre chica... no se de donde sacaste que salio en un periodico local, tal vez en alguno amarillista, pero por aca esa noticia la oi hace un tiempo y solo me causo risa, al igual que a mis amigos (catolicos)... ahora como tu comentas puede haber gente que se lo crea totalmente, pues es su problema, la gente que se lo cree o es muy ignorante o tiene el cerebro totalmente comido por el fanatismo religioso.. o ambas. Obviamente que debe haber una explicacion lógica a lo que le pasó, creo que alguien con dos dedos de frente se puede dar cuenta de eso y si algun cristiano fanatico cree lo que se dice en ese video, no va a escuchar la explicacion lógica... no crees?.
Que curioso yo tambien soy de Quito y cuando vi la noticia me quede asi O.o y seguro que esta tiene una explicación racional pero el fanatismo religioso no los dejo ver claramente y antes de buscar alguna opinion de algún experto se lo atribuyeron a un ser sobrenatural.
Ademas en Quito / Ecuador publican cualquier idiotez contal de vender y acá la gente se cree lo que sea contal de buscar un explicación a sucesos como estos, asi la explicación sea mas ridícula que la historia de ella en si....
Pero aun asi me cuesta creer que las personas crean que ella recibio revelaciones por parte de dios........vamos es enserio? incluso vi que ya hay hasta un documental de este caso.......cuando tenga algo de tiempo quizas lo vea :eh:

"Angélica Zambrano es una joven de Ecuador la cual murió y resucitó y Dios le mostro el cielo y el infierno y en el infierno vio a personas como, Selena, Michael Jackson, el papa Juan pblo Segundo, entre otros".............vuelvo y repito es enserio? :sad4: :sad4: :sad4: :sad4
la mentira si que es un arma de destrucción masiva n.n!

josemig21
Nuevo participante
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ago 05, 2010 9:17 pm

Re: ¿Conocen el caso de Angélica Zambrano?

Mensaje sin leer por josemig21 »

Pues si amigos, quizá la explicación es todavía más ridícula que la historia en sí pero el problema es que todavía no la hay, y mientras no la haya por cada persona como nosotros que sabemos que es una falsedad, habrán 20 que sí la crean sin chistar.

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: ¿Conocen el caso de Angélica Zambrano?

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Hay 6.200 millones de creyentes en muchas tonterías en este mundo, unos pocos más no se van a notar.
Imagen

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿Conocen el caso de Angélica Zambrano?

Mensaje sin leer por Shé »

josemig21 escribió:Pues si amigos, quizá la explicación es todavía más ridícula que la historia en sí pero el problema es que todavía no la hay, y mientras no la haya por cada persona como nosotros que sabemos que es una falsedad, habrán 20 que sí la crean sin chistar.
Esto no es así.

Los que quieren creer en estos prodigios no se desaniman ante ninguna demostración de falsedad, porque para ellos lo falso es la demostración.

Es mejor no hacerles ni caso. Quienes deberían interesarse en saber qué ocurre realmente son los padres, que, si son sinceros, son unos auténticos homicidas en potencia.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder