¿Dios creo el mal?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
job
Participante habitual

Re: ¿Dios creo el mal?

Mensaje sin leer por job »

IsmaelLeandry escribió:Mi amigo, todos sabemos que nosotros los llamados seres humanos somos, sin ningún genero de dudas, animales. Tan animales como el tigre, el león, la pantera, etc. Únase a eso que nosotros, los animales humanos, somos unos mamíferos. Y sobre este particular, léase: Mamífero. (2008). Enciclopedia Microsoft Encarta Online 2008. Microsoft Corporation.: Redmond, WA. [Versión Online en español].

Sobre el animal humano primitivo, nos referimos a los primeros Homo Sapiens, a esos que, gracias a la evolución, comenzaron a habitar el planeta hace unos 130,000 años. Sobre el particular, véase: Department of Anthropology. (2007). Homo sapiens. Smithsonian Department of Anthropology; National Museum of Natural History.: Washington D.C., EEUU. Consultado el 8 de marzo de 2008, de http://anthropology.si.edu/humanorigins/ha/sap.htm.

El hombre es un homínido, no es un primate, ni un Lupus, no es un animal aunque nos parezcamos. El hombre forma parte del reino animal porque posee las mismas necesidades fisiológicas que los animales, pero los animales carecen de alma humana, de relaciones personales. Así un tigre y una ballena serán animales, y si incluímos al hombre la única característica común con ellos será que somos mamíferos, pero nos diferenciamos de los animales porque somos personas. Así entendido el reino animal se compondrá de animales y personas.

Si lo miramos desde el lado religioso aún hay más diferencias, el hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios, de lo cual carecen los animales. Así al carecer de alma humana, el animal jamás podrá pecar, cosa que sí puede hacer el hombre por poder diferenciarlas, porque los animales solo se guían por sus instintos, y estos ni son buenos ni malos.

Mira, yo no he leído ninguna enciclopedia, pero lo que te digo es de sentido común, jamás la persona podrá ser un animal, pero si estaremos dentro del reino animal, pero siempre estaremos un peldaño por encima de ellos. Un saludo IsmaelLeandry.
Última edición por job el Lun Ago 25, 2008 11:41 pm, editado 1 vez en total.

job
Participante habitual

Xenko escribió:
job escribió:
LibreySoberano escribió:
Libre y Soberano escribió:Si el mandamiento dice categórica y simplemente NO MATARAS, entonces ¿cuando se mata en defensa del país no se mata?
Respuesta de Job:
job escribió: No, porque lo que se defiende es superior al que ataca. Mujeres, niños, bebes, ancianos, enfermos, etc... son el grupo más débil y que no suele tener defensa ante una agresión.
Mira que interesante Job, entonces los muertos que se producen en la defensa de un país no están muertos y no están muertos porque lo que se defiende es superior al que se ataca. :o
Entonces Job ¿cómo quedan los muertos cuando se defiende un país? ¿Quedan medio muertos o no quedan muertos sino que andaban de parranda? :D
Gracias Job por confirmar el nivel intelectual de los creyentes, estoy seguro que tú eres un caso TÍPICO y representativo de los creyentes. ;)
Me gustaría conocer la opinión de YoSoY respecto al comentario de Job.
Adelante YoSoY, muestra tu honestidad intelectual y no tu solidaridad a los que son como tú. :|
Saludos cordiales.

Sigues sin comprender. El caso es que el que defiende su país defiende su libertad, defiende a su mujer e hijos, defiende mucho honor que es comparable con la vida misma, y en esta semejanza, la vida que se defiende es superior a la que ataca.

Para que lo entiendas; Rusia, China, Corea del Norte, Vietnam, Rumanía en tiempos del comunismo, ¿dónde está la libertad, especialmente la religiosa?. Precisamente en países de tradición católica es dónde hay más libertad.

Si a ti te gusta vivir como lo dice el Partido, y ser un camarada es tu problema LibreySoberano. Y si no lo entiendes no sé explicartelo mejor. Un saludo.

No sabia ke habia libertad religiosa, primera vez ke escucho esto :? :? :? :?
Será porke tu religión ganó ???? :D :D :D :D

Recuerdo una canción que decía " aunque parezca mentira, me pongo coloraaá, me pongo coloraaá... aunque parezca mentira la religión catolicaaá, la religión católica no se impone por la fuerzaaá, por la fuerzaaá...". El hombre siempre tendrá libertad para elegir la religión que quiera.

Os recuerdo que estamos en pleno siglo XXI, han pasado tiempos de barbarie, ha pasado el siglo de la muerte, pero las barbaries no han pasado todavía y la Iglesia, moralmente, continúa defendiendo la vida y el diálogo.

Un saludo amigo ateo.

Xenko
Participante habitual
Contactar:

Mensaje sin leer por Xenko »

job escribió:
Xenko escribió:
job escribió:
LibreySoberano escribió:
Libre y Soberano escribió:Si el mandamiento dice categórica y simplemente NO MATARAS, entonces ¿cuando se mata en defensa del país no se mata?
Respuesta de Job:
job escribió: No, porque lo que se defiende es superior al que ataca. Mujeres, niños, bebes, ancianos, enfermos, etc... son el grupo más débil y que no suele tener defensa ante una agresión.
Mira que interesante Job, entonces los muertos que se producen en la defensa de un país no están muertos y no están muertos porque lo que se defiende es superior al que se ataca. :o
Entonces Job ¿cómo quedan los muertos cuando se defiende un país? ¿Quedan medio muertos o no quedan muertos sino que andaban de parranda? :D
Gracias Job por confirmar el nivel intelectual de los creyentes, estoy seguro que tú eres un caso TÍPICO y representativo de los creyentes. ;)
Adelante YoSoY, muestra tu honestidad intelectual y no tu solidaridad a los que son como tú. :|
Saludos cordiales.

Sigues sin comprender. El caso es que el que defiende su país defiende su libertad, defiende a su mujer e hijos, defiende mucho honor que es comparable con la vida misma, y en esta semejanza, la vida que se defiende es superior a la que ataca.

Para que lo entiendas; Rusia, China, Corea del Norte, Vietnam, Rumanía en tiempos del comunismo, ¿dónde está la libertad, especialmente la religiosa?. Precisamente en países de tradición católica es dónde hay más libertad.

Si a ti te gusta vivir como lo dice el Partido, y ser un camarada es tu problema LibreySoberano. Y si no lo entiendes no sé explicartelo mejor. Un saludo.

Recuerdo una canción que decía " aunque parezca mentira, me pongo coloraaá, me pongo coloraaá... aunque parezca mentira la religión catolicaaá, la religión católica no se impone por la fuerzaaá, por la fuerzaaá...". El hombre siempre tendrá libertad para elegir la religión que quiera.

Os recuerdo que estamos en pleno siglo XXI, han pasado tiempos de barbarie, ha pasado el siglo de la muerte, pero las barbaries no han pasado todavía y la Iglesia, moralmente, continúa defendiendo la vida y el diálogo.

Un saludo amigo ateo.

Con ese cuento siempre han engañado a la gente, o no???? :x :x :x :x
Cuando los españoles llegaron a Perú le dijeron a Atahualpa ke si se bautizaba lo liberaban :( :( :( :(
Se bautizó y lo mataron diciéndole ke moria en gracia de dios, ke tal fraude, nooooo ?????? :o :o :o :o
Pleno siglo XXI han pasado los tiempos de barbarie ????????? :P :P :P :P
No viste como mataron a Sadan Hussein ???? 8-) 8-) 8-) 8-)
Luego Bush se "disculpó" alegando ke le habian informado mal, jjajajajajaja ;) ;) ;) ;)
Tú ni te inmutaste por la muerte de un sarraceno, no?????? :? :? :? :?
Ya superamos las barbaries, noooooo ??????? :D :D :D :D
La religión es como la "droga", te mata haciéndote feliz jajajajaja :D :D :D :D

POR UN MUNDO MEJOR

KFK
Participante

Mensaje sin leer por KFK »

Un saludo amigo ateo.
Claro que la religion catolica no se impone por la fuerza, la religion catolica adoctrina a las personas para que las personas impongan la religion por la fuerza y despues la religion les echa la culpa a las personas de hacer un mal uso de la religion y despues todos le echais la culpa a las personas, si Jesucristo hubiera previsto la inquisicion, no habria creado la religion?????, SI porque diria que hace mas bien que mal jajajajajaajaj :D :D :D :D :D
Darme solo un motivo, una razon que valga la pena para que dios cree todo lo que existe...

Carmen
Socio de Iniciativa Atea
Contactar:

Mensaje sin leer por Carmen »

la visión trascendentalista/sobrenaturalista/teísta tiende a personificar. El mal, por ejemplo, lo puede imaginar como una inteligencia incorpórea o fuerza invisible. De hecho, se presenta de esa forma en la película EL EXORCISTA y varias obras de cultura teísta popular.

La visión naturalista considera que son productos de la creatividad y interacción humanas.

Consecuencias discutiblemente malas, sí obvio. Corresponde responder por esas acciones que resultan en consecuencias malas, y corregirlas.

El mal, como algo invisible que merodea por ahi? Ya es otra cosa.

La imaginación humana no se limita a los confines del mundo real; por lo tanto, permite errores. Por eso hay que tomar la iniciativa de discernir y verificar!

humanamente,
carmen chase
http://www.ateismopositivo.com.ar/VOLANTE_03.pdf
http://www.geocities.com/Athens/Olympus ... zacti.html

job
Participante habitual

KFK escribió:

Un saludo amigo ateo.
Claro que la religion catolica no se impone por la fuerza, la religion catolica adoctrina a las personas para que las personas impongan la religion por la fuerza y despues la religion les echa la culpa a las personas de hacer un mal uso de la religion y despues todos le echais la culpa a las personas, si Jesucristo hubiera previsto la inquisicion, no habria creado la religion?????, SI porque diria que hace mas bien que mal jajajajajaajaj :D :D :D :D :D

Veo que sabeís mucho de religión :D :D :D, ¿que hubiera pasado si en vez de estar la inquisición, hubieraís estado vostros amigos ateos.

Yo no hubiera nacido.
Yo sería un embrión congelado
Yo hubiera acabado en la basura.
Yo tendría mi adn mezclado con otro adn animal. Sería mitad hombre y mitad animal.
Yo hubiera tenido una clonación
Yo hubiera vivído unos segundos, los suficientes para dar mejor calidad de vida a otra persona.
Etc..

Gracias amigos ateos que no estabaís en tiempos de la Inquisición. Porque todos estos problemas los tenemos en pleno s. XXI, unas barbaridades como cuando los espartanos arrojaban los niños no aptos para su calidad de vida desde un monte, despeñándoles.

Xenko
Participante habitual
Contactar:

job escribió:
KFK escribió:

Un saludo amigo ateo.

Veo que sabeís mucho de religión :D :D :D, ¿que hubiera pasado si en vez de estar la inquisición, hubieraís estado vostros amigos ateos.

Yo no hubiera nacido.
Yo sería un embrión congelado
Yo hubiera acabado en la basura.
Yo tendría mi adn mezclado con otro adn animal. Sería mitad hombre y mitad animal.
Yo hubiera tenido una clonación
Yo hubiera vivído unos segundos, los suficientes para dar mejor calidad de vida a otra persona.
Etc..

Gracias amigos ateos que no estabaís en tiempos de la Inquisición. Porque todos estos problemas los tenemos en pleno s. XXI, unas barbaridades como cuando los espartanos arrojaban los niños no aptos para su calidad de vida desde un monte, despeñándoles.
Y TODO EN NOMBRE DE DIOS, AMÉN jajajajajaja :D :D :D :D :D

POR UN MUNDO MEJOR

job
Participante habitual

No muchacho, todo dentro del Ateísmo. Amén. :D :D :D

job
Participante habitual

Carmen escribió:la visión trascendentalista/sobrenaturalista/teísta tiende a personificar. El mal, por ejemplo, lo puede imaginar como una inteligencia incorpórea o fuerza invisible. De hecho, se presenta de esa forma en la película EL EXORCISTA y varias obras de cultura teísta popular.

La visión naturalista considera que son productos de la creatividad y interacción humanas.

Consecuencias discutiblemente malas, sí obvio. Corresponde responder por esas acciones que resultan en consecuencias malas, y corregirlas.

La imaginación humana no se limita a los confines del mundo real; por lo tanto, permite errores. Por eso hay que tomar la iniciativa de discernir y verificar!

humanamente,
carmen chase

Hola, Carmen, estoy de acuerdo contigo en muchas cosas. pero te cuento una pequeña historia, existen muchas; esta ya la he contado alguna vez, y siempre de pasada. Cosa que no voy hacer ahora.

En una iglesia romana llamaron a sus puertas una familia romana porque creían que su hijo estaba endemoniado, y buscaban, al exorcista que tiene la santa Sede para estos casos, ahora no recuerdo su nombre. Cuando empezó el exorcismo el joven empezó a elevarse lentamente hasta el techo de la iglesia, una altura considerable, sus padres pasaron mucho miedo porque si se caía se podría matar, al ir finalizando su exorcismo el joven empezó a bajar lentamente, y terminando el joven volvió en sí.

Todo esto, la enfermedad del joven podía ser naturalista, pero creo que dentro del naturalismo, no entra que un joven elimine la ley de la Gravedad, con su imaginación o su fuerza mental.

Benedicto XVI, y muchos Papas anteriores, nos han prevenido contra el demonio, exactamente que su gran éxito radica en que la gente cree que no existe.

Como puedes comprobar en este caso, la Ciencia no puede explicarlo, como tampoco puede explicar los milagros de Jesús. Que el joven estuviera enfermo, lo creo, como también creo que estaba endemoniado. Ya se que lo espiritual para un ateo no existe, pero no hay otra explicación ante tal suceso y ante muchos otros sucesos que ocurren no explicables por la Ciencia.

Un saludo Carmén.

olteko
Participante veterano
Contactar:

Mensaje sin leer por olteko »

job escribió:No muchacho, todo dentro del Ateísmo. Amén. :D :D :D
¿¿los Espartanos ateos?????? :o :o :o :o :o

La religión en Esparta [editar]

La religión ocupa en Esparta un lugar más importante que en otros lugares de Grecia. Así lo atestigua el gran número de templos y santuarios: 43 templos de divinidades, 22 templos de héroes, no menos de quince estatuas de dioses y cuatro altares, a lo que hay que añadir numerosos monumentos funerarios urbanos.

Llama la atención la importancia que adquieren entre los espartanos las divinidades femeninas, particularmente Atenea bajo gran número de epíclesio o advocaciones. Entre los dioses masculinos son Ares y Apolo a los que se les rinde un culto particular y estan presentes en todas las grandes fiestas y monumentos de la ciudad. Es notable también el culto tributado a los héroes de la Guerra de Troya Aquiles, por encima de todos, pero también Agamenón, Casandra (bajo el nombre de Alejandra), Clitemnestra, Menelao e incluso Helena. Los Dioscuros Cástor y Pólux, hijos gemelos de Zeus, de los que la tradición afirma que nacieron en Esparta, tienen también un vínculo particular con los reyes. Heracles, por su parte, es una especie de héroe nacional espartano, venerado de modo especial por los jóvenes.
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Xenko
Participante habitual
Contactar:

job escribió:
Carmen escribió:la visión trascendentalista/sobrenaturalista/teísta tiende a personificar. El mal, por ejemplo, lo puede imaginar como una inteligencia incorpórea o fuerza invisible. De hecho, se presenta de esa forma en la película EL EXORCISTA y varias obras de cultura teísta popular.

humanamente,
carmen chase

Hola, Carmen, estoy de acuerdo contigo en muchas cosas. pero te cuento una pequeña historia, existen muchas; esta ya la he contado alguna vez, y siempre de pasada. Cosa que no voy hacer ahora.

En una iglesia romana llamaron a sus puertas una familia romana porque creían que su hijo estaba endemoniado, y buscaban, al exorcista que tiene la santa Sede para estos casos, ahora no recuerdo su nombre. Cuando empezó el exorcismo el joven empezó a elevarse lentamente hasta el techo de la iglesia, una altura considerable, sus padres pasaron mucho miedo porque si se caía se podría matar, al ir finalizando su exorcismo el joven empezó a bajar lentamente, y terminando el joven volvió en sí.

Todo esto, la enfermedad del joven podía ser naturalista, pero creo que dentro del naturalismo, no entra que un joven elimine la ley de la Gravedad, con su imaginación o su fuerza mental.

Benedicto XVI, y muchos Papas anteriores, nos han prevenido contra el demonio, exactamente que su gran éxito radica en que la gente cree que no existe.

Como puedes comprobar en este caso, la Ciencia no puede explicarlo, como tampoco puede explicar los milagros de Jesús. Que el joven estuviera enfermo, lo creo, como también creo que estaba endemoniado. Ya se que lo espiritual para un ateo no existe, pero no hay otra explicación ante tal suceso y ante muchos otros sucesos que ocurren no explicables por la Ciencia.

Un saludo Carmén.
Hubieran llamado a Superman, él vuela y lo podia bajar :D :D :D :D
NADA ES VERDAD, NADA ES MENTIRA; TODO ESTÁ EN EL COLOR DEL CRISTAL CON KE SE MIRA :o :o :o :o

POR UN MUNDO MEJOR

job
Participante habitual

olteko escribió:

La religión ocupa en Esparta un lugar más importante que en otros lugares de Grecia. Así lo atestigua el gran número de templos y santuarios: 43 templos de divinidades, 22 templos de héroes, no menos de quince estatuas de dioses y cuatro altares, a lo que hay que añadir numerosos monumentos funerarios urbanos.

Llama la atención la importancia que adquieren entre los espartanos las divinidades femeninas, particularmente Atenea bajo gran número de epíclesio o advocaciones. Entre los dioses masculinos son Ares y Apolo a los que se les rinde un culto particular y estan presentes en todas las grandes fiestas y monumentos de la ciudad. Es notable también el culto tributado a los héroes de la Guerra de Troya Aquiles, por encima de todos, pero también Agamenón, Casandra (bajo el nombre de Alejandra), Clitemnestra, Menelao e incluso Helena. Los Dioscuros Cástor y Pólux, hijos gemelos de Zeus, de los que la tradición afirma que nacieron en Esparta, tienen también un vínculo particular con los reyes. Heracles, por su parte, es una especie de héroe nacional espartano, venerado de modo especial por los jóvenes.

Lo siento, olteko, no son los dioses quienes matan, sino los hombres. A Dios también lo mataron los hombres.

olteko
Participante veterano
Contactar:

Mensaje sin leer por olteko »

job escribió:
Lo siento, olteko, no son los dioses quienes matan, sino los hombres. A Dios también lo mataron los hombres.
En eso estoy de acuerdo, los espartanos mataron no su dios, los cristianos mataron no su dios, por lo que dijistes ¿significa que ambos mataron en nombre del ateismo?
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Xenko
Participante habitual
Contactar:

job escribió:
olteko escribió:
"Si el hombre creó a dios, el hombre debe destruirlo" :o

POR UN MUNDO MEJOR

Xenko
Participante habitual
Contactar:

job escribió:
Xenko escribió:
job escribió:
LibreySoberano escribió:
Respuesta de Job:
Saludos cordiales.
Un saludo amigo ateo.
La barbarie existirá mientras exista "dios", pues en su "nombre" justificamos los crimenes :? :? :? :? :?

POR UN MUNDO MEJOR

Xenko
Participante habitual
Contactar:

Este vinculo es esclarecedor 8-) 8-) 8-) 8-)
http://es.youtube.com/watch?v=Kt1n4_Uucwg

POR UN MUNDO MEJOR

job
Participante habitual

Hola Xenko, he visto el vídeo. Me ha transmitido mucha desesperanza, no podemos creer en nadie ¿sabes que a Diógenes le llamaban "el perro"?

"Cuando le preguntaron si la muerte era un mal, Diógenes, anticipándose al célebre argumento de Epicuro, respondió:
- ¿Como va a ser un mal si cuando uno se muere ni siente ni padece?.

Xenko
Participante habitual
Contactar:

job escribió:Hola Xenko, he visto el vídeo. Me ha transmitido mucha desesperanza, no podemos creer en nadie ¿sabes que a Diógenes le llamaban "el perro"?

"Cuando le preguntaron si la muerte era un mal, Diógenes, anticipándose al célebre argumento de Epicuro, respondió:
- ¿Como va a ser un mal si cuando uno se muere ni siente ni padece?.
Eres sarcástico porke te da pena saber ke todo lo ke sabes no vale un centavo, ni tu dios :D :D :D :D :D :D

POR UN MUNDO MEJOR

job
Participante habitual

Quiero disculparme si en algo te he molestado, no deseo ningún mal a nadie y deseo que todo el mundo sea feliz.

En tu post, en tu dirección de internet, hay un refrán español que dice, "Todo lo que se saca del contexto vale como pretexto".

Sinceramente creo que el realizador de ese video, ha sacado frases de muchos sitios y las ha manipulado como ha querido esn este caso creo que contra Jehová. Es igual, contra mi Dios, YAWEH par los judíos, Padre para los cristianos.

Es solo un montaje, quizás ni tiene estudios de teología. pero ha expresado su opinión, que no todos compartimos.

Vale como ejemplo:

- Dice que cada hombre o mujer es dueño-a de su cuerpo. Y eso es falso porque somos administradores de nuestro cuerpo.

Sólo para explicar esto estaríamos días debatiendo, algo que él ya da por supuesto.

En fín siento, que te hayas molestado, por un texto que no merece la pena ni comentar.

Un saludo Xenko.

A propósito, Xenko, yo no tengo ningún estudio religioso, ni de teología, ni para seminarista, ni estoy inscrito en ningún grupo religioso. Soy un hombre corriente, el saber se me da muy mal.

Xenko
Participante habitual
Contactar:

job escribió:Quiero disculparme si en algo te he molestado, no deseo ningún mal a nadie y deseo que todo el mundo sea feliz.
En tu post, en tu dirección de internet, hay un refrán español que dice, "Todo lo que se saca del contexto vale como pretexto".
Sinceramente creo que el realizador de ese video, ha sacado frases de muchos sitios y las ha manipulado como ha querido esn este caso creo que contra Jehová. Es igual, contra mi Dios, YAWEH par los judíos, Padre para los cristianos.
Es solo un montaje, quizás ni tiene estudios de teología. pero ha expresado su opinión, que no todos compartimos.
Vale como ejemplo:
- Dice que cada hombre o mujer es dueño-a de su cuerpo. Y eso es falso porque somos administradores de nuestro cuerpo.
Sólo para explicar esto estaríamos días debatiendo, algo que él ya da por supuesto.
En fín siento, que te hayas molestado, por un texto que no merece la pena ni comentar.
Un saludo Xenko.
A propósito, Xenko, yo no tengo ningún estudio religioso, ni de teología, ni para seminarista, ni estoy inscrito en ningún grupo religioso. Soy un hombre corriente, el saber se me da muy mal.
Tal vez tengas razón al afirmar cuando dices ke son frases sacadas de muchos sitios, pero eso no le kita validez. ;)
Mencionas a Jehova, YAWEH y te olvidaste de ALÁ ke también es el mismo dios pero adorado por los musulmanes. :?
Dices ke solo somos administradores de nuestro cuerpo?? :o
kerrás decir ke la "santa iglesia" es administrador de nuestro cuerpo ?? :(
Yo creo y afirmo ke somos dueños de nuestro cuerpo, la biblia me respalda con el libre albedrío :P
Todo lo ke nos ayude a salir de la ignorancia a ke nos somete la iglesia sirve para bien :x
Debes apender más, el saber nunca se da mal :?
Tu dios votó a Adán y Eva del paraiso por comer del arbol del fruto del conocimiento del bien y el mal :(
El tema principal era si dios creó el mal :)
Parece ke sabes de "muchas cosas" menos del tema principal, ke pena :o :o :o :o :o

POR UN MUNDO MEJOR

Responder