IsmaelLeandry escribió:Mi amigo, todos sabemos que nosotros los llamados seres humanos somos, sin ningún genero de dudas, animales. Tan animales como el tigre, el león, la pantera, etc. Únase a eso que nosotros, los animales humanos, somos unos mamíferos. Y sobre este particular, léase: Mamífero. (2008). Enciclopedia Microsoft Encarta Online 2008. Microsoft Corporation.: Redmond, WA. [Versión Online en español].
Sobre el animal humano primitivo, nos referimos a los primeros Homo Sapiens, a esos que, gracias a la evolución, comenzaron a habitar el planeta hace unos 130,000 años. Sobre el particular, véase: Department of Anthropology. (2007). Homo sapiens. Smithsonian Department of Anthropology; National Museum of Natural History.: Washington D.C., EEUU. Consultado el 8 de marzo de 2008, de http://anthropology.si.edu/humanorigins/ha/sap.htm.
El hombre es un homínido, no es un primate, ni un Lupus, no es un animal aunque nos parezcamos. El hombre forma parte del reino animal porque posee las mismas necesidades fisiológicas que los animales, pero los animales carecen de alma humana, de relaciones personales. Así un tigre y una ballena serán animales, y si incluímos al hombre la única característica común con ellos será que somos mamíferos, pero nos diferenciamos de los animales porque somos personas. Así entendido el reino animal se compondrá de animales y personas.
Si lo miramos desde el lado religioso aún hay más diferencias, el hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios, de lo cual carecen los animales. Así al carecer de alma humana, el animal jamás podrá pecar, cosa que sí puede hacer el hombre por poder diferenciarlas, porque los animales solo se guían por sus instintos, y estos ni son buenos ni malos.
Mira, yo no he leído ninguna enciclopedia, pero lo que te digo es de sentido común, jamás la persona podrá ser un animal, pero si estaremos dentro del reino animal, pero siempre estaremos un peldaño por encima de ellos. Un saludo IsmaelLeandry.