esa maldita pregunta...

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: esa maldita pregunta...

Mensaje sin leer por Shé »

Reficul escribió:
masterbeto escribió: para algunas personas esta pregunta es incomoda, incluso para un par de ateos que conozco, pero enrealidad no me parece tan complicado, y pienso que muchos de ustedes pensaran lo mismo. esta pregunta la tienen algunos creyentes como un estandarte con el cual dicen "vencer" ateos , incluso se mofan de ello (algunos) diciendo "¡ ningun ateo me ha respondido esta pregunta!"
Una respuesta podría ser que apareció de la nada un gran conejito blanco con con sombrero de copa y una varita mágica. Sequitó el sombrero y lo sostuvo hacia arriba, a modo de recipiente. Con la otra mano agitó la varita, golpeó tres veces el ala del sombrero y creó el universo en su interior.

Es decir, todos podemos inventar tonterías en lugar de reconocer que desconocemos algo. Esto es exactamente lo que hacen los creyentes. Y para colmo, algunos hasta presumen de ello. :nono:
Claro que presumen.

Pues no les ha costado nada el adoctrinamiento: horas y horas escuchando e intentando entender, horas y horas aceptando que es imposible entender, horas y horas aprendiéndose cosas de memoria para poder repetirlas sin parar...

Y todo eso obedeciendo ciegamente so pena de condenación eterna.

Mérito no sé si tienen, pero que encima les digamos que todo lo que dicen no tiene sentido.... :nono:


Que no, que no tenemos corazón, los ateos. :lol:

Por cierto, Refi, en tu ejemplo te saltarán al cuello en una décima de segundo para observar que te falta un personaje: el mago. El mago creador. Si hubiera sido un conejo, habría que pedir hipotecas para comprar zanahorias, no para comprar casas. Noblesse oblige.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: esa maldita pregunta...

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Shé escribió:
JohnyFK escribió:Pero con tan poca contaminación lumínica se tienen que tener unas vistas de lujo 8-)
Una cosa es que no haya contaminación lumínica y otra distinta que no se vea ninguna estrella porque la más cercana está tan lejos que no llega la luz.

Como no te lleves un album de fotos y una buena linterna, de paisaje, nada. :lol:

David Deutsch lo explica aquí:

http://www.ted.com/talks/david_deutsch_ ... osmos.html

Si preferís, abajo hay un desplegable para elegir el idioma para subtítulos.
Cierto, no había pensado que las estrellas que vemos a simple vista son las de nuestra galaxia. En el espacio entre galaxias, que debe ser enorme, no debe de verse un carajo :z13: . Bueno, qué mas da si de todas maneras seguramente no vamos a estar vivos para cuando se consigan esos viajes al vacío de varios millones de años luz. o lo mismo no se consigue nunca porque es físicamente imposible para nuestras limitadas capacidades.

Por cierto, me gusta ese David Deutsch :D
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: esa maldita pregunta...

Mensaje sin leer por pablov63 »

Masterbeto escribió: "¿por que existen las cosas y no la nada?"
¡Masturbante Masterbeto! ¿Y a ti quién te he dicho que "esto" es "algo"? :think: ¡Que la nada existe y somos nosotros! :ugeek:
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: esa maldita pregunta...

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

masterbeto escribió:
Quest of knowledge escribió:

interesante, me gustaria profundizar en eso, dime mas o menos que preguntas le hiciste al pastor, suena a que fue bastante incomodo para el no poder atacarte directamente con un ad hominem, me imagino que como a la mayoria te habran intentado predicar catolicos, cristianos, testigos de jehova, esos mormones con su elohim y su john smith ( o como aqui le dicen , jose smith, para acerlo mas cercano a los hispanohablantes y sea mas facil de asimilar)
Masterbeto,

Las mejores fuentes de preguntas para poner a cristianos nerviosos es la Biblia. La Biblia está llena de contradicciones y estupideces sin sentido porque fue escrita por varios escritores desconectados en diferentes épocas y con diferentes creencias, y filosofías, pero siempre con el fin de lavarles el cerebro a personas simples, mayormente analfabetas.

Los diferentes autores se contradicen constantemente y por eso hay dos versiones contradictorias de la creación en el mismo Génesis. Todos los evangelios se contradicen en lo que respecto a la ficticia resurrección de Jesús. Si quieres puedo enviarte una larga lista de contradicciones que incluye específicamente los libros, capítulos, y versículos de las declaraciones contradictorias.

La mayoría de los cristianos no han leído la Biblia, y un gran porcentaje de los pocos que han empezado a leerla han desistido rápidamente porque es de poca calidad literaria, y no tiene ni pies ni cabeza. Estudiarla como un proyecto de investigación como yo hice comparando las historietas que cuenta con los hechos históricos es mas entretenido, sobre todo si investigas quien escribió los diferentes libros, cuando los escribieron, e intentando especular el motivo de las historietas.

Otra fuente de incertidumbre para el creyente es la geografía Bíblica. Cuando les preguntas de donde era Noe, Matusalén, Abrahán, Lot etc., suelen decir estupideces como “de Israel”. Solo con saber algunas de las contradicciones que existen en la Biblia es suficiente para hacer que los cristianos articulen las excusas más absurdas. Se las inventan en el momento haciéndose aun más vulnerables.

La mejor táctica es no demostrar ningún ánimo. Mientras que preguntes y escuches a las respuestas como el que esta aprendiendo, ellos te cuentan lo que les parece, normalmente, sin ninguna referencia. Mientras que no los contradigas y no les demuestres ninguna emoción, ellos se enzarzan como si fueran grandes eruditos hasta que al final se dan cuenta del gran ridículo que han hecho.

Después de hacer el ridículo de manera apoteósica, nunca más te vuelven a molestar.

Avatar de Usuario
mfernando
Participante
Mensajes: 56
Registrado: Sab Jul 03, 2010 6:03 am

Re: esa maldita pregunta...

Mensaje sin leer por mfernando »

Hola Quest,

Me gustaría mucho, y creo que a muchos aquí, conocer esa lista de contradicciones que has recopilado.

felicitaciones por semejante esfuerzo.

Saludos
El hombre es un mamífero bípedo que crea dioses a su imagen y semejanza – Horacio Calle

Avatar de Usuario
masterbeto
Participante
Mensajes: 67
Registrado: Mié Mar 24, 2010 6:39 pm

Re: esa maldita pregunta...

Mensaje sin leer por masterbeto »

Quest of knowledge escribió:
masterbeto escribió:
Quest of knowledge escribió:

interesante, me gustaria profundizar en eso, dime mas o menos que preguntas le hiciste al pastor, suena a que fue bastante incomodo para el no poder atacarte directamente con un ad hominem, me imagino que como a la mayoria te habran intentado predicar catolicos, cristianos, testigos de jehova, esos mormones con su elohim y su john smith ( o como aqui le dicen , jose smith, para acerlo mas cercano a los hispanohablantes y sea mas facil de asimilar)
Masterbeto,

Las mejores fuentes de preguntas para poner a cristianos nerviosos es la Biblia. La Biblia está llena de contradicciones y estupideces sin sentido porque fue escrita por varios escritores desconectados en diferentes épocas y con diferentes creencias, y filosofías, pero siempre con el fin de lavarles el cerebro a personas simples, mayormente analfabetas.


Los diferentes autores se contradicen constantemente y por eso hay dos versiones contradictorias de la creación en el mismo Génesis. Todos los evangelios se contradicen en lo que respecto a la ficticia resurrección de Jesús. Si quieres puedo enviarte una larga lista de contradicciones que incluye específicamente los libros, capítulos, y versículos de las declaraciones contradictorias.

La mayoría de los cristianos no han leído la Biblia, y un gran porcentaje de los pocos que han empezado a leerla han desistido rápidamente porque es de poca calidad literaria, y no tiene ni pies ni cabeza. Estudiarla como un proyecto de investigación como yo hice comparando las historietas que cuenta con los hechos históricos es mas entretenido, sobre todo si investigas quien escribió los diferentes libros, cuando los escribieron, e intentando especular el motivo de las historietas.

Otra fuente de incertidumbre para el creyente es la geografía Bíblica. Cuando les preguntas de donde era Noe, Matusalén, Abrahán, Lot etc., suelen decir estupideces como “de Israel”. Solo con saber algunas de las contradicciones que existen en la Biblia es suficiente para hacer que los cristianos articulen las excusas más absurdas. Se las inventan en el momento haciéndose aun más vulnerables.

La mejor táctica es no demostrar ningún ánimo. Mientras que preguntes y escuches a las respuestas como el que esta aprendiendo, ellos te cuentan lo que les parece, normalmente, sin ninguna referencia. Mientras que no los contradigas y no les demuestres ninguna emoción, ellos se enzarzan como si fueran grandes eruditos hasta que al final se dan cuenta del gran ridículo que han hecho.

Después de hacer el ridículo de manera apoteósica, nunca más te vuelven a molestar.



asi es , la biblia es un libro peculiar, para el creyente que lo lee es perfecto, ellos dicen que esta sujeto a interpretaciones, pero claro, ellos la interpretan como les da la gana. seria bueno, y te agradeceria que me mandaras l a lista de contradicciones, (aunque yo ya estoy haciendo la mia) o que la postearas aca, creo que todos te lo agradecerian, saludos
¡Ir ahi a donde la razon les lleve!

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: esa maldita pregunta...

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

La lista que tengo tiene 101 puntos pero hay muchas mas contradicciones que no estan en la lista. Solo cuelgo estas trece porque no quiero monopolizar espacio. Por favor diganme si quieren que cuelgue las contradicciones restantes y si hay algun metodo para que no ocupen 9 paginas.

Some of the numerous contradictions in the Bible:

1. Who incited David to count the fighting men of Israel?
God did (2 Samuel 24: 1)
Satan did (I Chronicles 2 1:1)

2. In that count how many fighting men were found in Israel?
Eight hundred thousand (2 Samuel 24:9)
One million, one hundred thousand (I Chronicles 21:5)

3. How many fighting men were found in Judah?
Five hundred thousand (2 Samuel 24:9)
Four hundred and seventy thousand (I Chronicles 21:5)

4. God sent his prophet to threaten David with how many years of famine?
Seven (2 Samuel 24:13)
Three (I Chronicles 21:12)

5. How old was Ahaziah when he began to rule over Jerusalem?
Twenty-two (2 Kings 8:26)
Forty-two (2 Chronicles 22:2)

6. How old was Jehoiachin when he became king of Jerusalem?
Eighteen (2 Kings 24:8)
Eight (2 Chronicles 36:9)

7. How long did he rule over Jerusalem?
Three months (2 Kings 24:8)
Three months and ten days (2 Chronicles 36:9)

8. The chief of the mighty men of David lifted up his spear and killed how many men at one time?
Eight hundred (2 Samuel 23:8)
Three hundred (I Chronicles 11: 11)

9. When did David bring the Ark of the Covenant to Jerusalem? Before defeating the Philistines or after?
After (2 Samuel 5 and 6)
Before (I Chronicles 13 and 14)

10. How many pairs of clean animals did God tell Noah to take into the Ark?
Two (Genesis 6:19, 20)
Seven (Genesis 7:2). But despite this last instruction only two pairs went into the ark (Genesis 7:8-9)

11. When David defeated the King of Zobah, how many horsemen did he capture?
One thousand and seven hundred (2 Samuel 8:4)
Seven thousand (I Chronicles 18:4)

12. How many stalls for horses did Solomon have?
Forty thousand (I Kings 4:26)
Four thousand (2 chronicles 9:25)

13. In what year of King Asa's reign did Baasha, King of Israel die?
Twenty-sixth year (I Kings 15:33 - 16:8)
Still alive in the thirty-sixth year (2 Chronicles 16:1)

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: esa maldita pregunta...

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Lo malo es que están en inglés y sólo faltaba otra traducción más para que se terminara de tergiversar el texto xD. Y supongo que la mayoría serán del antiguo testamento, al que los católicos ya le dieron carpetazo hace tiempo diciendo que era alegórico y simbólico. Aun así estaría bien la lista completa. Sugiero que abras un hilo con las incongruencias.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: esa maldita pregunta...

Mensaje sin leer por Vitriólico »

JohnyFK escribió:.... supongo que la mayoría serán del antiguo testamento, al que los católicos ya le dieron carpetazo hace tiempo diciendo que era alegórico y simbólico. ...
Sí. Y el Nuevo Testamento está sujeto a la exégesis de la autoridad vaticana, con lo cuál cambian las reglas sobre la marcha y a su antojo.

Estas contradicciones serían "útiles" solamente contra los protestantes que interpretan la Biblia literalmente. Y ni aún así son efectivas porque, como ya he dicho hasta la saciedad, NO ES UNA CUESTIÓN RACIONAL, SINO EMOCIONAL.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: esa maldita pregunta...

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Monopoliza, monopoliza...., pero quizás deberías abrir un hilo nuevo. :shifty:
Quest of knowledge escribió:La lista que tengo tiene 101 puntos pero hay muchas mas contradicciones que no estan en la lista. Solo cuelgo estas trece porque no quiero monopolizar espacio. Por favor diganme si quieren que cuelgue las contradicciones restantes y si hay algun metodo para que no ocupen 9 paginas.

Avatar de Usuario
masterbeto
Participante
Mensajes: 67
Registrado: Mié Mar 24, 2010 6:39 pm

Re: esa maldita pregunta...

Mensaje sin leer por masterbeto »

Quest of knowledge escribió:La lista que tengo tiene 101 puntos pero hay muchas mas contradicciones que no estan en la lista. Solo cuelgo estas trece porque no quiero monopolizar espacio. Por favor diganme si quieren que cuelgue las contradicciones restantes y si hay algun metodo para que no ocupen 9 paginas.

Some of the numerous contradictions in the Bible:

1. Who incited David to count the fighting men of Israel?
God did (2 Samuel 24: 1)
Satan did (I Chronicles 2 1:1)

2. In that count how many fighting men were found in Israel?
Eight hundred thousand (2 Samuel 24:9)
One million, one hundred thousand (I Chronicles 21:5)

3. How many fighting men were found in Judah?
Five hundred thousand (2 Samuel 24:9)
Four hundred and seventy thousand (I Chronicles 21:5)

4. God sent his prophet to threaten David with how many years of famine?
Seven (2 Samuel 24:13)
Three (I Chronicles 21:12)

5. How old was Ahaziah when he began to rule over Jerusalem?
Twenty-two (2 Kings 8:26)
Forty-two (2 Chronicles 22:2)

6. How old was Jehoiachin when he became king of Jerusalem?
Eighteen (2 Kings 24:8)
Eight (2 Chronicles 36:9)

7. How long did he rule over Jerusalem?
Three months (2 Kings 24:8)
Three months and ten days (2 Chronicles 36:9)

8. The chief of the mighty men of David lifted up his spear and killed how many men at one time?
Eight hundred (2 Samuel 23:8)
Three hundred (I Chronicles 11: 11)

9. When did David bring the Ark of the Covenant to Jerusalem? Before defeating the Philistines or after?
After (2 Samuel 5 and 6)
Before (I Chronicles 13 and 14)

10. How many pairs of clean animals did God tell Noah to take into the Ark?
Two (Genesis 6:19, 20)
Seven (Genesis 7:2). But despite this last instruction only two pairs went into the ark (Genesis 7:8-9)

11. When David defeated the King of Zobah, how many horsemen did he capture?
One thousand and seven hundred (2 Samuel 8:4)
Seven thousand (I Chronicles 18:4)

12. How many stalls for horses did Solomon have?
Forty thousand (I Kings 4:26)
Four thousand (2 chronicles 9:25)

13. In what year of King Asa's reign did Baasha, King of Israel die?
Twenty-sixth year (I Kings 15:33 - 16:8)
Still alive in the thirty-sixth year (2 Chronicles 16:1)


ya se que lusta es, yo la consegui hace un timpo en español. lo mejor seria que hicieras una post aparte para poner ahi todas las contradicciones
¡Ir ahi a donde la razon les lleve!

seler
Nuevo participante
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 02, 2010 7:50 pm

Re: esa maldita pregunta...

Mensaje sin leer por seler »

Bueno, a mi me gusta cuestionar a los religiosos sobre esta parte, es que me divierte el tipo de conjeturas que se inventan.

se trata de cuando en el Éxodo, dios envía una plaga que mata a todo el ganada de los egipcios, incluyendo los caballos
sin embargo, cuando los hebreos huyen de Egipto, el faraón los persigue con toda su caballería.

Entonces les pregunto ¿que no habían muerto todos los caballos?

acá las citas.

Éxodo, capítulo 9, quinta plaga: la peste.

Yavé dijo a Moisés: «Preséntate a Faraón y hablale: Esto dice Yavé, el Dios de los hebreos: Deja salir a mi pueblo para que me rinda culto.
02 Si te niegas otra vez y te pones duro con ellos,
03 volveré mi mano contra los animales de tus campos, de manera que habrá una peste maligna de los caballos, de los burros, de los camellos, de las vacas y ovejas.
04 También haré distinción entre el ganado de los egipcios y el de mi pueblo, de manera que no se perderá nada de lo que pertenece a los hijos de Israel.»
05 Yavé fijó el plazo, dijo: «Esto lo hará Yavé mañana por todo el país.»
06 Y Yavé lo hizo al día siguiente: murieron todos los animales pertenecientes a los egipcios, mientras que no murió ni uno siquiera de los que pertenecían a los israelitas.

Éxodo, Capítulo 14, perseguidos por los egipcios

01 Yavé dijo a Moisés:
02 «Ordena a los hijos de Israel que cambien de rumbo y acampen frente a Pi-Hajirot, que está entre Migdal y el mar, delante de Baal-Sefón. Al llegar a este lugar levantarán el campamento junto al mar.
03 Así, pues, Faraón pensará que los hijos de Is rael andan errantes en el país y que no pueden atravesar el desierto.
04 Yo, entonces, haré que se ponga duro y los persiga a ustedes; y luego, me haré famoso a costa de Faraón y de todo su ejército, y sabrá Egipto que yo soy Yavé.» Ellos lo hicieron así.
05 Anunciaron al rey de Egipto que el pueblo de Israel se había marchado. De repente, Faraón y su gente cambiaron de parecer respecto al pueblo. Dijeron: «¿Qué hemos hecho? Dejamos que se fueran los israelitas, y ya no estarán para servirnos.»
06 Faraón hizo preparar su carro y llevó consigo su gente.
07 Tomó seiscientos carros escogidos, ¡todos los carros de Egipto!, cada uno con sus guerreros.
08 Yavé había endurecido el corazón del rey y, mientras los israelitas se marchaban seguros, él los persiguió.
09 Los egipcios, es decir, todos los carros, los caballos, los jinetes y el ejército de Faraón, se lanzaron en su persecución y les dieron alcance mientras acampaban junto al mar, cerca de Pi-Hajirot, frente a Baal-Sefón.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: esa maldita pregunta...

Mensaje sin leer por Shé »

seler escribió: Entonces les pregunto ¿que no habían muerto todos los caballos?
¿Cómo osas, simple mortal, cuestionar los textos sagrados? Si se dice que murieron los caballos, pues murieron. Y si luego de pronto había más caballos, pues había más caballos. No irás a cuestionar la Verdad por un detallín de guión casi imperceptible.

Si es que no tenéis fe y os vais a condenar. :nono:


Los caminos del señor son inexcrutables.



Imagen
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: esa maldita pregunta...

Mensaje sin leer por ignition »

Yo ya tengo la solución al problema de los caballos del faraón: El caso es que mientras el faraón pensaba que es lo que había que hacer para evitar que los israelitas se marcharan, y como es que el susodicho faraón era así como lento de ideas, y la lentitud bíblica ya se sabe que es una lentitud con su algo de evolucionista, pues, mientras los caballos esperaban se dedicaron a hacer porquerias con las yeguas y, como resultado, yas yeguas tuvieron sus crias y cuándo el faraón ordenó la marcha habria como muchos más caballos allí; yo lo pondría así: !Y los egípcios se maravillaron al ver que había caballos hasta cubrir los confines de la tierra con los que perseguir a los hijos de Jawhe, pero que había tanta caca de caballo- llamadas "cagajones" en árabe antíguo, que los hijos de faraón se resbalaban en ellas, y caian al suelo sagrado de los santos lugares, etc.etc.etc . . .

Nota: Lo que yo no comprendo es como es que Faraón no quería que los isrealitas se le fueran de Egipto. Eso si que es increíble.
Salud: Ignition

seler
Nuevo participante
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 02, 2010 7:50 pm

Re: esa maldita pregunta...

Mensaje sin leer por seler »

Shé escribió:
seler escribió: Entonces les pregunto ¿que no habían muerto todos los caballos?
¿Cómo osas, simple mortal, cuestionar los textos sagrados? Si se dice que murieron los caballos, pues murieron. Y si luego de pronto había más caballos, pues había más caballos. No irás a cuestionar la Verdad por un detallín de guión casi imperceptible.

Si es que no tenéis fe y os vais a condenar. :nono:


Los caminos del señor son inexcrutables.



Imagen
Buenísimo Shé, buenísimo.
pues muy ha menudo me han dado respuestas de ese tipo "no se puede cuestionar las cosas de dios"

incluso algunos que se creen más listos me han dicho que posiblemente el Faraón compró caballos a otras naciones, pero ahí la cosa se pone un poco peligrosa, ya que, Egipto en el tiempo que se supone fue escrito el éxodo, estaba en guerra con Siria.

Sí Egipto se hubiera quedado sin su caballería militar, corría el riesgo de ser aplastado por los sirios.

Cinnalinna
Nuevo participante
Mensajes: 10
Registrado: Dom Oct 03, 2010 7:16 pm

Re: esa maldita pregunta...

Mensaje sin leer por Cinnalinna »

Me gustaria volver a la pregunta original:
como responder a la pregunta "¿porque existen las cosas y no la nada?" ya que siempre eso les lleva a que tiene que haber un dios

Mi respuesta seria sencillamente:
"Antiguamente no teniamos la sciencia para explicar fenomenos naturales, pero ahora si, y aunque muchas preguntas siguen siendo misterios, las religiones han quedado obsoletos y ridiculos."

Recientemente mi suegra me acuso de ser "de mente muy cerrada" cuando le dije que no creo en fantasmas ni en brujerias ni en dios. Me quede en blanco cuando me dijo esto, porque para mi, mente cerrada la de ella. Pero despues vi uno de los videos, me parece que due Richard Dawkins, que dijo "una cosa es tener una mente abierta, otra cosa es tenerla tan abierta que se te caen los sesos al suelo"... Ojala hubiera visto ese video antes! :z7:

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: esa maldita pregunta...

Mensaje sin leer por pablov63 »

Cinnalinna escribió: "Ojala hubiera visto ese video antes!"
Sobre videos con el tema de "la mente abierta" hace unos meses Shé compartió con nosotros este, que me parece excelente:

Creo que también te puede dar buenos argumentos para conversar con tu suegra. ;)
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: esa maldita pregunta...

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Cinnalinna escribió:Me gustaria volver a la pregunta original:
como responder a la pregunta "¿porque existen las cosas y no la nada?"
Tendrías que contestar:
"Porque si existiera la nada, sería algo, es decir cosa ... ¡Uy!, ¡qué contradicción! ... ¡será que la pregunta es absurda!".

Y luego, te vas a hacer algo útil -emborracharte, por ejemplo- y te dejas de discutir sandeces lingüísticas sin sentido con psicópatas.
:c2:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: esa maldita pregunta...

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

pablov63 escribió:
Cinnalinna escribió: "Ojala hubiera visto ese video antes!"
Sobre videos con el tema de "la mente abierta" hace unos meses Shé compartió con nosotros este, que me parece excelente:

Creo que también te puede dar buenos argumentos para conversar con tu suegra. ;)
Gracias a ti y a She por el video. Me va a ser una útil herramienta que ofrecerle a mis hijos.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: esa maldita pregunta...

Mensaje sin leer por Shé »

Agradezcamos todos a Nuria, por este video. Fue ella quien lo colgó aquí hace tiempo.

Yo me limité a ponerlo a mano de todos, siempre visible en el Observatorio Ateo, con el nombre: "Vídeo Open mindedness" viewtopic.php?f=6&t=4327#p56314


:occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder