Esta Sarah Palin parece tonta, y probablemente lo sea. Aunque la extrema derecha en EEUU está sabiendo aglutinar muy bien lo peor y más bajo de esa sociedad, y el tirón del Tea Party es preocupante.Los ultraconservadores hacen una demostración de fuerza ante la estatua de Lincoln
El locutor Glenn Beck congrega a decenas de miles en Washington para "despertar a América a los valores y principios de Dios" y rendir homenaje a las tropas
DAVID ALANDETE - Washington - 28/08/2010
La ultraderecha de Estados Unidos, agrupada en torno al movimiento ciudadano del Tea Party, se ha manifestado hoy en el mismo lugar y el mismo día, 47 años después, en que el reverendo Martin Luther King, líder de la lucha por los derechos civiles, pronunció su célebre discurso "Yo tengo un sueño". Sus convocantes aseguran que la concentración no fue de índole política, sino una celebración del renacimiento de la nación norteamericana en la fe cristiana.
De ese modo, de hecho, comenzó el discurso del presentador de televisión Glen Beck, uno de los más críticos con el presidente Barack Obama y convocante oficial de la concentración. "Durante demasiado tiempo, este país ha estado en las tinieblas. Nos hemos perdido en la oscuridad", dijo Beck, frente al Monumento a Abraham Lincoln. "Pero hoy celebramos algo más grande que el ser humano. Hoy América vuelve a dios".
...
Otros ciudadanos reunidos aquí hacían un análisis más fino de la gran operación de secuestro del país en la que creen que toma parte Obama. "De lo que se debate aquí es de cómo vemos la constitución. Obama cree que es un texto a interpretar, del que puede partir, para modificarlo. Nosotros creemos que es un texto sagrado, intocable, que ha funcionado durante 200 años, los de mayor prosperidad del mundo. Gracias a nuestra constitución, la mayoría de países del mundo han recibido nuestra ayuda y se han beneficiado de nosotros", aseguraba John Loconto, de 43 años, llegado de Atlanta.
Devolver América a dios, significa lo que significa, y está más cerca del Ku Klus Klan que de los derechos civiles, pero el cinismo de esta gentuza no tiene límites.
God save us all from America