¿POR QUÉ EL CREYENTE ES CREYENTE?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
IsmaelLeandry
Nuevo participante
Contactar:

Re: ¿POR QUÉ EL CREYENTE ES CREYENTE?

Mensaje sin leer por IsmaelLeandry »

Si la inexistente cosa esa llamada dios (también llamada Zeus, Yahvé, Alá, entre otros nombres) realmente existe, tenemos que decir que es una divina cabrona. Pues sólo le ha causado a la humanidad sufrimiento, dolor, agonía, muerte y, por supuesto, un gran repertorio de tragedias de destrucción masiva.

Así, por ejemplo, en la lista de tragedias que la cabrona cosa esa llamada dios le ha enviado a la humanidad, podemos incluir «…‘espantosas inundaciones, egregios terremotos, horrendos huracanes, terroríficos tornados, perniciosas plagas, feroces hambrunas, devastadoras sequías y guerras genocidas’. Todo esto con premeditación, alevosía, ventaja (…) y cero remordimiento.»Dios en el banquillo. (2007, 20 de septiembre). British Broadcasting Corporation (BBC). Londres, Reino Unido. Recuperado el 30 de diciembre de 2007, de http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/news/.

Por eso es que nosotros nos negamos rotundamente a creer en una cosa tan déspota como esa. Es más, la inexistente cosa esa – Dios, Yahvé, Zeus, Alá, etc. – es tan cabrona y malvada, que, además de que permite todo lo anterior, también quiere que los animales humanos la estén alabando todo el tiempo y que siempre le estén haciendo sacrificios en su nombre. Sólo una dictadora o una desquiciada mental pueden actuar de esa manera tan abominable en contra de unos seres que son dizque sus hijos.

Pero lo más desquiciado es que hay (y ha habido) millones de estúpidos y estúpidas que siguen todas las ordenes que la inexistente cosa esa (dios, Alá, Yahvé, Zeus o como se llame) ha establecido en los libros dizque sagrados. Sólo un gran imbécil mental puede seguir todas las órdenes de la cosa esa.

Es como una especie de masoquismo divino, en donde los estúpidos practicantes saben que la inexistente cosa esa – llamada dios, Zeus, Yahvé, Alá, etcétera – les causa o les causará sufrimientos, dolores, angustias, pánicos, hambres, muertes y tragedias, y aún así siguen creyendo y siguiendo las ordenes de la inexistente cosa esa.

Pero, ¿por qué los religiosos siguen a un déspota como ese que no existe? Estamos bien seguros que si fuese su líder político el que fuera tan abusador, narcisista y asesino, hubiesen dejado de creer en él y, además, le hubiese asesinado rápidamente. Pero en el caso de esta divina, cabrona e inexistente cosa – llamada dios, Yahvé, Alá, Zeus, etcétera – la gente reacciona de otra manera. Así, los creyentes: (1) siguen yendo a las iglesias; (2) siguen haciendo ofrendas; (3) siguen orando; (4) siguen alabando a la inexistente cosa esa; y (5) siguen sufriendo en el nombre de la cosa esa que no existe.

Por consiguiente, la única razón para soportar tan abusivo comportamiento y seguir realizando lo anteriormente anotado, es que los(as) creyentes son grandes pendejos(as) que esperan que la cosa esa les recompense con una inexistente vida eterna en un inexistente paraíso divino. :o
Autor de los siguientes libros:

La Maldad y la Imbecilidad de tu Dios y de tu Religión :anfry2:

Religión: el enemigo número uno de la libertad de expresión

Derecho Satánico: una mirada al Derecho Islámico :evil:

debakan_buda
Participante habitual

Mensaje sin leer por debakan_buda »

LibreySoberano escribió:
debakan_buda escribió: ¿Qué es lo que tiene Debakan que hace que esté claro su “decido” y además determinado o condicionado?

alli esta tu pregunta que tiene debakan? Evidencia y bastante evidencia sobre que nuenstras acciones, creencias y no creencias, estan condicionadas, que la libertad es una ilusion, es por esa evidencia que sostengo que esta claro que mis deciciones no son realmente libres si no que obedecen a condiciones. ¿tienes alguna evidencia que diga lo contrario?, si la repsuesta no se satisface replantea la pregunta.
Muy bien Debakan, parece que ahora si entendiste tu propias palabras.
Me podrías por favor decir ¿Cuáles son esas evidencias y condiciones que hacen que tus deciciones(sic) no sean realmente libres?
Saludos cordiales.
Nota: te resalto tus propias palabras para que puedas entender que te estoy preguntando sobre lo que tu afirmas.

Agradezco profundamente que adaptaras tu forma de dirigirte ami a fin de que pueda comprenderte. como me pides evidencias te preparare documentacion y estudios sobre el tema, imagino que tu gialmente posees evidencia sobre el asunto de la innatez de las personas a ser creyentes o ateas y posiblemente a otras cituaciones de hecho me gustaria estudiar lo que postulas si te parece bien.
Golpeame y te golpearas, insultame y te insultaras, todo lo que crees hacerme a ti lo haces: Soy el espejo en que te reflejas.

debakan_buda
Participante habitual

olteko escribió:Si lo lei, como todo blog no hay debate por eso esta aca, para sentirse completo, lo que note por en desliz que tuvo en el mismo que es gnostico, por eso ni fu ni fa, ataca a creyente teos y creyente ateos, segun las creencias de el, mucha verborragia y pocas nueces.

date una vuelta por el tema pena de muerte, vieras que se esta poniendo interesante y seguramente polemico, solo espero que no deparrame en una diarrea de insultos.
Golpeame y te golpearas, insultame y te insultaras, todo lo que crees hacerme a ti lo haces: Soy el espejo en que te reflejas.

LibreySoberano

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

debakan_buda escribió:
LibreySoberano escribió:
debakan_buda escribió: ¿Qué es lo que tiene Debakan que hace que esté claro su “decido” y además determinado o condicionado?

alli esta tu pregunta que tiene debakan? Evidencia y bastante evidencia sobre que nuenstras acciones, creencias y no creencias, estan condicionadas, que la libertad es una ilusion, es por esa evidencia que sostengo que esta claro que mis deciciones no son realmente libres si no que obedecen a condiciones. ¿tienes alguna evidencia que diga lo contrario?, si la repsuesta no se satisface replantea la pregunta.
Me podrías por favor decir ¿Cuáles son esas evidencias y condiciones que hacen que tus deciciones(sic) no sean realmente libres?
Saludos cordiales.
Nota: te resalto tus propias palabras para que puedas entender que te estoy preguntando sobre lo que tu afirmas.

Agradezco profundamente que adaptaras tu forma de dirigirte ami a fin de que pueda comprenderte. como me pides evidencias te preparare documentacion y estudios sobre el tema, imagino que tu gialmente posees evidencia sobre el asunto de la innatez de las personas a ser creyentes o ateas y posiblemente a otras cituaciones de hecho me gustaria estudiar lo que postulas si te parece bien.
Gracias debakan por tu disposición para preparar "documentos y estudios", los cuales esperaré con mucho interés, pero con toda seguridad puedes indicar y describir brevemente esas evidencias y condiciones que hacen que tus deciciones(sic) no sean realmente libres.
Te agradeceré que expreses esos comentarios, ya que la "preparación" de esos "documentos" y "estudios" se puede tomar como una tactica elusiva a indicar y describir esas evidencias.
Saludos cordiales.

debakan_buda
Participante habitual

LibreySoberano escribió:
debakan_buda escribió:
LibreySoberano escribió:

Saludos cordiales.

Gracias debakan por tu disposición para preparar "documentos y estudios", los cuales esperaré con mucho interés, pero con toda seguridad puedes indicar y describir brevemente esas evidencias y condiciones que hacen que tus deciciones(sic) no sean realmente libres.
Te agradeceré que expreses esos comentarios, ya que la "preparación" de esos "documentos" y "estudios" se puede tomar como una tactica elusiva a indicar y describir esas evidencias.
Saludos cordiales.

no te preocupes amigo, no quiero eludir la responzabilidad de disponer de evidencias, ni pretendo exederme demaciado tiempo, ya estoy preparandolas, lo que pasa es que mis opiniones personales no pasaran de ser meras creencias si no tienen evidencia que las apoye, puedo argumentar mi experiencia (empirismo personal), sin embargo mi experiencias podrian estar condicionadas por mis propias espectativas, de alli la necesidad de tener evidencia externa que apoye mis experiencias o investigaciones sobre el particular.

LibreySoberano

debakan_buda escribió: no te preocupes amigo, no quiero eludir la responzabilidad de disponer de evidencias, ni pretendo exederme demaciado tiempo, ya estoy preparandolas, lo que pasa es que mis opiniones personales no pasaran de ser meras creencias si no tienen evidencia que las apoye, puedo argumentar mi experiencia (empirismo personal), sin embargo mi experiencias podrian estar condicionadas por mis propias espectativas, de alli la necesidad de tener evidencia eterna que apoye mis experiencias o investigaciones sobre el particular.
Espero que no vayas a utilizar un TIEMPO ETERNO para conseguir evidencia externa. :D
Si no es mucha molestia ¿Cuanto es exederte(sic) demaciado(sic) tiempo? :?
Saludos cordiales.

debakan_buda
Participante habitual

LibreySoberano escribió:
debakan_buda escribió: no te preocupes amigo, no quiero eludir la responzabilidad de disponer de evidencias, ni pretendo exederme demaciado tiempo, ya estoy preparandolas, lo que pasa es que mis opiniones personales no pasaran de ser meras creencias si no tienen evidencia que las apoye, puedo argumentar mi experiencia (empirismo personal), sin embargo mi experiencias podrian estar condicionadas por mis propias espectativas, de alli la necesidad de tener evidencia eterna que apoye mis experiencias o investigaciones sobre el particular.
Espero que no vayas a utilizar un TIEMPO ETERNO para conseguir evidencia externa. :D
Si no es mucha molestia ¿Cuanto es exederte(sic) demaciado(sic) tiempo? :?
Saludos cordiales.

Me referia a evidencia externa no eterna, (error de dedazo)
No pasare de dos dias, hoy es 1 de septiembre dia de contabilidad en la empresa, a lo sumos dispongo de minutos a ratos para trabajar en el tema, por la noche continuare en la tranquilidad de mi casa, mañana expondre.

Gracias por tu concideracion

olteko
Participante veterano
Contactar:

Mensaje sin leer por olteko »

Deba, tomate el tiempo que sea necesario, todos tenemos una vida privada que no gira alrededor de este foro, tu trabajo y familia es primoldial. ;) ;) ;)
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

LibreySoberano

Aclaro que Otelko y Debakan son moderadores de este foro y por eso tienen la obligación "moral" de llevarse bien, además de que los dos están cortados con la misma tijera. 8-)
Por esa razón Debakan puede modificar a su antojo los mensajes de cualquier forista sin aviso ni causa justificada y el sistema no indica la modificación realizada. :o
Alguna ventaja habría que darle a estas almas de dios. :D
Saludos cordiales.

olteko
Participante veterano
Contactar:

Nos hemos ganado ese privilegio 8-) 8-) , si en tu blog editas y borras las criticas a tu ¿¿CIV?? :D :D :D :D :D , crees que aca se hace lo mismo, parese que envidias alos ateos por ser ateos :) :) , como dice el otro creyente, heres creyente y tienes el derecho y la obligacion de creer lo que quieras. ;) ;) ;) ;) ;)
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

LibreySoberano

olteko escribió:Nos hemos ganado ese privilegio 8-) 8-) , si en tu blog editas y borras las criticas(sic) a tu ¿¿CIV?? :D :D :D :D :D , crees que aca(sic) se hace lo mismo, parese(sic) que envidias alos(sic) ateos por ser ateos :) :) , como dice el otro creyente, heres(sic) creyente y tienes el derecho y la obligacion(sic) de creer lo que quieras. ;) ;) ;) ;) ;)
Claro que ese privilegio se gana teniendo la peor ortografía de este foro y tú y Debakan se lo han ganado a pulso. :D
Lástima que esa capacidad ortográfica sea un requisito ineludible para ser moderador y para ser franco jamás podré tener ese privilegio. :(
Una persona con pésima ortografía es porque no lee y si no lee segurmente debe ser bastante ignorante, ahora imagínate de moderadores del foro a un par de ignorantes. :x
Existen burros que no rebuznan, porque ni la tonada saben. :o
Saludos cordiales.

olteko
Participante veterano
Contactar:

Es que cuando no se tienen argumentos se ataca la ortografia del que escribe, te agradesco que me des la razon.
A. Lincoln

olteko
Participante veterano
Contactar:

Sabias que el cerebro no toma las letras por separado, sino como un conjunto??

El tema es que para llegar a este punto se requiere mucho entrenamiento. Los niños empiezan a leer letra por letra, luego sílaba por sílaba, luego palabra por palabra y, finalmente, como un conjunto.
Para leer de esta manera, nuestro cerebro hace una representación contextual. Por eso la primera palabra es la más difícil, a partir de ahí, en base a las letras que se ven, el cerebro identifica la palabra siguiente dentro de un conjunto de posibilidades, de hecho, mientras lees una palabra, ya estás empezando a leer la siguiente, salteandose los detalles. Por eso a veces es muy difícil detectar errores ortográficos, pues igual podemos leer sobre ellos sin percatarnos.
Sin embargo, el método no es perfecto, a veces puede estar la palabra suelta y no hay contexto, puede haber ambiguëdades o ser una lectura complicada, donde no es tan fácil prever la palabra siguiente o deslindar dentro de el conjunto de posibilidades. Por ejemplo: Oltonlornorigaroigo.
A. Lincoln

debakan_buda
Participante habitual

LyS conoces el termino llamada; Disortografia, si es asi podrias hablarnos de ella, si no es igualmente gracias

aparte no te preocupes jamas haria abuso de la responzabilidad depositada por la administracion como moderador, solo me limite a corregir mi error al escribir eterno cuando queria decir externo.

LibreySoberano

debakan_buda escribió:LyS conoces el termino llamada; Disortografia, si es asi podrias hablarnos de ella,
Las principales dificultades en el aprendizaje de la escritura con respecto a la disortografía son:
Déficit en el conocimiento y uso de las reglas ortográficas.
Déficit lector.
Déficit en el lenguaje hablado.
Déficit en mantener representada una palabra en la memoria de trabajo mientras se busca en la memoria a largo plazo.
Déficit para conocer y realizar correctamente la conversión fonema - grafema.
Déficit en articular correctamente los sonidos del habla.
Las causas de la disortografía pueden ser: Déficit intelectual.

Eso es un extracto de la socorrida Wiki. :D
Lo siento Debakan, no hay mucho que hacer para corregirte el déficit intelectual. :o
Saludos cordiales.

debakan_buda
Participante habitual

necesitas comportarte como un idiota o tienes la capacidad de tratar a otros con la misma cortesia con que se te trata???
requiero respuesta o aqui acabo el dialogo contigo.

LibreySoberano

debakan_buda escribió: requiero respuesta o aqui acabo el dialogo contigo.
¿Amenazas? ¿Vamos Debakan, si apenas estás el proceso de recolección de evidencia eterna, digo externa y ya tan pronto estás preparando la graciosa huida?
¿Requieres respuesta? Pues eso fue todo lo que encontré en la Wiki sobre disortografía. ¿Qué quieres que haga, que les diga a los de la Wiki que es falso lo que escribieron?
Saludos cordiales

debakan_buda
Participante habitual

no estoy amenzando, estoy diciendote si puedes o no tratar a los demas con cortecia, de lo contrario no hay caso dialogar contigo, por otro lado eres el creyente mas dogmatico que me he encontrado en este foro, casi mas que sachachispas

LibreySoberano

debakan_buda escribió:no estoy amenzando, estoy diciendote si puedes o no tratar a los demas con cortecia, de lo contrario no hay caso dialogar contigo, por otro lado eres el creyente mas dogmatico que me he encontrado en este foro, casi mas que sachachispas
Uff, que susto me diste Debakan. :D
Claro que yo soy todo lo que tu digas y mandes Debakan, pero eso es todo lo que encontré en la Wiki sobre disortografía, te lo juro por Gautma y tú mismo lo puedes verificar. :(
Saludos cordiales.

debakan_buda
Participante habitual

Las causas de la disortografía pueden ser:

* Déficit intelectual.
* Deficiencias en la percepción espacio-temporal del sujeto.
* Deficiencias en la percepción visual o en la percepción auditiva.
* Mala articulación de los fonemas, que se traduce en la escritura.
* Bajo nivel de motivación: el sujeto no considera importante en su vida aprender las normas de ortografía.
* Causas de tipo pedagógico: el método enseñado para aprender a escribir no es el adecuado.

Este problema puede asemejarse a una dislexia, pero la asociación de éstas no es sistemática. La dislexia es fruto del desarrollo de problemas adquiridos (como, por ejemplo, una lesión del sistema nervioso).
LyS mal intencionadamente elegiste la primera ignorando las demas posibles causas, tienes malas intenciones y te escudas en que si se te modera es abuso de poder u otras parafernalias, de ahora en adelante cumples las reglas y mantienes un trado medianamente cordial hacia los demas creyentes como tu o a los no creyentes, o lamentablemente sere la piedra en tu zapato al menos en lo que al foro se refiere y no uses excusas baratas como que pretendo huir cuando tu mismo jamas has podido dar evidencias de tus creencias ilogicas sobre el ateismo innato o el teismo innato que postulas, algo que por si ya mas que confirmado como creencia tuya ilogica y dogmatica. creo que Antonio se ocupo de eso, asi que antes de pedir que otros demuetren lo que dicen comienza tu por demostrar lo que sostienes.

tendras mis evidencias mañana y espero ver las tuyas

Responder