inauguración para polemizar entre ateos y creyentes

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Osolini
Participante veterano

Re: inauguración para polemizar entre ateos y creyentes

Mensaje sin leer por Osolini »

Lo que debemos hacer es debatir con ellos, tratar de mostrarles mediante argumentos bien fundamentados sus errores y los absurdos en los cual ellos creen.
Espero que vengan muchos católicos y cristianos a este foro y a exponer la razón de sus creencias.
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

Xenko
Participante habitual
Contactar:

Mensaje sin leer por Xenko »

fran30 escribió:Haber si ya no hace falta que vaya a los foros de creyentes para debatir con ellos

El término ateísmo, en su noción etimológica, se refiere a la falta de creencia en la existencia de cualquier dios, que es la definición más aceptada en su propio ámbito filosófico. Sin embargo, existen otras definiciones más o menos amplias del término, en su mayoría surgidas de la cultura popular.
El término proviene del adjetivo griego αθεος (azeós) , que significaba ‘sin dios’ (en cualquiera de los dos sentidos, de no creer en uno o más dioses o de no venerarlos debidamente); siendo a la partícula negativa ‘no’ o ‘sin’; y theós: ‘dios’ (literalmente Zeus). Esta letra theta (θ Θ) griega se pronunciaba como la zeta de los españoles; justamente, en el alfabeto fonético la zeta española se representa con esa letra θ. En cambio, la dseda griega (ζ Ζ) se pronuncia como una mezcla de D con Z.
:D :P

POR UN MUNDO MEJOR

Tontxu
Participante veterano

Mensaje sin leer por Tontxu »

Ya que parece que no hay creyentes que quieran abrir las posibilidades de su mente a los cantos de Sirena del proselitismo Ateo... quiero hacerle una sugerencia a sacachispas. Tras las ideas con las que nos has deleitado te propongo te cambies el nombre por el de "Beatlejuice", no por el nombre, sino por el personaje, creo que te va como anillo al dedo.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Tontxu
Participante veterano

Con la esperanza de obtener una respuesta y acabar con mi ignorancia, ruego a quien corresponda me aclare el "dilema" acerca de la inmortalidad del Alma. La pregunta es ¿el Alma es inmortal?... si es así, ésta al morir ¿como es?... (física, imposible),... entonces?...¿como es?.... que función tiene... ¿el gozo infinito?, si es esto así... El Alma se eleva de mi cuerpo inerte... bien, pero con memoria o sin memoria... en una palabra este alma es consciente de que perteneció a un cuerpo determinado (llámese Tontxu o Juana), sabrá que en la vida terrenal ejerció de Ingeniero o quizá fue peluquera. Si hay algún creyente en estos asuntos le ruego me lo aclare. Gracias se antemano.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

olteko
Participante veterano
Contactar:

Mensaje sin leer por olteko »

Si eres ateo el alma no existe, para que necesitas saberlo, si eres creyente en este foro no esta la respuesta.
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

aterazantcri
Participante

Mensaje sin leer por aterazantcri »

olteko escribió:Si eres ateo el alma no existe, para que necesitas saberlo, si eres creyente en este foro no esta la respuesta.
Tanto si eres ateo como creyente, el alma no existe.
Nunca es tarde para conocer la verdad.

olteko
Participante veterano
Contactar:

Tal vez, aunque en los foros cristianos/catolicos sostienen que ateos y creyente tienen alma, en ese lugar encontrara una respuesta, aca no.
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Tontxu
Participante veterano

Soy ateo, pero creía que este era un subforo para debatir entre ateos y creyentes.Creo que algunos no se han leído el Titulo "inauguración para polemizar entre ateos y creyentes" . Otra consideración, El Alma, El Anima, El espíritu, etc...si existe lo que no trago es que ésta trascienda lo material. Es la Materia la que crea el "Alma" , la conciencia, el espíritu en un efecto y no la causa y es por esta razón por la que soy Ateo. "EL MUNDO NO ES UN COMPLEJO DE MIS SENSACIONES" EL MUNDO EXTERIOR EXISTE INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE YO SIENTA..

olteko
Participante veterano
Contactar:

CREES bien, solo que la silla de la contraparte sigue vacia, y esto se convertiria en una critica en vez de una polemica, deberias leer los demas subforos pera identificar a los creyentes, que son pocos muy pocos, no van a venir a polemizar de algo que saben que no existe y solo es cuestion de FE, y tu confucion viene de que conciencia NO es alma ni espiritu, hay varios subforos que trataron el tema del cerebro y su funcionamiento, y si tu mundo girara alrededor de tus sensaciones, pero el mundo global existio y existira pese a lo que sientas.
A. Lincoln

Responder