La ballena se come a Jonás - Respuesta de un creyente

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Lancelottt
Participante
Mensajes: 137
Registrado: Jue Abr 23, 2009 12:03 am

La ballena se come a Jonás - Respuesta de un creyente

Mensaje sin leer por Lancelottt »

Hace unos días, ví el documental Religulous de Bill Maher, donde hace el siguiente planteamiento: "Si de niño, nos contarán las historias de la Biblia mezcladas con otras fantasías no bíblicas, seguramente de adultos no diferenciaríamos entre lo sagrado de unas y lo infantiles de las otras".

Yo, motivado por este nuevo argumento, me tropecé con un cristiano y le esgrimí lo ridículo de la fábula de Jonás :mrgreen: . El creyente, inmediatamente me espetó, que si dios era capaz de mantener un niño en la estrecha barriga de una madre durante 9 meses, fácilmente podría mantener a un hombre durante tres días en el vientre de una ballena.

Al momento me quedé frío por la respuesta, apabullado por los otros cuatro creyentes :shifty: , pero rápidamente me repuse ridiculizando otras fábulas de la Bíblia, pero sin desmontar el argumento de la embarazada y sus 9 meses.

La moraleja de todo esto, es: "Antes de usar nuevos argumentos contra los cristianos, lee un poco más el foro para facilitar unas respuestas rápidas". :mrgreen:

Saludos.

PD. En el documental Religulous, Bill Maher se queda frío cuando trata de explicar que la religión cristiana es politeísta porque cree en el padre, el hijo y el espíritu santo (además de los ángeles y el resto de semidioses), y un cristiano le responde que dios es como el agua en sus tres estados: sólido, líquido y gaseoso, pero en realidad sigue siendo agua. Les recomiendo que vean el documental, no paré de reirme desde que comenzó.

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: La ballena se come a Jonás - Respuesta de un creyente

Mensaje sin leer por beltzean »

:eek: ¿Ha logrado algún niño introducirse en la barriga de su madre y permanecer allí durante 9 meses?... Coño con los niños! ... Hay que tener un cuidao!
esto es un sindios

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: La ballena se come a Jonás - Respuesta de un creyente

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Lancelot:
En este mensaje están todas las respuestas: la película y lo que tienes que hacer en el futuro (lee mi firma).
viewtopic.php?f=34&t=4339&p=56521&hilit ... ous#p56521" onclick="window.open(this.href);return false;
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: La ballena se come a Jonás - Respuesta de un creyente

Mensaje sin leer por Shé »

Lancelottt escribió: Al momento me quedé frío por la respuesta, apabullado por los otros cuatro creyentes :shifty: , pero rápidamente me repuse ridiculizando otras fábulas de la Bíblia, pero sin desmontar el argumento de la embarazada y sus 9 meses.
Sin desmontar el qué? :wtf:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

funfrock
Nuevo participante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 09, 2011 7:38 am

Re: La ballena se come a Jonás - Respuesta de un creyente

Mensaje sin leer por funfrock »

numero 1 dios no mantiene un niño en un vientre por nueve meses.. preguntale si alguna vez ha visto a dios supervisar un embarazo jajaja ya tenemos claro hasta el ultimo detalle de el proceso de fecundacion y gestacion (tomando en cuenta que pasa de un embrion minusculo a un proceso de crecimiento lento no se mantiene por nueve meses del mismo tamaño) de hecho ya lo hemos dominado y logrado modificarlo y manipularlo mejor que dios al que le salen despues miles de años niños con defectos al año el tipo tiene milenios fabricandolos jaja y todavia le salen mal y nosotros en pocas decadas podemos hacerlo mejor
numero 2 nada tiene que ver el ejemplo del niño comparado con un tipo que se lo traga un pez grande y vive 3 dias dentro del pez jajaja absurdo e irrelevante la analogia que usaron como ejemplo .. de todas formas te entiendo ha veces que esta clase de gente sale con ejemplos y argumentos tan estupidos que nos quedamos sin palabras .. igual no pierdas el tiempo es como las drogas hasta que no decidan salir de su engaño por su propia cuenta jamas los convenceras de lo contrario..

Responder