¿Es posible convivir aceptablemente con creyentes?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Viggo
Nuevo participante

Re: ¿Es posible convivir aceptablemente con creyentes?

Mensaje sin leer por Viggo »

Rhal escribió:Es una situación generalizada: Algunos miembros de nuestras familias (casi siempre la mayoría), son creyentes. Si bien los ateos estamos curtidos en el ejercicio de la tolerancia, cualidad que hemos debido adquirir tal vez no por virtud sino por el inexorable hecho de pertenecer a una minoría, la convivencia suele ser difícil cuando no insoportable.

La comunicación se dificulta porque, como es sabido, el creyente casi siempre considera agresiva la sola exposición de nuestras ideas irreligiosas, de modo que, al cabo de algunos choques, el ateo opta por evitar confrontar a sabiendas de que el esfuerzo será estéril y la contienda desigual (cuando se contraponen alguien intelectualmente honesto y quien no lo es, inevitablemente el primero queda en desventaja).

Lo que en la percepción de un creyente sería una afrenta, por ejemplo, la exhibición de algún símbolo ateo en nuestra casa, se convierte en lo más natural del mundo cuando son ellos los que cuelgan crucifijos e imágenes en las paredes.

Y ni hablar de las disputas acerca de la educación de los hijos, que invariablemente ganarán los del lado de la fe. Total, según ellos, "no le hace mal a nadie".

Resumiendo, siempre ganan ellos.

Entonces ¿Hay algo que podamos hacer?

Saludos

Si. Poner cara de panolis cuando os invitan a comer en casa de algún familiar y antes de empezar a comer bendicen la mesa. Esa escena no me la pierdo nunca cuando viene a comer a casa mi cuñado. El pobre no sabe donde meterse.

Viggo
Nuevo participante

JohnyFK escribió:Que va, si que se puede. Si tu pareja es creyente solo hay que tener algo preparado para metérselo en la boca cuando se ponga a adoctrinar. A mi con un poco de teta me pueden mantener callado durante horas y ni siquiera me molesta, oye. :mrgreen:

Que tierna nos ha salido la criatura. A tu chica se ve que la has conquistado con el corazón y los buenos sentimientos.

Viggo
Nuevo participante

Luego , cuando te deje ( porque te dejara por un creyente que, ademas de ser mas guapo que tu tiene una polla de 23 cms y le echa 5 kikis seguidos y sin sacarla) y estés hecho polvo nos vienes a contar que te ha dejado por ser un capullo y un gilipollas.

Anda, que...

eduardo dd
Participante veterano

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Y lo dice uno que cree en la virginidad de Maria, la folla palomas :laughing6: :kteden:

Que alguno eche al troll supersticioso este. :z2: :z2:

Por insultar..
Viggo escribió:por ser un capullo y un gilipollas.

Pastranec
Participante veterano

Mensaje sin leer por Pastranec »

Viggo escribió:Luego , cuando te deje ( porque te dejara por un creyente que, ademas de ser mas guapo que tu tiene una polla de 23 cms y le echa 5 kikis seguidos y sin sacarla) y estés hecho polvo nos vienes a contar que te ha dejado por ser un capullo y un gilipollas.

Anda, que...
¿Este tío no estaba bajo moderación?
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Viggo
Nuevo participante

Pastranec escribió:
Viggo escribió:Luego , cuando te deje ( porque te dejara por un creyente que, ademas de ser mas guapo que tu tiene una polla de 23 cms y le echa 5 kikis seguidos y sin sacarla) y estés hecho polvo nos vienes a contar que te ha dejado por ser un capullo y un gilipollas.

Anda, que...
Estaba.

Viggo
Nuevo participante

Pero ahora ya no. Cosas de las meigas...

Vitriólico
Participante veterano

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Viggo escribió:
Rhal escribió:...
Entonces ¿Hay algo que podamos hacer?
Si. Poner cara de panolis cuando os invitan a comer en casa de algún familiar y antes de empezar a comer bendicen la mesa. Esa escena no me la pierdo nunca cuando viene a comer a casa mi cuñado. El pobre no sabe donde meterse.
Eso es tanto porque los ateos suelen ser respetuosos, como porque no me invitas a mí a comer a tu casa. Te aseguro que tu "bendición" no sería olvidada por los que la presenciaseis (como no ha sido olvidada la última por mi suegra ni por el resto de la familia de mi mujer. Y, al finalizar, entre las caras de panolis no estaba la mía, te lo aseguro).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Shé
Participante veterano

Mensaje sin leer por Shé »

Viggo escribió:
Pastranec escribió:

Anda, que...
Estaba.
No, no estabas. Mentiroso.
Viggo escribió:Pero ahora ya no. Cosas de las meigas...
Pues ahora sí. Cosa del sentido común y de la informática.

Ya has insultado y catequizado bastante.

Si estás aburrido, dedícate a desprestigiar a la iglesia (aunque no es que necesite mucha ayuda, se basta con los obispos, pero tú mismo) en otros foros, anda.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

FuriaAtea
Participante

Mensaje sin leer por FuriaAtea »

Opino que la actitud de este creyente (Viggo) da una respuesta categórica a la pregunta que da título a este hilo.
La religión es como el pene: podrás estar orgulloso de él, pero está mal andar exhibiéndolo y tratar de metérselo a la fuerza los demás.

JohnyFK
Participante veterano

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Viggo escribió:
JohnyFK escribió:Que va, si que se puede. Si tu pareja es creyente solo hay que tener algo preparado para metérselo en la boca cuando se ponga a adoctrinar. A mi con un poco de teta me pueden mantener callado durante horas y ni siquiera me molesta, oye. :mrgreen:
Que tierna nos ha salido la criatura. A tu chica se ve que la has conquistado con el corazón y los buenos sentimientos.

Siempre llevo un chicle sin azucar en mi bolsillo para ofrecérselo a mi chica y así calmar su ansiedad en el momento más oportuno. ¿A que te creías que me refería? Creo que vas a tener que confesarte, mente sucia.

Eso si, mantengo que a mi me gusta más la teta que el chicle, pero como sé que no voy a ir al infierno por ello y no hago daño a nadie... :z12:

¿5 kikis? ¿23cm? creo que con un aparato más modesto y con un solo kiki para la procreación basta, que es lo que predicáis vosotros ¿verdad? Simplemente con pensar en todo lo demás que has escrito estás cayendo en pecado según tu religión. Creo que tu confesor te va a lavar la lengua con jabón :nono: . Bueno, en este caso la yema de los dedos.

Y recuerda que:

Todo esperma es sagrado.

PD: Te aconsejo que tengas un mínimo de sentido del humor y respeto. Si no eres capaz te vas a tu puñetera casa a predicar :kteden: .
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Responder